Tempura de verduras

 Justo lo que necesito ahora, en estos días de ansiedad tabaquística
¡¡ Vamos ya !! con dos coj**….  ¡¡FRITANGA EN VENA!!   Ya llegarán los días de visitas al endocrino…
 

 No me había llamado jamás la atención eso de la tempura, freir verduritas pues sí,  pero como toda la vida lo hemos hecho en casa con una mezcla de harina y cerveza o gaseosa y punto. Lo que solemos llamar por aquí: “en pasteta” . Nunca siguiendo una receta en concreto.
 
Hace unos meses fuimos a un restaurante y nos sirvieron las verduritas de este modo,   lo que es la masilla, pues parecida a tantas otras, aunque es verdad que queda más “tupida” de lo normal y a la vez como más ligera.  Lo que me encantó fué la salsita con la que acompañaron las verduras. ¡Si no pregunto que era….Reviento!!
 
¡¡Qué buenaaaaa!!  Era chili dulce, que no se muy bien explicar que es, ni creo que la hubiese comprado nunca,  a no ser pq antes la probé allí. Combina super bien con la tempura y convierte el plato en algo exótico .

Prepararé este aperitivo para invitados y diré que la salsa tambien es casera, para quedar como una Reina…. Asi que “chitón”.

MASA PARA TEMPURA
Libro Básico 

Ingredientes:
130gr de agua fría
50gr de hielo
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
100gr de harina de reposteria
50gr de harina de arroz
1/2 cucharadita de levadura química (Royal) 

Preparación:
1.- Ponemos el agua con los cubitos de hielo (serán 3 ó 4) en el vaso y programamos 10 segundos, vel.5. Comprobamos si el hielo se ha disuelto completamente, de no ser asi, removemos otra vez a vel.5. (Es imprescindible utilizar agua muy fría, por eso trituramos hielo con agua) 

2.- Añadimos la yema de huevo y removemos 4 segundos a vel.3 
3.- Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos durante 10 segundos, vel. 6. La textura quedará grumosa. Para obtener un buen resultado, la utilizamos de inmemdiato para freir verduras o pescaditos. (A mi no me quedó grumosa pues ni tenia harina de arroz, ni ganitas de prepararla, así que en lugar de 100gr de harina, puse 150gr, la suma de las dos)

 
NOTAS: Al no utilizar harina de arroz, como he indicado anteriormente, no se si me habrá quedado una tempura auténtica, pero el resultado nos ha encantado.

Las verduras que he utilizado son medio pimiento rojo que tenia en la nevera y un bote pequeño de espárragos verdes. Seguro que tambien está riquisimo con crudites de zanahoria, calabaza, pimiento verde….
Las verduras van crudas, por eso aconsejo no cortarlas muy gorditas, pues en el tiempo que las tenemos friendo, quedan en su punto, ni blandurrias ni duras.

La salsa para servirlas  es Chili Dulce, lo podemos encontrar en supermercados donde tengan sección de productos internacionales. Es una especie de salsa algo gelatinosa (pero no da asquito, eh?) de sabor dulce pero con toque picante al final, que no molesta nada. Además cada comensal puede untar una cantidad a su gusto, según sea su exquisito paladar.

 

Share Button

Comentarios: 27

  1. Mari Carmen 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo he probado la tempura y está muy buena (pero la mia era sólo harina y agua fría).
    Por cierto, donde dices añadir el resto de ingredientes (y no los veo por ningún lado) ;P

    Esta la pruebo este finde.
    Besitos

  2. Alicia (Canelona) 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ni tú ni nadie Mari Carmen, me colé y directamente he escrito la preparación, jijiji. ¡¡Si cuando digo que estoy nerviosilla….!!! Gracias por el aviso. 😉

  3. juanifrutas 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    esto ya parece un chiringuito si tenemos de todo supongo que servira para cualquier tipo de rebozado carne pescadito digo yo

  4. conxita (xokolat) 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Me encanta la tempura y con esa salsita debe estar lo más!!!
    Ya ha llegado mi Fussion Cook y en cuanto pueda, esta noche, la desembalo, que estoy deseando leerme todas las instrucciones y que empiece a funcionar… Qué ilu!!!!!!!!!!

    Ánimo con la lucha contra el humo. Yo lo dejé hace 4 años (después de chorrocientos de fumadora…) y sé lo que cuesta, asi que, no decaigas, que verás cuando pase un tiempo lo contenta que estás.
    Besoooooooooo

  5. RocíoMálaga 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    que ricasssss yo compre tempura de esas que solo se le añade un poco de agua y listo pero aún no la he probado y mira por donde la voy a estrenar jajja, Cane la crema de cebolla espectacular, lo único que he variado es el queso q no tenía y le he puesto queso de cabra y esta pa chuparse los dedos, bueno los dedos no que queda feo el plato jajajja, un beso y animo con lo del tabaco ya me gustaría a mi que se quitaran muchos familiares mios que los veo y me entra de to.

  6. Thermo 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Con nervios y to y las cosas tan buenas que nos preparas, ánimo Cane que ésto se supera rápido y si no lo logras tampoco pasa ná no vayamos ahora a presionarte las ex-fumadoras que mi marido no lo consigue y no pasa na de na. La tempura tengo que hacerla lástima que la salsa no creo que la encuentre en el pueblo, ya te contaré. Besos

  7. ANABEL-TOLEDO 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    muy buena pinta, si señora, animo con el tabaco guapa, porque yo ya he intentado de todoooooo y nada, que vuelvo una y mil veces… la ultima vez estube 5 años, y aqui me tienes en fase de recuperacion del tiempo perdido, pero yo se que tu vales mucho y no vas a volver, yo soy muy debil y la tentacion me puede….. como tu platito de hoy bessssssosssss…..

  8. Ana (Lucana ) 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ayyy que rico, me encantan las verduras en tempura. Anda mira parece poesía y todo jajajajaj, y con esa salsita estarán ya pa morirse. Besitos.

  9. Missis (Carmina) 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ainssssssss Cane!! que a mi la fritanga me va mucho pero que mucho jijij….por cierto ..en la receta pone harina de reposteria….pero yo si tengo harina de arroz, será cuestión de probar….te digo eso, mientras en mi mente llevo la idea de quitarme unos kilos….lo dicho, las frituras me pierden jajaja, Besicos

  10. marisa 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,yo siempre compraba la tempura,pero lo voy a hacer como tú porque tiene una pinta buenisima,besitos guapa.

  11. curra 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    llevo mucho menos tiempo que tu, pero tambien hace un par de años me metí en esto de la cocina.
    Me encanta tu blog.
    No entiendo muy bien por qué solo se puede usar Internet Explorer, pero no importa entraré por ahí y te seguiré.
    Un beso

  12. virginia 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    UmmMMM cane yo creo que sera mejor que vuelvas a fumar no ? jajajaj

  13. HOLA CANE¡ M PODRIAS DECIR CUANDO TERMINA LA PROMOCION DE LA FUSION COOK? ME REFIERO LA DE PROMOCION ANIVERSARIO GRACIAS

  14. Storch 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Alicia que malos son los jueves, jajajaja.
    😉

  15. Nika 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Uy Cane, con lo que a mi me gusta la tempura.Los calabacines quedan de muerte, para chuparse los dedos. Yo compro la masa ya preparada y sólo hay que mezclar con agua pero probaré tu receta. Supongo que la harina de arroz es simplemente pulverizar el arroz en la Th o hay qué hacer algo más?? Por cierto,la fideuá de escándalo!

  16. Elena 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola preciosa,,,a mi me encanta pero me la un plo la fritanga,,pero despues esta riquisima,,,yo hago una salsa que le va mucho,,esta seguro que tiene su punto.un beso
    y animo con los pitisss.

  17. Nikë Samo 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, gracias por ilustrarnos sobre esta salsa (que yo tampoco habría comprado nunca), seguro que ahora sí me animo a probarla que a mi marido le gusta mucho el picante….

    Mucho ánimo con lo del tabaco. Ayer dijeron en un programa de TV que las dos primeras semanas son las críticas, las de la ansiedad, pero que luego se lleva mucho mejor, y que una sola calada te vuelve al punto de partida. Mucha fuerza y un beso.

  18. Zorba 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, como estás? como llevas lo de fumar?, ánimo que se puede, yo lo deje hace muchos años, me animaba mucho el pensar que tienen que pasar diez años para que el epitelio pulmonar se regenere, pero durante todo ese tiempo no has de fumar nada de nada, porque si no, empiezas de nuevo y todo el esfuerzo hecho no vale para nada, sigue así. Ya ha llegado la Fussion Cook, todavía no la he desembalado, espero a que estemos todos, estoy deseando, ayer estuve curioseando por internet y he encontrado unas cosas muy interesantes, de vez en cuando pon nos alguna recetilla de las tuyas que me encantan, ya no me puedo pasar sin ellas. Bueno en cuanto la estrene ya te cuento.
    Muchas gracias por tu ayuda y muchos besos.

  19. nieves 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    La tempura se ve fantástica. Yo la hice en alguna ocasión, pero la receta no es la misma, de modo que me la llevo, pues tus verduras se ven magníficas.
    ¡¡Animo con esa decisión de dejar el tabaco!! La ansiedad no es buena, pero el tabaco es peor, de modo que ¡A cuidarse!

    Un abrazo.

  20. Pilar 3 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te sigo desde hace tiempo y me encanta tu pagina… necesito que me ayudes, que tal funciona la olla gm? yo en casa tengo la th, merce la pena comprar esta olla?
    gracias y un saludo guapa

  21. gloria 4 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Animo cane con lo de dejar el tabaco,yo se lo duro que es pero desde el mes de _Enero yo lo he dejado,cuesta y mucho y me ha dado muchisima ansiedad ,lo negativo es que he cogido 13kg.,pero ya estoy en mano de los medicos para bajarlos,yo lo deje por una promesa que hice sobre una enfermedad de mi madre,gracias a Dios ella salió bien y yo automaticamente apagué mi ultimo cigarrillo.Que decir que todavia me dan ganas aveces pero es mas fuerte mi promesa y cada vez menos las ganas y las ansias.
    Asi que mucho animo y veras que lo vas a conseguir,
    Me encanta ver tu blog y tus recetas.
    Desde Canarias un besote muy grande

  22. CHAROTINA 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane hola hoy he recibido la olla FC .
    Queria preguntarte si las recetas de bizcocho las puedo hacer igual en la olla,o tomate frito .

  23. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad, es que no hace falta seguir ninguna terapia más. ¡¡si solo leyendo que hay muchísimas exfumadoras, ya me tiene que servir para coger impulso y nuevas fuerzas!!

    Como estos días no quiero estar mucho tiempo en el ordenador, responderé directamente a las preguntas. ok?

    Pepi
    La promoción de la olla terminaba el 30 de septiembre, así lo avisé en una receta que preparé días antes….aysssss!!

    Nika
    Yo hubiese pulverizado el arroz y listo, como para preparar harina de garbanzos 🙂

    Zorba
    Espero que el estreno haya sido de tu agrado, ya iré poniendo recetas, que así nos animamos unas a otras. 😉

    Pilar
    Supongo que la gm funcionara muy bien, como toda las ollas programables, pero la que tengo yo es la Fussion Cook. Es muy complementaria a la thermomix, jeje, por eso no te preocupes, que forman muy buen equipo.

    Charotina
    Supongo que si se podran hornear en la olla, pero yo no he probado, será cuestion de experimentar, jejee

     

  24. CHAROTINA 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cane y los tomates fritos como lo harias tu.
    he hecho un bizcocho de yogur y me salio fantastico.

  25. CHAROTINA 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane yo soy exfumadora desde 4 años
    y fui a Granada a un Naturopata y me quito de fumar
    Lo bueno de esto es que tu misma lo dejas sin tener ,como se dice …. el mono. ajajajajajaj. y me va estupendamente,ademas tu te tienes que ir convencida de dejarlo.

  26. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Charotina
    Me pillas en blanco, el tomate frito siempre lo preparo con thermomix. ¿en la olla evaporará bastante? Si lo preparas cuentamelo tu a mi, jijiji

  27. Eugenia 13 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, este finde echándole un vistazo a tu página ví estas verduritas y se me antojaron, la verdad es que son todo una delicia y no saben para nada a verduras que es una de las cosas que más me han gustado ya que mi peque se las ha tragado sin rechistar.
    Muchas gracias por ponerla y sigue así en la lucha con el tabaco que una cosa tan pequeña no te pueda dominar, besitosssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *