Yogures de leche merengada

 Aysss mareeeee, aquí estoy en  plena noche de San Juan, tras haber pedido mis deseos , subiendo una receta. Si es que hace tres días que no actualizo, y a mi misma me parece un mundo . 

Alimentar, nos estamos alimentando  no os preocupeis, pero no he hecho nada nuevo, como en todas las casas, muchos menús son repetidos una semana tras otra, que si macarrones express, ensaladilla de arroz, cremas frías, empanadas, ensalada campera, salpicón, en fin, cosillas que puedo preparar con antelación ya que en verano, solemos estar menos tiempo en casa  
Pero gracias a Dios  , rebuscando y rebuscando por las carpetas, he encontrado las fotos de estos yogures que preparé el mes pasado, como no caducan…. 
Creo que es un sabor de yogur, plenamente veraniego y bien fresquitos entran divinamente.

 

 

 

YOGURES DE LECHE MERENGADA
Receta de “Yerbabuena”, foro Mundorecetas 

Ingredientes:
550gr de leche “canela y limón”
100gr de nata
1 yogur natural
2 cucharaditas colmadas de leche desnatada en polvo
2 cucharadas de azúcar, si sois golosas una más. 

Preparación:
Batir todo bien en el vaso de la batidora. Llenar los vasitos y dejar 10 horas en la yogurtera.
Enfriar, tapar y meter en la nevera un mínimo de 4 horas. 

Nota aclaratoria de su autora:
De todas las marcas de yogur que he probado para “sembrar”, con los que me quedan más consistentes y cremosos es con los Milbona de Lidl con azúcar moreno. Es un misterio, pero con los de la misma marca sin azúcar, es como peor me han salido… 

NOTAS: Estaban realmente buenos, pero como siempre…no todo el mundo tenemos los mismos cacharritos de cocina, así que os recuerdo otro modo de preparar yogures de otra forma, sin yogurtera, como éstos que teneis en la página, copiados del blog de Reme. Con este método, es mejor dejar la jarra entera de yogur, que ir pasándolo a vasitos. 

Aunque a mi me parece, que para conseguir unos buenos yogures, lo importante es el calorcillo tenúe y continuo durante las horas de fermentación. Ahora en verano, creo que se pueden conseguir sin yogurtera, mejores resultados que en invierno, o serán locuras mías, jijiji. 

La leche canela y limón, que yo sepa hay de tres marcas, de Hacendado, Puleva y el Prado. Y mi yogur era de esos que vienen en tarrito de cristal.  

Share Button

Comentarios: 16

  1. soledad 23 junio, 2009 a 0:00 Reply

    me encantan los yogures,yla leche merengada ni te cuento,se ven faciles mañana a por la leche y hacerlos,rico postre y sano y bien de precio con esta crisis….saluditos

  2. chocolateysal 23 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias, gracias, gracias…..Si cuando yo digo que me lees el pensamiento. Justo hoy te iba a preguntar que podia hacer con un preparado de estos, que no se porque, anda perdido por casa. Besitos. Y que se cumplan todos tus deseos. (el primero ya se cumplio ayer, que ya he leido que hay promocion de verano)

  3. Missis(Carmina) 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ya decia yo….ésta se nos va a la playa jajaja. Yo estoy parecido, que si comidas clasicas y nada fuera de lo corriente, encima aquí todos con la operación bikini…..y hago lo justo. Por cierto me ha hecho recordar que yo hacia unos yogures bifidus…en la thermomix…..me voy a poner a buscarlos, que estos de “activia” son carisimos. Un beso

  4. Chus 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hasta en la noche de San Juan piensas en nosotros… No si ya te digo que eres un cielo. Me han encantado estos yogures, no tengo yogurtera pero probaré de la otra forma. Besos.

  5. mikaela 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    es la primera vez que hago un comentario,esto d internet me viene un poco grande,jajajaaa pero es un vicio entrar en tu paginamelo paso genial con todas lasamigas que te siguen,un saludo a vosotras tambien vaya animo mas estupendo que teneis todas.

  6. coke 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡pero bueno, que cosa tan rica!!!
    conmigo has dado en el clavo, me encanta la leche merengada….
    Gracias, saludos desde malaga.

  7. Morguix 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Por fin puedo entrar en tu blog!. No me dejaba.
    Pues estoy pensando que tengo un brick de leche “El Prado” muerto de risa por la nevera, ¡y qué mejor “salida” para él que estos yogures!. Mañana me acerco al Lidl, y busco los de Milbona.
    Un besote

  8. happyday - Charo 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    jo alicia asi no bajo yo los kg del embarazo ni de co..! una pregunta …donde se compra la leche en polvo de la que hablas? saludos!!

  9. Supones 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Son muy afrodisíacos?
    Me encantan. Voy corriendo a probarrrrr-
    Un beso.
    NO pases muchos calores 😉

  10. clemenvilla 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Joooooooo que acabo de subir al desván la yogurtera pensando que iba a estar una temporada sin hacer yogures.
    Bueno pues ya tengo faena: comprar la leche con canela y bajar la yogurtera ja ja ja.
    Qué ricos Cane!!!!!!!!

  11. SandeeA 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    menos mal que no tengo yogurtera! y mejor no aprendo métodos alternativos para hacerlos jajajaja Eso sí, me consuelo con unos vasitos de galleta que me puso María José de Pasen y Degusten para que estrenara la THX, y creo que la receta es tuya, son una pasada de ricos! bebeto está encantado, y yo también!

  12. susi 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    En un pisplas y me encuentro de golpe tres recetas ,ya asta soy clienta del lidl por ti ,ire a por los yogures y probare la receta y si es por calor aqui seguro que no falla ,jejejejeje.

  13. Alicia (Canelona) 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por todos los comentarios, ya estais tardando en probarlos, jajaja…..¡¡mando y ordeno!!

    Sandea, no es mía la receta, yo la copié del foro y fuimos aligerándolos, es una receta de Saskia, quizá no la hayas conocido, no participa mucho ultimamente, se la echa en falta.
    Por cierto no se si me leeras, pero no puedo abrir tu blog, mañana lo intentaré de nuevo con otro explorador. siempre se me cierra la pagina, justo la tuya.

  14. lola valencia 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ali sabes si poniendo los yogures en la yogurtera y metiendoles esencia de vainilla saldran bien o no sera bueno muchas gracias oye las berenjenas al horno estupendas gracias besitos

  15. yerbabuena 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Aliiiii! Cuánto honor, cuánto honor!!! jajjaja. Me alegro de que te hayan servido para actualizar, jaja, que aunque algo te he leído de perritis yo te veo tan activa como siempre y con el mismo buen humor 😉 Voy a darme una vueltecilla por aquí, que ando más perdía que el barco l’arroz… Siempre es un placer reencontrarte. Besos, guapa.

  16. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    No entiendo mucho eso de la vainilla, si te refieres a mezclarlos con la esencia “líquido”, no se si quedarian bien, todo es probar y experimentar, es que así a voz de pronto, me imagino flotando ese “aceitillo” en lugar de diluirse en los yogures fermentados. ya me contarás si los preparas.

    Yerbabuenaaaaaaaaaaaaa……¡¡qué pensé que te habían enchironao! jajajaj, cuanto tiempo sin verte. Mañana mismo repetiré tus yogures, son los que más le gustan a Pedro y  ya estamos bajo mínimos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *