Tarta tres leches

Es una tarta típica de Mexico en todos los cumpleaños, este año se la hice a mi abuela, no hace falta hacerla con thermomix, tan solo hace falta un bizcocho que empape mucho y que suba planito, como el genovés.
En una de las fotos se puede ver a mi abuela, más contenta que unas castañuelas con su tarta, jijijji.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
130gr de azucar
4 huevos
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
170gr de harina.

Para el batido de leches:
1 bote de leche ideal 410gr.
200 gr. de leche condensada.
200 gr. de nata (sin montar)
Le puse un chorrito de amaretto

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa, añadir el azucar y los huevos. Programar 2 minutos, temp.40º vel. 3. Dos minutos más sin temperatura, a la misma velocidad. Añadir los ingredientes restantes y programar 6 segundos a v. 3.
Verter en un molde de 24 cm de diámetro, previamente engrasado, yo le pongo papel en la base para que me resulte mas fácil desmoldar. Colocar en el horno, a una media altura, unos 8 minutos calor abajo y el resto abajo y arriba.

Desmoldar en caliente, y colocar en una rejilla hasta que se enfríe.

Mientras, verter en un bol, las leches y batirlas. Verter el batido de leches por encima del bizcocho pinchando para que penetre bien el batido. Adornar o servir con nata montada o merengue.

TRUCO:
Meter el bizcocho en un recipiente hondo y holgado, echar por encima del bizcocho las leches, pinchandolo y dejar así toda la noche o unas horas, para que el bizcocho se impregne bien, y no se vaya el batido a la base de la tarta y lo de arriba quede seco.
Para ver el truco “insitu” pulsar aqui..si funciona el foro…se verán las fotos, jeje

Luego, como si fuese una tortilla, se le da la vuelta al plato que se vaya a servir. Luego adornar al gusto. Yo preparé chantilly de Royal y lo puse dentro de una manga pastelera, y salió lo que salió.jeje.

Share Button

Comentarios: 6

  1. mila 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Cane, la tarta tres leches tiene un truco incluso mas efectivo que el tuyo, una vez echo el bizcocho, cojes una bolsa (de las que no van marcadas con tinta) la colocas en un bol ancho, metes el bizcocho y lo empapas bien con las leches, que por cierto en otras recetas son la misma cantidad de leche ideal como de leche condensada y un brick de nata, y lo metes de un dia para otro en la nevera.Queda estupendo tambien,y puedes al estar la bolsa cerrada, darle vueltas las que quieras para ir empapando por todos lados…Te sirve.Un Beso, inspiradora de dulces momentos…

  2. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Ostras mila! pues casi que mejor, muchas gracias….cogeré una bolsa de esas de zip, que cierran muy bien. La verdad es que el año pasado hice esta tarta varias veces, y este verano se me olvidó por completo. Me gusta para el verano, porque fresquita está buensíma.
    Gracias por el supertruco. Besitos

  3. Letyw 27 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Canelona, antes de nada decirte que el brazo gitano salado que hice está riquisimooo, además de super original. Lo que te iba a preguntar es sobre la crema chantilly, me puedes explicar como se hace? aguanta firme? Muchas gracias y perdona las molestias.

  4. Alicia (Canelona) 27 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho que te guste todo, sobre el chantilly, solo hay que seguir las instrucciones del paquete, jiji, son unos polvos que hay que montar, como la nata.

     

  5. Letyw 28 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Ok, muchas gracias, para la próxima tarta lo probaré. Sigue así que todo lo que haces tiene una pintaaaaa!!!!

  6. Eva 26 mayo, 2011 a 20:30 Reply

    Hola cariñet!!
    Es el cumple de mi maridín y como le encanta la leche condensada estoy convencida que le encantará esta tarta. Tengo varias dudas…
    -La primera es que el cumple es el sábado, pero solo puedo hacer la tarta el viernes por la tarde ¿pasa algo? ¿el bizcocho se empapa demasiado si la hago el dia anterior?
    -Lo segundo… el chantilly ese donde lo venden? esta mejor eso o nata montada?
    Nada más, muchas gracias de antemano 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *