Tortillitas de camarones

Siempre que he visto esta receta, me entraban unas ganas terribles de ponerme a ello, pero siempre me frenaba lo de freír, no aguanto el olor que queda en la cocina, ni en la ropa, ni el pelo…creo que me tendré que comprar un gorro. 

Procuro sacar la freidora a la terraza y evitar todo eso, pero esta vez, entre que era de noche, para cenar, y que se tenían que preparar en sartén…..¡¡¡LA QUE LIEEEE!!  

Encima, casi al final cogí el punto del tamañito, han de ser más finitas que las de la foto, para que queden realmente crujientes, pero a esas no les hice fotos, no estaban bonitas, pero si mejor preparadas. 
Y con todo este rollo y los ánimos que he dado..¿quién se anima a prepararlas ahora?  Pese a todo lo que he dicho, nos gustaron muchísimo, nos salían los camarones hasta por los ojos

 

TORTILLITAS DE CAMARON
Libro Fácil y Divertido. 

Ingredientes:
100gr de garbanzos crudos
100gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1 cucharadita de sal
100gr de cebolletas frescas partidas por la mitad
5 Ramas de perejil, solamente las hojas
320gr de agua
130gr de camarones
Aceite de oliva para freir 

Preparación:
Poner los garbanzos en el vaso, programar 2 minutos, velocidad 5-10 (Taparse los oídos con algodones, jaja)
Incorporar la harina de trigo,la levadura y la sal. Mezclar 10 segundos, vel.5 Verter en un recipiente y reservar.
Sin lavar el vaso, ponemos las cebolletas y el perejil. Troceamos 5 segundos, vel.4
Añadimos el agua y la mezcla de harinas reservada, programamos 10 segundos, vel 4. Abrimos la tapa y agregamos los camarones,  mezclamos bien con la espátula y vertemos esta mezcla en un recipiente. Dejamos reposar 30 minutos. 

Ponemos en una sartén honda, un buen fondo de aceite, calentamos hasta que empieze a humear. Utilizando una cuchara de las de sopa, vamos incorporando cucharadas en el aceite, formando las tortillitas y extendiendo cada porción con la base de la cuchara (cuanto más finitas mejor, de esto no me di cuenta yo hasta casi el final, arrgg) Las freímos aproximadamente un minuto por cado lado, siguiendo con el aceite bien caliente para que queden doraditas y crujientes. 

Sugerencia: Podemos utilizar gambas, pero además de pelarlas, tendremos que picarlas muy menuditas, del tamaño de los camarones.

Los camarones son así: 

 

 

NOTAS: Aunque estaban riquísimas, le veo muchos incovenientes para gente “perezosa” como yo. Salen muchas, unas treinta, así que mejor probar con la mitad de la receta. Quedan crujientes si las hacemos finitas, pero has de estar friendo y sirviendo casi al mismo tiempo, las que sobran (si no somos muchos) quedan “gomosas” con el paso de las horas.  

A mi, que solo me gusta marchar la thermomix y ponerme a comer, lo de tener que sacar la sartén  y tanta “fritanga” no me gustó mucho.
 

Share Button

Comentarios: 33

  1. Missis(Carmina) 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Es verdad que cunden un monton….yo hice la misma cantidad pensando que nos las comeriamos en un plis plas…pero sobraron, yo las primeras…como con las crepes….hasta que le cogi el punto….para que no quedaran gorditas de enmedio…pero utilizé harnina ya de garbanzo…yo le tenia muchas ganas….pero sinceramente….pues igual si me las hacen, bien….pero no como para hechar cohetes jejeje (como yo pensaba) probé los mismos ingredientes pero en lugar de camarones, verduritas de esas que venden en mercadona….un poco mas picadas y mucho mejor, en serio…bueno que besicos, que estoy buscando una receta de las tuyas….de la de tu hermana….besos

  2. Nika 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ey que hoy soy la primer jajaja
    Mmmm qué rica pero yo soy como tú, sólo manchar la thermo, más que nada porque tengo la máquina encima de la vitro y es una movida luego
    Oye,no me cuentas nada de mi fiasco con el arroz? snif snif
    Besos

  3. Nika 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cachis, se me ha adelantado missis jajajaja

  4. Alicia (Canelona) 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mirad, jajajaj, me estoy riendo….pues en la introducción había escrito que mejor este tipo de platos, que nos los den preparados, en un restaurente, y luego lo he borrado por si me llamabais exagerá… Es que hasta me duché y puse el pijama y el delantal en la lavadora…jajjaa. Estan ricas, pero tanto tiempo fríe que te fríe…me desesperó…yo también pensaba que quedarían mucho mejor, casi al final empezaron a quedarse verdaderamente crujientes……bueno….por lo menos ya no nos lo cuentas, probarlas, las hemos probado! jajaja.

    Nika, luego te respondo en lo del arroz, pero ya te adelanto que hagas más pruebas con el peso de la thermomix, con agua por ejemplo. Para ir comprabando. 

  5. Lara 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hayyy yo tengo esta receta en la carpeta y me da una pereza tambien,… pero es que aqui hay un restaurante que las hace y me gustan tanto…. a mi pequeño le encantan tambien, y ahora que te has animado tu, pues lo mismo me animo yo.. Que ricas estan!!

  6. Nika 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: después de cenar volví a montar la máquina, que ya estaba a remojo y eché un litro de agua y lo clavó. Se debió quedar bloqueado el peso si no , no lo entiendo porque venga a echar arroz y no llegábamos a los 400 grs…

  7. mjm 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, es que no se si soy yo, pero no veo en la receta cuando se ponen los camarones….

  8. RocíoMálaga 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    jjjaja me ha recordao cuando yo lo intenté, me salieron ricas pero ese saborcito de las de cadiz como q no, jajaj lo de finitas me paso lo mismo no me salian, al ver estas lo mismo me animo otro diita a prepararlas, un beso

  9. Judith 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Tendré de animarme, a mi tampoco me va mucho eso de las frituras pero la verdad tienen una pinta que no se puede aguantaar!

  10. mamen2 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pero no hemos quedado que estabamos a dieta,nada mejor para un aperitivo que unas tortitas de camarones y una cervecica bien fria y despues a andar 1 hora y que nos quiten lo vailao.

  11. mamen2 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    AHIIIISSS CON LAS PRISAS NO TE E CONTADO QUE E COMIDO LAS ALITAS QUE COSA MAS GUENA PAL PALADAR YO4 ALITAS LOS BUITRES ESTOS TODA LA FUENTO Y REPITIENDO COMO UN DISCO RALLADO NO QUEDAN MAS,COMO NO AS HECHO MAS.

  12. Marian de Menta 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que ricas¡¡¡ pero es verdad que es un lio hacerlas,yo cuando en mi casa me las piden las compro congeladas en la sirena,asi que solo se saca la sarten,estan buenas se parecen mucho a las de Chiclana.
    Me han dado recuerdos para ti de Comercial Minguez, he estado alli (me quede sin los moldes del lidl)y me he comprado de todo,moldes en forma de flor,otros para hacer bizcochos otros de savarin pequeños, otros de corazones pequeños, para decorar unos corazoncitos como los que tu sacas en tus tartas y por último el spray rosa,(era mucho mas barato que el plateado)lo he comprado para regalar, y aqui ha sido cuando salio tu canecositas,todas en la tienda te siguen,asi que muchos besitos,cada vez que haces algo de reposteria se les agota todo,dice que te va ha comentar que las avises para estar preparada con el armamento. bueno esto parece un folleton de tan largo,esta noche tengo previsto hacer las alcachofas con salchichas frescas.seguro que buenisimas,aaahhhh tambien se me olvidaba,me he comprado el rodillo para cortar las galletas y que queden con formita,la pesonalizada ya me parecia una pasada, un besote, si no te has dormido antes de terminar.

  13. sevillista 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo, Alicia mejor las compro congelas y acabo antes.ja ja ja .

  14. Carmen 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas son cane!!! la primera vez que las probé fue en Cádiz y flipé de gusto. Te han quedao bordás!

    Besinos.

  15. Susana 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Las tortillas de camarones son mi debilidad… Ahora creo que me atreveré a hacerlas en casa (mucho mejor que las congeladas 😉

  16. Alicia (Canelona) 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     ufff! Pensé que sería la única a la que le dan tanta pereza, pero ya veo que no, jejeje. Mejor que nos las sirvan ya preparadas, y más si nos gustan las de algun restaurante, seguro que vamos comparando…comparando y….jijiji

    Gracias por avisarme sobre lo de los camarones, me había saltado la frase más importante, ya está escrita correctamente la receta.

    Marian de Menta, ¡¡anda!! por eso me pitaban las orejas esta mañana, jajajjaja. Desde aquí si nos lee la Familia Minguez, un abrazo para todos ellos. Qué lástima que me pille tan lejos, son gente encantadora. Y la tienda…una tentación continua….Todavía recuerdo el día que entré allí, y dijeron….”Es canelonaaa” jajajaj  me sentí como la Pantoja, jajaja. Era la primera vez que visitaba una tienda de ese estilo en Madrid…¡¡lo pasé divinamente investigando todo lo que allí había! Seguro que a ti por lo que cuentas, te ha pasado lo mismo, jeje.

     

  17. rosa maria 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    estan riquisimas y no tienen nada que ver con las congelá,ademas le he echado
    el agua con gas que es como la hacen en cadiz, gracias por ponerla.

  18. Nika 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Comercial Minguez? En Madrid, pero dónde que quiero comprarme moldes y cositas varias. Esta tarde he comprado unas flaneras y unos pequeñitos para la gelatina pero quiero más jejeje

  19. orita 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    las de andalucia que son riquisimas no llevan levadura,por eso quedan mas finitas,yo las hago mucho
    pero todo lo tuyo me encanta

  20. yerbabuena 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, no puedes ser más oportuna, tú aquí gaditaneando y esta noche la final en el Falla, la final del concurso de agrupaciones (chirigotas, comparsas…) del carnaval de Cádiz. Ay, que me emociono con este tema y no quiero ser jartible, pero menos mal que para los que estamos lejos siempre nos quedará Interné (léase ondacadiztv y canalsur). Y Comercial Minguel, jaja, al que no he ido nunca pero ya sé de parte de quién tengo que decir que voy. Confieso que el mono de tortillitas me lo quito con las congeladas (y cuando las hace mi madre), no es lo mismo que comérselas en La Viña pero algunas hay que no están mal. Besitos. (ese Seluuu!)

  21. Marian de Menta 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Nika, te respondo la pregunta de donde esta Comercial Minguez, es en la C/Valverde n, 28 de Madrid) es la siguiente a la C/Fuencarral en la C/ Gran Via, su telefono es 91.5229506 y el horario de Lunes a Viernes 8 a 2 y 4·30 a 7, espero haberte ayudado, es muy diver y las chicas son super amables.

  22. Alicia (Canelona) 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Cachis!! Apuntito estuve yo de echar agua con gas, como para los buñuelos de balao!!
    En fin….seguro que como las de Cadiz no son 🙁 sin probar las verdaderas, creo que podría asegurarlo, jejeje.

    Yerbabuena…¿pero tu ande vivesssss? en el exilio?? cuenta, cuenta…

    Marian, tu al quite con lo de C. Minguez, jjajaja. Tienen página web también, al igual que otra lectora del blog, Marcita, con su tienda: Los utensilios del Chef.

  23. yerbabuena 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Jajaja, Cane, en Madriz desde que nací! (que además soy de tu quinta), pero me tiran los sures y los 600-700 km son, pos eso, casi un exilio :p (Ay, que estaba haciendo la tarta de café capuchino con el puding de Lidl y me parece que eso va a ser cemento armao… mañana te cuento)

  24. larociera 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    bueno, bueno, que ricas mis tortillitas de camarones tipicas de mi pueblo de sanlucar de barrameda, aunque yo cuando las hago echo una pastillita de avecren en el agua y lo disuelvo en el micro y ademas su mijita de manzanilla que no veas que saborcito mas gueno le da, y luego al freirlas pues lo mas finitas que se pueda , y si alguien va pa mi tierra que las pruebe en ¨casa balbino¨arte pa el estomago. aqui en canarias no hay camarones asi que con gambitas troceaditas que como dice el refran …el que no tiene otra cosa con el mario se acuesta…jajaja un beso.

  25. larociera 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo soy de cadi y lo digo a boca llena , y la que no diga ole que se le seque la yerbabuena…..

  26. Alicia (Canelona) 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     Por favóoooooo, que ganitas me están entrando de ir a Cadiz….¡¡quiero visitarloooooo!! De Andalucía conozco Jaen, Almería, Granada, Cordoba y Sevillaaaa. Me encantaría ir a Málaga y a Cadiz…Ayssss, que me toque la loteriaaaaaaaaaa

  27. lidia 20 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ola cane guapa , las puedo acer tambien con las gambitas ya peladas verdad? es que tengo y eh pensado las podria acer de gambas ??

  28. Aneralia 21 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pues nada Cane si te animas llamame que aqui estamos esperandote… por cierto… me ha encantao en cuanto pueda las hago, aunque estando por Cádiz ahora es una pena no acercarse a la freiduria Las Flores y no comerse un cuartito y otro de choco frito… y por supuesto otro de cazón en adobo… buenooo.. mas vale que lo deje…

  29. Chari Mora 21 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Oye, que tu pá veni a Cádiz no tienes más que avisar. No hace falta que te toque la loteria.
    Mañana estoy en una barra de carnaval y te podría “colar” algun pinchito que otro. Jajaja

  30. buenasuerte 21 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola Cane!
    solo queria decirte una cosita ( espero no molestarte )…las tortillas de camarones no llevan levadura…y siempre estan mucho mas buenas..con los camarones crudos y vivos.

  31. Alicia (Canelona) 21 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué me va a molestar!! Lo que estoy a punto de demandar a Vorwerk-thermomix, por no poner la receta en condiciones, jajajjajaja. ¡¡me encanta leerte por aqui!

    Y sobre la invitación para ir a Cadiz….aysss, si fuese tan facil viajar….yo llevo mi llavero conmigo a todos lados, jajaja, o no puedo salir de casa  mucho tiempo….Pero todo se andará….la vida es muy larga…(o eso espero)jiji

  32. Recetasdemama 22 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane parece que has nacido en Cádiz, vaya arte haciendo las toritllitas de camarones

    Besos. Ana

  33. encarnita 24 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    no te compliques triturando los garbanzos existe el harina de garbanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *