Torrijas

Aunque parezca mentira………me pongo colorada cuando me miras…jajjajaja.
No, en serio, es la primera vez que hago torrijas, siempre las hacia mi abuela, pero la pobre ya esta mayor y no puede estar ratito de pie, asi que yo tomo el testigo y a partir de ahora las haré.
Las he hecho de leche y vino, pero estas ultimas, mejor ni mentarlas, algo debí hacer mal, por que no gustaron nada.

Con la receta de marisalas del foro MR 


Ingredientes:
1 l. leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita canela
1 rama de canela (yo he puesto tambien piel de limón)

1 barra de pan grueso (del día anterior)
3 huevos (para rebozar)
Azúcar y canela (para rebozar)

Preparación:
Se templa en un cazo la leche con el azúcar, la canela y la rama de canela, (yo la puse hasta hervir y esperé a que enfriase)se echa en una fuente grande y se meten las rodajas de pan gruesas en la leche para que empapen, se reboza en huevo y se frie en aceite bien caliente.
Cuando están templadas se rebozan en una mezcla de azúcar y canela, y listo.

Muy ricas!!

Share Button

Comentarios: 5

  1. Sofia (Burgos) 12 febrero, 2012 a 22:28 Reply

    HOLA CANE¡ YO HAGO UNAS TORRIJAS QUE A MI MARIDO, SOBRINA Y DEMAS SE CHUPAN LOS DEDOS. TE EXPLICO COMO PARA SI QUIERES HACERLAS, SALEN SUPER JUGOSAS:
    SE PONE LA LECHE A HERVIR CON UN PALO CANELA Y AZUCAR A GUSTO, Y SE RETIRA DEL FUEGO, SE VAN EMPAPANDO BIEN LAS REBANADAS DE PAN EN ELLA, Y CUANDO ESTAN SE PONEN EN UNA FUENTE, CON LA LECHE QUE NOS SOBRA SE CUBREN BIEN. SE DEJAN DE 1 A 2 HORAS REPOSAR, Y LUEGO SE ESCURREN UN POCO Y SE REBOZAN EN HUEVO BATIDO, SE ESCURREN EN PAPEL ABSORVENTE, Y SE ESPOLVOREAN CON AZUCAR Y CANELA. BUENISIMAS. PRUEBALAS Y ME DICES, LA LECHE QUE SOBRA, LA CUELAS Y SE LA DAS AL MARIDO Y TE VA A QUERER MUCHO MAS, PALABRITA DE NIÑO…

    • Alicia 13 febrero, 2012 a 15:15 Reply

      jeje Sofia, ahora las hacemos así, como tu dices, pero no las dejamos tanto tiempo empapando, que si no…es muy dificil cogerlas para rebozar y freir., Pero en lo de la leche aromatizada…¡¡te doy toda la razón! Buenísimas!!

  2. Sofia (Burgos) 13 febrero, 2012 a 21:20 Reply

    je,je, te doy una cosa no se rompen tanto, te lo digo ya que yo he hecho como muchas veces, voy a intentar hacer alguna(no muchas) como las tuyas, a ver si tienen exito,porque sino me las voy a tener que comer yo sola, y no puedo, estoy en la operacion bikini, o sea que me estoy cuidando…. ya te contare, este fin de semana las hare y tambien la tarta de piruleta, que tiene que estar buenisima……
    un saludo y gracias por contestar.
    me gusta mucho tus recetas sigue asi….

  3. JUSTI 31 marzo, 2014 a 12:08 Reply

    LA RECETA DE CANELONA CON UNA VARIANTE EN VEZ DE FREIR . UNA VEZ REBOZADAS EN HUEVO PRECALENTAR EL HORNO FORRAR BANDEJA CON PAPEL Y COLOCARLAS, SE VEN SUBIR Y CUANDO ESTEN DORADITAS SACAR Y ESPOLVOREAR CON AZUCAR CON CANELA BUENISIMAS POR FAVOR PROBARLAS YO EL AÑO PASADO HICE 6 BANDEJAS PARA TODA LA FAMILIA Y ESTE AÑO VOY POR EL MISMO CAMINO.

    • mercedes 22 mayo, 2014 a 11:27 Reply

      Nunca las he hecho en el horno, como dice Justi. Cuánto tiempo y a qué temperatura sería? No quedan secas? Cuánto tiempo hay que tenerlas en leche?
      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *