Trenza de hojaldre rellena

 Las doce de la mañana de un Domingo,…..sin thermomix (pa mí este detalle es importante),  sin nada pensado para la merienda y los invitados a punto de llegar……¿Qué hagooooooooo? ¡¡No te agobies!!  Mogollón de huevos en la nevera….así que un buen bizcocho donde sea mezclar todos los ingredientes de un tirón y punto…..¡¡HORROR!!, tengo apenas un poco de azúcar….¡qué desastre!  ¡qué desorganización!! y en esto abro la nevera…..¡¡hojaldre!! miro el frutero….¡¡manzanas!!
 

Y cuando ya me iba a poner en faena, con la típica tartita de manzana, estoy extendiendo el hojaldre y  recuerdo las trenzas que he visto por los internés….. ¡¡¡IDEAAAAAA!!  una trenza rellena, da más categoría  a la merienda, y está menos vista en mi casa…
 

¡¡Pensado y hecho!!  En un momento merienda solucionada y al gusto de todos. Y digo al gusto de todos, pq la trenza tiene una parte con chocolate para los más golosos y la otra sin. 

Ains mareeeeeeeeeee………. aunque parezca increible en mí, una vez llegamos a la degustación, me decanto por la parte que NO tiene chocolate, pues si la partes al poco de sacarla en el horno, el chocolate está medio derretido y buenísimo , pero con el paso de las horas, endurece y llega a cansar . O tal vez, poniendo chocolate con leche, en lugar de puro como lo puse, sea mi solución. 
Es que me dió rabia  …tan contenta que estaba yo cortando mi parte con chocolate, cuando de repente me ví repitiendo, pero de la otra parte … ¿entendeis tanta parte?

 

 

 

 

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular (Lidl)
Azúcar y canela
25gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 manzanas grandes
2 cucharadas de nueces
2 cucharadas de pasas sin hueso
25gr de chocolate
1 huevo para pintar 

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos, las ponemos en una fuente con dos cucharadas de azúcar y la mantequilla. Las cocemos en el microondas tapándolas, durante 5 minutos a 850W, abrimos, removemos y dejamos 2 minutos más. Sacamos y dejamos escurriendo el jugo que hayan soltado.

 

Mientras tanto, ponemos en un bol las pasas con un poquito de agua caliente y algo de coñac, para que se hidraten.
Ponemos las nueces dentro de una bolsita y con el mortero vamos dando golpes hasta triturarlas groseramente. Reservamos.
En la misma bolsita, ponemos el chocolate partido y lo “machamos” también. Reservamos. 

Unimos todos los ingredientes: Manzanas cocidas, nueces y pasas. (El chocolate, podemos mezclarlo también en este momento, o bien colocarlo luego, dejando una mitad de la trenza con y otra sin chocolate como ha sido mi caso). 

Extendemos la plancha de hojaldre, espolvoreamos con azúcar y canela y pasamos el rodillo por encima, sin apretar mucho, para fijar estos ingredientes.
Colocamos el relleno en el centro y con ayuda de un corta pizzas, hacemos cortes diagonales llegando casi hasta el relleno. 

Subimos las dos tapas de las puntas, encima del relleno, para que nos queden bonitos los extremos y bien cerrados. Y a continuación vamos entrelanzando las tiras que habíamos cortado, una de la derecha y una de la izquierda, por encima del relleno y así sucesivamente, hasta llegar al final. 

Pincelamos con huevo batido. 
Colocamos por encima unos pellizcos de azúcar humedecido con agua. 

Horneamos hasta ver la trenza de un color dorado.

 

 

NOTAS: Si en el horno teneis la posibilidad de poner calor intensivo abajo, os lo recomiendo. En mi horno, viene el simbolito de dos rayitas abajo y una arriba. Esta opción tengo comprobado que es muy buena para el hojaldre, así queda la base bien sequita por húmedo que esté el relleno que pongamos en cualquier tarta. 

Y recordad lo de la introducción, el chocolate cuando endurece y puede llegar a cansar si es muy fuerte. Casi mejor utilizar uno con leche.
También me resultó perfecto lo  de cocer las manzanas para el relleno, así luego está todo super blandito, como si fuese una compota.
 

Por supuesto, que la imaginación al poder, y el relleno se puede ir cambiando al gusto del consumidor. 

   

Share Button

Etiquetas:

Comentarios: 33

  1. Irene 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué buena idea tuviste!! Tú siempre tan ocurrente. La verdad es que me ha gustado mucho. La próxima vez ¡¡Trenza al canto!!… que ya tanta tarta de manzana… empieza a ser poco original.

    Gracias.

  2. lodisa 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Primeee!! Me la llevo!! jajaja
    Jo Cane esto no se hace a estas horas, que estoy desmayá…
    Yo la he hecho alguna vez y quedan buenísimas y resultonas.
    Besitos

  3. lodisa 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cachiss…se me han adelantado…

  4. gominolas 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que buena pinta tiene. Tardaré en probarla porque me he puesto a dieta rigurosa jajajaja. ¿Que le pasa a tu thx? Entonces estas en parón sin poder hacer demos?
    Hemos tenido un accidente de coche, afortunadamente estamos todos bien, con magulladuras yo pero bien. Un señor se saltó un semáforo y a tomar por c… todo. Me imagino que estás muy liada por las fallas ya te llamaré. Un beso

  5. Juana 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Qué “apañá” eres! Me encanta el hojaldre con rellenos… Sin microondas, las manzanas ¿se hierven en agua? No sé como hacerlo para que no se deshagan… Las magdalenas de barriga, muy duenas, precalenté a 225º y horneé a 180º como me sugeriste y quedaron muy jugosas, para nada secas, pero no subieron tanto ¿influirá la temperatura? Gracias y besitos.

  6. Marta 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya idea de las buenas Alicia! desde luego que no se puede improvisar mejor, a una merienda de las tuyas me apunto yo también!
    Besos

  7. clemenvilla 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Si es que eres un hacha!!!! Si lo tienes preparado te sale guay, que lo improvisas pues casi que todavía te sale mejor, por dios qué envidia.
    Lo de la envidia es por la ración doble que te metiste entre pecho y espalda, pero haces bien así puedes opinar sobre la parte del chocolate y la que no llevaba.

  8. Victoria 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Qué buena pinta y qué bonita te quedó!! Esta receta me la apunto, que puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Yo siempre tengo hojaldre de Lidl en el congelador, lo saco un rato antes y manos a la obra…

  9. Missis (Carmina) 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Es mi clasico….cuando no hay postre jejee, comentarte que con platano….y chocolate…un 10 y todo en “crudo” eso sí….lo unico que tengo es el almibar en la nevera….Justo ayer probé el bizcocho….de galletas pero en lugar de manzana, platanos maruditos que tenia y una pasada de bueno…por si quieres probar, un abrazo bonita.

  10. paquiver 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    esto no es justo,no ,no,k empezado la dieta hoy!!!pero me la guardo para cuando termine la dichosa dieta.una cosilla hoy e estado en la capital(por k yo soy de un pueblo a 85 km de la capi)y e estado buscando eso de la flores en un monton de ferreterias y nada no hay manera.muy original lo de la trenza.

  11. susi 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    cane ,que manera de ponerme los dientes largos,pero yo este fide hice la de mus de nutella,que ricaaaaa y la base queda crujientita,la de mus de cafe la dejare para la semana que viene y esta trenza ya caera,yo le pondre el chocolate con leche ya que como dices tu cuando enfrie el chocolate puro llega a artar,cuando la haga ya te dire como esta pero por la pinta que tiene estara buenisima.

  12. RocíoMálaga 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    De lujo me ha encantado, eso si a lo mejor con el chocolate con un poquito de leche mas suave, pero tiene una pinta estupenda, me ha encantado, soy de hojaldres jajaja, un beso

  13. Davinia 15 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que buena pinta tiene, menudas fotos me entra hambre solo de verlas, parece facil así que habrá que probar jejej.Besitos

  14. Chus 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero bueno Alicia!!, así en un momento improvisar este postre no lo hace cualquiera. Claro que tu eres una profesional. Me ha gustado mucho la idea de ponerle plátano y chocolate. Muchas gracias. Besos.

  15. Chus 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero bueno Alicia!!, así en un momento improvisar este postre no lo hace cualquiera. Claro que tu eres una profesional. Me ha gustado mucho la idea de ponerle plátano y chocolate. Muchas gracias. Besos.

  16. Chus 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero bueno Alicia!!, así en un momento improvisar este postre no lo hace cualquiera. Claro que tu eres una profesional. Me ha gustado mucho la idea de ponerle plátano y chocolate. Muchas gracias. Besos.

  17. Yurena 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Tengo una pregunta el hojaldre tiene que ser de lidl, o puede ser de otro?
    Gracias

  18. Yurena 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola,tengo una pregunta, tiene que ser el hojaldre de lidl, o hay otro que vaya bien,nose en mercadona…
    Gracias

  19. Su 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Soy Espe; y que barbaridad!! que bueno tiene que estar estos dulces.
    Un beso para todos.
    Me encantó ver a tu sobri con su sepia

  20. Su 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Soy Espe; y que barbaridad!! que bueno tiene que estar estos dulces.
    Un beso para todos.
    Me encantó ver a tu sobri con su sepia

  21. Espe 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Soy Espe; y que barbaridad!! que bueno tiene que estar estos dulces.
    Un beso para todos.
    Me encantó ver a tu sobri con su sepia

  22. Su 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Soy Espe; y que barbaridad!! que bueno tiene que estar estos dulces.
    Un beso para todos.
    Me encantó ver a tu sobri con su sepia

  23. Su 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Soy Espe; y que barbaridad!! que bueno tiene que estar estos dulces.
    Un beso para todos.
    Me encantó ver a tu sobri con su sepia

  24. chiquituela 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    k bonita! yo esta trenza la he hecho igual pero solo con chocolate (nocilla o nutella) y la verdad es que esta bueniiiiiisima! en menos de un minuto ya no esta!

  25. chiquituela 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    k bonita! yo esta trenza la he hecho igual pero solo con chocolate (nocilla o nutella) y la verdad es que esta bueniiiiiisima! en menos de un minuto ya no esta!

  26. mola 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane es la primera vez que te dejo un comentario,aunque te sigo desde los principios ,sigo tu blog no es la palabra sino enganchada en vena de tu blog si muchisimo no ahy dia que no entre,y desde que tengo portatil ni te cuento directo ala cocina,bueno al lio tengo un problemilla e echo esas pedazo monas tan bonitas que tu tienes las fotos y las mias pa llorar me podrias decir si tienen truco o mejor las compro hechas.muchas gracias .

  27. mola 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane es la primera vez que te dejo un comentario,aunque te sigo desde los principios ,sigo tu blog no es la palabra sino enganchada en vena de tu blog si muchisimo no ahy dia que no entre,y desde que tengo portatil ni te cuento directo ala cocina,bueno al lio tengo un problemilla e echo esas pedazo monas tan bonitas que tu tienes las fotos y las mias pa llorar me podrias decir si tienen truco o mejor las compro hechas.muchas gracias .

  28. Irene 16 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Para YURENA: a mí me gusta mucho el hojaldre del Lidl porque no es nada grasiento y se parece mucho al de la Cocinera/nestlé, que para mí es el mejor, pero claro mucho más caro. Otra diferencia es que el del Lidl es rectangular, y está bien para hacer la trenza… el de la Cocinera es redondo.
    ¡¡Suerte!!

  29. Pilar 18 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Para quitarse el sombrero…¡ chapeau!
    Pronto vendrán los chicos a casa, y prometo hacer la trenza…¡ Ojalá me salga igual!

  30. yerbabuena 18 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pos menos mal que te pilló con el c*** al aire, jeje… porque ¡¡te quedó impresionante!! Aún no he hecho ninguna, así que ya sé de dónde copiaré 😉 y la haré sólo de manzana y pasas. Ole.

  31. mamenchu 19 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola es la primera vez que entro en tu blog y soy nueva y la verdad es que tiene muy buena pinta pero podrías pasarme la receta esta en la thermomix. Gracias y mi correo es [email protected]

  32. Alicia (Canelona) 25 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas, esto me va fatal para variar…no me llegan todos los comentarios, 🙁 menos mal que al menos puedo leerlos aquí.

  33. María 25 abril, 2012 a 10:47 Reply

    Hola Cane, soy nueva por aquí, me has dejado impresionada con tu web. ¡Es una locura! Tiene todo una pinta tan espectacular que no sabes qué receta elegir…. Enhorabuena chica, eres absolutamente genial , qué manos, qué envidiaaaa! Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *