Tarta semifrio de mandarinas

Me la he copiado de Argos, siempre me gustan sus postres, ella tenía una receta de luison que llevaba fresas, pero dijo que se podía hacer con cualquier fruta, Argos la hizo de mandarinas, y yo como siempre copieteando todo lo que veo, pues igual….de mandarinas, jeje

Está buenísima, y es de esas tartas que puedes tener en el congelador, como “fondo de armario” para cualquier ocasión.

Más abajo, pondré mi truquillo y mi experimento fallido, jajajaja.


Ingredientes:

– 6 hojas de gelatina 
– 500 g. de fresones
– 200 g. de azúcar (yo puse 250gr, por si las mandarinas estaban ácidas)
– el zumo de 1 limón (yo puse de medio limón)
– 1 yogurt natural o de fresa (esto se me olvidó, jeje)
– 500 g. nata líquida para montar
– 18 bizcochos de soletilla (puse base de galletas trituradas)

Instrucciones:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 (en la de mandarinas, trituré a velocidad, 10 hasta conseguir una papilla sin grumos ni pulpa) y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. deje enfriar bien. Saque un cubilete y medio d ese preparado y póngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigorífico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envuélvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y métalo en el congelador durante 3 horas como mínimo, o bien consérvelo en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6. Desmolde y ponga en una bandeja redonda con blonda. Con el preparado que teníamos en la manga pastelera, vaya haciendo un enrejado fino por toda la superficie de la tarta.
NOTA: También pueden poner bizcochos de soletilla alrededor de la tarta


NOTAS MIAS: puse más azúcar, pues las mandarinas, no son tan dulces como las fresas, se me olvidó agregar el yogur,la base la típica de un rulo de galletas trituradas con mantequilla derretida, forrando la base, y ah!!! el truquillo, para que no quedase blanquita al unirla a la nata montada, en la mezcla, eché unas gotillas de colorante amarillo, y me gustó el resultado.

Lo de encima, es gelatina de mandarina, cuando haces la mezcla, la receta dice que hay que separar un poco para utilizarla luego para adornar, pero en vez de meterlo en una manga pastelera, lo dejé en un vasito, como me dijo Argos. Luego, al ir a utilizarla, todavía estaba muy liquida, asi que puse una hoja de gelatina, con un pelín de agua en el micro y lo eché al vasito que tenía reservado, y de ahí, encima de la tarta..

El experimento que quise hacer con esta tarta, fue peinar la mousse, antes de echarle la gelatina, para que pareciese ondulada la parte de arrriba, lo he visto en algunas tartas y queda genial….pero ¡¡atención!! no tengo el peine especial para tartas, así que me inventé uno, con los peines pequeñitos que regalan en los hoteles, ¡¡sin estrenar, ehhhh!! y le fuí quitando pua sí, pua no, jajaja.
El resultado, no muy bueno, se nota que no es un peine de resposteria, dejaba los surcos demasiado finitos, que pena!!

No se si en esta foto se aprecía un poquito lo que he explicado…

Y este es el peine en cuestion, jajajajajjaja.

Madre mía, que sorpresa, al llegar a casa, hoy martes, me he visto una carta de Comercial Minguez, una tienda de productos de repostería en Madrid, y cuando la he abierto…..Elena, forera de MR, me ha mandado un peine verdadero, y aqui estoy llorando de la emoción…¡¡menudo detallazo!! Siempre me acordaré de ella, cuando peine mis tartas. ¡¡GRACIAS!!

Share Button

Comentarios: 8

  1. Ana 14 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane… quiero hacer esta tarta para 6 personas. Con esas cantidades es suficiente o tengo que doblarlas??

    Gracias. Ana

  2. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ana, con estas cantidades tienes suficiente. Besitos

  3. Ana 17 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Cane…. Ha salido perfecta y buenísimaaaa!!! La hice con fresas que ahora es temporada y gusto mucho a los comensales. Un 10 para esta tarta y para ti también por comprartirlo con todos…. Lo dicho… muchas gracias!!

  4. Alicia (Canelona) 17 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades Ana! yo tb pienso que como la de fresas ninguna, y más si estan en temporada. Besitos

  5. carmen 20 junio, 2009 a 0:00 Reply

    como prepararla al estilo convencional

  6. CHEFWW 30 abril, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA CANE me encanta tu blog.lo conocí por mundorecetas.
    Estoy pensando en hacer el semifrío de fresas para llevarle a mi mami el domingo que celebraremos juntos el dia de la madre.
    Serías tan amable de decirme mas o menos como hacerla de forma tradicional pues no tengo termomix.
    Utilizaría para todo las mismas cantidades?
    muchas gracias por todo tu trabajo que compartes muac!

  7. mar 15 marzo, 2013 a 13:06 Reply

    holaaaa, por qué pone fresones? has querido poner mandarinas no? ay no me enterooo

  8. Amalia 12 enero, 2015 a 20:42 Reply

    Hola Cane….me gustaría saber si tu pelas las mandarinas. Yo la hice una vez sin pelar y me salio exquisita porque estaban dulces dulces, pero no se si se hace así en la receta original. Yo solo las lavé y corté por la mitad para comprobar si tenia alguna hueso. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *