Tomate confitado con queso provolone

Cuando pasé esta receta a mis clientes hace unos días, tenía claro que yo sería de las primeras en probarla, solo la foto que aparecía en el libro, daban ganas de arrancar la página y servírtela en el plato.

Claro, que eso creo que les pasará a la gente que les guste el queso tanto como a mí. Pues ese tenedor estirando los “hilos de queso fundido”,ummmmmm….o te puede hacer la boca agua o directamente, si no puedes ni olerlo, te den hasta arcadas ¡Qué bestia soy!!

Me parece un apetirivo estupendo, una cazuelita de éstas….en el centro de la mesa, para ir picando todos y  manchándote el mantel….¡es maravilloso!!

 

 

Tomate confitado con queso provolone 2 thermomix

 

 

TOMATE CONFITADO CON QUESO PROVOLONE
Del libro Legumbres y Verduras

Ingredientes:
2 latas de tomate pelado en conserva, de 800gr cada una
250 gr. de azúcar
Un pellizco de Sal y pimienta
2 rodajas de queso provolone, foto
½ cucharadita de orégano

Preparación:
Escurra los tomates, pártalos por la mitad y quíteles las semillas.  Colóquelos en el cestillo y apriételos con la espátula para que suelten todo el líquido.
Eche en el vaso los tomates escurridos, el azúcar, la sal y la pimienta. Programe 40 minutos, 100º, velocidad 1.

En una plancha o sartén caliente (pincelada con aceite), ponga una rodaja de queso, espolvoréela con el orégano y hágala 1 o 2 minutos por cada lado. Haga lo mismo con la otra rodaja de queso.

Sirva el queso caliente acompañado con el tomate confitado.

Sugerencia: También puede utilizar el tomate confitado para hacer unos aperitivos de anchoa: ponga 1 cucharada de tomate confitado sobre una rodaja de pan tostado y coloque encima una anchoa.

 

Tomate confitado con queso provolone 1 thermomix

 

NOTAS:
No tuve paciencia para quitar las semillas a los tomates y la verdad, es que luego a mi no me molestan. Una vez escurridos los tomates, cuando los eché en el vaso, serían unos 430gr aprox. Pensé que tendría que triturarlos un poco, pero como ya se quedan bastante “destrozados” al apretarlos, hice caso a la receta y su velocidad 1.

Con esas dos latas de tomate de 800gr, luego reduce y me quedó un bote tamaño mermelada.  Puedes tener el tomatito preparado con antelación y tan solo pasar por la plancha el queso, al momento de servir. Me gustaría indicar, que el sabor de este tomate, no es de mermelada, es dulce, pero sin empalagar.

 

Tomate confitado con provolone 3 thermomix

Share Button

Comentarios: 18

  1. LETTY 2 abril, 2014 a 10:22 Reply

    ESO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE, GRACIAS POR DARNOS OTRA OPCION DE DE ESTE TOMATE CON ANCHOAS, EN LA PROXIMA REUNION DE AMIGOS SEGURO QUE ESTO CAE

    • Alicia 2 abril, 2014 a 19:39 Reply

      Eso estoy esperando yo…abrir pronto las anchoas, jeje

  2. mila 2 abril, 2014 a 15:42 Reply

    jolin, alicia que acabo de comer y me encanta el queso, gracias x compartirlo, en que libro viene la receta, un beso

    • Alicia 2 abril, 2014 a 19:39 Reply

      Anss Milaaaaaa, que no me lees 😉 si ya lo puse, bajo el título, donde la receta.

  3. María Pilar 2 abril, 2014 a 18:54 Reply

    Que delicia, ya me veo comiéndolo y empleándolo en un montón de montaditos y recetas. Que suerte tienen tus clientes contigo.

    Besitos

  4. Leticia 2 abril, 2014 a 18:59 Reply

    Me encanta para aperitivos con amigos. Lo pides en restaurantes italianos y como minimo 9 euros. Yo he probado a congelarlo para tener ya hecho para emergencias y sale buenisimo después también.

    • Alicia 2 abril, 2014 a 19:40 Reply

      ¡Ya te digo! no es que sea barato, dos euros y pico me costó el paquete, pero cunde mucho. Tan solo preparé un provolone.
      Pero me puedes explicar lo que congelas…¿el queso fundido dentro de la cazuelita? ¿luego al microondas? dime..dime…

      • Leticia 8 abril, 2014 a 11:31 Reply

        Pues como lo que tarda la vida es el tomate, congelo el tomate confitado en tuppers y así siempre tengo a mano para un aperitivo de emergencia (al microondas se descongela luego rápido si no lo hemos previsto). Lo que no hacia yo era tu propuesta del queso a la sartén! Que es mas rápido que al horno. Así que ahora lo hago exprés total: confitado descongelado+ queso sartén muajaja. Me encantan tus recetas.

  5. Elisa 2 abril, 2014 a 21:07 Reply

    Que buena pinta esta recetita, me encanta el contraste del queso salado con algo dulce, umm

  6. Chus 3 abril, 2014 a 7:14 Reply

    Esto lo hago muchas veces pero con tomate frito y en el horno. Voy a probar a confitarlo a ver cuál me gusta más. Un besito.

  7. Rosalia 3 abril, 2014 a 20:38 Reply

    Hola Alicia,
    ya ves que escribo muy de tanto en cuanto, pero te sigo en todas las recetas. Nos ayudas mucho en el dia a dia.Esta la tengo que probar, si o si. Una preguntilla, el queso lo compras en el Metadona??

  8. Elisa 8 abril, 2014 a 10:29 Reply

    Que rico !! A mis hijos les encanta el provolone fundido pero no le había puesto nunca tomate , lo probaré asi ! Gracias.

  9. Puri 12 abril, 2014 a 21:47 Reply

    Buenas:
    si hago con antelación el tomate… lo caliento luego para ponerlo con el queso o lo dejo frío? sé que es una pregunta tonta, pero no me ha quedado claro. Gracias por todas tus recetas

    • Alicia 15 abril, 2014 a 19:44 Reply

      Pues como más te guste, pero puedes dejar un poco en un platito hondo y calentarlo en el micro, así las dos texturas estarán calientes, creo que casi mejor 🙂

  10. mela 12 mayo, 2014 a 23:20 Reply

    que pintaza!! que tipo de pimienta le echas??

    graicas

    • Alicia 16 mayo, 2014 a 8:06 Reply

      Pimienta de colores, de la que mueles al momento.

  11. Toñy 17 octubre, 2016 a 22:45 Reply

    De donde es el queso??

    • Alicia 18 octubre, 2016 a 14:04 Reply

      de mercadona. Creo que ya hay en muchos supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *