Tortitas

 Ayer por la tarde estaba de los nervios, la silla de ruedas de motor de mi Perico pasó a la historia….hizo “ploff” y nos dijo hasta aquí hemos llegado. Eso nos supone un gasto tremendo sin esperarlo..¡¡ A comprar otra!!

La Seguridad Social te da una cada tres años, ¿pero que pasa si la persona por la clase de vida que lleva la “destroza” antes?  Debería venir un perito o algo así, comprobar que se estropea por el uso y que nos la repusieran…la silla es como nuestros pies. 

Se que esto no pega en nada, pero me apetecía quejarme en público y desahogarme, por si esto llega a quien corresponda…(Anda que no tengo yo imaginación ni naaaa) 
Así que tenía tal ansiedad, que me apetecía CHOCOLATE EN VENAAAA, y me preparé estas tortitas, no me he esmerado mucho en la presentación, ni nata y ni mogollón de fotos como siempre me gusta, solo quería chocolateeeeeeee para endulzar la tarde un poquito y parece que dió resultado  

No seguiré quejándome, al fin y al cabo hay personas a las  que ni siquiera se la conceden.

 

TORTITAS
Para unas 10 (preparé la mitad de ingredientes que dejo aquí, me salieron 5) 

Ingredientes:
150gr  de harina
1/2 cucharadita de sal
50gr de mantequilla
30gr de azúcar (aquí no puse la mitad)
200gr de leche
2 huevos
1 cucharadita de Levadura Royal 
Preparación:
Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 30segundos, vel.4
Echar la mezcla en un bol y reservarlo en la nevera al menos media hora antes de utilizarla.

Preparar las tortitas pincelando con mantequilla una sartén pequeña. Añadir un cacito de masa y nada más comiencen a salir burbujas en la superficie, darle la vuelta y dorar por el otro lado.

Servir con nata, chocolate, caramelo líquido o mermelada. 
NOTAS: Es un desayuno o merienda muy facilito y a todo el mundo gusta, si vamos con idea podemos preparar la mezcla por la noche para desayunarlas o después de comer para tenerlas listas a la merienda.
La sartén ha de ser muy pequeñita, yo tengo una especialmente para esto, parece una miniatura, así podemos conseguirlas gorditas tipo las del “Vip´s”

Share Button

Comentarios: 27

  1. clemenvilla 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia cuánto siento lo de la silla, es injusto lo de los tres años porque hay gente que apenas la utiliza y en tres años no se les estropea ( gente mayor o que apenas sale de casa). Deberían valorar la situación personal del que la utiliza, no le da el mismo uso una persona de 80 años que una persona joven, yo esto lo veo a diario, pero no podemos hacer nada, bueno sí nos quejamos, pero no lo cambian.
    Las tortitas muy buenas y si te quitan las penas, pues mejor.

  2. Mavi 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Deliciosas, mi hija se las ha pedido para el finde, voy a ponerme a hacer ejercicio como una loca para perder las tortitas antes de comerlas, porque a ver quien se resiste. En cuanto a lo de la silla, agota todas las posibilidades antes y quéjate, quéjate, quéjate donde sea y llora y patalea porque a veces por los papeleos y los vuelva Ud. mañana nos rendimos. Ánimo.

  3. Esther 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    hola Alicia!!
    Tortitaaas (babeo) con chocolateeeeeeeee (babeo, babeo , babeo).
    Me daré un homenaje esta tarde para merendar?? no sé, ya veremos, tal vez, y luego iré al taller andando a recoger el coche (el taller está como a 20 minutos andando, así lo bajo jejejeje)

  4. Tazzi 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me encantan esas tortitas a lo afro, je je
    Por lo de la silla de tu perico, lo siento mucho, se por lo que pasas po que al mio le pasa lgo parecido, pero con una protesis.En fin, or que no pruebas a ir primero al medico y que te haga un justificante o volante o como se llame para que te la autoricen antes? no se a lo mejor te sirve
    Un besazo y mucha suerte con lo de la silla.

  5. Alicia (Canelona) 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿A qué las penas con dulce son menos penas?
    No os preocupeis, por mi no quedará, la silla ya está encargada, la necesitamos yaaaaaaaa. Pero desde hoy ya me he puesto manos a la obra para  que estudien nuestro caso e intentar que no sea cada tres años. Calladita no me quedaré.

    Y siguamos con las tortitas, igual me preparo otra ración esta tarde, que me fué muy bien ayer.
    Besitos y graciassssss.

  6. barbara 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ay cane quien pudiera comerse estas tortitas y no engordar,, ja,ja, yo solo mirarlas, pero es verdad que cuando coges nervios te da por desear comer algo dulce. yo tengo a mi madre con alzheimer y cojo de nervios que no veas, y de paso me engordan, y ya procuro no tener demasiada cosa dulce por eso….. lamento lo de la silla,, pero tu a luchar y a pelear para que te la paguen…… un besito muy grande……

  7. ERNESTINA 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Tranquila todo se arreglara, como siempre te digo me encanta todo lo qu haces. Me gustaria pasaras por mi blog tienes una sorpresa.
    Besos.

  8. lara 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Pero bueno, que exisitez, jamas se me habia pasado hacerlas yo misma, pero te copio la receta por que es muy facilita. Espero que se arregle todo pronto, yo estoy hartita de ciertos aspectos de nuestra seguridad social, he tenido que soltar una pasta por unas operaciones que en teoria me devolverian y aun estoy esperando,y se que no lo pillare, asi que animo, que no estas solaaaa!!!!!!!! jaja un beso!

  9. Gominolas 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cuanto lo siento Alicia, pero tu erre, que erre, que hay veces que por pesada (por lo menos en mi caso) se consiguen las cosas. Bueno las torticas nos gustan mucho en casa (menos a la inapetente) tanto que compre en Makro 3 botes de sirope de 1 litro. Como ves yo siempre burro grande ande o no ande. Muchos besos para los dos.

  10. Ana_app 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, no sé se me ocurre que a lo mejor a través de los Asuntos Sociales de tu Centro de Salud puedas gestionar algo si no una nueva alguna ayuda para poder comprar una nueva.

    Ayyy….después dicen que el dinero no da la felicidad… por supuesto, pero ayuda mucho.

    A nadie le amarga un dulce…ole estas tortitas con chocolate en vena.
    Muchos besos, guapa más que guapa

  11. frutas 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    hoye cane nos solidarizamos contigo pero por que no haces como la señora que pedia un centimo por cada persona que pasaba por el foro para comprarse el actifri saca una cuenta “pro silla para perico” y ala a colavorar

  12. La cuina vermella 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola bonica! sento tot el que us està passant, la única manera que se ens acut per ajudar-te és la següent: si ens assebentem d’algu que volgués compar una thermomix li passariem les teves dades per a que te la compri a tu, com ho veus? Bé des de la cuina vermella molts ànims!
    Aquestes tortites fantàstiques… en el nostre últim post en parlem: millor que el prozac és menjar xocolata!
    petons

  13. Carmen 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cuantos zapatos gasta o usa en tres años una inspectora de sanidad??? Ea! Pues ya está contestao!
    Es que me enciendo con estos temas, lo siento.
    Espero que no os suponga mucho gasto, a ver si podeis conseguir algo. Un besote guapa.
    Las tortitas no las puedo hacer porque no me entran en la operacion pirsin, ya sabes, pero seguro que me comería un camión 😉

  14. Kaken 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Mañana me pongo las pilas e investigo, mi Costillo está relaccionado con la Sanidad, así que a ver que averigüo…
    Un bes y mucha suerte, de las tortitas no queda nada, me las he comido con la mirada¡¡

  15. angelesha 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, solo quiero mandarte un beso mu regordo y un abrazo virtual muy regrande… Animo q yo cuando llego de mi kimio también pienso que las penas con chocolate son menos penas… por cierto, deliciosas tortitas como todo lo que siempre nos dejas x aquí. No cambiens nunca wuapi!!! Chao desde Málaga.

  16. macarena 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Desde este rincón al sur del mundo no te puedo ayudar, pero te mando un gran abrazo virtual y mucho ánimo. Yo también paso las penas y rabias con chocolate!! se pasan mejor, un beso muy grande, espero que todo se solucione…

  17. Vero 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    las tortas buenísimas y lo otro seguro que encuentras solucion

  18. Alicia (Canelona) 12 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias. 🙂 Os cuento, no está todo perdido, en principio compramos la silla  y la pagamos, (esa es la faena, desembolsar ahora el dinero) pero en AÑO Y MEDIO, nos lo reembolsan, cuando nos tocaba la concesión de la silla nueva.
    Yo seguiré investigando, por sis mis concesiones pudiesen ser al menos cada dos años, aportando todo la documentacion que consiga para ello.
    ¿OS IMAGINAIS QUE ALEGRIA DENTRO DE AÑO Y MEDIO RECUPERAR ESE DINERILLO?….Claro que igual….tambien tendré que comprar otra en ese momento…Esto no tendrá final, jajajajaj.

    Muchísimas gracias por animarme, en vuestros comentarios me doy cuenta que en todas las casas se cuecen habas como se suele decir, cada una sabe lo suyo.

    Besitossssssssss y graciassssssssss

  19. Lauma 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ostras!!! cuanto lo siento, bueno al menos tu recuperaras el dinero, consuelate con eso.
    Yo despues de todo lo que hemos pasado con el coche, nos ha tocado pagar mas de 1/2 millon de pesetas y sin esperanza de que podamos recuperar algo.
    Besos

  20. Su 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane: desgraciadamente por mi trabajo compruebo que en el 90% de las cosas solo se consigue algo reclamando. Es decir, presentarte en inspeccion o quien lleve las cosas estas de prestación y hablar con el jefe, por mucho corte que te de, y reclaamcion al canto en oficina al paciente. igual no consigues nada, pero es ahi donde les duele. Si por ahi no consigues nada, atenta carta al periodico que consideres oportuno. Nadie quiere este tipo de publicidad negativa y menos con los minusvalidos. No todas las vidas de las sillas son estandarizadas, joder, no se ocmo no entienden eso. Es lo que tu dices alguien tiene que valorar que no es por mal uso.
    Escritos prepara un escrito y mandalo 20 veces. Si necesitas ayuda ya me cuentas. Es muy cansino, pero es la unica manera de conseguir algo, si es que se consigue.
    Muac

  21. MARIAN 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Leo tu blog todos los días y nunca te he escrito nada, pero hoy no puedo menos que hacerlo, en primer lugar GRACIAS por todas tus recetas, tu blog se ha convertido en mi biblia de la cocina. En segundo lugar yo por desgracia sé lo que se necesita una silla de ruedas mi madre era invalida, una silla de ruedad no es un articulo de lujo, es algo necesario, espero que algún día la seguridad social entienda lo que es necesario de lo que no es tan necesario. En cuanto al articulo de una señora que compara el arreglo de un coche con tu problema permiteme decirle con toda educación por supuesto que si no tienes coche puedes ir andando y que si no tienes silla de ruedas no lo puedes hacer. Por favor hay que pensar bien lo que se escribe, minusvalidos nos podemos quedar todos no solo le pasa eso a los demás. Un beso cane

  22. Alicia (Canelona) 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestro apoyo, ya se está solucionando todo, el dinero me lo devolverán, eso lo se.

    Y MARIAN, gracias por salir a la luz y visitarme todos los días. Se que tú me entiendes, cuando se vive un problema como el nuestro, estoy segura que solo mirándonos, sabriamos lo que estamos pensando.
    No quiero que haya malentendidos, en el comentario de Lauma, no compara su problema con el mío, tan solo en la parte del dinero, me consta que me aprecia, la conozco y quizá no se haya expresado bien, pero yo la he entendido.

    Mi cabreo no es que no me devuelvan el dinero, eso se que lo recuperaré, lo que me molesta es tener que esperar ese tiempo, ESE ES EL PROBLEMA, esos tres años que hay que tragar, pq yo en este momento puedo disponer de ese dinero y comprarla…¿pero y la gente que no puede? ¿y si yo ahora no puediera desembolsarlo?¿Tiene mi marido la culpa de medir casi dos metros, de pesar lo suyo y de utilizar la silla a diario? Sigo pensando que cada caso es un mundo y como bien han dicho, no es lo mismo una persona mayor que está impedida y que apenas sale de casa que una persona jovén y con un plan de vida “normal”.

    Besitos y de nuevo gracias por el apoyo, me hace feliz saber que no es una “rabieta” mía y que todas pensamos lo mismo.
    Volvamos a la cocina, que ahí si que se está agustito, jiji

  23. eva 14 junio, 2008 a 0:00 Reply

    siento mucho lo de la silla cane , no sabia que pedro esta en una silla de ruedas . si es momentaneo espero que se recupere lo mas pronto posible y si es para seguir haz lo que te dicen : insiste en la ss para que te den el dinero pronto , que es una necesidad no un capricho , leñe.

  24. Raquel(racongar) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Las tortitas buenísimas, puede que las pruebe enseguida, porque yo estos días también necesito algo de “alegría” extra. No sabia que vivieseis esta situación, pero seguro que con tu carácter y energía, conseguís sacar todo adelante, aunque haya ratitos malos. Mi abuela también necesito silla de ruedas y es cierto que lo de la subvención va demasiado lento, pero tu sigue dando guerra, que el que la sigue, la consigue. Si necesitas algo, ya sabes que no tienes mas que decirlo desde aquí, porque somos muchos los que te seguimos,y seguro que entre todos encontramos la solución. La verdad es que te entiendo bien, porque yo estoy delicada de salud, y sé que hay ocasiones en los que sientes una gran impotencia, porque en las administraciones a veces solo eres un número, y no tienen en cuenta las situaciones de las personas, pero lo dicho a seguir dando guerra. Muchos besos y no pierdas nunca la sonrisa.

  25. una que está en suecia 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Te visito a menudo. Yo vivo en Suecia, aunque soy española. Nunca te he dejado un comentario, pero ante todo darte las gracias por tus recetas. La de tartas de cumpleaños que he preparado siguiendo tu blog aquí a los suecos.
    Y quería darte ánimos por lo del tema de la silla de ruedas. Es muy injusto. Pero ánimos y no dejes de dar guerra y de quejarte.
    Y enhorabuena otra vez por tu blog.

  26. verika 7 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane me gustaria saber el chocolate que le echaste a la tortita cual es, es que quiero hacer las bombas y las quiero rellenar de chocolate, pero no se como hacer el chocolate,

  27. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Desde aquí no veo la receta, pero seguro que era chocolate normal, el de cobertura  con un poquito de nata, y ya está. No creo que te sirva para rellenar unas bombas..demasiado liquido.y fuerte, NO??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *