Tarta tres sabores (San Valentín)

Para San Calentín, nada mejor que un corazón dulce, el Domingo pasado vi en el blog de Marisalas, esta receta, la preparaba la abuela de su marido, Leonor y ella ha seguido con la tradición.  
Prometo que quería copiarla igualita, pero se me ocurrió lo del corazón por las fechas en la que estamos y sobre todo variar la cantidad de ingredientes para que no me quedara tan grande.
Esto de internet me alucina..¡¡nunca se terminan las ideas!! y hay tanto para probar, copiar y compartirlo!! que pasaría el día navegando por blogs de cocina..¡¡que vicioooooo!!

 

 

 

 

TARTA TRES SABORES
Receta de Marisalas, la original con más ingredientes y con preparación tradicional, en el blog LA COCINITA DE MARISALAS (pinchar)
Aquí dejo la receta tal cual la he hecho yo,para el club de dos, con alguna modificación y adaptada a la thermomix. 

Ingredientes:
250gr de leche a temperatura ambiente
30gr de azúcar
1 sobre de cinco raciones CHINO MANDARIN 

250gr de leche
60gr de azúcar
15gr de maizena (la th a veces no lo pesa, será como dos cucharaditas de postre)
1 cucharita de cuajada en polvo(del tamaño de las de postre) 

100gr de chocolate fondant
250gr de leche
30gr de azúcar
1 sobre de flan cinco raciones CHINO MANDARIN 

Preparación:
Utilizaremos un molde de silicona para que sea más facil de desmoldar. La capacidad de un litro. Así quedarán las rayitas de un tamaño perfecto, ni demasiado gruesas ni finitas. 

En el vaso de la thermomix, la leche, el azúcar y el sobre de flan.(Es de esos sobres a los que hay que añadir azúcar) Programar 5 minutos, temp.90º, vel. 3 1/2. Volcar en el molde. 

Limpiamos el vaso, añadimos la leche, la maizena, el azucar y la cucharadita de cuajada, programamos 5 minutos, temp.90º, vel 3 1/2. Verter con suavidad sobre la capa de flan, si ya está cuajada. 

Limpiamos el vaso y lo secamos, ponemos el chocolate y lo rallamos a velocidad 8 unos segundos, añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programamos 5 minutos, temp. 90º, vel 3 1/2. Vertemos con suavidad sobre la capa de maizena. 

Esperamos que enfríe un poco y lo reservamos en la nevera, hasta el momento de servir. 

NOTAS: 

– Si se prepara en thermomix 21, los tiempos se reduciran un minuto al menos, ya que calienta por los laterales, y da miedo que se nos queme.

– En la receta original de Marisalas, la capa de maizena no lleva cuajada, se remueve hasta que espesa lo suficiente para utilizarla,  pero yo probé la mezcla en caliente y el sabor no me gustó mucho, quizá porque no estoy acostumbrada, así que añadí la cucharita de cuajada para notar un sabor familiar. 

– En la receta original la capa de chocolate, se prepara con agua, pensé que igual quedaba con textura más dura que las demás y decidí prepararla con leche y flan. 

– Tambien podemos rayar un poco las capas con un tenedor, como en la tres chocolates, para que no se despeguen al cortarla. 

– El flan Royal no creo que quedara bien, por llevar azúcar incorporado, hay que elegir una marca donde nosotros mandemos del azúcar a añadir. 

Así que Marisalas me perdone, por todos los “tuneos” que he hecho con su receta, no dudo que la original estará riquisima, pero es lo que tiene no ser muchos de familia…que vas reduciendo e inventado y ya no queda la cosa igual. 
Y le doy las gracias por una receta tan fácil  y tan rica.

 

Share Button

Comentarios: 31

  1. Kikebu 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía Aliciaaaaaaaa, pero que tarta tan estupenda, esto es un vicio, desde que conozco tu web estoy todo el día en la cocina haciendo cosas ricas.
    Esta tarta no la voy a poder hacer, aqui no hay sobres de esos creo yo, pero voy a buscar, ay que hambre me entra viendo la tartaaaaaa. Que pases un buen día y todas las demás también

  2. Rosa Mª (Corbe) 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Reina Mora, a mi lo del club de dos me descoloca, porque entonces de que tamaño es tu molde? Es por buscar antes de hacerla. Besos.

  3. larociera 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    alicia ¿ si no encuentro chino mandarin? que flan utilizo?

  4. Penny 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, la tarta se ve deliciosa!!!! Y esos corazoncitos todo un detalle.

    Petonets.

  5. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Esa marca de flanes, díria que la compré o en el lidl o en mercadona, no he visitado más sitios ultimamente, jijiji. Es de esos preparados a los que has de añadir tú el azúcar. Se podría utilizar la marca de flan Royal, pero ya viene con el azúcar incorporado y no se si resultaría demasiado dulce para los 250gr de leche.

    Corbe, lo del club de dos, es relativo, no es que se la terminen dos personas de una sentada, jiji, mas bien diría que cunde para cuatro personas, lo que me refiero es que queda un tamaño que en dos días te la terminas, huyo de las tartas grandes que van dando tumbos por la nevera varios días. El corazón tiene capacidad de casi un litro, más o menos para que lo tomes de referencia. Si quieres prepararla elije un molde, que quepa más o menos un litro de agua, así lo tomas como referencia.

    Ah! en el lidl, esta semana viene la oferta del molde de corazón en silicona, ijijiji ¡¡no te digo más!! El mío lo compré en Vidal..¿no teneis tiendas de esas en Cullera? Aquí las tenemos por castigo.

    Besitosssssss

     

  6. Vanesa Sierra 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta tu blog… es genial!! pásate por mi blog… que tengo alguna cosita para ti….

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  7. Taida 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    hola solo queria darte las gracias por ejercer en mi caso de maestra ya que desde hace ya casi 6 meses q descubrí tu blogs estoy enganchada, hace muy poquito q me he animado a crear mi propio blog y espero que te sirva algunas de las recetas, aunque la mayoria son sacadas de internet .

  8. elena 12 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    niña que cosa mas rica,yo no tengo molde de corazón pero el jueves al lidl me lo compro,te ha quedado super bonita,gracias

  9. mere 33 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    cane, guapa, te e otorgado un premio ,pasate por mi blog para recogerlo muchos besos

  10. carmen1969 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    cane pasate por mi bloc a recoger una cosita un beso

  11. MELA 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    POR FI!!
    PON LA VERSION SIN THERMOMIX

    BESITOS

  12. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Mela, si pinchas en el enlace de Marisalas, tienes la version sin thermomix. Besos

  13. cocinera. 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ayys debe de estar buena con tres collores.Tia te ha costado de hacerla?
    esque si es con la thermomix,la hago a mano.Me buedes decir si te ha costado?
    besitos

  14. Rosa 13 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    No dudo de que estará deliciosa, pero bonita… queda preciosa. Y tiene una pinta… que se me hace la boca agua.
    Besos

  15. ALICIA (canelona) 14 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Este comentario es para Dolo: me ha escrito al tener problemas con esta tarta,la de chocolate no le ha cuajado y la capa de flan demasiado compacta.

    Te respondo por aqui, espero que lo leas, tengo problemas por el correo y me ha llegado tu correo devuelto.

    Sobre tus preguntas… No te sabría decir, por eso hice incapié en la marca de flan. ¿igual el tuyo era para más raciones y por eso ha quedado compacto? y justo la de chocolate es la que más dura queda o por lo menos la que antes se cuajó de las tres.

     Sobre lo de la cuajada para la capa de chocolate, eso segun te guste el sabor, yo prefiero el del flan. Pero ya es a gusto del consumidor. ¿A que hora la has terminado? ¿no has dejado al menos unas dos horas antes de desmoldar? Lo siento mucho, con lo rica que está….estaban los tres colores igual de blanditos, no se notaba diferencia de textura entre ellos.

     BEsitos

  16. caslya 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, he hecho la tarta y todo bien, pero la capa de maicena me ha costado estenderla se ponia bastante espesa, yo creo que con 20 gr puede ir mejor, la proxima vez probaré y te cuento.
    Me ha quedado preciosa la he puesto en moldes de corazones pequeños, ha quedado como postres individuales.

    GRACIAS X TU RECETA

  17. Alicia (Canelona) 15 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Pues seguro que llevas razón, yo no debí notarlo, pues en principio esa capa iba sin cuajada y con mas maizena, quedó bastante líquida, al probarla, no me gustó y añadi la cuajada removiendo un poco mas. Así que es cierto que no sabía como quedaria poniendolo todo a la vez.

    Gracias por el apunte, voy a rectificarlo, incluso pondré 15gr, lo único que lo pondré en cucharaditas, pues la th, a veces no pesa la maizena de tan finita que es, hasta que no has echado mucha cantidad.

    Gracias y besitos

  18. Sonia 18 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    HolaCane:

    Heprobado a hecer la tarta, y por primera vez desde que hago tus recetas ha siso un desastre, ya que el chocolate no ha cuajado, y he seguido los pasos correctamente

  19. CharoJ 3 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, el otro día hice esta tarta tal como tú la explicas, punto por punto, pero la capa de chocolate no cuajó, y cuando la desmoldé se me desparramó en el plato. De sabor muy rica pero de aspecto me quedó de pena….¿qué pudo haberme pasado? he pensado para la próxima vez que la haga, añadir a la capa de chocolate un poco de cuajada o de gelatina…¿crees que quedará bien?. Gracias por tus recetas.

  20. Alicia (Canelona) 4 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Charo…¡¡como lo siento!! 🙁 ni idea que pudo pasar, si solo con el flan, ya está bastante cuajado ¡¡que pena! si repites otra vez, yo añadiria gelatina, cuajada no..que deja sabor, y el flan está más rico. Ayss, con la ilusion que la llevarias a la mesa, y plofff!!

  21. marian 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    preguntita.¿hay que poner caramelo liquido en la base?la hare para los enamorados.cuando hago lo flanes en flanera normal sin ser de silicona los desmoldo muy bien.aclarame esto profi,gracias.

  22. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, es sin caramelo, pero no se..no se…la repetí este verano, y me quedó la parte blanca fatal…¿y si la preparas de dos colores? Yo de corazón estoy preparandouna mousse de melocotón para este año…si me cuaja de una vez, jajaja la subiré mañana viernes!

  23. Marian de Menta 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    mira como hay muchas Marian,ya puse en otro comentario que me cambiaria un poco el nombre asi que Marian de Menta como en la telenovelas venezolanas (lo de Menta es por mi perrita que se llama asi . es de moooonaaaa) bueno pues como tu eres la maestra la hare de los dos colores que llevan el flan asi me aseguro que cuajan y mañana espero en ser la primera en ver tu corazoón.buuuenas noooches,.

  24. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    marian de menta, jajaja, si que parece de fotonovela, jajaja, espero que la tarta te quedase muy bien.

  25. Marian de Menta 14 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    bueno pues esta buenisima.la hice con un molde que ya tenian en forma de corazón,para hoy,(solo queda un trocito)y solucione lo de los tres sabores,haciendo uno de chocolate blanco.y sale igual de clarito que el que tu hiciste de maicena.asi que genial.

  26. Storch 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    En que molde has hecho esta tarta?
    En uno de silicona entero, sin abrir los laterales, se podrá hacer?
    Saludos.

    Carmen.

  27. Alicia (Canelona) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Era un molde de silicona en forma de corazón, luego solo había que desmoldarlo como un flan, como darle la vuelta a una tortilla, así no tenemos ninguna base, y queda más bonito en el plato. 😉

  28. pilicap 24 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane. La he echo ahora mismo y me a cuajado muy bien, segun tu receta, muchisimas gracias por todo lo que nos ayudas!!!

  29. ROSITA 16 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia yo no tengo Thermomixen receta tradicional como se hace supongo que hirviendo todos los ingredientes si fueras tan amable podrias poner las recetas tradicionales esta tarta tiene muy buena pinta la provare chao

  30. Alicia (Canelona) 17 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Rosita, si pinchas en el enlace que puse en la introduccion, el que te lleva al blog de marisalas, encontrarás la receta al modo tradicional, aysss, ayssss…que no nos fijamossssssss! jjajajajjaja

  31. PILAR 31 diciembre, 2012 a 1:09 Reply

    quisiera por fabor la receta deforma tradicional ya que no dispongo de thermomix . y a ser posible por correo electronico,,muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *