Tortilla de alcachofas

  ¿Cómo no quereis que me estrese subiendo recetas? Si desde que he hecho del copieteo extremo mi profesión, probaría algo nuevo cada tres horas Terminar la digestión de una cosilla y ya empezaría con otra.  ¡¡Hay tanto pa copiá!!

¡Mira que me gustan las tortillas!! Con todoooo, pero si es de alcachofas…me derrito…pero tenía un inconveniente….¿Quién se pone a freir alcachofas para la tortilla o hervirlas? Ale, a sacar brillo de nuevo a la vitrocerámica….¡¡Pues nooooooo!! El fregar se va a acabar

Vi esta receta de “Pakyan” y sabía que era para mi….¡¡MI TESOROOOOO!!
Ríquisima, y bien sanita, con poco aceite y sin manchar más de lo necesario.

Recomendable a tope para las tortilleras, sin ofender a naide, eh??

TORTILLA DE ALCACHOFAS
Receta original de Montserrat Prats.
Vista en el blog “las Recetas de Pakyan” 

Ingredientes:
Para 2 personas:
– 4 alcachofas
– 3 huevos (puse 4, mis alcachofas eran grandes)
– 50 gr. de aceite
– 100 gr. de agua
– sal al gusto 

Para 4 personas:
– 8 alcachofas
– 6 huevos
– 50 gr. de aceite
– 150 gr. de agua
– sal al gusto 

Preparación:
Limpiar las alcachofas, partirlas en cuartos  y poner al vaso del Thermomix.
Programar 4 ó 5 segundos velocidad 4. (yo 4 y medio, comprobad si queda algún trozo grande, dependerá de las alcachofas.)
Añadir el aceite, el agua y la sal.
Programar 12 minutos (receta para cuatro personas) o 10 minutos (receta para dos personas) temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

Al terminar, quitar el  giro a la izquierda, añadir los huevos y rectificar de sal. (recordad que las alcachofas siempre estan dulces, sed generosas con la sal)
Programar 10 segundos a velocidad 3. 
Calentar la sartén con un poco de aceite y hacer la tortilla.

NOTAS: Sin comentarios, a mi me ha gustado muchísimo, luego un poco de aceite en la sartén y sin salpicar nada, una estupenda tortilla. Y eso que mis alcachofas estaban las pobres a punto de fallecer, si llegan a estar en su punto…aysss.

 

Share Button

Comentarios: 25

  1. Pilar2005 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pero Cane!!!!!

    Si acabas de poner el menú de las celebraciones, y ya veo que acabas de colgar otra receta!!!!!!!!!

    Aissss hija mía, te vamos a tener que pagar un fin de semana en un balneario, eh???

    Pero vamos, por mi encantada de tu estress laboral!!

    Gracias!!!!!

  2. Missis (Carmina) 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, muy bien….a mi es la tortilla que mas me gusta, despues de la de berenjena…habrá que probarla, por lo comoda que resulta….
    Un besico. Carmina

  3. rubi 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,hoy precisamente he comido tortilla de alcachofas,mira que están buenas,a mí me encanta,a tí te ha salido muy bonita de presencia.
    Mira te quiero hacer una pregunta o mejor una sugerencia,y es que me quiero comprar un cortador rejilla,como el que tú tienes para hacer enrejados con el hojaldre,pero me gustaria me me dijeras o pusieses un paso a paso de como se maneja el aparatito ese,es que no tengo ni idea,y como tú tienes tanta experiencia en eso me gustaria me lo pusieras,vale??es que no me gustaria comprar una cosa que luego por no saber usarlo se quede amontonado en un rincón.Gracias.

    Besos.

  4. Kyara80 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pero es que nunca dejarás de sorprendernos. me la apunto, me chiflan las alcachofas pero nunca me ha dado por probarlas en tortilla.
    Besitos

  5. famalap 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué feita es la tortilla…pero qué rica tiene que estarrrr, con lo que me gustan las tortillas y las alcachofas.
    Espero acordarme en plena temporada de alcachofas, que entonces viviré en mi pueblo y en primavera hay unas alcachofas que quitan el hipo de ricas!!!

  6. paula 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    peroooo cuñada!! descansa un poko!! besosssss esta todo rikisisimo…

  7. karina 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    que bueno!aca el nombre es alcauciles,me encantan!te felicito!

  8. THERMOMIX 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    canenola con tu permiso dejo un chat que hemo creado una chica y yo http://xat.com/thermomix os espero

  9. Ana 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mas matao.. Cane!!! Es la verdura que más me gusta de todas. Y yo como siempre mirando por el body, la suelo comer a la plancha o hervida, pero a partir de hoy mismo me la como en tortilla ligth, por que mucho aceite no cogen no?
    Casualidad de la vida, esta tarde me ha llamado Margarita Sansaloni, para invitarme a una demostración que se hará el 4 del mes que viene. Me ha dicho que vienen representantes de Barcelona y Palma…le daré recuerdos de tu parte.
    Besos ¡¡¡¡AR-TIS-TA!!!!!

  10. barbara 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me encantan las alachofas, yo de vez en cuando las hago también en tortilla y las encuentro muy buenas……. un besito.

  11. Joana (Rubí) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena pinta. Precisamente, tengo yo unas alcachofitas por la nevera… Les tengo que meter mano, jejeje, y liarme a hacer esta supermegafashion tortilla. Gracias. Un beso.

  12. eva 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola ali .queria hacer las hojaldrinas y he mirado la receta y no llevan azucar . ¿se te olvido o es que no llevan? gracias

  13. conxita 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pero qué buenaaaaaaaaaa!!!!! Esta noche cae para cenar fijo….

    Dos oles, uno para ti y otro para Pakyan !!!!

  14. Jennifer 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola!!! empezare contandoos ke esta temporada me he enganchado a 3 cosas mas ke nunca: al internado, a sin tetas no hay paraiso y a CANECOSITAS
    y lo mejor de todo hoy he conocido a la protagonista ALI “la cane” me ha emocionado un monton pork me paso horas y horas mirando su web y pensando: que maquina la tia !!!! a ver si tengo suerte y algun dia conozco al DUQUE.
    volviendo a la receta ya he comprado las alcachofas para hacerla esta noche.Ciao

  15. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por vuestros comentarios, el exito se lo debemos a Pakyan, que idea más buena!! yo ya me la estoy imaginando con habas y cebollita…¡¡que boooooo!!

    Rubi, es que más que un paso a paso necesitaría un video para que se viese bien. Si pinchas en los enrejaditos de hojaldre hay fotos de la masa, antes y despues de ser estirada. Tan solo hay que pasar el rodillo fuertemente (para que corte) y luego con cuidado, estirar la masa, para que se abran esos cortes y quede en forma de rombos. A mi me sale mejor en piezas pequeñas de masa, que en una hoja grande, me es imposible. ES un poco engorroso, pero el resultado salta a la vista, jaja, precioso.

    Jennifer, me partoooo!! a mi tambien me ha gustado conocerte, y tambien estoy enganchada al internado, un día hasta me preparé galletas de chocolate (pincha) expresamente para comer mientras lo veo…¡¡que ansiedad! por Dió.

    Besitos

  16. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Eva, no llevan azúcar pero  si eres muy golosa,puedes poner unos 80gr en la masa, que le vendrá bien.

  17. Cristina 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya, pues mira que me gustan las tortillas de todas las cosas, pero ésta no se me hubiera ocurrido!! que me encantan los productos del otoño… espero que no se me ocurra hacer una de castañas! jeje. Un saludo!

  18. LAURB 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    SOY MUY TORTILLERA ME SALEN
    NORMALMENTE BIEN,ESTA DE ALCACHOFAS SIEMPRE ME HA
    PARECIDO DE LAS MÁS DELICIOSAS
    O SEA QUE NO ME HA MOLESTADO
    LO DE TORTILLERA….PUES ÉSO.
    MUXOS BESO

  19. conxita 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Anoche la hice para cenar y fue un exitazo, asi que mientras sea la temporada, cae fijaaaaa !!!! Por cierto, no doy abasto a ver todo lo que propones y poder hacerlo, y es que me gusta todo, todo, todo… mis niños dicen que parece que esté “poseida” por al thermo, ja ja ja… Gracias y sigue con tus propuestas, porfa, que somos muchas las que nos asomamos a tu blog,a ver que hay de nuevo, para seguir con la boca abierta. 1 besote.

  20. conxita 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por cierto, tambien te he copieteado algunas de tus ideas de aperitivos frios, para un pica pica de despedida de un compañero y tengo a toda la oficina rendida a mis pies !!!! (Si es que eres una artista !!!)

  21. rubi 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias guapa,ya me he pedido el cortador de rejilla,a ver que tal sale,por cierto tus enrejados de hojaldre los copié hace ya tiempo y lo tengo pendiente de hacer,pero hasta que no venga el aparatejo no los haré.

    Besos.

  22. Alicia (Canelona) 22 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Rubi, me alegro, el otro día vi un postre ideal en Mundorecetas, una manzana asada encarcelada en hojaldre…¡¡lo tengo que copiar!! me acordé de ti y del paso a paso, jajaja.  Se hacia con el aparatejo en cuestion.!!tomaaaa!!

  23. rubi 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me podrias poner el enlace de esas manzanas encarceldas??es que he estado mirando en el foro de mundorecetas y no la encuentro.Si tienes tiempo.vale??no quiero molestarte mucho.Gracias.

    Besos.

  24. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Aquí te lo dejo, rubi: Pincha

  25. CAJEKEsTDq 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    CNM9EE zgpwvftxeybi, [url=http://nkemsacowpwp.com/]nkemsacowpwp[/url], [link=http://iviudyuomoro.com/]iviudyuomoro[/link], http://ibwwtgcibbyk.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *