Timbales de brócoli (varoma)

Como buena vecina que soy…¡¡tomaaa!!,  reparto algunas de las cosillas que hago, y esta vez me ha tocado a mi recibirMi amiga Elena, emulop00 en el foro MR, me regaló estos timbales de brócoli, riquisimos, sacados del libro “A todo vapor” , es la primera vez que pongo una foto de algo que no he preparado yo con mis manitas, pero que no tardaré mucho, están divinos. Gracias Elena.

TIMBALES DE BROCOLI
Preparó la receta con la mitad de ingredientes, salen cuatro flaneritas. Pero dejaré la receta, tal cual está en el libro, completa. 
Ingredientes:
400gr de brócoli fresco
1000gr de agua
1 cucharadita y media de sal
4 huevos
150gr de nata de 30%materia grasa
un poco de pimienta
1 pizca de nuez moscada 
Preparación:
Verter 500gr de agua y media cucharadita de sal dentro del vaso. Colocar el brócoli (ella puso un buen ramillete sin pesar, para la mitad de la receta), dentro del recipiente Varoma y colocarlo encima del vaso. Programar 15 minutos, temp. varoma. vel.1.Al terminar, colocar el varoma a un lado y vaciar el vaso. 
Introducir el brócoli cocido al vapor, los huevos y la nata dentro del vaso, sazonar con una cucharita de sal, pimienta y nuez moscada y mezclar durante 1 minuto, vel. 5. Repartir la mezcla en los moldes de aluminio engrasados con mantequilla y colocarlos de nuevo en el recipiente varoma, si son 8, entre el recipiente y la bandeja, si no caben. 
Verter 500gr de agua en el vaso, colocar el varoma en su posición y programar 20 minutos , varoma, vel.1
Desmoldar y servirlos calientes. 
NOTAS: Por tiempo y por lo que duran en la nevera, creo que es mejor realizar toda la receta entera, los dejé en la nevera, y luego les dí un golpe de microondas y estaban buenísimos. Podemos utilizar los 20 minutos de varoma, para cocer algunas verduras y hacer una crema.
Como guarnición para una carne o pescado a la plancha, quedan genial.

Share Button

Comentarios: 7

  1. seixido 28 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    pues gracias por el regalo de la receta que nos das a nosotros y………………bien por la compi que te hizo ese regalo tan rico.segurisimo que te lo mereces por ser como eres.besazos para las dos.

  2. emulop 30 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Que bien te ha quedado la foto, desde luego hace honor a la calidad de sabor que tienen, es un acompañamiento sanísimo y muy rico.
    Besos.

  3. Eliazibi 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muyyy buena pinta! los tengo en marcha, sabes si congelan bien?? es que estoy preparando cositas para mi cumple y congelando… Gracias guapa.

  4. Alicia (Canelona) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, no tengo ni ideaaaaa, lo siento…pero yo creo que si, luego para descongelar…pues en la nevera, lo único que me da miedo es que suelten agüilla, no te lo se decir con seguridad, si pruebas y queda bien, dimeló, que a mi tambien me interesaria tener unos de estos para las urgencias. Besitos

  5. Eliazibi 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia ya te diré cosas, porque alguno lo voy a meter en el congelador (los he puesto ahora un pelín en el micro) porque se me ha desmoronado el primero que he desmoldado y eso que los he puesto 25 min. Varoma ( y 15 min. antes la he calentado)….

  6. Eva 10 diciembre, 2015 a 17:18 Reply

    He hecho esta receta y esta muy buena pero a mi marido el brocoli no le va mucho… podria hacerse lo mismo pero sustituyendo el brocoli por patata?

    • Alicia 23 diciembre, 2015 a 20:00 Reply

      Seria cuestión de probar, tal vez la patata quearía muy compacto casi crudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *