Zarzuela de Mariscos

De vez en cuando nos damos un homenaje pa nuestro cuerpo serrano y olé 

  ¿Quien dijo Crisis?  Pa chula, chula, mi pirula  digoooooo…mi zarzuela, que estaba pa ponerle un pisooooooo  

He de confesar y confieso,  que los mariscos eran congelados, de éste modo, con unos 60 euros podemos comer muy bien, como en el mejor restaurante, unas 6 personas. Lo acompañamos con un buen cava o vino blanco  fresquito y que nos quiten lo bailao . 

Fué nuestra comida del Domingo, disfrutamos como cosacos, “los bichos” estarán ricos, pero la salsaaaaa, es de lo mejor .  
Animaros a prepararla vosotras mismas,  sorprendereis seguro, es una receta muy fácil y tradicional, sin thermomix, así que no hay excusa que valgaaaaa….¡Vamos a sufrir un ataque de gota, que sarna con gusto no picaaaaaaa!!  
Ah! no os olvideis de unas buenas barras de pan….¡¡Imprescindibles!!

ZARZUELA DE MARISCO
De 4 a 6 personas 

Ingredientes:
12 gambas
12 cigalas
12 langostinos
4 colas de rape
Mejillones
3 cebolla ralladas
1 pimiento rojo rallado (que se nos quede sin piel)
6 dientes de ajo troceadito bien menudo
6 tomates bien maduros rallados
Caldo de pescado o en su defecto agua con dos pastillitas de caldo pescado
1 cucharada bien colmada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de coñac
Aceite y sal 

Preparación:
Poner el coñac en un cazo, calentarlo al fuego y famblearlo. Lo reservaremos para más adelante. 

En una cazuela grande o paellera, colocamos un buen fondo de aceite. Sofreimos todo el marisco y reservamos.

Echamos los ajos y la cebolla y sofreimos, cuando esté bien sofritito, añadimos el pimiento y seguimos pochando, añadimos el tomate y seguirmos friendo.
Echamos el pimentón dulce y removemos rapidamente para que no se nos queme.

Del cado de pescado nos reservamos un vaso, al que añadiremos la cucharada de harina.
Vertemos el caldo, mejor si está caliente, sobre el sofrito, e incorporamos el vaso con la harina diluida para que espese. Al mismo tiempo, agregamos las colas de rape y ordenamos artísticamente el marisco que teniamos reservado.
Por último, añadimos el cazo de coñac ya fambleado y dejamos al fuego hasta conseguir la consistencia adecuado, moviendo rítmicamente la paellera de vez en cuando.

No es mucho tiempo, pues todos los ingredientes los tenemos ya bien sofritos, excepto el pescado que tampoco tarda mucho en coger su punto. Serán entre 10 y 15 minutos. 

NOTAS: Es un plato buenísimo y muy facilito. La cantidad de caldo es “a ojo”, se podría decir que la  medida adecuada, es que  no llegue a cubrir el marisco, para que quede espesito. De todos modos, siempre estaremos a tiempo de añadir más.
No hay que tener prisa con los sofritos de ajo, cebolla, pimiento y tomate,  cuanto más ratito al “chup-chup” y más sofritito esté, más bueno queda el resultado final.
 

Gana mucho preparándolo con horas de antelación o de un día para otro. Así lo hice yo, y el día de autos, puse la cazuela en el horno, para calentarlo de nuevo. 

Share Button

Comentarios: 25

  1. Missis(Carmina) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ahiiiiiiiii me has dadoooooooo…estas cosas me pierden jejeje…..que bien guardadito lo dejo para alguna ocasión, que mi maridin es de poco “rostar” y son cosas que me tengo que pedir en los restaurantes cuanto vamos de “morro” , pero ya puedes imaginar que no son muchas veces….
    No te habia dicho que la tarta anterior….tiene una pinta, vamos…que dominas tanto el tema que hace tartas con los ojos cerrado, si tal como lo cuentas …hasta me parece fácil jaja….besitos guapetona. Por cierto como enganchan los libors esos…de Millennium

  2. Chocolateysal 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Dos dias seguidos la primer? Je,je,je.
    ¡pero que lujo de plato!. Esto apetece siempre y ademas no engorda. Rico, rico. Ainnnssss, que se me cae la baba…. Besitos

  3. Chocolateysal 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues se me a adelantado Misis. Es que hemos visto marisquito y hemos echado a correr para cojer el mejor plato. je,je,je,je.

  4. mamen2 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    HAISSSSSS,ME CACHIS EN TOLOQUESEMENEA,PEAZO PLATO DE DEGUSTACION QUE SEME AN SALTADO LAS BOLAS DELOS OJOS CUANDO E VISTO ESA CAZUELA TOITA DE MARISQUITO AHYYY Y YO SIN CATAR NA A REJIMEN TODABIA,PERO ME LA COPIO Y NA MAS PODER ME ZAMPO YO SOLA LA CAZUELA AUNQUE ME TENGAN QUE INGRESAR DE SOBREDOSIS DE MARISCO

  5. Lauma 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Como me gusta………. Carlos dice que me gustan mas las gambas que a un tonto un lapiz, jajaja, las gambas y todo el marisco, es lo que mas me gusta, y la verdad es que las gambas las compro por cajas de 2 kilos. Bueno, que me apunto la receta para cuando compre marisquito.
    Y como dice missis, los libros de Milleniun enganchan muchisimo, he tardado 2 semanas en leerme los 3, son una pasada, acabo de ver la peli, pero no me ha gustado tanto.
    Ala, que ya andare mas a menudo por aqui. Besos

  6. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Missis
    Ayss facilitoooo, si vieses el cabreo que me dió, no poder prepararla como quería, así dicho parece que no me paso naaaaaaa, pero estaba que me subia por las paredes, jajaja
    ¿Qué no le gusta a tu marido el marisquito? vente para mi casa, que donde comen seis comen siete, y los comensales estarían encantados de conocerte, te lo aseguro, jeje.

    Lo de los libros…ufff! que me ha dado este verano por leer, y no veas….¡¡como hacía años! Terminé el Milenium y no he podido seguir con el siguiente, mi madre se lo dejó a una amiga. Así que me he puesto con los de Ken Follett, la isla de las Tormentas y el Valle de los Leones, que pasadaaaaaaaaa!!

    Chocolateysal
    Ha sido cuestión de segundos el primer puesto, jajajjaa. El marisco os ha perturbadooooooo, jajajaja

    Mamen2
    Si estás a regimen….¡STOP! no se puede dejar de comer pan con la salsita, mejor espérate,jejeje. ¿ya has terminado la rehabilitación? Espero que te encuentres mucho mejor.

    Lauma
    Pues prueba esta receta, ya verás como un chupais hasta los dedos de los pieses, jijijij.
    Si que enganchan, aunque si has leído lo que le he dicho a Missis, yo he tenido que hacer un alto en esa saga y pasarme a otros, que me tienen igual de enganchada. Ni foro ni gaitas, media hora de relax, me la paso en la tumbona leyendo sin parar…¡¡como hemos cambiadoooo! pero el veranito, es lo que trae, la lecturaaaa.
    La peli, sin comentarios, es diferente, corren mucho y si no has leído el libro, no entiendes todos los sentimientos que hay por detrás.

    Ale, y voy a seguir leyendo en la terraza, que ya no aguanto más el calor de la madriguera, el disco duro parece una estufa catalítica y los correos estos no me llegan al portátil, para poderlo sacar a la fresca…
    Bona nitttttttt

     

  7. mivacapaca 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que plato!! una comida de lujo para un Domingo y en la mejor compañía … de vez en cuando toca pegarnos un lujillo … que ya trabajamos mucho … ya me imagino mojando pan, que digo una barra entera!! Vaya pinta!! Un saludo, Montse.

  8. RocioMalaga 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mia que rico y q pinta, que via la gota jajajajja,esta cae para celebrar unas cositas qu teng pndiente jajj , y a mio marido le enseño la foto que s no no espera jajjaja, un besoguapa riquisimoummmmmmmmmmmmm

  9. Gominolas 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricoooooooooooo, pero te doy la razón lo que más me gusta de esto es la salsitaaaaa con pan. anda que nos vamos a poner…… Esto es contagioso también estoy con milenium, me bajo al parque con la niña y a leer y en ratos sueltos, parezco una “yonqui” voy cargada con el libro a todos los sitios.

  10. pipi38 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que pintaza tiene , ami me encanta este tipo de guisos pero a mi maridin no le hacen gracias a sin que lo hare para mis hermanas, mi madre y para mi hijo, seguro que triunfo un taco. BESITOS DE CHOCOLATE.

  11. mamen2 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    NO ,NO HE TERMINADO ME QUEDAN 2 MESES COMO MINIMO,LA COSA VA DESPACIO PERO BIEN,

  12. lucia88 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ala!!!!!!!! como os cuidais eh!! asi me gusta, que la salud es lo primero jaja…
    a mi el pescado regulin pero el marisco sí que sí…
    ya ves con los gustos un poco fisnos he salio 😛
    besitos

  13. clemenvilla 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: de rechupete esa zarzuela, de la que hace mi madre sé que también le pone coñac a la salsita, así que me imagino que será parecida y claro el pan va que no veas….
    Ya os veo a todas enganchadas a Milenium, yo tengo los dos primeros yestoy esperando a que me traigan el último cuando lo acabe de leer mi hermano y así empezar a leerlos todos de carrerilla, no sea que empiece y luego no tenga el último.

  14. paquiver 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    la zarzuela tiene una pintaaa,pero aki en mi casa el marisco ni olerlo,aki son alergicos solo con la olor,asink yo me conformo con ver la foto.pero a la verdura no son alergicos (menos mal),asink alguna recetita de verdura para dieta,gracias por todo.

  15. Marian de Menta 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    que bueno, que bueno. me encanta el marisco a la plancha o guisado, mañana a lo mejor me voy a Santa Pola y alli hare la recetita en cuestión, ya me llega el olorcito de la lonja del pescado ummmmm ummmm. un besito.chao se me olvidaba una sugerencia literraria. los cuatro libros de Stefani Meller de vampiros (es juvenil pero estan que no puedes despegar la vista de los libros)Crepusculo-Eclipse-Luna Nueva y Amanecer.

  16. Alicia (Canelona) 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Entre ir cargadas con las barras de pan, los mariscos y los libros…..¡¡no va a quedar de nosotras!! jajajajja

    Paquiver, tambien es mala pata ser alergico, al menos si fueseis toooooooooda la familia, me parece que se llevará mejor, jijiji que si solo te libras tú.

    Felices vacaciones a las que os vais y aquí os espero, que ya llegaran las mías….yaaaaaa….

    Mamen, esos dos meses de rehabiliatación, con el fisio “chulapo” que tienes, te pasarán volando, jeje

    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios 😉

  17. famalap 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola preciosa!!

    Ya veo que no pierdes el tiempo y que coméis mejor que los reyes…madre mía..sigo pensando que debes tener la solitaria anidada en la boca de tu estómago, je,je,

    Menuda zarzuelita, deliciosaaaa y la tarta de turrón con chocolate, divina!!

    Vengo a decirte que últimamente estamos (sobre todo mi filliño) haciendo unas cuantas delicias de tu blog… el tiramisú espress y las canapeses de cangrejo entre otras cosiñas…qué ricoooo

    Bicoss

  18. paquiver 7 julio, 2009 a 0:00 Reply

    pos si hija el padre y el hijo,con lo k a mi me gusta el marisco,pero bueno k le vamos acer,yo como cuando salimos fuera ,aprovecho.pero cane no me as dado ninguna receta de verdurita para la dieta,andaaa,graciaas.

  19. Nieves 8 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que maravilla de plato y como dices de vez en cuando hay que darse una alegría, que si no la vida es muy aburrida. Te ha quedado fantástico.

    Un besoi

  20. temusan 8 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, con este plato te has ganado a mi marido, con lo que le gusta este tipo de fauna.

    Sabes que repetimos vacaciones?, así que reservame algún día para tomar un café, ok?

  21. Gelu 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Grrrrrrrr Aggggggggg.Ufffffffffffff
    Tocada y hundida!

    Me muerto por este plato……… ahhhhhhhhhhhh
    si si si……..más más más……… ESto es parecido a “un orgasmo gastronómico”

    Hace 2 veranos, la vecina de apto de mi suegra lo hizo, con la diferencia que en el fondo de la cazuela/paellera puso una camita de papas en rodajas, Dios mio! Que rico que estaba……….

    Y yo nunca lo he hecho….. es para matarme

  22. Alicia (Canelona) 9 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    Temusan, tenemos que ponernos en contassstoooooo, ¿llegas en agosto?

    Famalap, ya he visto tu vuelta a los ruedos, madre mía, a este paso, sales tú y tú cocinero por la puerta grandeeeeeee, jajaja.

    Paquiver, verdurita noooooooo! jajaja

  23. neusa35 10 julio, 2009 a 0:00 Reply

    hija miaaaa toyque se me cae la babaaaa, no se las servilletas que necesitare paa quedarme secaaaaaaaaa, de verddad buenisimaaaaaaaaaaaaaa menuda pinta y a estashoras ya ni te cuentoooo muak asias

  24. MARIA TERESA. ELCHE 18 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, aunque hace tiempo que no te decía nada, todos los días entro en tu página y me sorprendes… ya dice mi marido, si no descansas. Pues bien, tengo que decirte que hoy he preparado la maravillosa ZARZUELA. Todo un éxito hasta he hecho fotos a la cazuela… Ahora sólo me queda por preparar el pan de alboraya, vaya pinta… tiene que estar exquisito. También estoy en la playita (Arenales), así que todas estas recetitas vienen fantásticas para estos días. Gracias por tu dedicación y generosidad por compartir todo esto con nosotras.

  25. Alicia (Canelona) 19 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Aysssssssssss, Mariateresa, que feliz me haces, me alegro muchísimo que me lo hayas contado,que bien que os gusto!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *