Tarta rápida de turrón

Aquí dejo  esta tarta super fácil y rápida, de turrón. En honor a mi suegros que han pasado aquí unos días y les encanta todo lo que lleve turrón.

La verdad, es que para lo tontona que es la tarta, te hace quedar de lujo, y eso que no me esmeré mucho en la presentacion, jajajaja.

 

 


Para la base:
Galletas maria pulverizadas al 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.

Para el relleno:
100gr de azúcar, (yo menos)
200ml de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turrón blando
1 1/2 de cuajada.

Preparacion:
Todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.

Otra presentación, es comprar bizcochitos, bien de soletilla o de esos duritos al huevo, una vez cuajada vamos pegandolos y cerramos con una bonita cinta.

Share Button

Comentarios: 32

  1. silvia 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    para que la tarta salga asi de altita es con¿ esos ingredientes?¿ o más?
    Es para 4 personas o para 8 personas

  2. Alicia (Canelona) 16 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Nosotros, la tomamos de postre cinco personas, como es dulcecita, con poco tienes bastante, yo creo que esta bien este tamañito. El molde era bastante pequeño, de unos 20 ó 22cm, creo recordar.

    BEsitos

  3. lupita 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    buenas cane me encanta tu pagina aunque como no tengo termomix hya muchas cosas que las veo complicadas, en concreto esta tarta, cuando dices programar a 100 velocidad 8, es decir lo del final, haciendola sin termomix qued significa, muchas gracias me encantaria hacer esta tarta para navidades un saludo

  4. Alicia (Canelona) 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Lupita, esto signifca fuego medio y removiendo muy fuerte, en la thermomix.
    A mano, tendrias que triturar el turrón, y diluir la cuajada en un vaso de  leche, añadirla al resto de la leche que tengas al fuego, añadir el turron y el azúcar y remover hasta que espese, tambien es muy fácil.
    Besitossssssssss

  5. Alejandra 24 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!
    Ayer hice esta tarta para mis padres que vinieron a comer, nos encantó. Pero a mi madre le ha gustado tanto que hoy he ido a su casa a hacerla para cenar esta noche, Mi hermana me ha llamado pidiendome la receta y hasta la chica que estaba limpiando estaba hojeando para hacerla hoy como postre..jajajajaja Gracias por compartir tu sabiduria con todos nosotros. Feliz Navidad. Besitos.

  6. marasti 25 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Feliz Navidad Ali…….acabo de hacer tu tarta, ya te contare cuando la prueben pero tiene un aspecto buenisimo. Me ha quedado mas bajita porque mi molde es algo mas grande

    Besos

  7. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Alejandraaaaaaaaa, cobra comisión mujer por receta, jajajajaj. Besitos

  8. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola marasti:) Tengo que acostumbrarme a poner el tamaño del molde, y más yo que siempre suelo hacer las tartas no muy grandes. Espero que aunque finita os gustase el sabor.
    Besitos, y nos vemos pronto!!!

  9. Verano 27 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Riquísima y facil (a mi nivel) gustó mucho a todos. Gracias.

  10. Marta (Madrid) 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer la hice para cumple de mi hija, como una cosa rápida, y deliciosa(A nosotros nos gusta mucha el sabor del turrón), mi maridín dijo que un poco más sabor de turrón le hubiese gustado más, que hago disminuyo la cantidad de lechey de sobres de cuajada, o por el contrario aumento el turrón, tu que harías.Besitos.

  11. Alicia (Canelona) 29 enero, 2008 a 0:00 Reply

    HOla Marta: Igual tu pastilla de turrón era más pequeña y de ahí que no te sabía mucho…eso…o que sois muy turroneros,jeje. Porque a mi me parece que incluso empalaga un poco. Yo optaría por añadir más turrón solamente, y dos sobres de cuajada. Si añades más turrón, cuidado con el azúcar, aunque eso va a gustos.
    Besitosssss

  12. juani 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola me encantan tus recetas y estoy muy sorprendida eres toda una profesional yo voy hacer la de turron para mi cumple somos unas 8 personas, tengo que añadir mucha máscantida los ingrdientes’ y mi thermomix es la21 para cual es tu receta? gracias

  13. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Como mucho añadiría algo más de leche, es una tarta “sustanciosa” llena mucho y más tras una buena comilona. Me decantaría más por hacer otra igual de pequeña e igual de fácil, la de superchocolate, la tengo en la pagina, así podeis probar dos sabores, por si a alguien no le gustan el turrón. Pero ya te digo,….que tras una celebración, mejor las raciones pequeñas. El aro o el molde que sea pequeñito, de unos 18cm, si no te quedará demasiado finita.

    Ah! y es la misma preparación en th 21 que 31, no hay problema.

  14. Teresita 9 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapa. Una dudilla: ¿qué haces para desmoldar las tartas y que te queden tan bien?. Yo es que cada vez que hago una tarta y la intento desmoldar, al quitar el molde la jorobo así que no la comemos sacando cachitos, ya ni intento desmoldarla.
    Muchos besotes. Chao.

  15. Alicia (Canelona) 9 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Las monto siempre sobre la bandeja donde las voy a servir, con aros, sin base. Dentro del aro, pongo la base de galletas bien apretadita, echo la mezcla dentro y luego cuando cuajan, tan solo es tirar del aro hacia arriba.
    En la sección de Canevariedades, a la izq. de la página, tienes fotos de los aros. Es muy cómodo. Besitos

  16. Teresita 10 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias guapa. Es que había leido no sé en que receta, que pones papel film y cuando abres el molde no se queda pegada a este. No m acordaba si era para una tarta en concreto o lo habías para todas y por eso lo de preguntarte.
    Yo los moldes que tengo son los desmontables, pero nunca había pensado en hacer la tarta sin la base.
    Antes de tirar del molde le pasarás un cuchillo, no? o algo para despegarla un poco de las paredes.
    Muchos besostes y muchas gracias por tus aclaraciones. Chao.

  17. paula 28 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola, he hecho la tarta y deciros que vale la pena me salió riquísima fue un éxito…ah repito para año viejo

    PD: ME ENCANTAN TUS RECETAS

  18. toñic. 10 junio, 2010 a 19:35 Reply

    ME ENCANTA!YA LA HE APUNTADO.LA HARE PARA EL PROXIMO CUMPLE.QUE FACIL!QUE GUAY.

  19. toñic. 27 junio, 2010 a 16:41 Reply

    HOLA CANE!PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE ME GUSTAN MUCHOS LAS RECETAS E IDEAS QUE NOS PONES.HE HECHO LA TARTA RAPIDA DE TURRON Y ME SALIÓ DERRECHUPETE A MI FAMILIA LES ENCANTÓ,YO ME GUARDE UN TROCITO PARA EL DIA SIGUIENTE.GRACIAS POR TODO.UN ABRAZO

    • Alicia 27 junio, 2010 a 20:04 Reply

      Me alegrra mucho saber, que despues de los años que lleva la receta, sigue siendo un éxito, gracias por contármelo 😉

  20. ANDREA 31 marzo, 2011 a 16:50 Reply

    Hola,la hice hoy para el cumple de mi madre que es mañana,así que ya te contaré que tal 🙂

  21. Camilni 2 mayo, 2011 a 16:17 Reply

    Yo la hice dos veces por Navidad una para casa de mis padres y otra para mi suegro, la verdad es que es muy suave al paladar y para los amantes del turron es toda una delicatessen. Yo la hice con la tmx y en un momentito la tienes hecha, deliciosa. Lastima que no compre turron de mas para congelar me cachis!!!! 🙁

  22. chony 22 noviembre, 2011 a 1:05 Reply

    hola cane… me encanta tu blog… me gustaria hacer esta tarta para navidad, una pregunta que lleva por encima de decoracion la tarta? y donde puedo encontrar adornos de choco para los laterales de la tarta.. un millon de gracias y no dejes de sorprendernos con tus recetas… la navidad pasada hice el lingote de oro y creian q lo habia comprado alucinaron!!! eres una profesional de la cocina.

    • Alicia 22 noviembre, 2011 a 16:06 Reply

      Prueba a que te vendan algunos de una pasteleria, a mi me dió resultado, o puedes hacerlos tu, como en la tarta de cacahuetes que tengo en la pagina. 🙂

  23. chony 22 noviembre, 2011 a 1:07 Reply

    otra cosa..el turron de yema o de jijona….

  24. Cristina 16 diciembre, 2012 a 12:35 Reply

    Hola Cane!!!
    Cuándo hablas de pastilla de turrón te refieres a una tableta entera ¿Verdad? No la partes
    Gracias

  25. monica 11 enero, 2013 a 10:12 Reply

    una pregunta ¿ la nata es de cocinar o para montar, he hecho la tarta y no se me ha quedado cuajada como en la foto?

    • Alicia 20 enero, 2013 a 22:14 Reply

      Da igual la que u tilices, pero la mezcla ha de alcanzar al menos un minuto y medio, la temperatura que pongas. En esta y en todas las rápidas de thermomix, para que luego cuajen bien, sobre todo si pones algún ingrediente frío de la nevera.

  26. Yaya 26 febrero, 2013 a 12:54 Reply

    Vaya éxito tuve con tu tarta, mis nueras que son las más críticas se chupaban los dedos. Hace tiempo que me meto en tu blog pues me encantan tus recetas, todas me parecen estupendas.

    Me gustaría recibir las novedades en mi correo…¿sería posible?.
    Muchas gracias, un saludo

  27. sandra 1 noviembre, 2013 a 23:34 Reply

    Hola alicia. Esta tarta me encanta. Es suave y le gustan a todos,en las ocasiones en las que las he llevado he triunfado. Hoy ha sido la ultima vez. Lo que pasa es que una amiga me ha pedido la receta y no tiene thermomix. Podrias decirme como seria de forma tradicional? Como trituraria el turron? En que momento lo añadiria? Y la cuajada hay que disolverla antes aparte?

    • Alicia 4 noviembre, 2013 a 19:56 Reply

      Lo trituraria con el thurmix y seguría las instrucciones del paquete de cuajada, seguro que le sale bien. Pero tendrá que remover.

  28. Sandra 30 noviembre, 2018 a 10:14 Reply

    Buenos días quiero hacer esta tarta pero la última vez salí muy bajita y quiero hacerla más gordita ya que no tengo molde del tamaño que dices.
    Cómo lo haría?Tendría que doblar todas las cantidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *