Tomates con ensalada de arroz

 ¿Bonitos los tomates? ¿eh, eh, ehhhhhhhhh?  ¡Pues no se podían comer!   Los pongo aquí, tipo “atrezzo”, como recipientes para la ensalada de arroz.  Se me metió entre ceja y ceja rellenar tomates y así los traigo. Preparé la ensalada, pensando que tenía unos cuantos en el cajón del frigorífico,  y sí, los tenía pero eran Raff,  muy desiguales y sin un tamaño bueno para rellenar.

Ni corta ni perezosa mandé a mi Perico por la tarde a la compra,  no sin antes indicarle que fuesen  grandotes para poder vaciarlos….¿Y qué me trajo?   Tomates bien grandes, (lo que le había pedido) , pero de un verde subido…..ayss mareeeeeeee…  ¡¡Hombres!!.

 Me quedaba la ilusión de que fuesen dulces, pese al color, pero nooooo, su sabor era tan verde como ellos… Tan solo rellené dos, por dar la idea de presentación y quitarme la espinita, pa cabezona yooooo.
 
 
 
 

 

 

 

TOMARES RELLENOS DE ARROZ

Ingredientes:
Tomates buenos para rellenar, les cortamos la tapa y la reservamos. Los pelamos, vaciamos y dejamos bocabajo sobre un papel de cocina, para que suelten el agua.
La tapa, la podemos dejar tal cual, o bien, con un cuter les hacemos unas incisiones a los bordes, como decoración final.
Para el arroz
50gr de aceite de oliva
3 ajos grandes.
Una pastilla de caldo de ave o de ajo y perejil o sal al gusto
1 hoja de laurel
800gr de agua.
300gr de arroz salvaje “de colores”. Foto Aquí

Para completar la ensalada
Maiz dulce
Pimiento rojo
Cebolleta fresca
Aceitunas
Atún
Aceite
Mayonesa

* Cantidades según los tomates que vayamos a rellenar.

 

Preparación:
Echamos el aceite en el vaso, 3 minutos, varoma, vel.1
Añadimos los ajos laminados, 2 minutos, varoma, vel.1
Añadimos la pastilla de caldo y el agua, trituramos 15 segundos a velocidad 8 para triturar los ajitos.
Programamos 7 minutos, temp. varoma, vel 1, para hacer hervir el agua.
Abrimos, colocamos el cestillo, y añadimos el arroz y la hoja de laurel, cerrar y programar de 20 a 25  minutos (según nos guste el punto del arroz), temp. varoma, vel.4 (removemos de vez en cuando el arroz con la espátula, como dos veces)

Sacamos el cestillo ayudándonos de la espátula y volcamos sobre una ensaladera, removemos con un tenedor para separarlo y quitarle la “forma cestillo”. Aunque en principio parezca todo una pieza, queda suelto y en su punto. Dejamos enfríar.

 Una vez frío el arroz, separamos la cantidad que consideremos vamos a necesitar, unas tres cucharadas colmadas para cada tomate, incorporamos el maiz.

En el vaso de la thermomix, echamos las aceitunas, la cebolleta, el pimiento y el atún con su aceite. Mezclamos unos 3 segundos a velocidad 4. que nos quede bien pequeñito. Lo pasamos a la ensaladera, comprobamos el punto de sal. Añadimos un poco de mayonesa, sin exceso, y removemos todo. Con ésto rellenamos los tomates.

Reservamos en el frigorífico, hasta el momento de servir. (Esta ensalada reposada, está más buena que comerla al momento)

 

 

NOTAS: El arroz que he utilizado, es especial para ensaladas y guarniciones, un nuevo “modelo”, que han traído en el “metadona”. Es vaporizado.  Si utilizásemos arroz blanco normal, el tiempo de cocción, debemos reducirlo a 15 minutos.

Con la cantidad de arroz que he puesto para la receta, nos dará para rellenar unos 6 ú 8 tomates. A mi me gusta preparar toda esa cantidad, me es muy cómodo y lo que me sobra, lo guardo para utilizarlo como guarnición de otros platos o  para servirlo con tomate y huevos fritos.

Share Button

Comentarios: 25

  1. Missis (Carmina) 27 junio, 2010 a 21:50 Reply

    Realmente son verdes verdes jeje….podías haber hecho, tomates verdes fritos ….(pelicula famosa).

    Aparentes y bonitos lo son un rato jajaja, besicos

  2. EVA 27 junio, 2010 a 21:51 Reply

    Hola Alicia..esto tiene una pinta estupenda.Esos tomates son los entreverados de mercadona,verdad? cuando maduran estan buenisimos.Felicidades por tus recetas ,besos.

  3. Alicia 27 junio, 2010 a 21:54 Reply

    Bueno, bueno…que no cunda er pánico, que hoy ya estaban comestibles, 😛 De todos modos a mi no me gustan esta clase de tomates…aunque tienen la carne perfecta para rellenar, lo de dentro no está muy allá.

    Lo que quería mostrar es la ensalada de arroz, que la gente se anime a preparar arroz seco en el cestillo, que queda muy bien. Con el blanco normal para hacer arroz a la cubana es rapidisimo, y sale “niquelao”. Sobre los tomates…corramos un tupido velo…;)

  4. Marga 27 junio, 2010 a 22:48 Reply

    Hola Alicia,estoy encantada con tus recetas y tu salero. Chiquilla pareces de la tierra de Maria Santísima.Con esto no quiero decir qur en Valencia no haya salero si no para muestra un botón. Bueno el caso es que mi hija me regaló una Thermomix hace ocho años y yo no salia del gazpacho, algun bizcocho y nada más y ahora estoy dale que dale a la maquina maravillosa y eso que yo tengo la 21 y las cosas no salen igual, pero bueno todo es ir cogiendo el ritmo. Gracias por tu generosidad tienes que ser una buena persona. Besos. Los tomates los hago seguro!

  5. Marian de Iruña 28 junio, 2010 a 0:34 Reply

    Pero hija, con las “afotos” que tú haces ¿cómo no mandaste a tu Perico con una de un tomate de verdad a comprar los idem? ¡Ay niña, qué inocencia la tuya pensar que se iba a enterar de lo que querías! Besotes y déjalos un par de meses a ver si van tomando color.

  6. ANA 28 junio, 2010 a 0:43 Reply

    Yo también he pensado que podías haber hecho tomates verdes fritos, jejeje. Seguro que más verde no los había, bueno como recipiente no queda mal porque el relleno está de muerte. Me gusta cómo has recortado las tapas.
    Besos.

  7. dolores 28 junio, 2010 a 6:52 Reply

    Menuda pinta tan estupenda tiene (el relleno) de estos tomates!!!!

    Me encantan estos platos tan fresquitos para el verano….

    Ya hace calor por aquí ehhhhhh!!!!

    besos

    dolores

  8. Sonia - L'Exquisit 28 junio, 2010 a 8:48 Reply

    Mujer, pues han quedado muy chulos para la foto….lastima q no se pudieran comer el primer dia, pero lo q tu dices, lo importante era el arroz…

    Un abrazo,

  9. JUANIFRUTAS 28 junio, 2010 a 9:29 Reply

    LOS TOMATES NO TE LOS COMERIAS SOLO LO DE DENTRO POR QUE TE DEJAS UN DIENTE O ES QUE SON DE MOLDES DE PLASTICO PARA LA ENSALADA ?

  10. channel 28 junio, 2010 a 9:34 Reply

    Desde luego, que chulos te han quedado,Cane como siempre te digo no tienes nada que envidiar a los mejores cocineros ,aunque a mi el tomate solo me va en el salmorejo este por la decoraciòn igual cae algún día de esos que tengo invitados.

  11. Chus 28 junio, 2010 a 9:45 Reply

    Qué rica esta ensaladita de arroz. Yo desde que descubrí, gracias a ti claro, el arroz al pelotón lo hago todas las semanas porque en casa gusta muchísimo, Ya había visto este nuevo arroz pero no lo he comprado nunca. Me viene fenomenal este tipo de recetas ahora que los niños comen en casa y se me acaban las ideas. Mil gracias, un beso.

  12. Irene 28 junio, 2010 a 10:16 Reply

    Cane ¿te puedes creer que no he preparado nunca arroz en el cestillo? ¡¡Qué delito tengo!! Pues esta es una ocasión buenísima. Vaya pinza rica que tienen tus tomates, enhorabuena por la foto (aunque estén verdes jejeje).

    Quería compartir contigo otra manera de rellenar tomates, espero que te guste: http://saborimpresion.crearblog.com/2010/03/31/tomates-rellenos/

    Amuaaaaaaaaaaaaaaaaa

  13. Carmen 28 junio, 2010 a 12:40 Reply

    Que buena pinta por díosss!!! vaya color

  14. dolorss 28 junio, 2010 a 16:09 Reply

    Te han quedado preciosos, si un poco verdes si, pero preciosos.
    Sabes como hacer que cambién de color??
    Pues les vas diciendo: guapos, hermosos, … y así … hasta que se sonrrojen!!!!

    Petons

  15. Loli 28 junio, 2010 a 16:10 Reply

    Qué chulada!!! aunque no me guste el arroz soy rara lo se
    Pero la presentación me encanta

  16. RAQUEL 28 junio, 2010 a 18:12 Reply

    Hasta tan verdes están diciendo cómeme!! qué pinta!! oye una pregunta tonta, la pulpa del tomate también la añades al relleno, no? me refiero a lo que vacias??

    • Alicia 29 junio, 2010 a 10:01 Reply

      Desde luegooooooo….como sois, jajajajajja….¡¡noto cierto burla por el color de los tomatitos!! :p Tendría que haber dicho que eran así, y que estaban totalmente en su puntoooooooo, jjajajjaa

      Raquel, lo que vacias, no lo puse dentro, (que se podría, pero no en este caso verdulero) 😉 Esta muy rico, mezclarlo con atún y queso, y comertelo como relleno de un bocata. O en otra ensalada.

      Irene, tus tomates “calentitos” im-presionantes, que buenos, con lo que me gustan a mi los tomates al horno, divinos!

  17. Ana 28 junio, 2010 a 21:05 Reply

    Pues te quedaron preciosos con ese corte…y el relleno super rico; la próxima vez que tengas de éstos verdes, verdes, los haces fritos…toda una delicia…

    Un besito!!!

  18. tiramisusa 28 junio, 2010 a 21:11 Reply

    muy pero muy requete bonitos dan pena comerlos jejeje

  19. tiramisusa 28 junio, 2010 a 21:12 Reply

    Irene que tomates en tu blog… sois unas artistazas

  20. Ana_app 28 junio, 2010 a 22:33 Reply

    Jajajaja, ¡¡qué tomatones más Béticos!!, chiquilla no has visto la peli “Tomates verdes fritos”… Lo del arroz en el cestillo tienes razón yo desde que lo descubrí me harto de hacer ensaladitas y arroz cocido.
    Besos

  21. Raquetuille 29 junio, 2010 a 8:59 Reply

    madre mía Ali, qué pedaso tomates ta comprao Pedro!!!!! jejejejejeje. No te preocupes te queda el consuelo de que JAvi me hace igual!!!! Pero de todos modos gran idea la tuya!!!!

  22. Carme 29 junio, 2010 a 9:52 Reply

    Ali, un poco verdes si que son, pero te han quedado fantásticos con ese corte tan chulo 🙂

    Besitos guapa!

  23. Silvia 29 junio, 2010 a 15:46 Reply

    Una receta de lo más tentadora. Ni te imaginas lo que me apetece ahora mismo.

    Besos.

  24. Aitziber 24 junio, 2011 a 17:38 Reply

    jajaja buenisimo! te pillo la idea para sorprender a los papis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *