Yogures naturales azucarados (microondas)

Hoy es Domingo, no presento nada especial, solo unos humildes yogures pero que han salido muy bien, bien cuajaditos Le copié la receta a Reme, en su blog Al sur del sur, aunque en la preparación siempre me ocurren cosillas que resumiré más abajo…

 

YOGUR NATURAL (MICROONDAS)
Receta de Reme, blog: Al sur del sur, 

Ingredientes:
1 litro de leche fresca (la que venden en los supers, al lado de los yogures, en la sección frio)
1 cucharada de leche en polvo
1 yogur natural
4 cucharas colmadas de azúcar. (esto lo he añadido yo, que me gustan un pelín dulces. 

Preparación:
Poner todos los ingredientes en una jarra de cristal apta para microondas, batirlo todo con una cuchara , meterlo  en el microondas 3 minutos a máxima potencia. (El mio 850w)

Cubrirlo con una funda o toalla grande , para que mantenga bien el calor, y meterlo dentro del horno que he precalentado durante 3 minutos a 50º, se apaga el horno y la dejo toda la noche. Al día siguiente, tienes una estupenda jarra de yogur. 

NOTAS: Yo seguí  la receta de Reme al pié de la letra, no tenía jarra de crital y lo puse en un bol, al sacarlo del micro, pensé que me gustaba más en vasitos individuales y volqué la mezcla en los vasitos de yogur.  (Quizá por eso me han quedado bultitos por encima, no me quedaron lisos por arriba, aunque dentro están finísimos). Como ya había perdido algo de calor con el transpaso, jjiji, volví a meter 45 segundos los yogures al micro. Y los pasé al horno precalentado a 50º durante unos cinco minutos, tapaditos. Apagué el horno. Pero antes de irme a la cama, volví a encender el horno otros diez minutos a 50º para que recuperasen calorcito. Después de tanto desmadre con el horno y transpasos a los vasitos. También me quedaron unos estupendos yogures. 

Share Button

Comentarios: 17

  1. carmen1969 27 enero, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane te invito a que pases por mi bloc a recoger el premio desafio el cual me han concedido a mi tambien.por que creo que eres genial y me gusta todo lo que haces besos

  2. Famalap 27 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Excelentes y accidentados yogures!!
    Estooo, y hacerlos directamente en los vasitos ¿cuánto tiempo deberían estar en el micro?

  3. Alicia (Canelona) 27 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Marisa, es lo que yo tambien tengo duda, pero no en el tiempo, que creo que sería el mismo, sino en meter los yogures a la vez desde el principio. Siempre he creido que el microondas no calienta por igual. Me explico, creo que es más correcto meter un bol con toda la leche, que por piezas. Aunque en  el segundo “calentamiento” los  puse todos a la vez,igual es manía mia,  cuando caliento el vaso de leche, primero meto el de Pedro y luego el mío, los dos a la vez, me da que no queda igual. Sería cuestión de probarlo.  O que alguien nos cuente si mete varios vasos. Besitossssss

  4. PAULA 27 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Al final me voy hacer yo también aficionada a la cocina! la verdad es que desde que tengo la th no me da pereza cocinar, al contrario me gusta indagar nuevas recetas que nunca he hecho…Las lentejas muy buenas ALi!!BEsoteS

  5. onega 28 enero, 2008 a 0:00 Reply

    yo hago estos yogures de la siguiente forma: pongo un litro de leche entera normal, de cualquier marca, luego un yogur griego o cualquier cremoso y añado 2 cucharadas de leche en polvo (en mi caso, descremada). lo bato todo bien con varillas en un molde de cristal de souffle (uno que quepa todo en el microondas) lo pongo tres minutos a maxima potencia , lo saco y distribuyo en los vasitos de cristal como los tuyos, lo tapo bien y meto al horno ( lo que hago para ahorrar y aprovechar energia es utilizar el calor residual del horno cuando lo uso para cualquier otra cosa, )lo dejo ahi toda la noche y a la mañana salen unos yogures cremosos, riquisimos y naturales 100 por 100.
    un saludo, me encanta tu página.

  6. Reme 28 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Yo no tenía dudas, sabía que te saldrían estupendos, porque todo lo que haces lo bordas.

    Besitos

  7. Auro 28 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Estos son los que yo hago..aunque siempre en un tarro, todo junto…..y me encantan.

    Un beso Ali…que poquito nos vemos últimamente.

  8. AMPARO 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, acabo de descubrir esta página y estoy encantada, ya iré haciendo tus recetas e te iré contando, por cierto soy de Almussafes (Valencia).

  9. Alicia (Canelona) 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Bienvenida Amparo, que cerquita te tengo, besitos.

  10. Alicia (Canelona) 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Paula: No sabía nada de ti y ya me preguntaba…¿la estará utilizando? jeje. Espero que sigas con ese arranque y que cuando nos veamos ya me cuentes tus progresos.
    Besitos

  11. elena 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    ali,y con leche desnatada cuajarían?????

  12. Alicia (Canelona) 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Ni idea Elena, pero me da a mi que también saldrá…total lo que fermenta es el yogur, no?? Lo más importante es que no pierdan el calorcillo rapido, que lo conserven como pasa en las yogurteras, por eso creo que si podemos poner aunque sea dos veces el horno a 50º mejor.

  13. olga lopez 31 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia una pregunta en total cuanto tiempo estan en el horno cuando esta caliente y mira yo tengo horno normal lo puedo poner temperatura 350.
    Saludos y gracias de antemano.
    Mira animate a el concurso de los bizcochos es de la misma pagina que el mes pasado estaba dedicado a las verduras.
    olga.

  14. Conchi64 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Buenísimos los yogures,Alicia.A mi familia les han encantado,por lo que tendré que recopilar más frascos y hacer doble cantidad,jejeje! Tú crees que triturando fruta a la vez cuajarían igual? Tengo que probar.Un saludo

  15. Alicia (Canelona) 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    olga, no se a que equivale 350, para los hornos de aquí es muchíiiiiiiisimo, hay que ponerlos tan solo un poquito al super minimo, para que mantengan algo de calor un ratito, como unos cinco minutos.

  16. Alicia (Canelona) 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Conchi, no sabría decirte si  con fruta fermentarán igual, si los quisiese preparar de sabores, casi que optaría más por añadir algun batito de fresa o de cualquier sabor junto con la leche. Si los preparas con frutas y salen bien, cuéntamelooooooo, jaja. Besitos

  17. susi 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Me han salido estupendos ,yo lo he hecho con leche desnatada y yogur desnatado endulcorado cremoso,le he echado dos cucharadas de endulcorante ,han salido cremositos y de savor muy buenos,han cuajado bien ,esos si como no me fiaba de que salieran cremosos por ser la leche desnatada le he echado tres cucharadas de leche en polvo sveltess en vez de dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *