Tarta-mini semifrío de fresas

Esta receta es la que hice con el semifrío de mandarinas, tambien en la web,  pero he reducido ingredientes, y no he puesto yogur, quería que quedara para dos personas, y lo he conseguido. La verdad, es que cuesta lo mismo hacer una grande que una pequeña, pero así puedo sacar a la mesa distintos postres para que se pruebe un poco de todo.
Tengo invitados este puente, y cada uno con gustos diferentes, esto es de locos, jajaja. Pero yo….feliz de preparar cositas, que le voy hacer…

Para la base, hago una plancha de bizcocho, tamaño bandeja de horno y recorto de distintos tamaños, para tenerlas en el congelador, asi no tengo que pararme a preparar la base.

 


Ingredientes:
1 brick pequeño de nata para montar
110gr de fresones, en total puse 6 fresones
un poco de zumo de 1/2 limón.
2 cucharadas de azúcar (esto al gusto)
2 hojas de gelatina

Preparación:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4, yo subí la velocidad hasta hacerlo puré, a continuación programe 5 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. deje enfriar bien.

De esta mezcla, separo una tacita de café, para hacer la cobertura.

4. Cuando la mezcla ya ha templado, la mezclo con la nata montada, con cuidado, hasta integrar todo perfectamente, y lo vuelco sobre la base que tengo ya preparada, dentro de una aro desmontable, o bien de galletas trituradas con mantequilla o bien una base de bizcocho, mojado con almibar, como en este caso.

5.- La meto al congelador para que endurezca rapido.

6.- La tacita que teniamos reservada, le añado un pelín más de agua, la pongo en el micro unos segundos y diluyo media hoja mas de gelatina, cuando templa, echo la mezlca sobre la tarta. Dejar en la nevera o en el congelador.

NOTAS: Para aprovechar toda la plancha de bizcocho, a veces quedan circulos con un tamaño que no tengo aro de la misma medida, entonces recurro al acetato, un plástico duro, al que le doy la medida que quiero, aquí se puede apreciar mejor. Ah! también le añadí unas gotitas de colorante rojo para subir color a la mouse.

Share Button

Comentarios: 9

  1. nieveazul 19 enero, 2008 a 0:00 Reply

    aisss cane estas hermosuras me pierdennn mira lo que me mandaron de agar agar
    Primeramente quiero darle las gracias por haberse puesto en contacto con nosotros. Respondiendo a su pregunta de si puede usar agar-agar en polvo Pronagar como sustituto de la maicena, la respuesta es que si. Para poder hacerlo deberá tener en cuenta la siguiente

    1 gr de agar-agar en polvo (=cuchara pequeña de café o moca) por 1 litro de cualquier líquido

    Con esta medida la textura que va a conseguir es una textura normal. Si ve que le queda dura tan solo tiene que disminuir la cantidad de agar pero en el caso de que le quede líquida tendrá que aumentar la cantidad de agar.

    Si continua teniendo problemas con las texturas de las natillas cuando usa agar-agar en polvo Pronagar, le ruego que se ponga en contacto con nosotros. Hablaremos con nuestros cocineros para que nos den una solución.

    un besazo gordoooo por todo lo que nos regalasss smuakkkkkk

  2. carmela 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane, en primer lugar mis felicitaciones por tu pagina que es ideal, no he visto cosas mas ricas. y como soy un poco torpe y me ha parecido muy buena idea lo del acetato, podrias indicarme por favor como hacer para unir las tiras y formar el circulo???. muchisimas gracias guapa

  3. Alicia (Canelona) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    El acetato lo uní con celo, como no va al horno, aguanta perfectamente. Besitos

  4. sara 29 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    esta receta no la habia visto y tiene muy buena pinta ¿ las estrellistas de colores que pones en la foto son caramelos ?

  5. Alicia (Canelona) 29 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Son como confetis, duritos. Como azúcar.

  6. eva 28 abril, 2012 a 10:33 Reply

    Hola,te sigo desde tiempo.Me encanta tus recetas,de hecho mañana tenemos celebracion y la mayoria de los entrantes son tuyos.
    Para hacer el semifrio mas grande ,como una tarta normal¿las cantidades se duplican?Muchas gracias

    • Alicia 28 abril, 2012 a 18:59 Reply

      Eva, creo que puedes mirar el semifrio de mandarinas y así más o menos sabras cantidades ma´s exactas.

  7. Lydia 28 agosto, 2012 a 16:43 Reply

    Buscando fotos por google me he topado con esto….. pero bueno, q cosa más rica, no??? al menos tiene toda la pinta. Además es super bonitaaa!!
    No soy muy de cocinar pero estas cosas me pueden, un día me animo y la hago!
    gracias por la receta 🙂

  8. […] Receta inspirada en ésta de RECETARIO CANECOSITAS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *