Tarta tres frutas

 

 Estamos en pleno verano y con él, llegan las tertulias en la piscina con vecinas que no he visto practicamente en todo el invierno….¡¡ y allí está Pili !!    y yo…como la que no quiere la cosa,   acercando la sillita hacia su encuentro y subiendo la antena parabólica,  para no perder detalle


En un plis plas nos ponemos hablar de recetas, sobre todo de repostería.  Ya me dió hace unos años la del bizcocho “Esponja de limón” y fué todo un acierto. Esta semana, justo el día antes de encontrarme con Pili, ella había tenido visita en su casa y había preparado esta tarta para la merienda.  Cuando me dijo:  ¿No has hecho nunca la de las tres frutas?


Ya sabía yo,   que poco tardaría en probarla, tiene mucha mano para la cocina y con ingredientes sencillos, preparara postres deliciosos. Como esta tarta, que no puede ser más fácil en su preparación y con un resultado buenísimo.

¿Seguirá la cadena copiadora de mi vecina?  Espero que síiiiiiiiiii.

 

 

 

 

 

TARTA TRES FRUTAS

Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada fresca  redonda(la mía del Lidl)
1 manzana (puse dos)
1 plátano
1 pera
Zumo de limón
1 brick de nata 200gr
2 huevos
2 ó 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
1 cucharadita de azúcar vainillado

Preparación:
Extendemos la masa quebrada en el molde engrasado, preferiblemente con base “desmontable”. Pasamos el rodillo, por encima del  borde del molde para cortar la masa que sobre  y precalentamos el horno a 200º
En un bol exprimimos apretando medio limón. Pelamos y cortamos la manzana a gajos finos y la “bañamos” un poco en ese zumo para que no se oxide y la extendemos sobre la masa, gajito tras gajito.

Hacemos lo mismo con el plátano y por último la pera. Esta última no hace falta pasarla por limón. Nos quedará dispuesta más o menos así:

 

Horneamos durante unos 15 minutos para precocer la masa y ablandar la fruta.

Mientras tanto en un bol o en una jarrita, mezclamos batiendo con un tenedor, los huevos, la nata y el azúcar normal y el vainillado. Pasado el tiempo, abrimos el horno y vertemos la mezcla de nata por encima de la fruta, y seguimos horneando durante unos 30 minutos más. Hasta que cuaje. A mitad del tiempo, podemos bajar la temperatura a 180º, si vemos que se dora con rapidez.

Desmoldamos sobre una rejilla, dejamos reposar un ratito y espolvoreamos con azúcar glas.

Se puede servir fría o caliente. Si está caliente se recomienda montar nata y servir un rosetón alrededor.

Aquí, el corte de la tarta todavía caliente, me pareció tan rica, que no quise complicarme con la sugerencia de la nata.

 

 

 

NOTAS: Durante la cocción, la masa parece que cobra vida, como las tartas de queso, que se hinchan pero sin llegar a desbordarse. Siempre parece que no están cuajadas, pues bailan como un flan, el reposo una vez fuera del horno, las acaba de asentar. Pero diría que con unos 30 minutos horneandose, como la he tenido yo, es suficiente.

Si teneis un horno con la función doble calor abajo, viene muy bien para este tipo de tartas, para que la base quede bien sequita.

En realidad es como una quiche, pero en versión dulce. ¡Muy rica!

Y aquí el corte de la tarta al día siguiente, bien fresquita.

 

  

 

 

 

 

 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Vanesa Valenciana 8 septiembre, 2010 a 15:09

    Hola Alicia! genial esta tarta, y rapidita de hacer , me la copio para mi blog, saludos!

  2. Alicia 28 julio, 2010 a 17:05

    Leire, si,hay que engrasar un poco la base tambien, y luego si tienes una pala fina, la pasas por debajo…como si fuese elfilo de un cuchillo y la sacas “niquelá” 😉

  3. leire 27 julio, 2010 a 15:14

    yo tambien la he probadoooooo!!! y la verdad es que por aqui ha gustado mucho. solo una cosita, resulta que dices que terminado el tiempo desmoldar y dejar reposar en una rejilla no?vale yo le quite el aro y lo deje asi en la rejilla,y se me pego un poco a la base, deberia quitar tambien la base??? o quizas untar un poquito mas de mantequilla no? bahhh de todas maneras la repetire seguuuuuuro ajajjaaja asi que ya ire mejorando, muchas gracias por todo. Ah¡ y si es necesario raptaremos a pili pa que nos diga to lo que sabe jeje.

  4. Alicia 23 julio, 2010 a 20:42

    Eva, por la nata seguro que no, siempre uso la de montar…¿pusiste los dos huevos? con dos, es más que suficiente para que cuaje esos 200gr de nata. Como si fuese un flan.
    ¿Tal vez necesitabas más tiempo de horno? Es que me parece muy raro, a no ser ….que la partieses muy rapidamente, sin que “el flan”, hubiese reposado un poco y se hubiese asentado.
    Lo siento mucho, pero ante todo recuerda si pusiste los huevos.

  5. eva 22 julio, 2010 a 21:58

    hola! sigo tus recetas pero nunca te escribo a mi no me ha cuajado la nata he puesto nata para montar sera por eso?, como crees que quedara con hojaldre? gracias.

  6. channel 22 julio, 2010 a 9:26

    Una vez copiada, la opinión general del público (osease mis compis del trabajo) SOBRESALIENTE y un QUE SE REPITA , QUE SE REPITA .
    Gracias Cane.

  7. LOLI 21 julio, 2010 a 15:16

    que riquisima me quedo, que siga la cadenaaaaaaa…jajajjaj

  8. Alicia 20 julio, 2010 a 17:36

    null ¡Ya estoy aquí!! como siempre, os agradezco mucho los comentarios, y lo que más mal me sabe, es no ir dando las gracias una a una. Cuando me siento aquí delante y veo que habeis perdido algo de vuestro tiempo, dejandome unas palabritas tan amables, siempre me da ese subidón que me dan ganas de subir una receta, cada cinco minutos, jajajaja.

    Pero en verano….no paso tanto tiempo con el ordenador, y las comidas que preparo suelen ser muy monótonas y todas ya las tengo en el blog.

    Por la pregunta si está buena al día siguiente, yo diría que mejor que caliente, con todas las de fruta me pasa lo mismo y sobre todo si llevan manzana.
    Para la pregunta de cambiar el tipo de fruta, pienso que con melocotón y ciruelas también estaría muy rica.

    La nata siempre utilizo la de montar, la que lleva 35 % mg. Me da la impresión que al ser más “grasienta” le va más para la repostería. Y el molde, al decir desmontable, me refiero a que la base se quita y se pone, independiente del aro. Pero hay que ponerla, claro. Esto nos permite tirar luego de ella hacía arriba, sin necesidad de voltearla.

    Y siiiiiiiii, seguiré haciendo migas con Pili, que es un pozo sin fondo, y acto segudo, transmitiré su sabiduria para que copiemos todas, jajajaja 😛

  9. Morguix 20 julio, 2010 a 16:36

    Pues claro que seguirá la cadena copiadora, Alicia….¿acaso lo dudabas, con la pintaza que tiene esa tarta?.
    Yo, en cuanto pueda, la hago.
    Besotes.

  10. Maria Dolores 20 julio, 2010 a 16:08

    Alicia te ha quedado de escándalo estaría buenísima.
    Besos

  11. Olga 20 julio, 2010 a 13:48

    hola guapa que rica tarta y seguro que la tarta estuvo mas rica con la tertulia.
    Besos
    olguis.

  12. ARY 20 julio, 2010 a 10:20

    Hola Cane!!!…a lo mejor es una bobada lo que te digo pero…es que para el dulce soy algo novata y me puedes decir la nata cual es? la de postres para montar o la de cocinar pq nunca me aclaro….gracias ah!!! otra cosa el molde por abajo es huecvo es decir no le pones la base metalica para luego al desmoldar se desmolde mejor? y entoces como sujetas la masa? en papel de horno? bueno gracias !!!
    bESITOS

  13. Ana_app 19 julio, 2010 a 22:00

    Me encanta que te “juntes” con tu amiga Pili, es un pozo de sabiduría “cocineril”.
    Hábrá que probarla pues se ve deliciosa, con lo que me gustan las tartas de frutas.
    Besos Ali

  14. clemenvilla 19 julio, 2010 a 12:04

    Esa vecina tuya es una joya!!!! Recetas sencillas y bien buenas. Ya sé que es difícil de hacer, pero este tipo de tartas me gustan bien fresquitas y reposadas, yo creo que la fruta gana en sabor.
    Un besito y sigue bajando a la piscina…..

  15. Patricia 19 julio, 2010 a 11:57

    Otra gran tarta, gracias por estar ahí con la parabólica. MI problema es que soy alergica a muchas frutas entre ellas la manzana y la pera. No sé si con piña podría hacerla y si no pues sólo con plátano que da mucha energía…

  16. PEPI (isla de leon) 19 julio, 2010 a 1:07

    Hola a todas ya estoy de vuelta de mis vacaciones, aqui estoy mirando todas esas recetitas tan buenas que has puesto CANE y como siempre tan ricas, saludos para todas muakkk.

  17. Marymary 19 julio, 2010 a 0:36

    La tarta de lujo! y q si! q ya me sales en mis actualizaciones de los blogs q sigo!!!! q bien!
    Un besito

  18. acibecheria 18 julio, 2010 a 23:56

    ¡Ummmmm! Deliciosa

  19. jirbanaso 18 julio, 2010 a 23:23

    yo quiero seguir la cadena, haciendo la tarta de tu vecina muy prontito porque me ha encantado por lo sencilla de preparar y porque debe estar de vicio. ¡y tú que todo lo explicas muy bien!
    gracias por la receta y un beso muy grande desde mi isla “pa” que cruce el charco y te llegue.

  20. pipi38 18 julio, 2010 a 20:51

    Que pena que en mi piscina no me la dejen llevar nada, pero como en mi casa mando yo pues …………., no hace falta que diga mas verdad?. Un besito de chocolate.

  21. channel 18 julio, 2010 a 20:47

    Ayer justo estaba yo mirando por tu blog alguna recetilla con la masa quebrada que había comprado por la mañana en el lidl pero con estos calores como que no me apetecía encender el horno , menos mal así ahora puedo probar esta para llevar mañana de almuerzo al trabajo.

  22. Missis (Carmina) 18 julio, 2010 a 17:18

    Pues si que es sencillota…dale unos aplausos a tu vecina Pili….yo por darte la nota…le ponemos unos trocitos de chocolate en la mezcla de la nata y el huevo….y ya la bomba!. Te imagino a estas horas en la piscina y yo aquí muertita de asco, enfin….ya te daré envidia en Agosto jeje. Besicos

  23. ANA 18 julio, 2010 a 16:12

    Esta cadena no se puede romper. Hay que copiarla y probarla sin tardar demasiado. Si es que nos pones unas recetas irresistibles.
    Besos y feliz domingo.

  24. M.luz 18 julio, 2010 a 13:56

    otra recetita de las buenas que pinta y que rica me la quedo,yo he hecho varias veces la de manzana y me encanta,asi que esta con tres frutas caera muchas gracias por compartirla

  25. gloria 18 julio, 2010 a 13:42

    Una tarta fácily con un aspecto insuperable.
    Hace muchísimo que te sigo, de echo algunas de mis recetas son tuyas jeje.
    Espero seguir viendonos muy a menudo.
    Un beso.

  26. Storch 18 julio, 2010 a 13:40

    Que pinta tiene, deliciuos.
    Y dices que duro al día siguiente?
    En casa creo que no, es demasiado tiempo. ;-))

  27. Cuinera 18 julio, 2010 a 13:12

    Me parece a mí que si va a seguir la cadena copiadora! al menos de mi parte! se ve espectacular! ¿al día siguiente aun esta mas rica? o ¿al menos igual? hay veces que según que tartas… al día siguiente no están ni la mitad de buenas que el mismo día, y otra preguntita ¿la conservas en la nevera? me parece que si porque al decir al día siguiente bien fresquita! perdona, por ser tan cansina jeje

    Un besote

  28. Sonia - L'Exquisit 18 julio, 2010 a 12:13

    Se ve divina! me la apunto….

    Un abrazo,

  29. Irene 18 julio, 2010 a 11:48

    Uyyyyy qué buena pinta tieneeeeee y, sobre todo, qué fácil. Tiene que estar buenísima, además de comer fruta casi sin darte cuenta.

    Este veranito que tengo una reunión familiar la voy a preparar y se van a quedar con la boca abierta.

    ¡¡Graciasssssssssssss Caneeee!!

  30. helen 18 julio, 2010 a 11:40

    cane, que buena pinta tiene esto! mañana a comprar todas las frutitas, no sabes lo contenta que me pongo cada vez que entro y veo una recetilla nueva, me alegras el dia! gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.