Vasitos de chocolate con fresas

 Para este fin de semana larguito en la Comunidad Valenciana, os dejo unos vasitos de chocolate con nata y fresitas del bosque, que es la segunda vez que las pruebo y están muy ricas.  Lástima que sean un pelín carillas…..pero vamos… todo es poco para el glamour que me caracteriza….. 

¿Qué?  ¿No me pueden haber salido los vasitos más perfesstos verdad?  Estaba hoy inspirada y se nota en el resultado  ¡¡Qué noooooooo!! ¡¡Qué es una mentirita piadosa!! ….de las que no son pecado y me deja decir mi mamá… 

 Os comento que ahora mismo, en los supermercados Aldi, (y eso que no me han pagado la comisión acordada por nombrarlos) han traído cajas con vasitos de chocolate divinos y además buenísimos.  También tenían en esta ocasión estabilizante para nata, que para quien no sepa que es, os informo que son unos “polvitos” que ayudan a que la nata quede mejor montada, bien durita y sin “bajarse” con el paso de las horas .

 Así que he aprovechado para sacar partido a lo que he comprado, los vasitos y la nata,  con estos bocaditos que degustaremos mañana. ¿Gustais?


VASITOS DE CHOCOLATE 
Ingredientes:
Vasitos de chocolate (de compra)
300gr de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 sobrecito de estabilizante (8gr)
Fresitas del bosque 
Preparación:
Montamos la nata con las dos clases de azúcar y el estabilizante. En thermomix con la mariposa a velocidad 3 1/2 o en la batidora de varillas. La pasamos a una manga pastelera con una boquilla a nuestro gusto y dejamos reposar en la nevera un ratito. 
Rellenamos los vasitos: Un poquito de nata y dos fresas, otro poquito de nata y una fresa. Terminamos con un rosetón más grande de nata y rematamos con  otra fresita. 

 
 

  
NOTAS: Los vasitos de chocolate, son del negro, del  fuerte, como a mi me gusta. Vienen 16 en cada caja, sin romperse ni uno.  Incluso en la foto de la caja, te sugieren que los rellenes de licor…ummmm…  ¡¡Pa mí que estos vasos aguantan de tó!! Yo, por si acaso me he agenciado un buen cargamento para este verano, se me ocurren muchas presentaciones y con lo más costoso ya preparado que es el vasito, lo demás es coser y cantar, para quedar como reinonas. 
Las fresitas las he comprado en la sección fissna de la verdurlería, donde estas los arándanos, moras, frambuesas y demás delicatesen. 
Si os gustan, pero  no teneis posibilidad de comprarlos, os dejo otra receta para prepararlos. Aquí

 

Share Button

Comentarios: 25

  1. Missis (Carmina) 11 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, yo los compré el año pasado…..y no vuelvo a repetir…no..no. me supieron a “cera” jaja…..
    Los puse unos con diferentes cosas para una comida y ya noté yo…..que no gustaban, asi que cuando los vi, ni me inmuté…..a ver si han cambiado la composición ? y estos tuyos son mejores? Eso si….monos los son mucho! Besicos

  2. Pachú 11 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Canelona, qué chulos te han quedado. Qué nivel… Esos vasitos, esa nata… se ve tan durita, tan mona (je,je). El estabilizante para nata dónde se encuentra, en la sección de las levaduras, etc.?
    Por cierto, ayer te escribí un comentario en la receta de los espaguetis y me gustaría mucho que me contestaras las dudas que tengo… Muchas gracias, guapetona.

  3. isabel martinez ( gandia) 11 abril, 2010 a 0:00 Reply

    ire tb a comprar, tienen buena pinta
    otra cosa, de otra receta…..
    he echo la reganya, y fatal se me quedo dura una lastima, sabes porque puede haber sido, que he echo mal?

  4. papiro 11 abril, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA BOMBON E DE DECIRTE QUE GUUUAU QUE PRESENTACION MAS ESPECTACULAR,QUERIA PREGUNTARTE SI AS PROBADO TU ADQUISICION PUES YO SI LOS PROBE YA Y COMO SEAN IGULITOS BUUUAAAA QUE CHULOS PERO QUE MALOS ESTABAN Y LOS TUYOS YA NOS CONTARAS.BESOTES DE CHOCO SIN AZUCAR QUE SE HACERCA OPERACION VIQUINI

  5. ALICIA (canelona) 12 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Tranquilas, que al menos a los míos han gustado un montón, lo que si debo recalcar, es el que el chocolate es del fuerte, si no sois de chocolate negro negro, seguro que no os gustan. Es como tomar chocolate puro. Una delicia!!
    Yo me asusté esta mañana al leer el comentario de Missis, aunque probé uno antes de rellenar, me quedó la duda…pero al servirlos con el café, y ver como la gente repetía, se me fueron los miedos, no es que me gustasen solo a mí. Además, luego los rellenamos de licor, para amortizarlos bien, jajajjaja

  6. ALICIA (canelona) 12 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Isabel, la reganyà te debió quedar dura, por no esperar bastante a que levara, son masas lentas, del estilo del roscón de reyes. Se queda dura al día siguiente, pero preparándola por la mañana, para merendar ha de estar deliciosa 🙂

  7. Patricia 12 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Qué preciosidad de postre, si lo pongo no me creen que no lo compré ni de broma, como todas tus recetas sublime¡¡¡.
    Pásate si tienes un rato por mi blog (es mi pequeño homenaje a tu magnifico trabajo)
    Bicos
    Pat.

  8. isa (gandia) 12 abril, 2010 a 0:00 Reply

    gracias ali, volvere a intentarlo
    de sabor estaba buena, pero dura dura

  9. Antonia 12 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Te han quedado de restaurante de lujo,una delicatessen.
    Besos

  10. Nika 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, deliciosos.
    Te he mandado un mensaje sobre la Fussion pero no sé si ha salido o no porque me ha dado error…

  11. Laura 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Yo tambien los vi y no los compré, ahora me arrepiento.. A mi que el estabilizante no me gusta, no se si es que no lo uso bien o que es lo que pasa, pero no me gusta como deja la nata. Ya veo que a ti no te pasa lo mismo..
    Besitos Ali!

  12. judith 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Perfectos, perfectos!!! salgo corriendo a por ellos, se me esta ocurriendo un par de rellenos que tenia en mente, gracias Cane.

  13. judith 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Perfectos perfectos!!! salgo corriendo a comprarlos, tengo un par de recetas que me iran de perlas para rellenarlos.
    Gracias Cane!!!

  14. temusan 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Qué presentación tan fisna y qué bolsillo hay que tener contigo para seguirte, ji,ji,ji.
    Creo que me has dado la solución para un postre individual que tengo que regalar y no sabía cómo hacerlo. Espero que todavía queden.
    Eres mi ángel de la guarda culinario.

    Muacas, muacas

  15. ary 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hola Cane me podrias ayudarrrrrrrr????? tengo una comidita de 4 y necsesito hacer con cuadraditos de atún que compre congelados, en Merca….!!! pues una de Atún pcn tomatito…joooo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mil gracias de antemano ers un solazooooooooooo!!!:)

  16. ARY 13 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hola sabes de alguien que me venda la chef o matic 3000 de segundamano economica ???? gracias

  17. ESTHER_RUBIA_MADRID 14 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, yo queria preguntarte una cosa que hace tiempo llevo buscando, donde se compra el estabilizante para la nata???

    Muchas gracias.

  18. pachintall 14 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hija mia que nivel!!! que buena presentación!!! oye los polvillos esos sirven solo para la nata y para el merengue tambien sirve???? dime argooo porfa!!

  19. Judith 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, mira estaba yo pensando en hacer unos donuts, pero soy un completo desastre no se que pasa con esa receta que no hay manera de dar en el clavo y preguntando y mirando por los mundos de internet al final lo he convertido en un reto me gustaría que tu participaras ya que eres una excelente cocinera, ya he visto que tienes una receta y que pinta tienen, chica!!! Solo deciros a todas que os animeis a ver si juntas conseguimos la receta perfecta de donuts (ya sé que como los originales, ningunos pero si se acercan….)Je,jejeje

  20. larociera 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    alicia para una comunion que tarta me recomiendas? gracias

  21. larociera 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    alicia necesito una tarta de comunion tu cual me recomiendas porfi? gracias

  22. Ana 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me encantan tus recetas, cuando he visto esta he salido pitando a aldi y he comprado las dos ultimas cajas de vasitos y los polvitos a granel para tener reserva.
    Una pregunta: que haces con los vasitos, los congelas? es que temo que con el calor de sevilla se me derritan en el mueble. Un besote y

  23. Dietaconthermomix 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Lástima que donde yo vivo no haya Aldi, porque ya me imagino a más de uno bebiéndose un chupito en el vaso después de comer las fresas… jajaja

  24. acibecheria 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Que peligro tienen estos vasitos, no me imagino comiendo solo uno.

    Me encantan

  25. CARMENVILA 16 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, que valen los vasitos voy a encargarle a mi compañera que me los compre en el Aldi de Denia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *