Patatitas rellenas

  La receta de hoy es un recordatorio. Ya la subí hace cuatro años, y de nuevo la podemos volver a poner de moda.  Viene publicada en la revista Thermomix Magazin de este mes. Aunque para mí, siempre serán las patatas rellenas de “Encarna García”.

Como hace tantos años que está en el blog,  quizá os haya  pasado desapercibida y es una de las mejores,   a mi gusto. Esta vez, por no repetirla, la he versionado.  En lugar de utilizar el varoma para cocer unas patatas grandes, he hecho bocaditos… ¡Qué monos! y la verdad…que mucho más rápidos.

Con las bolsitas de patatas al vapor que venden para microondas,  la receta se convierte en una guarnición expressss. En el micro, las patatitas y en el vaso, con cinco minutos de sofrito, tenemos la salsa. ¡¡A disfrutar!!

Las serví ayer, acompañadas de un costillar al horno. ¡¡Qué exitazoooo!!

 

 

 

 

 

PATATAS RELLENAS
Receta: Encarna García

Ingredientes:
2 bolsas de patatitas para microondas
100gr de jamón serrano
100gr de queso para rallar
100gr de gambas peladas
200gr de nata líquida
50gr de cebolla
50gr de aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Ponemos la bolsa de patatas sin abrir ni perforar en el microondas. 7 minutos a 800W. (primero una bolsa y luego la otra). Abrimos con cuidado, las partimos por la mitad y con un sacabocados extraemos un poco de “la carne” del centro. La reservamos. Los “cuenquecitos” de patata que nos han quedado los sazonamos con un poco de sal y pimenta.

Mientras tanto…
Precalentamos el grill del horno.
Rallamos el queso 5-10 progresivo y reservamos.
Troceamos el jamón con unos golpes de turbo. Reservamos.
Ponemos la cebolla en vaso, la troceamos 3 segundos al 5. Añadimos el jamón y el aceite. Sofreímos durante 7 minutos, temp. varoma, vel 1.
Incorporamos la carne de la patata, la nata, las gambas peladas descongeladas y un poco del queso rallado. Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos 3 segundos al 3.

Vamos rellenando las patatas con cucharadas de esta mezcla, espolvoreamos con queso rallado y las gratinamos.


 

 

NOTAS:
Como jamón, utilicé la tarrina que viene en taquitos. Y de nata, el preparado vegetal para cocinar. Es una nata más espesa que la normal. En el “metadona”, viene en bricks pequeñitos de color verde. Diferente a la de cocinar.
Las bolsas con patatas pequeñas para cocer al microondas, me parece que ya se pueden encontrar en muchos supermercados, pa variar…yo siempre en el mismo, el que más cerca me pilla de casa..

Podemos tenerlas preparadas con antelación y meterlas al grill, antes de servirlas.

 

Share Button

Comentarios: 55

  1. Marian 28 febrero, 2011 a 16:20 Reply

    Hace dos dias que he descubierto tu web y me encanta. Me gusta como explicas cada receta, las fotos, los comentarios, los consejos y como no por supuesto las recetas. Enhorabuena por este gran trabajo!!!

    Por cierto no tengo Thermomix, pero espero tenerlo algun dia, y si es pronto mejor que mejor. Por ahora iré a casa de mi madre que tiene el mas antiguo pero su faena sigue haciendo.

    Se despide una Ribarrojera. Saludos.

  2. Missis 28 febrero, 2011 a 16:25 Reply

    Menos mal que estoy bastante llena jeje.
    La verdad que siempre me miro esas patatitas y nunca las he comprado. Pienso probarlas, un abrazo guapetona

  3. gloria 28 febrero, 2011 a 16:58 Reply

    Otra copiada jeje, vas a acabar con mi libreta!!
    Lo que no haya en metadona……
    Unas patatas de escándalo.
    Un beso

  4. Elixabet 28 febrero, 2011 a 17:07 Reply

    Madre mia que ricassssssssssssss!!!! Vaya pintaza tienen ahi todas juntitas, gratinaditas…mmmmmm. Menos mal que no tengo hambre porque sino me comia la pantalla! jajajaajja

    Besos!

  5. Alicia 28 febrero, 2011 a 17:13 Reply

    Marian
    ¡Muchas gracias, eres muy amable! Bienvenida a los comentarios.
    Cuidad muy bien de la thermomix “mayor”. Sigue siendo una estupenda máquina, pero tras 30 años, desde ahora ya no hay repuestos, no las arreglan en el servicio Técnico..y cuando necesites una nueva…¡¡aquí estoy yo!! jjijiji

    Missis
    Ya verás como te gustan, además en esta versión, ni el varoma tienes que utilizar. jejeje. Y hablando de Varoma, tengo preparada una entradita hablando de él,…a ver…si por fin…la gente se anime a desempolvarlos. 🙂

    Gloria
    No me hables del “metadona”, jajaja . Qué tengo tres clientas que trabajan en el “consúl” y me ponen de vuelta y media, jajaja. Pero es que a mí, me viene tan cómodo el que tengo al lado de casa…

    Elixabet
    ¡Cachis! Tenia que haberlas subido, mañana a eso de las 13:00h, jajaja para poneros los dientes largos, y no pillaros llenitas, jajaja 🙂

  6. clemenvilla 28 febrero, 2011 a 17:15 Reply

    Pues a mi se me había pasado esta receta. Me gustan así pequeñitas y eso de tenerlas ya preparadas a falta solo de gratinar todavía más. Lo que más me gusta cuando viene alguien a casa es dar la apariencia de que no haces casi faena, aunque antes me haya matao en la cocina a trabajar, ja ja ja
    Un besito

    • Alicia 28 febrero, 2011 a 17:35 Reply

      Clemenvilla
      ¡¡me partoooooo!! con lo de dar la aperiencia que no haces faena..jajaja. ¡¡Cuantas veces me he dejado yo todo medio hilvanado y la cocina super limpia! todo a falta de un simple toque final. Y luego en la mesa….¡¡No cuesta nada de hacer! ¡disfruto cocinando! y tengo un dolor de espaldaaaaaaa, de estar dale que te pego en la cocina, que ni me aguanto, !!jajajaja

      Rosa
      Para la versión de carne picadita, lo mejor sería guardarnos un restito de una boloñesa. Así sería rellenar o mezclar antes con la nata y listo.:)

      Anabel
      Ya verás que ricas, mi padre no es nada de patatas al horno, siempre las prefiere fritas. Y ayer me sorprendió que repitiera una y otra vez 🙂

  7. Rosa 28 febrero, 2011 a 17:18 Reply

    Jolín, menuda pintaza tienen, se me ha abierto el apetito, además en casa seguro que les gustan a todos.
    Otra idea es en lugar de poner gambitas, poner carne picadita, también estarán riquísimas.
    Un beso enorme.
    Rosa.

  8. Anabel 28 febrero, 2011 a 17:20 Reply

    Hola guapa, empiezas la semana con una receta genial y que seguro que me encnata.
    Que manera diferente de comer patatas.
    besos

  9. Lydia 28 febrero, 2011 a 17:40 Reply

    Una receta genial para usar de guarnición, aunque yo me las comería como plato único, con lo ricas que están! Bss

  10. Ribereña 28 febrero, 2011 a 17:56 Reply

    Me parece una receta ideal!!! me voy a comprar una bolsita de esas y las voy hacer!!!!

    tienen que estar ricas ricas!!!

    Besotes

  11. Alicia 28 febrero, 2011 a 18:26 Reply

    Que buenas y el relleno estupendo.
    Me las llevo a mi cocina.
    Besos.
    Alicia.

  12. Blanca 28 febrero, 2011 a 18:43 Reply

    Tienen una pinta estupenda. Me las apunto. Besos

  13. Mari Rodriguez 28 febrero, 2011 a 19:06 Reply

    Qué ricas estas papitas al horno, tienen una pinta deliciosa. Ya voy tomando nota.
    Besos

  14. Ali 28 febrero, 2011 a 19:09 Reply

    Buenas, te leo un monton y me encantan tus recetas,te felicito por ellas…y ahora va mi pregunta: donde compras esas patatas,en el mercadona?no se como son,creo q no las he visto nunca,me dices como son??gracias y saludos

  15. Alicia 28 febrero, 2011 a 19:25 Reply

    ¡Muchas gracias! ¡No os arrrepentireis! ¡¡son excepcionales!

    Ali, las patatas, están en la sección de frío, al lado de las ensaladas y las zanahorias. Las que uso yo son de la marca verdifrehs, tienen también otro tipo de verduras, para cocinar al vapor, esas no me gustan tanto…estan como “resecas”, pero te sirven para un apaño rápido. Pero las patatas, quedan perfectas, parece que las hayas metido en el horno. Vienen en bolsas pequeñas, transparentes. Y las patatas más o menos tienen todas el mismo tamaño.

  16. Recetasdemama 28 febrero, 2011 a 19:25 Reply

    Ohhh, que patatas más ricas… ¡¡¡

  17. channel 28 febrero, 2011 a 19:34 Reply

    Estas patatas caen seguro el domingo q tenemos triplete de cumples en casa de mi madre.

  18. olguichi1970 28 febrero, 2011 a 19:48 Reply

    Yo quieroooooooooooooooooooo! me gustan , me gustan….Besos

  19. lauma 28 febrero, 2011 a 21:10 Reply

    ALi, yo estas patatas si que las hice cuando las puso Encarna para unos deberes, recuerdo que estaba mi padre, en el piso viejo (ya hace dias, jajaja) y nos gustaron muchisimo. Solo con verlas me han entrado ganas de prepararlas, creo que en una fruteria de aqui las venden a ver si mañana las encuentro y las preparo.
    Gracias por recordar estas estupendas recetas. Besos

  20. SandeeA 28 febrero, 2011 a 22:38 Reply

    Pues esta muy bien recordar recetas antiguas, que yo por ejemplo no las conocía, y nunca había probado las patatas así… qué de deberes me pones wapa!

  21. mary Las Palmas 1 marzo, 2011 a 1:19 Reply

    ¡uhhhhmmmm¡ es la primera vez que escribo,pero eso escribo,porque hacer tus recetas practicamentes todas,desde que mi hija me dio tu pagina,no veas, se la he recomendado a infinidad de gente,mi hija siempre dice:”de canecositas no?” una risa,que nos entra. Gracias, ademas por tus explicaciones, esta receta tambien cae. Un beso

  22. susana 1 marzo, 2011 a 1:39 Reply

    Me encantan las patatas y así tienen que estar riquísimas!!!!
    Te copio!!,

    Besitos!!

  23. Chus 1 marzo, 2011 a 7:13 Reply

    Alá qué ricas, me encantan este tipo de recetas. Luego iré a ver si encuentro las patatas y las preparo el fin de semana. Te he dicho que desde que probé tu magro con tomate ya no puedo dejar de comerlo. Cómo nos gusta a todos em casa!!!. Gracias por compartir tánta cosa rica. Un besito.

  24. Su 1 marzo, 2011 a 8:04 Reply

    Espe,e stas poniendo unas recetas del completo gusto de mi marido, si te lo mando ¿cómo lo ves? Donde caben dos…caben tres, eso si a la semana me lo devuelves que si no webos se va a pique sin fotógrafo…

  25. ARY 1 marzo, 2011 a 9:05 Reply

    Jopeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee menos mal que al menos has puesto algo que no es dulce pq habia una rachitaaaaaaaaaaaa jajajaja que las que estamos a regimen madre mia madre mia…chupaba la pantalla para saber si podia tener sabor jajajajajajjaja….por favor pon cositas que no engordennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! ni tientennnn…..mil besitos
    Caneeeeeeeeeeee!!!

  26. Monica 1 marzo, 2011 a 9:09 Reply

    Qué cosa más rica, ya me he apuntado las patatillas en mi lista de ese super que todas sabemos. Gracias por compartir estas delicias culinarias tan sencillitas y resultonas.Besitos

  27. ANA 1 marzo, 2011 a 9:33 Reply

    De tamaño casi de bocadito y con un relleno super rico, qué artista estás hecha!
    Acabo de subir al blog esos muffins tentadores de chocolate, claro que no sé que sabor tienen los de Starbucks, pero estos están riquísimos.
    Besos y gracias por la receta.

  28. frabisa 1 marzo, 2011 a 10:53 Reply

    Qué pintaza tan divina y apetitosa tienen esas patatitas, deliciosas.

    un besazo

  29. Irene 1 marzo, 2011 a 13:32 Reply

    ¡Qué foto más impresionante! Me has dado una idea magnífica para prepararlas. Voy a buscarlas en mercadona, a ver si las encuentro.
    ¡¡Gracias guapa!!

  30. COLORVERDE 1 marzo, 2011 a 14:11 Reply

    Donde se compran las bolsas? de patatas

  31. maria 1 marzo, 2011 a 14:58 Reply

    que buena idea las patatas al microondas! yo las preparé hace años con la receta de encarna y ahora voy a preparar tu versión que me encanta para sorprender a unos invitados de guarnición! besos

  32. Pilar 1 marzo, 2011 a 20:00 Reply

    Las he hecho, Alicia. Y buenísimas. Sólo que no he puesto gambas…
    He comprado la crema vegetal; pero miro los ingredientes y se hace con el suero de la leche…¡ qué cosas!. El caso es que la receta es para recomendar a todos….gracias!!

  33. Alicia 1 marzo, 2011 a 20:20 Reply

    ¡¡Muchísimas gracias!!

  34. EncarnaGarcía 1 marzo, 2011 a 22:11 Reply

    Alicia me la has recordado hasta a mí. Hace mucho que no las hago y lo que no sabía es que habian salido en la revista.

    Un beso.

  35. Isabel Corbacho Rodriguez 2 marzo, 2011 a 11:50 Reply

    !Hola,Ali!aunque,nos hemos visto esta mañana te digo yó que hoy caen las patatitas éstas tán buenas…uuummmm!!!!!se me hace la boca agua. (de momento,las voy a hacer al modo tradicional)pero te aseguro que nada más pueda cae la THERMOMIX BESITOSSSS

  36. Almu 3 marzo, 2011 a 20:14 Reply

    Yo las tengo ahora mismo en el horno,y tienen una pintazaaaa.Gracias por tus recetas .Un beso.

  37. Olga 4 marzo, 2011 a 9:29 Reply

    Bueno, bueno, ayer por la noche las hice para mi familia, y ÉXITO ABSOLUTO, mil gracias, porque si no es por ti…..últimamente no me inspiro, pero es entrar en tu página y siempre salgo con algo que me interesa.
    Sólo una cosa, las he tuneado un poco, básicamente porque no tenía algún ingrediente, pero vamos, g-e-n-i-a-l-e-s.

  38. Olga 4 marzo, 2011 a 10:02 Reply

    Bueno, riquísimas, en casa fueron un éxito absoluto, gracias, gracias, por ayudarnos cada dia, las tuneé sólo un poquito, básicamente por falta de algún ingrediente, pere…..simplemente geniales.

  39. charo 5 marzo, 2011 a 16:25 Reply

    hola cane! hoy mismo las hice, un par de apuntes: probé un queso de mercadona que pone para gratinar y de la marca entrepinares y al ser fino y finito no funde como el tuyo pero no quedó mal del todo. El otro apunte son las gambas, las tenía descongeladas a temperatura ambiente pero pienso que cuando se sofrie la cebolla y el jamon habría que darle un poco de calorcito a las gambas porque cuando las comía parecían blanditas y poco hechas despues de estar en el horno . Solo eso. Aún asi no hemos dejado nada!

  40. seviyana_85 6 marzo, 2011 a 22:42 Reply

    dios miooo esto es un pecado!!! prometo hacerlas pa una de las proximas celebraciones jejej

  41. Rosa 8 marzo, 2011 a 17:56 Reply

    Hola, he descubierto tu página hace poco tiempo y me encantan tus recetas. Poco a poco voy haciendo las que más me gustan.

    Una pregunta de esta receta? a que temperatura hay que poner el horno y durante cuanto tiempo?

    gracias, un saludito.

    • Alicia 8 marzo, 2011 a 18:02 Reply

      es tan solo gratinar, Rosa. Aunque las puedes meter con el horno precalentado.

  42. elena 9 marzo, 2011 a 9:32 Reply

    no se donde venden las bolsas de patatas microondas no lo habia oido donde se compran gracias por tus recetas

    • Alicia 9 marzo, 2011 a 12:26 Reply

      En mercadona, las tienes, seguro que en otros supers tambien. En la sección del frío de verduras, lo expliqué en las notas.

  43. mari carmen 13 marzo, 2011 a 1:18 Reply

    “M’AGRADA ESCUADRIÑAR EL TEU PAJINA,Y FET DIVERSES DE LES TEUES RECEPTES. MEGUSTAN PERQUÈ SÓN SENZILLES . ENORABUENA”

  44. Maru 14 marzo, 2011 a 18:41 Reply

    Hola hoy nos hemos comido tu receta, bueno la de Encarna. Nos ha encantado y eso que estaban un poquito pasadas de sal al llevar jamon. Estoy haciendo un blogg como si fuera mi recetario de cocina. Espero que no te moleste que haya incluido ahi la receta y que te haya incluido en mis blogg favoritos.Gracias

  45. marta 15 marzo, 2011 a 21:26 Reply

    holaaa canecositas!!cada dia miro tu pagina pa ver las cosas nuevas k haces k buenooo, la ultima receta k ize fue las patatitas rellenas ..mmmm k buenas me salieron dioos!!eres una crack con la thermomix jejeje, sigue asi.

  46. raquel 16 marzo, 2011 a 16:09 Reply

    que buenas que estan ayer las hice para cenar, las hice con patatas de las de siempre en el microondas en una bolsa de asar de mercadona, 7 minutos y ya estaban hechas. super facil de hacer y el resultado buenisimo.

  47. cristina 17 marzo, 2011 a 13:35 Reply

    Hola, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, las hice el fín de semana pasado y creo que repito este. Gracias, por la variedad e ideas que nos das. Un beso

  48. teresa 16 abril, 2011 a 13:58 Reply

    Solo para felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por querer compartir tu sapiencia con los demas pues esa demuestra que lo que haces lo haces con entusiasmo enseñar siempre es gratificante bueno he de comertar que en el consum de mi casa no hay patatas de bolsa mirare en mercadona un besito

  49. carmenzpt 28 noviembre, 2011 a 23:11 Reply

    alguien me puede decir donde puedo comprar esas patata? las vendes en todos los supermecados? gracias y perdon por mi ignoracia

    • Alicia 29 noviembre, 2011 a 19:21 Reply

      Las compré en Mercadona, en la sección de frío, donde las ensaladas 😉

  50. duka 2 marzo, 2015 a 13:29 Reply

    tengo las patatas, pero tambien una duda. ¿en que punto se pelan?. Vienen con piel y no veo en la receta este aspcto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *