Tartaletas de espinacas y piñones

 Por fin he preparado estas tartaletas, que tenía pendientes desde hace varios meses. Antes, nada más veía una receta, la copiaba y pegaba en una carpeta en el ordenador,  así tenía bien presente todo lo que quería ir cocinando.

Pero luego con tanto foro y tanto blog de cocina,  fuí perdiendo esa costumbre. Veo algo que me gusta, y como se, que aunque no lo copie corriendo, siempre seguirá ahí,  donde yo lo he visto, no me molesto en ese momento .
 ¿Y qué ocurre? pues que va pasando el tiempo, y  ya, ni recuerdo, que era aquello que ví, ni donde estaba, ni de quien era….¡Qué desastre!

 Así que me parece que voy a empezar de nuevo a “recolectar” recetas y a no confiar en mi memoria,  que útlimamente la noto mu fastidiá.

Y después del rollo,  aquí os dejo las tartaletas, que son ligerísimas, tanto, que por no llevar, no llevan ni la oblea típica, directamente a los moldecitos  Y que tanto nos pueden servir de guarnición, como aperitivo caliente.

 

 

 

 

 

TARTALETAS DE ESPINACAS  Y PIÑONES
Receta de: “Rmc” Foro Mundorecetas

Ingredientes:
5 obleas de empanadillas
2 huevos grandes
1 yogur natural
50gr de leche
100g espinacas troceadas congeladas
120g de mozzarella fresca
40g de piñones
Un pellizco de sal, nuez moscada, pimienta

Preparación:
Las espinacas, las descongelamos y escurrimos un poco. Batimos los huevos con la sal, pmienta y nuez moscada.. Añadimos el yogur.. la leche.. las espinacas y el queso.. Forramos los moldes de tartaleta con una oblea de empanadilla y vertemos la mezcla sobre ellas.. Ponemos los piñones encima. Al horno 25/30 minutos a 200º.

(Puse todos los ingredientes en el vaso de la th, y mezclé 3 segundos al 5. Si utilizamos los moldes directamente, hay que engrasarlos un pelín, luego una vez templadas, damos golpecitos sobre un paño de cocina, y “caeran” solas)

 

 


 

NOTAS: Os recomiendo pinchar en el enlace original de la receta, verdaderamente con las obleas, quedan preciosas, pero yo no tenía ganitas de trabajar mucho y fuí a lo rápido.
A mí me parece, que serían admitidas, en cualquier tipo de dieta, no llevarán muchas calorias,  bueno…los piñones…
Quedan finísimas de sabor, tan fissnas, que yo a la próxima, aunque me regañe “Rmc”,  usaré un tipo de queso con sabor más fuerte, que a mí, las espinacas, hay que disfrazármelas bien.

 

 

Share Button

Comentarios: 24

  1. Charlys 7 octubre, 2010 a 0:36 Reply

    que ricas y que faciles, esta receta seguro que la preparo, aunque yo no tengo los moldecitos estos tan monos, ajajaj, y creo que tambien me gustaran mas, con un queso que tenga mas sabor

  2. Chus 7 octubre, 2010 a 7:09 Reply

    A mi me pasa lo mismo, voy a tener que volver a copiar todo en pendientes porque luego ni me acuerdo qué había visto ni dónde. Me encantan las espinacas y los quesos todos así que usaré el que tenga por casa. Besos.

  3. Su 7 octubre, 2010 a 8:27 Reply

    Espe, tienen una pinta fantástica!
    Veo que estas muy reformada con tus verduritas, es estupendo, ya vendrá la Navidad ya…

    Besosssssssssssss

  4. Missis 7 octubre, 2010 a 8:36 Reply

    Jooooooo parece que somos 2 …con respecto al tema jaja. Yo antes imprimía la receta y tengo un rincón en mi mesa y cuando tenía muchas…las encuadernaba, y me pasa como a tí….el otro día vi una receta interesante y ya ni me acuerdo de que trataba jajaj….(memoria de pez) pero lo cierto es que paso poco tiempo en el ordenador.
    Justo ésta recetita me viene ni pintada…tengo unas espinacas rondando y mi hijo vuelve mañana de viaje …asi que.
    Por cierto, tengo una tarrina de nata buenisima a punto de caducar….si me sugieres algo? Besicos

  5. fizadera 7 octubre, 2010 a 9:07 Reply

    Que buena pinta, estas las hago seguro.
    Las espinacas nunca me han gustado pero ahora hago muy a menudo la crema de espinacas con piñones y gambas de tu recetario y nos encanta.
    Ha estas las tuneare con un huevito de codorniz y el queso un poco mas potente. Je je asi estaran mas disfrazadas. besos.

  6. Chelo Cogollosdeagua 7 octubre, 2010 a 9:47 Reply

    ¡Como me gustan los piñones con las espinacas y con el queso!, y lo de quitarle la oblea, una buena idea para rebajar calorias, y los moldes que cosa más bonita.
    Sigue poniendo cositas de verduras que así me animo.
    Gracias resalá

  7. susi 7 octubre, 2010 a 10:41 Reply

    um que buenas ,ya las he visto con las obleas y tienen tambien muy buena pinta,esta la copio no se si echar yo tambien un queso mas fuerte de sabor,jajajajaja.ya vere

  8. ARASIA 7 octubre, 2010 a 10:49 Reply

    Que pinta tan buena, además se ven sencillitas y me encantan las espinacas. Caerán seguro.

  9. Chelo 7 octubre, 2010 a 11:05 Reply

    Como me gustan las espinacas, los piñones y el queso, así que estas tartitas me tienen que gustar seguro. Buena idea aligerarlas sin la oblea.
    Voy a por ellas.

  10. Loli 7 octubre, 2010 a 14:57 Reply

    Una idea genial ..me gusta sí sí me gusta

  11. Alicia 7 octubre, 2010 a 15:36 Reply

    Pues la verdad es que es un plato muy rico. Tengo una amiga vegetariana que cuando venga por casa la voy a sorprender.
    Besos.
    Alicia.

  12. karmela 7 octubre, 2010 a 15:40 Reply

    Que buena pinta, con tu permiso voy guardar la receta por que me gusta todo lo que lleve espinacas y si le añades piñones ya ni te cuento

  13. MABEL 7 octubre, 2010 a 16:14 Reply

    Jajajaja, estamos todas igual, creo que esto de la memoria va en proporción a la edad…cuánto más tenemos de una cosa menos tenemos de la otra, ufff
    Este aperitivo magnífico, aunque yo también le pondría algún queso con más sabor.
    Un beso

  14. jose manuel 7 octubre, 2010 a 16:26 Reply

    Que ricas se ven estas tartaletas. A mi también me ocurre, que he apuntado recetas creyendo que me iba a acordar y se me olvida. Ultimamente lo que hago es apuntar la dirección del blog donde he copiado la receta

  15. ANA 7 octubre, 2010 a 17:25 Reply

    Si, si fíate de la memoria. Me ha pasado también de ver una receta y decir ya me acordaré y luego en blanco y empieza a buscar por los blogs que si no es tu día de suerte antes encontrarías una aguja en un pajar.
    Estas tartaletas tienen un aspecto muy apetecible. Las apunto o me acordaré dónde las he visto? jejeje.
    Besos.

  16. Rcetasdemama 7 octubre, 2010 a 17:47 Reply

    En esos moldecitos tan monos me encantan, y si así llevan menos calorías, todavía mejor

    Besos. Ana

    • Alicia 7 octubre, 2010 a 21:57 Reply

      Muchiiiiiisimas gracias !!

      Y yo tan feliz, de ver que la memoria pez, no es tan solo mía, jajaja..¡más o menos todos estamos igual!! (claro..que no es cosa de risa) 😉
      Y siiiiii….¿A qué son fashion los moldecitos? Cualquier cosilla en ellos, se sube de categoría…¡como me gustan estas pijadas!! 🙂

  17. antoveda 9 octubre, 2010 a 8:09 Reply

    hola cane queee pinta mas buena esta me la punto gracias besitos

  18. mercedes 9 octubre, 2010 a 10:12 Reply

    mmmmmmmm q buenaaa pinta tiene esta recetaaaaaaa! la voy a hacer mañana para mi marido q le gustan mucho las espinacas,le va a encantar.
    un beso guapa

  19. Montse 23 febrero, 2011 a 10:29 Reply

    Alicia, por favor: dinos dónde has comprado los moldes cerámicos de las tartaletas(de espinacas y piñones)que llevo 2 días buscándolos por Madrid y no los encuentro. También dinos dónde compras las especias de speculoos. ¿Pido mucho? Muchas gracias y que Dios te pague lo que haces por tus fans.

    • Alicia 23 febrero, 2011 a 22:28 Reply

      Montse, me los regalaron de Zaragoza, no se muy bien donde se comprarán. ¿has visto en los chinos? algunos que tienen cosas de cocina, es increible lo que podemos encontrar allí. Y las especias de los speculoos, me las regalaron tambien, jijiji, las trajo una amiga de Holanda. Pero puse en la receta de las galletas speculoos, las proporciones para prepararla tu misma 😉

  20. Sonia 12 noviembre, 2012 a 13:31 Reply

    Hola. Ya veo que esta receta es antigua, pero buscando este tipo de tartaletas me ha salido la tuya. Quería consultarte si has probado a hacerla con otro tipo de queso. Me gustaría sustituir el queso mozzarella por queso de cabra, pero no sé si añadirlo en la misma proporción. Me podrías orientar? Gracias y tu página me encanta, hace tiempo que te sigo aunque no participe. 😉

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:13 Reply

      Uff, que ricas con ese queso, pero es muy fuerte, pondría menos cantidad seguro. 😉

  21. Sonia 19 noviembre, 2012 a 17:41 Reply

    Gracias! Haré la prueba. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *