Tarta multifruta

 Ya no se ni que nombre poner a estas tartas, ya que todas son muy parecidas, diferentes cremas, frutas o bases, la esencia siempre es la misma.
Pero ésta me ha servido de experimento,   quería probar la crema del libro básico thermomix (siempre preparo otra con menos yemas y leche condensada)..quería probar un truqillo para sellar la masa y que no se humedeciese  y quería probar SOBRE TOOOODO la gelatina en frío para dar brillo a las tartas. ¡Alucinadita me he quedado!
 
El otro día Isabel, alías “mongeta”, en el foro donde participo y yo, hicimos contrabando de productos   Yo le envíe un ingrediente que ella no encontraba en Barcelona y ella me envió el brillo que yo no encontraba aquí.

¡Y las dos contentas!

 

 

 

TARTA MULTIRUTA

Ingredientes:
1 base de hojaldre fresco comprado (me gusta más que la quebrada o la casera, que no se me da bien)
Frutas que tengamos por casa, cuanto más coloridas mejor, que la vista hace mucho, jeje.

Crema pastelera:
100gr de azúcar
Una piel de limon sin parte blanca
500gr de leche
4 yemas de huevo (reservamos las claras para el bizcocho claras a la naranja. p.e)
50gr de maizena
10gr de ron
2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Ponemos la mariposa en la cuchillas, y echamos en el vaso todos los ingredientes excepto el ron y la piel de limón. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2. Añadimos la piel de limón y programamos 9 minutos, templ. 90º, vel. 2

Incorporamos el ron y mezclamos unos segundos a vel. 2 para que se integre. Sacarla del vaso a un plato o fuente y esperar a que se enfríe. (podemos cubrirla con un film que esté en contacto con la superficie de la crema para que no forme corteza y esperar a que enfrie en la nevera, aunque a mi me puede la impaciencia y voy removiéndola continuamente para acelerar el proceso, jeje)

Mientras  se prepara la crema, vamos extendiendo el hojaldre en una tartalera, mejor desmoldable, pinchamos la base y paredes con un tenedor, la cubrimos con papel y horneamos durante unos 10 minutos.

TRUCO: Al sacarla, pincelamos el hojaldre o la masa que hayamos utilizado con clara de huevo batida, y volvemos a colocarla en el horno durante unos minutos. Esto sellará la masa y no se humedecerá con el relleno.

Una vez fria la crema la extendemos sobre el hojaldre, adornamos con frutas y cubrimos con gelatina en frio (como en este caso) , o bien una mezcla de mermelada de albaricoque o melocotón con unas cucharadas de agua y una hoja de gelatina diluida en ella.

Reservar en la nevera.

NOTAS: He querido comprobar la receta del libro de crema pastelera, algunas clientas mías no les sale a su gusto. A mi me parece que está bien. Mis ingredientes estaban frios de nevera, y con el tiempo indicado en el libro ha salido clavada. Tan sólo he añadido un poco de vainilla para darle más sabor.

Si nos queda líquida, aumentaremos dos minutos el tiempo a la misma temperatura. Y lo que aconsejo es una vez añadimos el licor, no remover dos minutos más, como indica el libro, sino tan solo que se integre, no se nos vaya a cortar por exceso de calor.

Ha salido sin grumos y bien espesita, como a mi me gusta:
 

 
EL TRUCO,  de pincelar la masa para sellarla, me ha parecido de “lo mejó” lo copié de mongeta, si alguna vez lo he leído en otro sitio, desde luego me pasó desapercibido, por eso hoy hago incapié en él para la gente que no lo conozca.

Nunca me había salido una masa tan sequita, aunque las fotos del corte se podrían mejorar….(es que no esperamos ni a que se enfrie,jeje) creo que se puede apreciar un hojaldre seco, sin esa capita húmeda que suele salir o al menos a  mi me salía.

¡¡Vaya rollazo de notas, no??!!

Share Button

Comentarios: 32

  1. Corazon 13 junio, 2011 a 19:51

    hola alicia,, me gustan muchisimo tus recetas pero yo no cuento con la thermomix aunque me encantaria,, me llaman mucho la atencion las recetas y soy fantica de meterme a la cocina y preparar cosas ricas para mi familia,, este postre me encanto se puede hacer sin tener la thermomix???

    saluditos desde cancun q,roo

  2. PATRICIA 9 abril, 2010 a 0:00

    Hola, tiene una pinta que te la comes con los ojos. Lo único tengo una duda de un comentario que haces, ” guardar las claras de huevo”. ¿Hay alguna manera de guardar las claras o tienes que usarlas enseguida?. Como no te funciona lo del email, por eso te escribo por aquí. Si quieres me puedes contestar también por mi blog. Gracias. Un saludo

  3. Alicia (Canelona) 9 octubre, 2009 a 0:00

    Pilar, si  a ti te da resultado sin tapar, pues como tu lo veas más facil y comodo, no importa.

  4. Pilar 7 octubre, 2009 a 0:00

    Hola Cane,
    Ya hice una vez esta tarta y me salió buenísima, pero yo no tapé el hojaldre cuando lo metí al horno, es necesario taparlo con papel albal?
    Muchas gracias me encanta tu blog, y gracias por compartir…

  5. Alicia (Canelona) 5 diciembre, 2008 a 0:00

    Alejandroooo, que bonito nombre, igual que el de mi sobrino, aunque le llamamos todos Alex.
    Me alegro que estes repitiéndola, esta vez escondedla antes de que la vea tu padreeeeeeeee, jajajajja

  6. Rosana 5 diciembre, 2008 a 0:00

    Me llamo Alejandro como me gusta mucho la fruta yo era el que queria hacerla ,muchas gracias.hoy estamos haciendo otra mi padre la deboro

  7. Alicia (Canelona) 3 diciembre, 2008 a 0:00

    ¿y cómo te llamas de nombre, hijo de Rosana? jjajaja, me alegro que os haya salido muy bien!! y sobre todo que con 8 años, ayudes ya a tu mami. Besitos

  8. Rosana 3 diciembre, 2008 a 0:00

    Alicia soy el hijo de Rosana tengo 8 años he ayudado a mi madre a hacer la tarta de frutas nos ha quedado estupenda muchas gracias ¡me encanta la fruta!

  9. Alicia (Canelona) 28 agosto, 2008 a 0:00

    Muchas gracias mªjosé, lo intentaré de nuevo, yo lo hacía con plastico. Besos

  10. M.José 28 agosto, 2008 a 0:00

    Soy una admiradora tuya, aunque en la clandestinidad. Me paso horas y horas babeando, mirando y alucinando por y con tus recetas. He probado muchas, algunas con más éxito que otras, pero claro, no hay quien gane contigo. Despues de ver tus presentaciones, las mías son de mentirijilla.
    Me decidí a escribir porque veo que tienes problemas con la masa quebrada. Es muy fácil: pones la masa encima de papel de horno, la estiras con el rodillo, metes la mano debajo del papel (con la masa encima, claro) y le das la vuelta sobre el molde. Así la masa queda dentro del molde y el papel arriba. Estiras del papel y recolocas la masa. Si haces la receta del libro de th31, sale perfecta.
    Un saludo y sigue así, que me encanta!!
    Gracias por compartir.

  11. Alicia (Canelona) 26 julio, 2008 a 0:00

    A mi me pasó igual con el truquillo, copiado de mongeta, otra forera, hay que tener fuentes y confidentes por todos lados, jajajaj

  12. Mar (Argentina) 26 julio, 2008 a 0:00

    mmmmmmmmmmque ricooooooo!!!, que tentación por favor!!!

  13. maría (siraMh) 26 julio, 2008 a 0:00

    Hola Alicia! Buenos días! Me encantan estas tartas de frutas, son sencillas y fresquitas están riquísimas! Anoche tuve invitados (unos 25! pa volverse loca…) e hice la clásica tres chocos y ésta. Yo siempre la había hecho igual que dices pero sin pincelar el hojaldre con la clara batida al final y …..mas dejao flipá. Anoche decían “qué crujiente”, “qué rica” “yo quiero de las dos, jeje” pero lo más fuerte es que esta mañana estaba igual, sin mojarse el hojaldre!!! qué rica!! Gracias por tus trucos (de ande los sacaras?jaja). Eres la mejor. Besotes. Por cierto, ésta cae de nuevo seguro jajaja. Smuaks

  14. Alicia (Canelona) 25 julio, 2008 a 0:00

    Hola pepi! muchas gracias, es cuestión de organizarse, al principio parece que es mas lento que cocinar tradicionalmente, pero solo con lo limpia que se te queda la cocina, vale la pena. Y otras muchas recetas son costosas a mano y ahí lo tenemos todo solucionado. Son recetas para la 31 . BEsitos

    Isabel la venden a granel en un sitio especializado en BArcelona, a mi me la regalaron, no está en los supermercados. Besitos

  15. isabel 24 julio, 2008 a 0:00

    lo tuyo es flipante, pero tu sales de la cocina? que pinta de tarta, me encanta, lo malo es que yo no tengo temx tendré que hacer la crema de forma tradicional, ya veremos si me queda con la misma consistencia que la tuya.
    un besote.
    PD: de que marca es esa gelatina en frio, hay en los supermercados?

  16. pepi 24 julio, 2008 a 0:00

    hola,soy nueva en esto,tanto en enviar mensajes como en cocinar con la termomix.La tengo desde febrero y estoy encantada con lo poco que hago,pues el miedo es libre y el tiempo poco,por eso estoy admirada y descolocada ¿como puedes hacer tanto todos los dias,si yo solo con leerte se me va el tiempo?estoy deseando llegar a casa despues de trabajar para ver que has echo.TE FELICITO SOY PEPI EXTREMEÑA para mas señas.Las recetaas son de la 31? es que yo es la que tengo.Para ser el primer mensaje me he extendido de lo lindo.VOLVERE SI ME DEJAIS besos

  17. Alicia (Canelona) 24 julio, 2008 a 0:00

    Muchisimas gracias a todos 🙂

    Lo de la gelatina en frío no tiene misterio, es un bote con gelatina neutra en forma de gel, tan solo hay que rebajarlo un pelín con agua y a pintar!!! Se que se vende en tiendas especializadas, en Barcelona y en Madrid los tienen, pero ya sabeis que yo por aquí, nunca lo había visto.
    Los melocotones son en almibar, naturales, quedarían demasidado duros para cortarlos, creo.

    Eva, las hojas de gelatina, las venden en los super, por ejemplo en carrefour de la marca vahiné y en mercadona de la marca Mandarín, están donde los flanes, cuajadas y todo eso….

  18. Eva-Beniarjó 24 julio, 2008 a 0:00

    Alicia, buenos días, quería preguntarte donde compras la gelatina en láminas, el otro día intenté hacer un postre con helado que tenías y como la gelatina mía era en polvo me salió un desastre (lo tuve que tirar) He buscado en varios supermercados pero solo he encontrado en polvo. Gracias.

  19. lauma 24 julio, 2008 a 0:00

    Me encantan este tipo de tartas y si llevan hojaldre, mejor que mejor (me encanta).
    El truqui me lo apunto que a mi siempre me pasaba tambien, y por lo que se ve en la foto no ha quedado humedo.
    Estas hecha una artista, con poquita cosa haces una preciosa tarta.
    Besos.
    Me voy a la expo ya mismo, jajaja

  20. Asun 24 julio, 2008 a 0:00

    Vaya aspecto tiene la tartita!!

    ¿Los melocotones son en almibar o naturales?
    dos al precio de una ¿podrias explicar lo del brillo en frio?
    Besos Asun

  21. Elenna 24 julio, 2008 a 0:00

    Me encanta….Que bien te queda!!! Podria poner como es eso de la gelatina en frio????? Porque queda super brillante!!!!

  22. seixido 23 julio, 2008 a 0:00

    buenisima la tarta y con un brillo estupendo,
    biquiños

  23. JUANMALAGA 23 julio, 2008 a 0:00

    Ummm que buena pinta,cane explicame el brillo x Dios,que pinta más espectacular,te felicito

  24. marian 23 julio, 2008 a 0:00

    INSUPERABLE!!!me laapunto para el santo de mi madre.

  25. era70 (Elena) 23 julio, 2008 a 0:00

    Por Dios Alicia. Que no sales de la cocina en verano? Chica, eres mi heroe, cada vez que entro hay una cosa nueva (y entro por la man~ana y por la tarde…) Esta tarta la hago seguro. igual para el cumple de mi marido que es la semana que viene y esta tarta tan fresquita… uhm!

  26. Lolita 23 julio, 2008 a 0:00

    Lo que dice Marian (ivette)..es la pura realidad y me creo lo que dice…a ella, como a mí, como a todos los que pasamos por aquí, nos tienes “ameladicas” (que como se dice en mi pueblo significa: enganchadas, engatusadas)… no sé lo que nos das…¡hasta poemas te hacen…si es que te lo mereces toooó!!!, por graciosa y buena gente.
    Probaré esa otra crema pastelera que según dices te convence un poquito mas, y probaré el hojaldre nestlé, tienes que estar buenísima.

  27. marian(ivette) 23 julio, 2008 a 0:00

    Nada, Ali no me tienes que dar las gracias,sino muy al contrario por prestarnos tu tiempo,paciencia y cariño.Probaré el hojaldre Nestlé y te contaré.A y dile a Perico que como diga esas cosas voy y le muerdo jejej y si se cansa de ti,nada hija te vienes pa Barcelona jeej ,es broma,Perico no te suelta por nada del mundo,con lo mimadito que le tienes…..Una abraçada molt forta.

  28. Alicia (Canelona) 23 julio, 2008 a 0:00

    Lara ¡Estás hecha una artista! con lo poquito que hace que tienes la thermomix y ya montando nata y sin problemas..¡cómo me alegro!! Seguro que si repites con más zumo, te gustará más todavia. Ese puntito acido y dulce está buenísimo.

    Marian,…todavía me estoy riendo de la poesía en el pastel de berenjenas, se la he leido a Perico…y me dice…¡¡Como se nota que no te conocen bien…!! Será tonto!! jjajajja.

    Lolita y marian, el hojaldre que compro es del fresco, el congelado has de dejarlo descongelar y siempre me parece seco y que se parte. El fresco y sobre todo la marca neslté me parece de los mejores.
    La masa de hojaldre es la que sube en el horno, y la masa brisa o quebrada, es la que NO sube, es más tipo galleta, todo dependerá de nuestros gustos.
    No hay que estirar ninguna de las dos masas, tal cual vienen se dejan caer sobre el molde, si se estira, luego no sube tanto ni queda tan hojaldrado.

    Lolita, la th 21, calienta con más fuerza que la 31, tiene calor por los laterales, así que yo haría esta receta pero bajando tres minutos, pondría 7 minutos y comprobaria la “espesura” si necesita más tiempo, vas añadiendo de minuto en minuto. y velocidad creo que 1 1/2.
    No es por ponerme medallas, pero me gusta más mi receta de crema pastelera, aunque sea más calórica, la que va con leche condensada, la noto mucho mejor de sabor, esta me sabe a demasiado huevo,…no se como explicarlo, igual son manías de saber que lleva tanta yema.jejeje

  29. Lolita 23 julio, 2008 a 0:00

    Otra preguntita…¿el hojaldre ese de mercadona que pone el que sube al cocer o el que no sube, cual es el que os recomiendas o el que le iría mejor?. Gracias, perla.

  30. Lolita 23 julio, 2008 a 0:00

    ¡Nada, nada de “rollazo”, nada….aquí hay que “cascarlo” TODO..jijii. Gracias por todas tus aclaraciones y notas ¡tienen mucho valor y nos ayudan cantidad!.
    Bonita tarta…de confiteria fina, muy rica y colorida. ¿La crema pastelera se mantiene firme, despues de haber enfriado y hecha unas horitas?…En la foto se ve que salió compacta, en su punto. Y otra pregunta ¿para la thermomix 21 se siguen mantiendo los valores?. Saluditos

  31. Lara 23 julio, 2008 a 0:00

    Que bonita te ha quedado, creo que la hare, fresquita y ligera…A mi lo que mas me gusta del hojaldre es la capita humeda que dices que te queda y has evitado pincelando, yo no lo voy a pincelar, mmm para gustos los colores no¿? jajaj..
    La mousse de limón me salio como mousse de leche, despues de abrir la nata me di cuenta que solo tenia un limon y no me dio para 80g, asi que lo hice con lo que salio y sabia mas a leche condensada que a limon, pero de textura y consistencia perfecta, con mas limon ideal!!! Un saludo.

  32. marian(ivette) 23 julio, 2008 a 0:00

    Niña,no puedo contigo,piensas tenernos toíto el día en la cocina?Que preciosidad,que color,y supongo que que sabor jeje ¿Me pasas un trocito porfa?Es que no tengo ganas de hacerla ahora mismo,que acabo de hacer el mouse de limón y tengo otra vez losrollitos de anís en el horno,es que les encantaron.El hojaldre lo compro del mercadona,he probado el fresco y el congelado,pero no se me da muy bien.no se si tengo que pasar el rodillo o no,si esperar a que descongele y así es más manejable o que ,!Ayudaaaaaaaaa!que estetipo de tartas me encantan.Besitos con sabor a fruta para ti jeje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.