Tarta de Salmón

  Tal como os he ido informando, en alguno que otro post, ahora mismo, los comerciales de thermomix, ofrecemos servicios Online: Las demos, puesta en marcha de la máquina, incluso lo que más éxito tiene,  son las clases de cocina por Zoom.
Cómodisimo no salir de casa y estar a primera fila, aprendiendo a sacar partido a nuestro thermomix.

Ayer mi compañera Loli Carrión, tuvo un éxito impresionante, con su taller interactivo, preparando una tarta super «molona»  como la llama ella, mientras los clientes y yo, la preparabamos a la vez en casa.

Fué una tarde muy amena y divertida y además en un plis plas, tuvimos la cena preparada. 
Estoy deseando repetir, cuando tenga invitados…..

¡¡ME VEO SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE!! Creo que tal como dice Loli,  tus comensales dirán….

 

(SMÖRGÅSTÅRTA) TARTA DE SALMÓN
Adaptación: Loli Carrión 

Ingredientes:
· 12 rebanadas de pan de molde
· Para el relleno de salmón ahumado:
· 200 g de salmón ahumado
· 200 g de mayonesa
· 200 g de crema de queso
· 1 cucharada de cebollino picado
· 2 cucharadas de rábano picante (en Lidl o Aldi) (No puse)

· 1 manzana

· Para la mayonesa de eneldo con la que cubriremos la tarta:
150 g de mayonesa
· 1 ramillete de eneldo fresco (puede ser seco)
· 1 limon
· Para decorar:
· 150 g de salmón ahumado en lonchas
· 1 lata de huevas de mújol o de salmón o de trucha…
· 2 huevos duros
· 12 tomates cherry
· Lechuga variada ( a ser posible brotes tiernos)
· 1 trozo pequeño de pepino
· 2 o 3 rabanitos cortados en lonchas finas
· 1 trozo de aguacate cortado en lonchas finas
· 1 limón

· Eneldo fresco o seco

Preparación:
Para el relleno de salmón: ponemos en el vaso, la manzana troceada pequeña, sin pelar.(reservamos un cuarto para la decoración de la tarta), el salmón, el cebollino picadito, la mahonesa, el queso cremoso y el rábano picante.
Troceamos 8 seg/vel 4(Como la mía, llevaba la mitad de ingredientes, puse 4 segundos y me quedo perfecto ) Comprobamos que todo esté bien picado (no triturado)

Preparamos la mayonesa de eneldo mezclando en un bol pequeño, los 150 gr de mayonesa con el eneldo fresco muy picado(o seco) y 2 cucharadas de zumo de limón. Podéis añadir sal y pimienta a vuestro gusto (yo no le pongo).

Preparamos el plato de servir que forraremos con tiras de papel de aluminio o de hornear, alrededor. Para no manchar el plato durante la preparación.

Colocamos 4 cortadas del pan de molde formando un cuadrado.

Cubrimos con la mitad del relleno que hemos preparado. Otra capa de pan. El resto del relleno y cubrimos con la última capa del pan.
Cubrimos todo, generosamente, con la mayonesa de eneldo.

Y, vamos a decorar:
Empezamos colocando las láminas de salmón ahumado, en diagonal y plegándolas de forma que queden dispuestas en relieve. Continuamos con el huevo duro en cortadas, el aguacate y la manzana en láminas finas y ayudándonos de los tomatitos cherry para que esas láminas queden levantadas.

Todo tiene que tener volumen, no poner los ingredientes en plano. Y poco a poco, vamos rellenando toda la superficie de la tarta con los rabanitos o el pepino en láminas muy finas, terminando de rellenar con las huevas de mújol, de trucha, de salmón, etc….

Finalmente, taparemos los laterales con las hojas de lechugas variadas. Recomendando, variar los colores de las lechugas, verde, morado, etc…
Vamos pegándolas terminando de cubrir por completo toda la tarta con la decoración. Retiramos las tiras del papel de aluminio con cuidado.
Para terminar, y justo antes de servir la tarta, rayaremos piel de limón y lima por encima y alguna ramita de eneldo. Así haremos que el perfume inunde la mesa cuando la servimos.

NOTAS:
La preparé con la mitad de ingredientes, por eso me quedó rectangular. Con un paquete de esos que venden en los super de planchas de pan de sanwich,  Excepto, la mayonesa para cubrirla, que si que utilicé los 150gr. La decoración, recuerda que un poco a tu gusto y con lo que tengas en casa, por ejemplo en la mía, no utilicé pepino, ni la manzana.
Tampoco para la preparación utilicé el botecito de rabano picante, puse rabinitos normales, y  eneldo fresco, puse el seco.

También os dejo la foto de que preparó mi compañera Loli en directo:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *