Tarta Milhojas de manzana

 Me encanta las  manzanas en los postres y esta es una tarta con la palabra MANZANA en mayúsculas, nada menos que seis piezas en su interior. 

Una de las mejores que he probado, bueno  …siempre digo lo mismo, es que están tan ricas. Además, esta es muy facilita. Se la copié a Clemenvilla del blog: Bocados de cielo, y ella a su vez la copió de un blog francés. Pero vamos…que pa mí, siempre será la tarta de manzana de Clemen. Y que siga la cadena copiadora, que para eso estamos. 
La original, lleva manzanas y peras, como a mi las peras no me van mucho, la hice monotématica, con una solo clase de fruta. Se recomienda tomarla de un día para otro….Aysss… ¿y quién aguanta? Con lo bien que huele mientras se está horneando…..¡Pues siiiiiii!! ¡¡Esperéeeeee! pero en lugar de inaugurarla para el cafetito de la sobremesa, como aquel que dice, nos la hemos zampado casi de aperitivo.
 
Ha sido llegar a casa, y verla allí, solita en la mesa de la cocina……y hemos caído en un trance, como una posesión, cuchillazo va, cuchillazo viene, como si al cortar raciones pequeñitas, varias veces, no nos hiciese tanto efessto.
 

 

TARTA MILHOJAS DE MANZANA
Receta: Bocados de cielo.

Ingredientes:
– 3 manzanas.
– 3 peras.
– 2 huevos.
– 100gr. de leche.
– 70gr. de harina.
– 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
– 20gr. de mantequilla fundida.
– 1 sobre de levadura royal.
– Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
– Una pizca de sal. 
 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo.  (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas)

 

Edito la entrada tras unos días….¿Quién dijo en las notas que no salía la tarta entera?  Hoy mismo llevo dos preparadas para regalar, y forrando el molde con papel de hornear….¡¡voilà!!

 
 

NOTAS: Lo horneé con aire, y recomendaría que se hiciese sin él. Al menos en mi caso, ya que el aire reseca las manzanas que quedan arriba y se pueden dorar en exceso, yo tuve que abrir y colocar un papel albal por encima.
El molde a ser posible de unos 20cm, para que nos salga altita, el mío medía 22cm. Y por supuesto mejor si es desmoldable.

El mío era todo una pieza, una tartera,  ya que los que se desmontan los tengo de 24cm y no me servían. Me fué imposible sacar la tarta, hasta que partí una ración, y pude transportarla al plato sin problemas.   Creo que ésto le habrá pasado a más de una, pues de todas las fotos que he visto de esta tarta preparada, no he encontrado una que tenga la foto de la tarta entera. 

Mis manzanas eran golden (de esas amarillas) ahora están baratitas y son muy blandas, así que horneaditas, no pueden estar más ricas. 

También creo que admite más azúcar de la que indica la receta, puse 75gr y la pincelé con mermelada, para dejarla a mi gusto “golosil”.
 

Share Button

Comentarios: 54

  1. indira 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene que star de muete jajaj , mñn la preparo y en la merienda nos la sanpamos jajaj

  2. Juana 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ya la tengo en el horno! Pecisamente tenía unas peras que se me estaban muriendo de risa… La he puesto a 180º sólo abajo ¿será poco? Es que temo que se me queme. Estoy pensando en darle el pasaporte a mi horno. Ya te contaré. Besitos.

  3. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Indira
    Hoyyyyy, hoy la preparas y mañana la comes, jeje

    Juana
    El horno es calor arriba y abajo, a 200º, así las manzanitas de enciman se doran por igual. A mi lo que no me gustó es hornearla con aire, pues al no estar muy cubiertas las manzanas de arriba las resecó. Espero llegar a tiempo 😉

  4. susi 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que arte tienes encima de aprender nos divertimos ,anda que penita la tarta tan solita y tu diciendo vente conmigo ,jajajajaja,por cierto se me olvido decirte que la tarta flan la hice con melocotones en su jugo en vez de manzanas (como dijistes y use el flan royal)se cortaba dibinamente.Besotes y esa tarta toa pa dentro,jejejeejje.

  5. Juana 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Graciaaaaaas….

  6. Mªangeles de sevilla 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hija cane que cosa mas esquisita de verdad que tiene que estar…puffff me muero de ganas por hacerla vaya pinta la mermelada que le has puesto de que sabor es gracias por regalarnos estos manjares

  7. clemenvilla 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: qué buena investigadora serías!!!!!! no hay ninguna foto de la tarta entera….. ja ja ja, es verdad, pero que conste que la mía salió entera que el molde era desmontable.
    La verdad es que tiene un corte muy bonito con las manzanas que parecen que estén ordenaditas y claro es una pena no lucirlo.
    Oye, pues me gusta mucho eso a mi de hacer el aperitivo dulce, por qué tiene que ser siempre salado???

  8. majoylimpio 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Fiu fiuuu¡¡¡ (Silbidito mirando pa los celajes como diciendo: ¡No he visto nada¡¡).
    Esa es la actitud correcta cuando se ve -casi se huele, mecachis- tamaño monumento y no queremos pecar en estas visperas veraniegas.
    Pero ya le llegará la hora de hicarle el diente, así que pa la carpeta de pendientes como esta mandao
    Saludos

  9. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Susi:
    Me alegro que la tarta flan con melocotón te haya gustado mucho. Para el proximo fin de semana, ésta! jeje

    Juana:
    Menos mal que hemos estado rápidas las dos, jeje. Es que me parecía que solo calor abajo,no quedaría muy bien. Ya me contarás….

    MªAngeles Sevilla:
    La mermelada es de albaricoque, pero no me he esmerado mucho, tal cual está en el bote, con un pincelito de silicona, le fuí dando brillo y así quedó un poquito más dulce. No necesita más adornos ni esfuerzos la tarta, que está buenísima.

    Clemenvilla:
    Soy como Sherlock Holmes, jajaja. Si tienes molde de esa medida, que se pueda abrir  perfecto, pero yo me las vi y me las deseé, dando golpes a la tartera y ni por esas, jeje. Ya pensé que se me había quemado y todo, pero no!! al partir la porción,  le pasé la espátula por abajo y salió sola. ¡menos mal!.

    Majoylimpio:
    Venga mujéeee, que dentro del pecado, tampoco son tantas calorías, apenas lleva azúcar, casi todo es fruta, y un pelín de harina para sujetarla, jajaja.

  10. Esperanza 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Preciosa y deliciosa. Tengo muchas manzanas en casa. En cuanto me termine la tarta de yogur voy a por esta.
    Un saludo.
    Esperanza.

  11. RocioMalaga 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyyyyyy mareeeeee, y yo sin manzanasssssss jajjajaj que rica madre mia, esta tambien me la apunto para lo siguiente sopa fria de tomate y de postre tarta milhojas. ummmmmmm loca por meterle un bocao a la pantalla jajajaj. besos no se como habeis podido resistiros jajaja.

  12. AL-RUSSAFÍ 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali he preparado la tartita para el café y ha durado, lo que un pastel a la puerta de un colegio, no es muy dulzona y entra muy suave. Un exsito. B7s.

  13. gungun 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    vaya tarta más rica….el caso es que me acabo de comprar la fussion cook, y me gustaría saber si podría utilizar la máquina para hornearla. No me llevo muy bien con mi horno, así que sería una maravilla meterla en la fc y listo¡¡¡
    ya me contarás. enhorabuena por el blog, te sigo mucho.

  14. Thermo 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Por favooooooooor no hagas mas tartas de manzana o de queso que vamos mu mal pa´l verano. Que penitencia entrar y ver uno de mis postres-meriendas-desayunos favoritos. Voy a ser buena y a dejarla aparcada, yo no la pongo en pendientes porque para mi toooooodo tu blog está en pendientes desde que te descubrí. Besos

  15. zerogluten 23 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    A mi también me parece que la manzana en los postres es super agradecida. No me extraña que poco a poco, cuñita a cuñita hayas sucumbido a la tentación, pero esta manera de degustar las tartas, creo que siempre es buen síntoma para el cocinero, pues significa que es absolutamente irresistible.
    Besitos sin gluten guapísima.

  16. Intrigado 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cuando en tus recetas dices que hay que usar el horno , te refieres arriba y abajo el horno o solamente abajo.

  17. Nikë 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, gracias por tus propuestas casi diarias, eres una fuente contínua de inspiración, por eso en el último post de mi blog te menciono para darte las gracias.

    Besos, Nikë

  18. coke 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    solo dos palabras IM-PRESIONANTE
    gracias…..

  19. Elena 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que chulaaaaa,yo cuando la hice,no dio tiempo aprobar al dis siguiente jejej tendre que hacerla y llevarla acasa la vecina ,porque de mi no me fio.

  20. Kontxi 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    La tengo enfriandose!, Ay Ali, que no se si resistire hasta mañanaaaa, tiene una pintaaa, y un olorcitooo. Creo que la voy a guardar bajo llave. ¡Que ganitas de hincarle el diente!. Besitos.

  21. Juana 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muy rica, muy rica… La hemos tomado de postre en casa de mis padres y a todos nos ha gustado mucho. Un besito.

  22. JUANMALAGA 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane,yo tambien la hice ayer,está de muerte súbita mmm,aa yo la saqué sin romperla porque la hice en un molde de siliciona en forma de corazón.Un saludo

  23. Cristina 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Rica,rica….esta semana ya he hecho dos!!!! La vi en un blog que se llama “Cocinando para Lola” y sólo ver el aspecto me dejó pa´lla, mmmmmm…
    Total que una el martes en mi casa y una el sábado en casa de mi suegra, en ambos casos han durado un asalto.
    Yo les estoy haciendo la gelatina tipo pastelería en un momento, mientras se hornea la tarta pongo en un cazito al fuego un chorrito de agua, media manzana a trocitos, un trocito de canela, chorrito de limón y dos cucharadas de azucar. Lo dejo hervir y reducir, luego se cuela y añado dos laminas de gelatina neutra, y voilá, parece recien traida de la pastelería. No cuesta nada, y queda muuuuy vistosa.
    Besinos
    Cris

  24. paquiver 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cuanto tiempo sin escribir,pero k conste k veo todos los dias la pagina,pero esta receta me encanta por que me pasa lo mismo k a ti ,la manzana me gusta mucho,pero tengo una duda k es tamizar?gracias.

  25. Marisalas 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Que maravilla!, con lo que me gusta todo lo que lleva manzana, esta se la copio yo tambien a Clemenvilla. A tí, desde luego, te ha quedado de lujo.
    Un besazo, bombón.

  26. Alicia (Canelona) 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por todos los comentarios, ya veo que la tartita tiene exito, y podeis confirmarlo las que ya la habeis probado. Y algunas ya hasta han repetido, si es que esta vez…¡he ido retrasada de chispa! jajaja.
     Es una de estas recetas a tener en cuenta para siempre, facil y resultona.

    Gungun
     Todo es cuestión de probar, pero recuerda que la fusión no dora por arriba, con lo que tendrás que decorarla con azúcar glas o una mermelada para darle colorcillo. Hoy he hecho una muy parecida, pero con menos manzanas, y he puesto 30 minutos, más 10 de mantenimiento.

    Intrigado
    Nunca pongo calor solo abajo, si alguna vez lo he hecho o lo hiciese, avisaría de ese detalle, siempre precaliento el horno, calor arriba y abajo.

    Paquiver
    Aquí te dejo un enlace donde lo explican mucho mejor que yo. En el blog de Javi

    Gracias de nuevo y perdonad que no responda comentario por comentario, que tengo un pucherito en la olla para mañana y ya me está pitando, jeje, ¡¡organizada que es una! jajaja

  27. acibecheria 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    No se si necesitará mas azúcar o no, pero el corte que tiene es delicioso.
    No hay problema, conmigo seguirá la cadena 🙂

  28. somaral 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali,
    cómo me he reído con lo de los trocitos pequeños… y digo yo qué pa qué lo hacemos? si al final se nota!, ja,ja.

    La tarta espectacular, divina de la muerte. Ala, a seguir la cadena.
    Besos

  29. Marta 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Antes de nada y como siempre agradecerte todas tus recetas. Hoy no te dejo ningun comentario sobre la receta sino que queria preguntarte si tu sabes porqué no puedo ver tu página en mi Mac. Cuando abro tu página puedo ver las barras de arriba, la de la derecha y la izquierda pero la receta que está activa (vamos la ultima que has subido) no la puedo ver. Tengo que esperar a que subas otra para verla en la barra de la izda y asi poder disfrutar de ella. Te ha comentado alguien que utilice un Mac si le pasa lo mismo o es cosa mia???
    Te agradecería que me dijeras algo.
    Besitos

  30. Laura 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que buenaa por favor….. Le tengo ganas desde que se la vi a Clemenvilla, pero son tantas cosas…….
    He preparado la salsa de yogur y mostaza, y tengo que decirte que esta GENIALLL!!! Por fin he dado con una salsa para la pasta que me gusta y me convence, esta deliciosa,… Hayy si no te hubieras ido a la playita, no tendriamos esta salsita tan rica…. Gracias Ali!!

  31. SandeeA 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ais, cómo me gustan tus canecositas! weno, aunque la receta sea de clemen o de la francesa esa… que te ha quedado muy rica!

  32. Alicia (Canelona) 25 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, y ahora, seguid todas con la cadena copiadora, jejeje

    Marta, seguro que no lo puedes ver en Mac, en ese ordenador tienes el Explorer?? Es que no entiendo mucho de informática, la web  me la hicieron para mi, y lamentablemente tampoco se ve bien con otros navegadores como Mozilla, así que con un ordenador Mac, ni idea….Lo siento mucho 🙁

  33. Marta 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, gracias por contestar. Pues será que con el Mac no se utiliza el Explorer. Se utiliza el navegador Safari, con lo cual eso será el problema. No te preocupes en el ordenador de sobremesa de casa lo puedo ver y aqui en el trabajo tambien. Pero no sabes que gusto da cuando estoy sentado en el sofa con el portatil y puedo disfrutar de tus recetillas. De nuevo gracias
    Besos

  34. paquiver 26 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    cane muchas gracias,voy a prepararla ahora mismo ya te contare

  35. Sulicata 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane,
    la he hecho. La pinta es estupenda pero espero a mañana para probarla, que tengo invitados.
    Tu página ha cambiado la forma de comer en casa. Tenía la máquina abandonada en la encimera y en una semana he hecho la tortilla de patata, las lentejas, el gratinado de verduras y los champis.
    Mi Pedro (Yo también tengo uno) no se lo cree.
    Gracias, Guapa!

  36. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, eso es a gastarla, que como siempre digo la thermomix es una joyita que debemos lucir todos los días. 😉 Y aquí encuentrarás combinación para todo, jajajaja

  37. Joana (Rubí) 8 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, ayer la hice y sólo te puedo decir una cosa. Me dió mucha pena descubrir que ESTABA BUENIIISIMA, me dió pena más que na porque llega el veranito. Un besazo.

  38. Isabel43 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Hola Alicia!, aunque llevo más de un año siguiendo tu blog es la primera vez que me decido a ponerte unas palabritas.
    La tarta está de muerte lenta, pero mis manzanas debian ser enormes (puse 2 reinetas) y con las cantidades de la mezcla no me daba para preparar la parte correspondiente a las peras. ¡Menos mal que no las había laminado! así que hice la tarta solo con manzanas y las peras las puse a cocer con vino. Podría haber empezado de nuevo y preparar más mezcla pero como temía que se oxidase la manzana y quedase fea me decidí por esta opción. Aquí ha pasado como en tu casa: “estaba la pobre tan solita ahí en la encimara enfriándose diciendo cómeme, que llegaron los ratones y le pegaron un bocadito” jijiji. Seguro que mañana estará mejor.
    Muchas gracias por tus recetas, salen clavaditas y quedas como una reina con los comensales.
    Y ya que me he decidido a ponerte unas líneas, también me lanzo a la piscina y te mando un besote virtual porque te lo mereces.

  39. Alicia (Canelona) 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Mcuhíiiiiiiiiiisimas gracias Isabel, me alegro que la tarta sea de vuestro gusto, jeje

  40. Rosa olivera 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, me encantan tus recetas y tu forma de comentarlas, haces fácil lo difícil.Me han regalado un bote de gelatina neutra de pasteleria, querria preguntarte si crees que podría utilizarla para pincelar esta tarta estupenda de manzana.¿tendría que mezclarla con la mermelada? ¿o solo la gelatina y añadirle azucar?. La gelatina va ya preparada ,solo necesita calentarse ,pero pone que es neutra, no se si alguna vez tu la has utilizado.Adeu.

  41. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    No Rosa, no la he utilizado ni la conozco, lo siento, no puedo ayudarte. si es gelatina tal cual, pues calientala y esparces una capa finita con pincel…¿no será así?

  42. puchi 1 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane; hice la “tarta” y te lo pongo entre comillas porque me salió un bizcocho muy finito… ¿seguro que ésta es la cantidad de harina y la de manzanas? A mí me salió muy poca crema y me sobraron muchas manzanas. La repostería no es lo mío, pero de sabor no salío mal. Es que me esperaba algo más como la foto (claro que yo no soy tan manitas como tú, jajaja)

  43. benissera 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, ¿Dónde encuentras tu el aroma de vainilla líquida? Porque yo, que soy de Benissa y queda muy cerquita de Gandía, he ido al Mercadona, al Más y Más… y nada de nada, cero patatero. Total, que al final he comprado una ramita de vainilla y le he sacado el interior. Por cierto, la tarta de categoría, mis padres (que se toman pastillas porque tienen el azúcar allá arriba) no se podían creer que sólo tuviese 50 g de azúcar. Ahí me tienes a mi, ¡ el trocito pequeño! ¡ No os paséis!

  44. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    🙁 ¿tan finita te quedó? ¿como era el molde? no ha de tener más de 24cm, y ya salé más o menos de dos deditos….
    Ah!! y si que da la impresión de que sobran manzanas pero tu colócalas como puedas, que luego se reblandecen y sale perfecto!!

  45. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Benissera, en carrefour antes tenian…es como la botellita de agua de azahar, pero de color marrón. Suele haber en todos los supermercados con stand de la marca vahiné. en Consum tambien tenían. 😉

  46. benissera 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Al consum que me voy! Muchas gracias por contestarme tan rápido, eres un sol

  47. asj 4 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenísima receta!!! la repetiré más de una vez. Es de las que tiene el éxito asegurado.

    gracias wapa!

  48. asj 5 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!!

    La he vuelto a hacer y esta vez con la thermomix, me quedó más bonita la otra y creo que ha sido por haber usado harina integral…. nada que mil gracias por tus recetas y por dejar copietear!!!

    te dejo aquí el enlace
    http://canelitaenrama.blogspot.com/2009/12/milhojas-de-manzana.html

    un beso y buen finde!

  49. Candy 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya pintona!!!!! Eres una másquina … voy a probar a hacerla toooooooooa de manzana … jejeje. Sólo dos duda: 1. ¿Qué significa blanquear los huevos y el azúcar??? ¿Qué textura queda??? y 2. Tras blanquear los huevos con el azúcar, ¿le quitas la mariposa antes de añadir la mantequilla, la leche y la vainilla??? o le dejas la mariposilla???

    Gracias por tu blog … no hay día que no entre en internet a trabajar y lo primero y lo último que miro es tu blog (por si hay alguna receta nueva) … gracias, gracias, gracias!!! jejeje.

  50. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Candy, blanquear los huevos con el azúcar, es lo de poner la mariposa, dejarlos como si fuese una mousse, y tu ves siguiendo la receta, no tendrás problema,e s muy facil.

  51. Noelia 8 noviembre, 2013 a 22:59 Reply

    Alicia, y no se le ponen las laminitas de manzana por encima decorándola?? No entiendo bien el final de la receta. A ver si me puedes contestar rapidillo por que la quiero hacer mañana. Graciasssss

    • Alicia 12 noviembre, 2013 a 18:10 Reply

      Noelia, es la propia mezcla la que queda así, no hay que adornarla más, tal cual queden las laminas, así la dejas. Es muy fácil. Seguro que ya la has preparado y te diste cuenta. Siento haber respondido tarde, en ese caso.

  52. alicia 14 abril, 2015 a 13:19 Reply

    ola creo ke me asalido mal soy algo torpe lo eexo en la thermomix me lo podias explicar mejor

    • Alicia 15 abril, 2015 a 18:54 Reply

      Lo siento, no se me ocurre que más detalles darte…:(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *