Tarta semifrio de melocotón (San Valentín)

 Cuando la cosa empieza mal……ayss Señor! En pleno San Calentín y peleando…. Qué si yo quiero la tarta de chocolate, él la quiere de café… para no discutir sabor neutral, de melocotón y arreando que es gerundio.. ¡Pero claroooooo!!  si ya la preparas medio enrabietá, ya no es lo mismo… 
Y así salió, mu mal…mu mal…  Controlo mejor las hojas que el sobre de gelatina, y por miedo a que con los polvos me quedase la tarta como el caucho, le eché solo uno…¡fatal! Necesita más.
Así que se queda con el título de semifrío de melocotón, ya que a temperatura ambiente es una mousse super super blandita. En la foto de la porción con la  cucharita lo podreis apreciar mejor. Menos mal que fresquita, aguanta el tipo bien, que si no me da arrrgo…

¿Y la cobertura? ¡pa que queremos más! Horrible que se quedó y para postre, se me ocurrió echarle más gelatina a la cobertura…”Qué brille, que brille muchooooo”  y aleeee, otro fracaso, se la pongo con la tarta congelada y se me queda congelada tambien la gelatina, toda blancaaaa…

En fin, que me callo ya, está visto que las tartas hay que hacerlas con amor…. ¡Y YO LA QUERIA DE CHOCOLATEEEE!!

 

 

 

 

 

TARTA SEMIFRIO DE MELOCOTON 

Ingredientes:
1 bote grande de melocotón en almibar (cinco mitades  y una para la decoración)
60gr de almibar de la lata
1 bote de mermelada de melocotón
1 sobre de gelatina neutra (mejor uno y medio o dos)
500gr de nata para montar
2 cucharadas de queso Philadelfia
75gr de azúcar
3 hojas de gelatina (para la cobertura)
Medio cubilete de agua (para la cobertura) 

Preparación:
1.- Ponemos las cinco mitades de melocotón, tres cucharadas de mermelada y el azúcar en el vaso. Trituramos al 5-10 hasta conseguir un puré y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, echamos el almibar y la gelatina. Programamos 2 minutos y medio, temperatura 100º, vel.3. Vertemos la mezcla de melocotón y removemos 15 segundos, vel.3. Reservamos en una ensaladera.
3.- Limpiamos el vaso, colocamos la mariposa y montamos la nata con dos cucharadas de queso philadelfia. (No es necesario que esté muy dura, pues luego todavía la removeremos más a mano.)
4.- Unimos la nata con la mezcla de puré  cuando esté practicamente frío, con movimientos suaves. Vertemos esta mezcla en el molde. Reservamos en la nevera o congelador.
5.- Una vez cuajada, preparamos la cobertura.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina cinco minutos en agua fria. En el microondas, calentamos el agua y diluimos en ella las hojas escurridas. Batimos suavemente el resto de mermelada del bote, lo justo para quitar los grumos, y unimos a mano con la gelatina. Vertemos sobre la tarta. Reservar en la nevera de un día para otro o hasta que la tarta esté completamente cuajada, varias horas. 

NOTAS: Preparé la tarta a toda caña, y no me fijé muy bien en la proporción de gelatina, con una sobre queda demasiado blandita, yo echaría dos para la proxima, pues la tarta está riquisima, es una pena que quede tan blandita a temp.ambiente.
Me quedó una mousse muy espesa, así que no hice ninguna base, la eche directamente dentro del aro corazón, en la mismo plato donde la iba a servir y no se salió.
Con una buena base de galletas de naranja trituradas, quedará más bien terminada.
 

Otro super fallo, fué batir exageradamente la mermelada, pues  me formó mucha espuma, y luego quedó fatal la cobertura, mejor prepararla como lo he explicado. 

El molde es de corazón, pero de metal, desmontable. Si teneis moldes de corazón de silicona, yo optaría por tartas rápidas, así luego tan solo es desmoldarlas sobre un plato y decorar al gusto. 

Como por ejemplo:
La tarta rápida de caramelo, la de queso, o la de chocolates.

Share Button

Comentarios: 18

  1. Lara 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Quee ricaaaa, no se nota nada de lo que dices, que sajerá eres, tiene una pinta estupenda!! Yo no voy a preparar nada para san calentón jajaja,. por que me lo van a dar todo hecho, mañana me voy a un balneario con mi amor y sin niño!! Y ha sido una sorpresa que es lo mas emocionante!!! Un beso.

  2. JUDITH 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Por dios Cane!!! ya esta otro fin de semana liada en la cocina yo no puedo esperar al lunes a preparar esta tarta, no sé si la gelatina era la que tocaba pero te a quedado de lujo no se nota para nada que le falte gelatina pero no te preocupes seguiré tu consejo. Gracias x estas recetas tan ricas. Feliç fi de setmana!!!!

  3. Missis (Carmina) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pero bueno….tantas cosas…ricas, te veo agobiada …mi niña, calma y paciencia que no se puede llegar a todo, yo no lo celebro especialmente con dulce…jeje pero lo celebro, e igual mañana nos vamos de paseo….Un beso guapetona.

  4. lua 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pues segun tu te ha salido mal, a me encantado que pena que tenga alergia al melocoton

  5. RocíoMálaga 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Esta estupenda, jajaja demasiado cuando he abierto tu página y le he visto me he vuelto loca de contenta jajaja, q rapida eres, y lo q puedes hacer es os la comeis de postre y para mañana haces con Amor la de chocolate, feliz San Valentín. Un beso

  6. JUANIFRUTAS 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    QUEIXONA SI ESTA CHULISIMA

  7. huelvana 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    cane a que velocidad se monta la nata ? y que tiempo …

  8. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Laraaaaaaaaaa….¡¡menudo sorpreson! Enviaba yo la tarta a hacer puñetas….¡te lo cambioooo! jajaja Disfruta mucho y cuidadín, volved los mismos que vais…lo digo por que hay veces que vuelven tres, jjijijiji

    Judiht, tú prohibidooooooo..¿pero sabes las tartas que llevas ya esta semana? locaaaaaa!!

    Missis, ¿qué clase de paseo? ¿erótico festivo?  y ya me tranquilizo, que me pienso pasar el fin de semana descansando, foreando, visitando blogs, de esta madriguera que tengo por habitación, no me levanta ni  Dios! jeje

    Lua, y de piña? aunque claro…la piña es muy puñetera para la gelatina…. Al final no estaba tan mal, el trocito que me he comido totalmente descongelada, tambien aguantaba el tipo, pero sigo diciendo que me gusta más tieseita.

    Rociomálaga, po ziiiii, mañana chocolate, y no vale decir que sustituye al sexo, jajajaja.  La tarta, le he pasado un poco a mi vecina, así ya tengo sitio para la de choco.

    Juanifrutas, ¿Queixona? encima que la hago sin ser la que yo quería y luego que no me quede como me gusta..aysss, que sufrido es el amor…jajajaja

     

  9. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Huelvana, tienes que montarla con la mariposa, al 3 1/2, leeté en la sección canevariedades, consejos para montar nata, vienen muy bien 😉

  10. soledad 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    perdona que siga con lo de los huevos revueltos,4minutos velocidad 1¿y la temperatura?soy retorcida jajaja…

  11. Pepa 14 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Possss niñaaaa una de xocolate y una de café!! que problema hayyyyyy?? jejejejeje… una vez puestosssss
    Yo, para que el remordimiento sea menos, por eso de la dieta y colesterol…he optado por el postre de Elena (chocolate y pimienta) de Fresquito de melocoton, y si me animo a hace tu coktel lo haré con macedona para que no sea todo tan amelocotonado!!
    Feliz Dia a ti y a todas las que lean

  12. Pepa 15 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mmmmm el fresquito de melocoton no salió como esperaba!! pero bueno comimos un poco, por lo menos estrené el molde!! bonito si quedo, sí, veremos a la próxima, desde luego no tiro la toalla, auqnue jo…. que mal de manegar son cuando los llenas!! aiiiii la falta de experiencia como se pagaaaaaa
    Bon diumenge, encara que estiga llaganyos!!

  13. otto 15 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    mira que eres sagerá. yo puedo entender que la quisieras de chocolate pero… leches! si esta, está de puta madre.
    el defecto lo sabrás tú pero te garantizo
    que no se ve.

    enga, enga, animate a hacer cositas que te echo en falta.

  14. acibecheria 15 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Viéndo la foto nadie diría que has tenido problemas, simplemente parece deliciosa 🙂

  15. lacuinavermella 15 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola reina de las tartas!!! t’ha quedat genial, ningú diria que has tingut problemes amb la gelatina i la melmelada!!! Ens fas molt de riure, ets genial.
    Escolta, hem editat un video, està al nostre blog, a veure si reconeixes a algu?? Petons bonica!!

  16. Alicia (Canelona) 16 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Soledad, igual se me pasó a mi, es temperatura varoma. Lo de los huevos.

    Pepa, recuerda siempre cuando hagas algo en silicona, que antes de verter la mezcla, has de poner el molde encima de un plato o bandeja, jajjaja. que te lo puedes cargar con la “transportación”.

    Otto…¿pero si no parooooooo? tan solo que igual estoy menos por el foro, tenía trabajo, jeje

    Acibecheria, podría haberme callado, jejej la tarta parece tiesa y durita, pero prefiero decir la verdad, con medio sobre más de gelatina, seguro que perfecta,

    Lacuinavermella, ajajjjaa¡ya me he visto en el video! muchísimas felicidades por ese año bloguero, pasa el tiempo volando, de aquí a nada, ya nos jubilamos, jajaja

     

  17. Olga 26 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, qué preciosidad! ¿Dónde has conseguido ese cupido tan mono?

  18. Alicia (Canelona) 28 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Venía en una tarta de San Valentín, que compré hace años y lo guardé, todos los años pongo el mismo, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *