Tarta-postre de queso

Recetita fácil, de las rápidas, del foro MR, original de sofita y adaptada por ireledi a la th, a nosotros nos ha gustado mucho, sustituye la típica cuajada de las tartas rápidas por gelatina.
Y pienso yo……¿tratandose de dulces? ¿qué es lo que no me gustará a mi? jijiji

 

Ingredientes:
Caramelo líquido
1/2 litro de nata liquida
200 gramos queso tipo philadelphia
Un vaso de agua (el mio 150gr)
60gr de azúcar (yo puse a la primera 60gr y estaba sosa, la 2ª con 100gr buenísima)
1 sobre de gelatina neutra.
Galletas

Preparación:
Para estas cantidades queda una tarta pequeña, si la queréis mas grande doblad las cantidades.

Poner todos los ingredientes en la th menos las galletas
Batir unos segundos en velocidad 3, programar 7 minutos a 90 grados, vel. 3 y volcar sobre el molde caramelizado, colocar las galletas enteras encima de la tarta y dejar enfriar en el frigorífico de un día para otro o mínimo seis horas antes de desmoldar.

Y aquí otra presentación individual, con los moldecitos de albal.

Share Button

Comentarios: 2

  1. Alicia (Canelona) 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Teresita, si que vale dinero, no te lo voy a negar, pero se usa tantísimo y te quita tanto trabajo, que a la larga es como una inversión que se amortiza muy bien. El tiempo que ahorra y la limpieza en la cocina, vale la pena….Piensa en un sofrito de tomate, como te pone la cocina o la encima, ahí lo metes todo y te olvidas, podría darte tantos ejemplos….. o cocinar dos platos a la vez!!

    Ahora mismo hay una oferta, hasta el 25 de Agosto de 2008, financiaza 18 meses a 52 euros al mes, practicamente no te enteras (aunque sea dinero) y la disfrutas desde ya. Piénsatelo, jeje y ponte en contacto conmigo si quieres más información 😉

    Bueno, dejo de darte el rollazo de presentadora y te explico que justo este postre, creo que no tiene misterio, la th lo que hace es remover fuertemente al mismo tiempo que calienta, por tanto, primero prepararía la gelatina según indique el paquete, pero uniendo estos ingredientes.

    Besitos

  2. teresita 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, ¿cómo se podría hacer esta receta sin thermomix?, yo no la tengo. Es sorprendente la cantidad de gente que la tiene con lo que vale.
    Algunas recetas más o menos me imagino lo que hay que hacer por el método tradicional, pero en esta no. Ayudame un poquito. Muchas gracias de antemano. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *