Tarta Tres Leches cubierta de chocolate.

 Esta tarta ha sido el experimento de este fin de semana. Más bien ha sido un “simulacro” de la tarta Sopa del Rey.

Cuando vamos a cenar al Restaurante Plaza en Gandía (con esta propaganda, igual me dan la receta ), siempre la pedimos de postre. Es un bizcocho mojado ….¿En leches? eso es lo que falta saber….y cubierta de chocolate.
Aunque he indagado mucho por los internés, no he dado con una receta que se pareciese a la que tomamos allí.
 

Así que fiándome de mi instinto, preparé una Tarta Tres Leches y la cubrí de chocolate. Os aseguro que aunque no seais lecheros, la tarta os gustará.

A nosotros nos ha parecido riquísima la versión casera, lo que no consigo es el punto de empapado. ¿Como pueden mojar tanto un bizcocho, moverlo para cubrilo de choco y pasarlo a los platos tan intacto?  
Yo las he pasado canutas, transportando el bizcocho para cubrirlo de chocolate  y lo tuve que hacer sobre el mismo plato donde la iba a servir, pues pesaba un kintal y empezaban a desmoronarse los laterales. Mi “sufrimiento” a valido la pena, nos gustó a todos muchísimo, pese a no chorrear como la original.

Conclusión: Como no es la verdadera Sopa del Rey, la llamaremos Tarta Tres leches cubierta de chocolate.

 

 

 

TARTA SOPA DEL REY 

Ingredientes:
Un bizcocho:   El genovés, el de yogur, etc…
Relleno:         1 lata de leche Ideal, 200gr de nata, 250gr de leche condensada. Y un chorrito de coñac (opcional)
Cobertura:      200gr de chocolate fondant, 200gr de nata, fundidos.
Adorno:          Nata montada 

Preparación:
Aquí viene el kit de la cuestión,  que no se ni como lo voy a explicar, aunque si quereis dar una miradita a una explicación más correcta, os aconsejo pinchar en uno de estos enlaces, aquí o aquí. 

Una vez preparado el bizcocho, al sacarlo del horno, lo desmoldé  y lo coloqué  dentro de un molde un poco más amplio que el anterior (por ejemplo uno redondo de silicona, un portatartas, un barreño o lo que tengamos por casa, jeje).

Batimos las leches y con cuidado y pinchando con una brocheta, fuí virtiendo las leches sobre el bizcocho, lo dejamos en reposo para que vaya absorviendo todo el líquido. (Parecía una piscina de leche) En este paso podemos dejarlo toda la noche en la nevera o varias horas antes de seguir, es lo mejor.

Pero aquí Mariprisas,  tenía que preparar la tarta de un tirón, como ese proceso lo veía mu lento, como podía le iba dando vueltas, primero con las manos “cochinamente”  y luego cuando quedaba menos leche, con un gira tortillas. (Previamente, ponía el molde de lado para echar  el líquido dentro de una jarrita y volver a utilizarlo) ufff, uffff. Y a todo esto, rezando para que el centro estuviese empapado, parecía seco  y en cambio los bordes empezaban a desmoronarse. 

¡Pa que me meteré en estos embolaossssssss, Señorrrrrrr!!  Pensaba yo pa mis adentros… 

Cuando ya no quedaba casi líquido, por fin lo pasé al plato donde iba a servirlo….El bizcocho seguía “sudando” leches…..
¿Cómo c** iba a echarle la cobertura por encima?   Entonces puse papel albal alrededor de la tarta, para  no ensuciar  el plato más de lo necesario. Vertí la cobertura y formé como un lago de chocolate. (Aquello ya me iba gustando más, tenía buen aspecto)   Lo metí en el frigorífico para que solidificase un poco la cobertura.
Lo dejo una hora, y cuando voy a quitarle el papel de plata….   Ayss mareeeeeeeeee,  ¡¡Me llevé media cobertura detrás!!  Asi que se quedaba el borcedito de abajo de la tarta sin choco y sudando leche. (De este momento ni foto tengo, ya iba a echar la toalla…) 

¿Qué hagoooooo?  Pues lo que más me gusta, montar nata, meterla en la mangaaaaaaaaa, y  a disfrutar, tapando fallos. Conclusión: Si no queremos trabajar con adornos extras, no pondremos el papel albal, y echaremos la cobertura directamente. 

 Y esta es la historía de mi experimento con la Tarta Sopa del Rey, una tarde con los nervios de punta,  que al final se convirtieron en felicitaciones, cuando todos la probamos al día siguiente. 

¿Quién diría que lo pasé mal? De todos modos, si me leen los del Plaza, por fiiiiiiiii, que me digan si lleva trucoooooooo la preparación… ¡Leches! nunca mejor dicho.

 

Qué penita, que el corte quede feo por el chocolate…
 

Share Button

Comentarios: 36

  1. susi 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me dan sudores asta a mi,jajajajaja, pero te ha merecido la pena intentarlo que pinta y que bonito te quedo, ya no te digo que bueno porque me tendrias que dejar probarlo,jajajajaja pero seguro que os lo habeis zampado enterito.Besos

  2. marikilla37 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué tal Alicia?, esta tarta como todas las tuyas impresionante, debo decirte que todas tus recesta me gustan pero los postres son mi debilidad, ya he hecho bastantes y todos muy buenos, para el cumple de mi hija pequeña prepare la tarta de payaso y me costo muchisimo cubrirla de chocolate y pasarla al plato de presentación porque como tu dices la emborrache con la jarabe bastante (mi hermana me dijo que la empapará bien, y de esta manera estaría más rica) y yo dale que te pego le puse bastante jarabe pero me las vi me las desee para pasarla al plato “bonito”, desde luego tiene que existir alguna manera más fácil de hacerlo, pero al final todo riquisimo y mi peque cuando vio la cara del payoso en el pastel, UN POEMA. Un saludo

  3. Laura 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta!!! Lo que habras pasado con la dichosa tartita… Tiene una pinta pa morirse, me estoy imaginando el bocadito, tan fresquito….. mmmmmmmm. Besos!!

  4. Ana (Lucana ) 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pues tu lo habrás pasado mal, pero a mi se me hace la boca agua mirando ese cachito de tarta que se ve con ese bizcocho tan jugosito que mmmmmmmmmmmmmmm, babeando que estoy jajajajajajajajajajajaj

  5. encarna 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    yo tambien la hice en su dia cubierta de chocolate y esta divina.
    esta tuya es pequeña?
    besos, encarna

  6. all 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Que tal metiendo unas buenas inyecciones en el bizcocho con las leches?
    Enhorabuena por todas tus recetas y buen humor

  7. coke 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    no se yo, si será el mismo que el del
    restaurante ese que nos cuentas,¡¡¡vaya pintorra que tiene!!!! lastima que estoy a dieta, pero no importa me lo apunto para en cuanto la termine…

    un besito

  8. Eva 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    La foto lo dice todo, te ha merecido la pena, yo sería incapaz solo de pensar lo que pasarías, mis felicitaciones tambien las tienes, un beso

  9. Marian de Menta 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ja ja ja me lo he pasado super divertido mirando la receta, y por otra parte sintiendo tus angustias en los pasos un poco raros, me he sentido identificada, porque a veces no sabes por donde meter mano al asunto y te corren verdaderos regueros de sudor pensanso y ¿ahora que hago? ayyyyssss ayyysss porque me habre metido yo en esto y para colmo viene gente a comer, me muero y no se por donde empezar, pero bueno despues de los apuros parece que luego todo se aregla, porque tu tarta tiene una pinta para comersela y no dejar rastro, asi que una vez mas felicidades, un besito, chao, yo hoy he echo un batido de vainilla, huele muy bien, aun no lo he probado se esta enfriando en la nevera, ya te contare.

  10. RocíoMálaga 2 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    jajjaja vaya estres cane jajaja, feo dice el corte y lo que entran ganas es de darle un lametazo a la pantalla jajjaja, felicidades guapa tienes unas manos maravillosas, y pa adornar ni te cuento.

  11. juanifrutas 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    se me ha hcho la boca agua leyendo y viendo el bizcocho “chorroso” yo si lo hago cuando le ponga las leches(parece que le vaya a dar uan paliza)
    lo congelare un poco para no sufrir con la covertura

  12. Marta 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ummmm, qué tarta más buena Cane. No se como será la original pero la tuya está de chuparse los dedos!

  13. la cocina de mesilda 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Te doy un trocito de la mia si me das de la tuya,como me gustan estos bizcochos bien empapados y chorreantes.
    Un besote.

  14. Nieves 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Desde luego cuando se presenta el plato ya nadie se acuerda del trabajo que cuesta realizarlo, siempre merece la pena y en tu caso ni te cuento. Te ha quedado preciosa y debe estar deliciosa.

    Un beso

  15. Alicia (Canelona) 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Susi, queda un trocillo pequeño, pero si te acercas todavia lo recoges 🙂

    Marikilla, como han apuntado en los comentarios, igual congelandolo un poco antes, el proceso es más cómodo.
    La Tarta tres leches, la he preparado varias veces, y dejandola en reposo para que se chupe el líquido, no da problema. El lio me lo monté yo sola al querer prepararla todo seguido y además con cobertura, jeje.

    Laura, Lucanasi, coke, Eva, Nieves si, si, riquisima, luego ya no te acuerdas del desaguisado,jajaja

    Encarna….¿de Beniarjo? No, esta no es pequeña, tendrá un diámetro de 18 ó 20cm y además el bizcocho bien altito, hice el bizcocho de yogur.

    All, lo de las inyeccciones ya lo probé una vez con caramelo y no me dió buen resultado, igual con las leches al ser más clarito el batido queda bien. Muchas gracias.

    Marian de Menta, espero que tu batido de  vainilla estuviera exquisito, tengo que aficionarme a ellos este verano, que no tomo nunca.

    Rocio Málaga, ayss, es que a mi me gusta ver el corte blanquito para las fotos, jejej, maniosa que es una…

    Juanifrutas, tu truco me parece esupendo. Pero lo congelamos una vez ha pasado la noche “chupando” (que mal queda esto, jajajajja) y antes de ponerle la cobertura, asi podremos transporarlo perfectamente a una rejilla. ¿no?

    Marta, muchas gracias 😉

    Mesilda, te tomo la palabra, seguro que en el reparto gano yo, que preparas cosas riquísimas, jeje

     

     

  16. Juana 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué rica está esa tarta, ummm…! Cuando yo la hice también la recubrí de chocolate ¡lo que me he reído leyendo tu proceso! Si no se tiene leche Ideal ¿se puede sustituir por leche entera? Otra preguntila ¿qué bizcocho de yogur haces tú? Yo normalmente el 1,2,3 y 3 huevos (ó 4 si no son muy grandes) pero hay tantos que no sé cuál queda más esponjoso. Un abrazo y hata pronto.

  17. kayfu 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me parece muy bueno ya lo tengo en el congelador para poner la cobertura

  18. Antonia 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Sudando leches me iba para tu casa por un trocito.
    Besos

  19. Alicia (Canelona) 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Juana, esta vez, preparé el bizcocho en la olla, en la Fussion Cook y utilicé esta receta: 3 huevos
    200 harina,1 sobre levadura quimica,1 cucharadita de vainilla.1 yogur, 100 ml. de aceite,180 gr. de azucar
    mantequilla (para engrasar la cubeta).
    Y lo mejor es tener la leche ideal, es más espesa y no sabe como la normal. A mi me parece mucho mejor, queda como más tipo batido.

    Kayfu, ayss, que ilusión…¿y que tal el empapado? ¿lo has visto engorroso? Cuentame que tal te quedó y si el truco del congelador, funciona bien, así lo haré saber. ¡qué nervios!

    Antonia, sudando leches, me partooooooo, jajajjajajaja

  20. Raquel 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Uys este nuevo formato me ha dado error dos veces jo…bueno te decía que debe ser una señal porque desde que Roma me hablo de ella le tengo muchas ganas pero voy a ser disciplinada y voy primer a por la tarta y luego a por la sopa.
    No le pongas pegas al corte, lo veo perfecto:) Besos

  21. emulop 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, si quieres esta semana le pregunto a Jose (el dueño del Plaza), la receta. La del tiramisú que hacen allí, que es el que más me gusta, se la pedí, y entró a la cocina y salió con un papelito con la receta, y me dijo por se tú. Veremos si tengo la misma suerte, no te preocupes que lo voy a intentar.
    No obstante te la has trabajado y tiene una pinta extraodinaria.
    Besos

  22. mivacapaca 3 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica!! Como siempre, sorprendiendo con cosas que no se suelen ver! Tiene que estar riquisima … y con chocolate .. ummmm con lo que me gusta a mi el chocolate!! Un beso!

  23. ISABELA 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali que tal? es la primera vez que pongo comentario, pero al ver la receta a ver si te puedo ayudar, yo también hago la sopa de rey y despues de muchos experimentos, yo cuando empapo el bizcocho (con nata, leche y yemas de huevo) lo vuelvo a meter en el horno hasta que absorbe el líquido, tapado con papel albal para que no se queme.
    Yo nunca lo he desmoldado (lo hago en un pirex) queda muy mojado, luego le pongo una cobertura de mermelada de albaricoque.bueno si quieres probar mi receta dimelo, besos.

  24. Su 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ensaya ensaya!!!
    Mola!!!!

  25. Alicia (Canelona) 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por los comentarios 😉

    Elena, por fiiiii, si tienes amistad con los del Plaza….y son tan amables…

    Isabela…¿eres Isabela del Grau? si es así, dime que te llamo inmediatamente, jajaja. Al final, si que será  una receta que encontré en internet y no le hice mucho caso por lo de las yemas de huevo, pero si ahora tu dices que el batido lleva yemas y se mete de nuevo en el horno, fijo que es así.
    Tengo que volver a repetirla, ésta será la Tres Leches con chocolate y la otra, la Sopa del Rey verdadera.

  26. sirayai 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ya te imagino yo en la cocina y resoplando,ja,ja,jaaaa.Pero al final, como siempre, un éxito. La pinta que ni gloria,besos.

  27. ISABELA 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Si Ali, soy Isabela del Grau, ja ja ja, cuando quieras te la paso

  28. Rosa 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, si casi he sudado yo solo por leer tu aventura con esta tarta. Fijo que tenía que estar deliciosa. Se ve con una pinta… Na, que me han estrado unas ganas de experimentar que no veas jeje.
    Besos

  29. kayfu 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane la cobertura con el truco del congelado ha ido bastante bien pero ha chorreado un poco la próxima vez yo haría el congelado en dos veces o sea dando la vuelta a medio congelar.
    El empapado lo hice en el mismo molde que hice el bizcocho en el horno si lo ves te partes (es una lata de atún de esas grandes de 15 cm. diámetro la tapa me sirve de base para el pastel ) para cocerlo le pongo un papel en el fondo y otro alrededor enganchado con unos puntos de mantequilla para que salga bien y hago el bizcocho con 50% de harina 50% de fécula de patata) cuando esta frió el bizcocho encoge un poco le quito les papeles y lo he puesto de nuevo el la lata para empaparlo con las tres leches para sacarlo con al día siguiente con la tapa y un plato debajo

  30. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    No experimenteis todavia, Rosaaaaa, que tengo la que pienso es la receta original, en marchaaaaaaa!!

    Gracias a todas 🙂

  31. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Kayfu, si me entraba risa de leer de nuevo mi preparación, ahora de leer la tuya ya me parto…¡es pa matarnos! mira que nos gusta complicarnos la vida, con lo fácil que es ir a comprar una tarta, jajajaja.

    Después de estar enlatada espero que te haya gustado mucho;)

  32. ROSA 8 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,
    pues resulta que creo que he encontrado la receta de esta tarta, se llama tarta tres leches y la acabo de hacer, me ha quedado fantástica, la he cogido de un libro de cocina que hacía tiempo que no miraba, voy a poner la receta en el foro, las cantidades las he variado, pero queda muy bien.

  33. otto 10 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que fea ni que ” leches ” jejeje ya tengo ganas de hacerla pero me da miedo xk yo también soy una impaciente.
    y no sé como quitaría todo el chorreteo de chocolate del plato aissssss ya toy nerviosa

  34. Maru 11 noviembre, 2010 a 13:22 Reply

    Estimada Canelona, nada me encantaria mas que probar esta tarta suya, asín que cuando la prepare me da un toque y paso a merendar.

    Por si no me recuerda, hacia tiempo que no nos veiamos, pero recientemente nos hemos encontrado, yo cuidando a mi nieto, usted dandole a la raqueta.

    Besets.

  35. Maru 18 noviembre, 2010 a 13:51 Reply

    tas missing?

  36. susi 26 noviembre, 2010 a 2:07 Reply

    hola que tal aunque estoy viendo tu blog desde hace poco eres una maquina, estaba leyendo esta receta, y te puedo decir que en venezuela hay una tarta 3 leches pero que va cubierta de merengue, en casa mi madre y yo la hacemos con el bizcocho que sirve tambien para el brazo gitano porque es menos fuerte de sabor y lo que hacemos es abrirlo horizontalmente de esta forma quedara mejor empapado haciendolo en 2 partes, y una opcion para no menear tanto la tarta ues un molde desmontable de esos, por cierto a parte de las 3 leches nosotras le echamos un poquito de leche normal tambien para que no empalague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *