Trenza de ternera

¡Qué maravilla de personas se encuentran tras la pantalla!   Ya va siendo hora que le de las gracias en público a Su, la de los “Webos fritos”. Pues hace como un mes, recibí en mi casita el libro de recetas que con tanto esmero, han publicado ella y su marido.  Me encantó la presentación, con sus recetas divididas en secciones super divertidas: “Sorprende a tu cuñado”…”Qué vienen los suegros”…”Recetas para almas descarriadas”…”Para llevar a la oficina”….  Cada uno de los títulos te provoca una sonrisa, te abre el apetito y las ganas de cocinar al mismo tiempo, se ve todo tan facilito y tan bien explicado, que de antemano sabes que esas recetas serán un éxito en todas las cocinas.

 Pues bien, me decidí por esta trenza rellena, pq ahora me ha dado por ir a correr ….Bueno…más bien es un “trotar” continuo …y muchos ratitos andar rapidito, intentando no sacar la lengua fuera ni que se me vea asfixiada,   cuando me cruzo con otros corredores “pofesionales”.

La trenza, me permitía prepararme la cena con antelación  y zampármela al llegar a casa, después de la duchita y relajación. Pues si buenísima está templadita, cuando pasan las horas, todavía está mejor.  Y hacer ejercicio pensando en la recompensa que tienes luego….es menos sacrificio.

Como dice Su, no solo es importante el momento de comerte algo recién hecho, sino que también hay que valorar la conservación y como responde la receta al paso de horas.  Como responde la receta y la persona humana que se la come, en un estado lamentable, como si hubiese subido el Everest

¡Mil gracias, Su!  

 

 

 

 

TRENZA DE TERNERA
Del libro y del blog: Webos fritos

Ingredientes:
Para la masa
400 gr de harina de fuerza (550gr)
20 gr de levadura prensada
250 ml de leche templada
50 gr de mantequilla
2 huevos (1)
Una cucharadita de sal
Una yema de huevo para pintar

Para el relleno
300 gr de carne de ternera extra picada
Dos cucharadas de aceite de oliva
Una cebolla
Sal
Pimienta
Un vaso pequeño de tomate frito casero
Una cucharada de harina
100 ml de leche

Preparación
El relleno
1.-
En una sartén echar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, pochar la cebolla cortada.
2.- Cuando vaya estando hecha, incorporar la carne picada, previamente salpimentada, y dejar freír a fuego medio.
3.- Añadir la salsa de tomate casero y remover.
4.- En la propia sartén, retirar la carne hacia un lado, y en una esquina, echar una cucharada colmada de harina, tostarla pero sin mezclar con la carne, y añadir un poco de leche para conseguir una poco de bechamel, que, cuando empiece a espesar, incorporaremos a la carne.
5.-  Retirar del fuego y dejar enfriar.
Los rellenos en las masas siempre se ponen fríos o al menos templados, no recién sacados de la sartén.


La trenza
1.-
Ponemos en el vaso de la th, la leche y la mantequilla a taquitos. 2 minutos, 37º velocidad 2. Añadimos el huevo y la levadura, removemos al 4 unos segundos, para que se mezcle bien y se diluya la pastilla de levadura. Incorporamos la harina y la sal. 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.2
2.- Dejamos que la masa doble su volumen dentro o fuera del vaso, tapadita.
3.- Damos unas vueltas a mano, para quitarle el aire y estiramos sobre papel de hornear, formando un rectángulo de unos 40 x 30cm bien cumplidos con 1cm de grosor. Marcamos en ella a lo largo, 3 zonas de igual anchura. En la zona central colocaremos el relleno cuando esté frío y cortaremos las zonas de los lados en tiras oblicuas de 2cm de ancho aprox. Trenzar estas tiras por encima del relleno. (qué no es más, que ir levántando una tira de cada lado, dejándola sobre el relleno).
Pasamos a la bandeja del horno con su papel de hornear y la dejamos que doble su volumen de nuevo.
4.- Un momento antes de meterla en el horno precalentado a 180º, la pincelamos suavemente con yema de huevo batida. Horneamos durante unos 30 minutos, si vemos que se dora demasiado, colocar un papel de hornear o de aluminio por encima. Dejar enfríar sobre una rejilla.

.

 

 

Ainss, si es que veo la foto del corte y se me hace la boca aguaaaaaaaa

 

 

 

NOTAS:
Mi relleno no es el que indica la receta,  que aunque debe resultar exquisito, yo aproveché para utilizar un tupper de sofrito de carne picada con pisto,  que ya tenía preparado.  Por lo que me quedó una estupenda receta de aprovechamiento, que si calentamos luego un poquito en el horno, no hay problema al prepararla con antelación, incluso de un día para otro.

En el caso de preparar la receta completa, comenzaremos por la masa y luego el relleno. Así mientras dobla su volumen, el sofrito se va enfríando. Este relleno también nos servirá para una empanada y admite variaciones, añadir frutos secos  o queso o si lo preparamos con carne de cerdo, podemos añadirle manzana cortadita, como sugiere su autora.

También me gustaría recalcar, que ahora estamos en primavera, justo la estación que más me gusta para las masas, con el calorcito que tenemos, la masa sube mucho más rápido, no se hacen eternos (dejé la masa levando, me fuí a comprar y al volver ya  salía por el bocal).  Además  encender el horno, no supone el mismo sacrificio que en pleno verano. 

 

 

Share Button

Comentarios: 54

  1. Bego 25 mayo, 2011 a 17:45 Reply

    Si a ti se te hace la boca agua viendo la foto del corte , imagínate a mi que lo estoy viendo sin poderlo catar 😉

    Qué manitas tienes Ali, te queda todo perfecto mi niña.

    Besinos.

  2. barbipeich 25 mayo, 2011 a 18:35 Reply

    Yo ayer también salí a correr, pero no me esperaba esta suculenta trenza, sino que hice un rapidillo revuelto con flores de ajo, que tampoco está mal, pero no es lo mismo. Ánimo con el running que engancha bastante y cada vez va siendo menos duro!

    • Alicia 25 mayo, 2011 a 19:36 Reply

      Ainss, que hoy tengo un simple lomo de bacalao al vapor y una ensaladita…jajaja ¡¡así una de cal y una de arena!

      Barbi, que “pofesioná”, llamar running a lo que yo intento practicar, jajajaj 🙂 Aunque como quiero estar al nivel, hasta me he comprado esa especie de monederito para meter las llaves y el móvil. En media horita salgo de nuevo al carril del “runnig” que hay al ladito de la carretera donde vivo. Me duele mucho todo el cuerpo y la cadera, pero yo ahí, que lo que más me pica es ver a mi hermana y mi cuñado delante de mí, como si no les costase y yo con el corazón en la gargantaaaaaaa y levantándo el pulgar cada vez que me miran, como diciendo que lo llevo estupendamente y la verdad, es que no puedo ni hablar, jajajajajaja. ¡Un cuadro, vamos!!

      Creo que mañana, me preparo otra trenza, que eso me da ánimo mientras ando-corro. 😉

  3. channel 25 mayo, 2011 a 19:36 Reply

    Esta receta me parece genial para este veranito, así para llevar a la playa o bien para tenerla preparada para cuando vuelves “torrá” y sólo te apetece una ducha y tirarte al sofá.

  4. Alicia 25 mayo, 2011 a 19:39 Reply

    Channel, me lo has descrito tan rebien, que te voy a copiar la idea, que por aquí ya hems empezado a ir a la playa…¡que calorazo estos días! lástima que el viernes se fastidie.

    Barbi…por cierto…¿Qué son flores de ajooooo? Cuenta, cuenta…

  5. María José. 25 mayo, 2011 a 19:44 Reply

    A mí también me encanta hacer trenzas tanto dulces como saladas.Entre Su y tú me vais a matar.La foto del corte es toda una tentación, una ricura.
    Tengo el libro en la mesa del salón y voy poniendo señales con las recetas que quiero hacer.Que conste que está receta ya la había fichado, je,je.Ahora la tengo que hacer, es una necesidad….
    Un besuco,
    María José

  6. cocidodesopa 25 mayo, 2011 a 20:23 Reply

    Alicia, esta trenza te ha quedado soberanamente espectacular. Su debe estar realmente orgullosa de la escuela que está formando con su cocina y de los alumnos aventajados que como tú hacen cosas grandes en la cocina.

    ¡Enhorabuena por el resultado! Y sobre Su … ¿qué voy a decir que no se sepa ya? :-))

    Besitos!!

  7. Elena 25 mayo, 2011 a 20:30 Reply

    ahi que bonita trenza,,yo e empezado con abdominales y estoy muerta,,ahora qe cuando acabo me premio con un helaito,,,estan tan ricos.

  8. Lydia 25 mayo, 2011 a 21:54 Reply

    Ohh qué bueno! Quiero probarla!!! La tengo que hacer pronto, me ha encantado con ese relleno. Bss

  9. Raquel (FUENGIROLA) 25 mayo, 2011 a 22:09 Reply

    Hola Cane!La trenza espectacular y ahora que estamos ya a base de lechuga y tomate imagínate como sienta ver esto.Se acerca mi cumple y me gustaria hacer la tarta de San Marcos, tú no la tienes o la has puesto co otro nombre?resulta complicada.besos y gracias

  10. thermo 25 mayo, 2011 a 22:14 Reply

    Buenísima con el relleno de aprovechamiento y además muy bien trenzada, con el hojaldre cuesta más.
    Besos.

  11. silvia 25 mayo, 2011 a 22:33 Reply

    Te quedó bien hermosa.Qie corte más tentador.

    Un saludo

  12. lola 25 mayo, 2011 a 23:53 Reply

    no veas la pinta que tiene la trenza, como va a ser mucho para tu Perico y para ti me puedes dar un trocito je,je…..

    ¡¡besos¡¡

  13. isabel martinez (gandia) 26 mayo, 2011 a 0:00 Reply

    yo quiero ese libro……
    que pinta tiene…..
    el libro y la trenza….

  14. Isa 26 mayo, 2011 a 1:07 Reply

    Nunca dejas de sorprenderme soy caneadicta, mirando cada día tu blog me tienes “enganchaa”.
    He realizado muchas recetas y todas han salido riquísimasssss( el pollo al limón, albóndigas en varoma, pollo al queso, canelones con pure de patatas,flan de coco, palmeritas, revuelto de calabacín y huevos…etc
    Muchas gracias por enseñarme a cocinar
    Besitos

  15. sipos 26 mayo, 2011 a 3:11 Reply

    Valla trenza, que ríca, pero mi dieta no me lo permite, pero ne la anotare para hacerla en cuanto pueda jejeje…

    Un besote.

  16. Chus 26 mayo, 2011 a 7:18 Reply

    Jo Alicia, que fuerza de voluntad tienes. Yo en principio voy a salir a andar por las noches con mis amigas. Mi marido si que sale a correr pero yo no me veo capaz. El libro de Su me lo voy a comprar en cuanto me recupere de la comunión de mi hijo. La trenza espectacular. Besos.

  17. Piluka 26 mayo, 2011 a 8:59 Reply

    Que rica Ali! Yo tambien me compré el libro y está genial,muy divertido, todo muy bien explicado con sus consejos y explicaciones… De momento he hecho la pasta con salmon y el pan milagro y ambas cosas deliciosas!
    Besitos guapa!

  18. ribereña 26 mayo, 2011 a 14:12 Reply

    Viniendo de Su siempre es una garantia, te ha quedado perfecta y super apetitosa, yo ya le tenía puesto en el libro el posit para hacerla, no tardará en caer.

    Besos y mucho ánimo con esas carreras!

  19. Bárbara 26 mayo, 2011 a 17:13 Reply

    jajaja, cane, si el running es todo un mundo, y lo del monederito que hablas no es ninguna tonteria, es más, diria que es algo imprescindible, tanto como unas buenas zapatillas.

    Pues las flores de ajos, son literalmente eso, las flores de las plantas de los ajos. El sabor es parecido a los ajetes tiernos. Es como un tallo largo que sale de la planta y acaba en una especie de bulbo. No sé si se comercializa, yo lo hice con las flores de los ajos que hemos plantado en nuestro huerto, jeje.

    Lo dicho, ánimo con el “running” que en nada te veo con todos los complementos. Yo misma a veces no se si soy Barbie cocinitas o Barbie carreritas, jajaja

    Un besazo

  20. Rocío 26 mayo, 2011 a 19:08 Reply

    OH MY GOD! esta noche me salto la dieta!!!!

  21. Morguix 26 mayo, 2011 a 23:06 Reply

    Hija mía, ¡te vas a quedar con un tipazo de 10!.
    La trenza me ha encantado, es de esas recetas cómodas que lo mismo valen para un roto que para un descosido, y que siempre te hacen quedar bien porque están riquísimas. Esa foto del corte es para ponerse a hacerla mañana mismo.
    Un besote.

  22. Loli 27 mayo, 2011 a 10:49 Reply

    Hola canelona que bien a quedado esa trenza y que buenisima pinta tiene , pero al verla me he acordado de un viaje que hicimos mi familia y nos hicieron muy parecido a esa trenza pero dentro estaba el trozo de carne entero, (como si fuese un lomo) y estaba buenisimo. Intenta buscar esta receta te lo agradeceria.

    Besitos

  23. EcoSara 27 mayo, 2011 a 11:44 Reply

    La verdad q tiene una pinta buenísima!!!, pero no podríamos hacer también el relleno en la thermo???
    Este finde voy a hacer la tarta de mars….. ya te contaré cómo me sale, pq me da un poco de miedo, que esto de la repostería tan fisna no es lo mío

  24. crismas 27 mayo, 2011 a 12:44 Reply

    Te ha quedado genial, muy buena idea para este veranito, tengo unas ganitas de tener el libro!! debe estar impresionante!!
    Besos

  25. Raquel 27 mayo, 2011 a 16:33 Reply

    Alicia me alegra verte de vuelta y con esta receta tan rica es que Su es mucha Su y tu no te mereces menos.
    Mil besicos sorianos y buen fin de semana:)

  26. Corbe 27 mayo, 2011 a 23:11 Reply

    Chica!!!Es que eres molt apanyà!!! Encima ahora corres??? Pues no iré a verte no vaya a ser que te pille trotando y me toque trotar a mi tambien….entonces me muero seguro…aunque si despues le doy un mordisco a una trenza como esa, me lo pienso,jiji. Besitos guapa.

  27. Reme Sanchez 28 mayo, 2011 a 0:24 Reply

    Que trenza más bonita, da ganas de presentarla a tus padres, en fin que me la llevo y no la traigo. Enhorabuena.
    Besitos

  28. Lorelai 28 mayo, 2011 a 18:27 Reply

    Tiene un aspecto precioso y para llevar a la oficina está genial.

    Besitos

  29. Virginia 28 mayo, 2011 a 19:54 Reply

    Menuda pinta!!! y yo con 3 ninos que no me permiten más que sacar tupper del congelador con la esperanza de que contengan algo más o menos sano… en cuanto pueda lo pruebo… Oye, te has apuntado al concurso de blogs de canal cocina??. Lo digo porque si es así tienes mi voto… y si no… hoy es el último día!!!

  30. Nemesiss 28 mayo, 2011 a 23:43 Reply

    Qué buena!!! Realmente se presta a muchos rellenos, y el relleno a muchas masas… Lo mejor, lo del running: si tu ves a tu hermana y cuñado delante… yo es que veo a la gente desde la ventanaaaaa….

  31. ARY 30 mayo, 2011 a 15:15 Reply

    Hola caneeeeeeeeeeeeee!! por favor me puedes ayudar? es que voy a hacer la receta de merluza en salsa de gambas pero…..para dos? que pido? no puede ser una merluza abierta en dos lomos? o es poco? dime y cuanto de gambas mas o menos? puedes ayudarme n me gustaria quedarme corta ni que sobre graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.besos era una crac!!!! te queremosssssssssssss!!!

  32. cilibarna 30 mayo, 2011 a 16:14 Reply

    Ali, espero que pronto vayas recuperandote aunque da mucha rabia, yo enterre tambien a mi padre el dia de su cumpleaños y epnsaba lo mismo que tu, no habra dias en el año co….¡¡ Venga muchos ánimos y a cocinar que con tantos comentarios se te va a subir la moral por el cielo.
    Besazo enorme guapetona

  33. Alicia 30 mayo, 2011 a 18:44 Reply

    Hola!!
    Pues na, que se me fué el Santo al cielo este fin de semana, y no me dió tiempo de subir la receta dulce, así que corramos un tupido velo, y ale, pa la semana que viene. 😉 Y mañana mismo subo unos champiñones rellenos de chuparse los dedos.

    Virgina,No me suelo apuntar a ningun concurso de cocina y de blogs tampoco, no me gustaría que esto se convirtiese en una competición, me gusta más ir a mi marchita, a mi tran-tran. 🙂 Te echaba de menos, pero ya veo por todos tus comentarios que has vuelto con fuerza.

    Ary, respecto a lo de la merluza y las gambas, poz muje…jijiji, tú pon lo que pienses que vas a comerte, según el hambre que tengas. Yo ahora mismo tengo una crema de puerro y manzana en la thermo y arriba dentro de una bolsa de asar, cuatro lomitos de merluza congelada.Dos para cada uno y el plato de crema, y cenamos más que suficiente.
    Yo no se, la cantidad que comeis vosotros, jajaja.:)

  34. nanfemo 30 mayo, 2011 a 21:37 Reply

    Cane, qué cosa tan rica!!
    lo guardaré en pendientes que ahora estamos a dieta, pero cae prontito seguro!!!
    si lo hecho Su y a ti te ha quedado así es éxito seguro!!!
    gracias guapetona1!!
    muaks
    nan

  35. aldia 31 mayo, 2011 a 16:48 Reply

    HOLA CANELONA:
    POR FAVOR SERIAS TAN AMABLE DE DECIRME COMO DEBO DE HACER PARA QUE AL COCINAR EL HOJALDRE RELLENO, NO ME QUEDE SIEMPRE CRUDO POR DENTRO, LA COCA RELLENA DE CREMA, POR FUERA ESTA PRECIOSA PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO POR DENTRO LA MASA ESTA TODA SIN HACER. GRACIAS POR TUS ESTUPENDAS RECETAS Y SOBRE TODO POR TUS COMENTARIOS GRACIOSISIMOS, ENHORABUENA POR AMBAS COSAS. GRACIAS.

  36. chiri 1 junio, 2011 a 13:19 Reply

    cane, me has dejado esta semana colgada.La semana pasada hice la trenza y esta, mis niños y mi marido esperando algo especial.Pero tuve que improvisar pues estas a lo tuyo. Espero ver pronto otra gran sorpresa tuya

  37. maria 6 junio, 2011 a 11:24 Reply

    Hola!
    Hice la trenza este fin de semana, pero no me salio tan esponjosa como a ti.Creo que me pasé con la calentor del horno.
    Le puse 30 minutos,calor arriba y abajo.Y por si la parte de abajo se quedaba mojada, le di 10 minutos mas con aire por abajo.Resultado: se me resecó mucho la masa.
    De todas maneras, nos la comimos para comer, y repetimos al dia siguiente, que estaba mas buena todavia.La masa parece hojaldrada, verdad?
    Besos.

  38. Alicia 9 junio, 2011 a 12:15 Reply

    Teha quedado estupenda. Disfruta muchísimo el libro y haznos muchas recetas.
    Besazos.
    Alicia.

  39. pili 14 junio, 2011 a 13:16 Reply

    te felicito por tu blog yo no tengo maquinas pero me gusta la cocina. ciao.

  40. Maribel 28 junio, 2011 a 9:51 Reply

    Hola. He conocido tu blog hace muy poco. Buscando recetillas lo he encontrado y me parece todo un hallazgo. Tu forma de introducir las recetas me encanta, me pareces muy simpática en tu forma de decir las cosas. Te felicito y te agradezco el tiempo que dedicas a hacer que los demás tengamos facilidades para hacer la comidita diaria. Sobre todo para las que como yo llevan poco tiempo cocinando y han descubierto que hay una manera de alimentar al marido quedando además como una reina. Que parece que sé cocinar y todo, je, je.
    Quería preguntarte también cómo se podría hacer el relleno con la thermomix.
    Gracias otra vez.

    • Alicia 28 junio, 2011 a 23:08 Reply

      Maribel, una boloñesa espesita, dejando el cestillo en el lugar del cubilete (encima de la tapa) te podría servir. Que quede bien espesito 🙂 O un sofrito simple de tomate, con carne picada a la vez.

  41. Maribel 29 junio, 2011 a 12:14 Reply

    Muchas gracias Alicia.
    A ver si tengo oportunidad de hacerla prontito.

  42. maria jose 5 julio, 2011 a 1:54 Reply

    yo lo que no entiendo, como que yo tu blog lo tengo de adorno que no entro nunca, como a traves de tu blog entran s ver el mio cuando el tuyo ya tenia que estar borrado del mio y no es la primera vez me hace gracia

    • Alicia 5 julio, 2011 a 14:17 Reply

      No entiendo mucho tu comentario maria jose…si me lo puedes explicar mejor..;) Es que es la primera vez que dejas un comentario (al menos, con esa dirección de correo), en ella no figura tu blog.

  43. Clara 6 agosto, 2011 a 20:27 Reply

    Buenísima la trenza y además queda en plan profesional total. La rellené con picadillo de chorizo, bacon y salsa que me quedaba de las albondigas. A mi no me queda tan guapa como la tuya pero da el pego. Gracias por ser tan simpática y generosa compartiendo tus recetas. Un besín desde Gijón.

    • Alicia 10 agosto, 2011 a 8:32 Reply

      Mil gracias 😉

  44. M. Carmen 27 septiembre, 2011 a 11:38 Reply

    Que buena pinta tiene y que arte cocinando, muchas gracias por hacernos pasar estos ratitos de ocio y como no aprender algo nuevo.

  45. Esperanci 7 diciembre, 2011 a 9:22 Reply

    Hola muy buenas Cane:
    Llevo un tiempo siguiendo tu blog aunque nunca haya dejado ningún comentario…tengo que decir que he hecho ya muchas recetas y casi todas me encantan!!!. Ayer hice la trenza y menudo exitazo!!! Reune todo; buena conservación al paso de las horas, excelente presentación y exquisito sabor…Y quería darte las gracias por adaptar las cantidades de la masa propuesta por Webos fritos. Me explico; No soy muy experta en masas y decidí llevar a cabo tu adaptación y la original (me refiero a cantidad de harina y huevo), porque, aunque a priori ya me daba cuenta que la masa original iba a quedar demasiado líquida, quise intentarlo, pues en algunas ocasiones he experimentado que masas muy pegajosas, manejándolas con manos engrasadas y todo engrasado….luego el resultado es espectacular por su jugosidad no quedándose nada apelmazadas….no sé si me he explicado bien. Pero en fín, comentárte que tu masa (con las cantidades que propones) me quedó expléndida (para nada mazacote) y la otra todo un desastre (le faltaba harina por un tubo, por lo que no pude hacer trenza ni ná, pues se me pegaba por todos lados..). Todo este rollo lo cuento, por si a alguien le da curiosidad como me pasó a mí,de probar con las cantidades originales.
    Un beso y sigue sorprendiéndonos como lo haces hasta ahora!!

    • Alicia 10 diciembre, 2011 a 21:51 Reply

      Holaaaaaaaa!! buenoooo, buenooooooo, ahora mismo estoy en las nubes, mil gracias por tu comentario extenso, jejeje.¡¡como me gustan a mí!!

  46. Mayte 15 abril, 2012 a 23:07 Reply

    Estupenda trenza!!!! Pero quisiera preguntarte una cosa: Antes de meterla al horno no dejas que vuelva a subir?, porque las masas con levadura de panader suben antes del horno y no dentro de él, pero como se ve tan infladita y tan rica…. ya me dirás!, un saludo!

    • Alicia 16 abril, 2012 a 10:44 Reply

      Si, Mayte, si miras en el párrafo del punto tres, lo tienes explicado en la útlima frase 😉 He tenido que ir a comprobarlo, me extrañaba que no la hubiese dejado levar, jeje. Se te abrá pasado esa frase de la receta 🙂

  47. Mayte 16 abril, 2012 a 13:36 Reply

    Upssssssssss!!!! Possssss es verdá!!! Mira qué despiste jejeje, ya decía yo que no hubieses hecho eso con la mano que tienes jajaja. Perdona, estaría que no coagulo, resuelto el dilema, gracias guapa, saludos!!!

  48. Vanessa 24 mayo, 2014 a 15:52 Reply

    Alicia, gracias por tu receta! Acabamos de comernos la trenza?? Que buenaaaaa!!! Soy asidua a tu blog. He hecho últimamente tus nuggets, la mousse de dulce de leche… Gracias!!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *