Tarta mariposas de piña


 Conociéndome.. …que mejor para empezar mi nueva andadura con  algo dulce. Con esta tarta celebramos el cumple de mi Perico,  ya es muy conocida en los mundos de “intenné”. La primera vez que la ví, fue en el blog de María Lunarillos, ¡qué bonita le quedó!!

 Yo, por mucho que lo intenté,  no acerté el alisamiento con la nata en los laterales de la tarta, así que de  nuevo volví a caer en trance con la manga pastelera, para tapar fallos. Ya sabeis aquello de….”Hecha la ley, hecha la trampa”

 
Me parece una tarta perfecta para el verano, todos los postres de piña los relaciono con “el frescor” . Y justo, la tenía preparada con varias días de antelación, guardadita en el congelador, el día de “autos”, la saqué y a la hora de servirla, todavía estaba semifría,  y he de decir, que la degustación buenísima,  al estar el bizcocho caladito, se podía partir perfectamente.

 
Es una buena elección para aquellas casas en que los comensales, no son adictos al chocolate…en mi casa, yo soy la excepción… ¡cachis! Menos mal que también me gustó.

 

 

TARTA MARIPOSAS CON PIÑA
Del blog: Tartas provocativas.

Ingredientes:

1 bizcocho genovés

 Para el relleno
6 hojas de gelatina
350 g de piña en almíbar (Las mías eran en su jugo, 3 latitas pequeñas bien escurrida)
400 g de nata para montar
150 g de azúcar


Para calar el bizcocho
El almíbar de una o dos latitas
2 cucharadas bien colmaditas de azúcar
Un chorrito de ron o coñac, opcional

 Para la cobertura
400 g de nata para montar (y lo que me sobró de la mezcla del relleno)
150 g de azúcar
* Podemos utilizar uno o dos  sobre de estabilizante para nata.

 
Decoración
Tres rodajas de piña
Una fresa
Unas tiritas de la piel de una lima o limón
Fideos de colores

Preparación:Se corta el bizcocho en tres capas.

Se prepara el relleno
1.- Ponemos a remojo la gelatina partida en trozos, en un plato con agua fría cinco minutos.

2.- Escurrimos  la piña y la trituramos en el vaso, velocidad 5-10 hasta convertirla en puré. Reservamos.

3.- Calentamos unos 100gr de nata en el vaso, 2 minutos, temp. 90º, vel. 2, cuando esté humeante, diluimos la gelatina escurrida, a velocidad 3, para que se mezcle bien. Añadimos el puré de piña. Seguimos mezclando a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado. Reservamos para que vaya templando.

4.- Limpiamos el vaso y montamos la nata con el azúcar, con la mariposa a velocidad 3 ½. Sin tiempo, vigilando para que no se convierta en mantequilla. O bien, con unas varillas si controlamos mejor con ellas,  el punto de la nata. Unimos la nata al puré de piña ya frío. Ya lo tenemos listo para rellenar el bizcocho.

Calamos el bizcocho y montamos
Calentamos en el microondas unos minutos, el almíbar de piña con azúcar y el licor. Removemos bien para que se reparta el azúcar.Con esta mezcla, a cucharadas o con un “bibierón” vamos mojando la primera plancha de bizcocho, rellenamos, otra plancha de bizcocho, calamos. Mojamos también la ultima plancha, la ponemos sobre la mezcla de pure de piña.

 Se decora el bizcocho
5.- Montamos el resto de la nata con el azúcar y cubrimos  el bizcocho, dejándolo lo más liso posible. (A mi esto no me salió bien y lo adorné mejor con la manga,tapando los fallos)

 6.- Secamos muy bien las rodajas de piña para que no se destrocen y se cortan en trozos de unos 3 centímetros para las alas. Hacemos  pequeñas incisiones triangulares en los bordes exteriores. Partimos las fresas para formar los cuerpecitos. Y cortamos tiras finas de la lima para las antenas. Y las colocamos formando mariposas.
Decoramos con los fideos de colores.

Mi sistema  para no manchar la fuente o el plato donde la vayamos a servir con la nata, mientras la montamos, es colcocar unas tiras de papel albal, bajo el bizcocho, de manera que vayan tapando la bandeja,  antes de empezar a rellenar y decorar. Luego al terminar, es tan solo tirar de ellas hacía fuera, y tanto la bandeja como la tarta, quedarán perfectas.
De todos modos, me parece más fácil de entender con las fotos del paso a paso.

 

 

 NOTAS En caso de que vayamos a congelarla, mejor dejar la decoración de las mariposas para el día que la tomemos. Pues en la mía, no podía pegar las mariposas, así que me las ingenié para “apoyarlas”. No queda tan fashion, pero nadie se fijo en esos detallitos.

 

Share Button

Comentarios: 63

  1. Candy 23 mayo, 2010 a 19:20 Reply

    AYSSSSSSSSSS MARE!!!! Qué susto cuando intenté entrar y me sale una página rara, rara, rara … DONDE ESTÁ CANECOSITAS????????? Me pongo a buscar como una poseída … Y TE ENCONTRÉ!!!! Suspiré, expulsando toda la ansiedad que había generado esa página rara … SUERTE CON TU NUEVA PÁGINA!!! Y GRACIAS por tus recetas!!!

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 19:27 Reply

      JAJAJJAJA, candy menos mal que me has encontrado, empecé ayer con el pisito nuevo, y seguro que dejado colgada a mucha gente, no me dió tiempo de avisar, espero poco a poco volver a leer a todo el mundo. Rebienvenida 😉

  2. Maria 23 mayo, 2010 a 19:31 Reply

    Enhorabuena por tu nueva página. Te sigo desde hace unos meses y estos días sin nuevas recetas han sido muy aridos. Nunca me habia atrevido a escribir pero he pensado que hoy que he descubierto tu nueva página era un buen día para estrenarme. Tengo la thermomix desde hace un año y medio y siempre me ha gustado experimentar con recetas nuevas pero desde que descubri tu página no doy a basto, jeje.
    Animo y a seguir que somos muchas las que cada día encendemos el ordenador esperando encontrar una nueva maravilla culinaria. Hasta la próxima.

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 19:32 Reply

      Muchas gracias María por darte a conocer, yo estoy como niña con zapatos nuevos 🙂 y me hace mucha ilusión volver a leer a los de siempre, y que os animeis los que estabais en la sombra 😉 Me alegro que te gusten mis recetas. ¡Vamos a quemar esas thermomix!

  3. María Lunarillos 23 mayo, 2010 a 19:35 Reply

    ¡Pero si está preciosa, Alicia! Por tu comentario pensé que habías tenido problemas y que al final ni mariposas tenía!!! Ahora veo que fue solo con la nata de los bordes. Está linda!!! Y tu nueva casita también. Enhorabuena!!! 🙂

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 19:45 Reply

      Maríaaaaaaaaaa, que rápida has sido, que bien…¿te gustaaaaaaa? jajajaja, anda que cuando pinchen y vean la tuya o las tuyas….se verá la direncia de presentaciones, jajajajaja. Ya me hubiese gustado a mí, dejarla tan lisita y minimalista como la tuya y no estilo comunión, jajajajaja. Muchas gracias por la receta y por visitarme 😉

  4. Corbe 23 mayo, 2010 a 19:53 Reply

    Pos no me gustan las tartas de piña, pero como esta no la cato….la veo muy bonita. Besitos.

  5. Alicia 23 mayo, 2010 a 19:57 Reply

    Pos siempre tiene que haber un garbanzo negro en la familia, y eres tuuuuuuuuuuuuuuu, ajjajaaj Bienvenida guapa.

  6. Elena 23 mayo, 2010 a 19:59 Reply

    que maravilla esta preciosa y es de dieta total jajjaj,

    oye en la lista de seguidores no se me a actualizado,,sigue la de la alfombra roja.

    un besazo

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 20:04 Reply

      Gracias Elena, por comentarme ese detalle, me iré apuntando todo lo que “falla”. Normalmente…¿es super rápido eso de la actualización?

  7. isabel martinez (gandia) 23 mayo, 2010 a 20:22 Reply

    muy bien empezamos con algo dulce, tu eres de las mias, jajajajajaja
    como dices en algun comentario, vamos a quemar la thermomix

  8. Ana 23 mayo, 2010 a 20:32 Reply

    Hola… sabes que tu casita nueva se actualiza cuando haces una entrada en mi lista de blogs?? 🙂
    antes no lo hacia y se me pasaban muchas recetas…
    Cuando he leido “tarta mariposas”, me ha hecho gracia, por que yo tambien he hecho una con adorno mariposil… debe ser que el buen tiempo lo da!!!
    Yo tambien le tengo ganas a esta tarta y espero que me quede tan chula como la tuya… por que no se me da muy bien alisar la nata y menos la manga!!!
    Besos

  9. Morguix 23 mayo, 2010 a 22:37 Reply

    ¡Hola, guapísima!.
    Acabo de enterarme de tu cambio de blog, porque yo también estoy “de mudanza”, pero de verdad, de las “gordas”, jajaja…. Y qué razón tienes, siempre se pierde algo.
    Me encanta la tarta con la piña… aunque tengo mucha manía a las mariposas, pero siempre se le puede cambiar la decoración, jajaja…
    A ver si con este blog podemos estar en contacto de manera más sencilla, que antes era de volverse loco…
    Voy a actualizar el enlace en mi blog ahora mismo.
    Besotes.

  10. Missis (Carmina) 23 mayo, 2010 a 22:47 Reply

    Si es que cuando tu te pones!!! con la manga! no hay quién te pare, jajaja.( un poco recargadita para la finolis de Missis)

    Me encanta, poder leer tus comentarios y ver tus recetitas…tan bien explicadas, me aparece una gran sonrisa. Un besico guapetona

  11. Babette 24 mayo, 2010 a 0:04 Reply

    Pues enhorabuena por la mudanza, y espero que te vaya fenomenal. Es la primera vez que te escribo, pero soy de esas de la “sombra” que tiene que agradecerte en los dos últimos años el que hayas sido mi salvación: en mi casa se come prácticamente todos los días gracias a tus super recetas y la THX. Para mí, eres la mejor, sin duda. Me encanta tu blog y tus recetas. Aunque no tengo mucho tiempo de escribirte, quería que supieras que formas parte de mi cocina y de mi family. ¡¡¡Un besazo!!! Gracias por todo lo que compartes con nosotras.

  12. Marian de Iruña 24 mayo, 2010 a 0:35 Reply

    Gracias, muchas gracias por abrirnos las puertas de tu nueva casa, se ve muy bonita; a ver si disfrutamos con ella tanto como con la anterior.
    Un millón de felicidades para tu Perico y que paséis un estupendo día de cumple.

  13. Carileyne 24 mayo, 2010 a 0:40 Reply

    Enhorabuena Ali, te deseo lo mejor en este nuevo proyecto. Mucha suerte, aunque es seguro que la tendrás.
    Este bizcocho tiene una pinta fantástica.

  14. iSABEL 24 mayo, 2010 a 0:54 Reply

    Que buen comienzo Alicia!!! me alegro mucho de tu vuelta y de ver que sigues con el mismo entusiasmo, te hemos echado de menos.Bonita tarta y refrescante para estos dias que estamos padeciendo ya por aqui por el sur.Buena sueerte con tu nueva casa. Una inquilina fiel.

  15. Susana_Miami 24 mayo, 2010 a 5:31 Reply

    Hola Alicia!! me alegro ver de nuevo tus recetas, ya te echaba de menos, menos mal que el Facebook me aviso y te pude encontrar de nuevo.
    Espero que todo marche bien y por mucho tiempo, gracias por tu gran esfuerzo y por compartir tu tiempo con [email protected] los que te seguimos dia a dia.
    Besos.

  16. Recetasdemama 24 mayo, 2010 a 8:42 Reply

    Pero qué cómodo es poner ahora los comentarios.. me gusta como funciona la nueva casita

    Besos. ana

  17. susi 24 mayo, 2010 a 9:38 Reply

    Que bonita,me gusta esa tarta ,la copiare para el cumple de pedro,que al mio tampoco le gusta el chocolate. Lo rapido que nos adaptamos todas a tu nueva casita y encima entramos con alfombra roja y todo,que lujo yo estoy dispuesta a quemar la thermomix tambien a base de usarla,besitos.

  18. EVA-Beniarjo 24 mayo, 2010 a 10:02 Reply

    Alicia, tu como siempre superándote día a día, te felicito por tu nueva página y espero que sigas deleitandonos con tus estupendas recetas. Nos vemos (por el pasaje, je,je)
    Un saludo

  19. Vanesa Sierra 24 mayo, 2010 a 11:57 Reply

    Hola Alicia! Te mande el correo que te dije, si no te llega, por favor avísame para mandártelo de nuevo.

    Saludos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  20. Nube 24 mayo, 2010 a 12:05 Reply

    Que disgusto tenía que no te encontraba por ninguna parte, pero aquí estas con una tarta preciosa espero poder hacerla pronto. Besitos y mucha suerte con tu nueva página.

  21. Chus 24 mayo, 2010 a 12:42 Reply

    Preciosa. Has elegido un estupenda manera de estrenar blog. Besos.

  22. vilmapicapiedra 24 mayo, 2010 a 13:03 Reply

    Pero bueno Aliiiii!!! Que me he enterado por casualidad de tu nueva casita!!! Me voy un par de dias de vacaciones y casi te pierdo de vista!!! jejejejejejejje!!! Te ha quedado genial jamía!!!! Un besoo!

  23. Mª Rosa 24 mayo, 2010 a 13:07 Reply

    Hola Alicia.Yo tambien te sigo desde hace tiempo, pero hoy por fin me he decido a escribirte, para darte la gracias por tu esfuerzo y por este nuevo pisito (QUE ES DE LUJO).Espero seguirte en esta nueva pagina ,yo tambien tengo la TH. hace 3 años y estoy encantada con ella, y con tus recetas no digamos …un BESO para ti y para todas tus seguidoras.

  24. Gominolas 24 mayo, 2010 a 14:26 Reply

    Te deseamos mucha suerte con tu nueva web. Te tengo que cambiar el enlace. Me gusta mucho la tarta. Tengo que probar hacer cosas con piña, haber si les gusta en casa. Besos de Carmen, Julio y Gadea

  25. juanifrutas 24 mayo, 2010 a 14:47 Reply

    me la copio pero ya

  26. MAR 24 mayo, 2010 a 14:49 Reply

    Pues como muchas me asusté, me dije nooooooooo, que va a ser de mí.Bueno me alegro un monton ,no sabes cuanto, de que esté todo muy bien y que pueda ver todas esas recetas ríquisimas y que me sacan más de una vez de apuros. Muchas gracias.

  27. Elena (era70) 24 mayo, 2010 a 16:24 Reply

    Yo tambien andaba nerviosa ya! Me imagine que estabas de mudanza al salir la pagina esa rara. Muy bonita tu nueva casita, y como siempre, gracias por compartir tus recetas y tus trucos, y sobre todo tu simpatia.

  28. RAQUEL (FUENGIROLA) 24 mayo, 2010 a 16:28 Reply

    Hola Ali!felicidades por tu nueva pagina!ahora no encuentro una tarta tuya que era tarta mousse de helado y tu la tenias con helado de turron y creo que tambien de leche merengada, sera que no la busco bien?la tenia grabada en favoritos pero todas tus recetas de la otra pagina ya no se ven.besos

    • Alicia 24 mayo, 2010 a 17:50 Reply

      Ayss Raquel (Fuengirola), que esa es una de las que quité…..pensé que a nadie gustaba…:( y me parece que no la puedo recuperar. De todos modos, miraté el blog, la cuina de casa. El blog de gemma, de allí la copié. Y ya no recuerdo si cambié algo, como lo siento…

      Muchísimas gracias por todo este cariño, ¡¡toy alucinando!!

  29. Juana 24 mayo, 2010 a 16:31 Reply

    ¡Enhorabuena por tu nueva casita! Te hemos echado de menos, es que te has hecho tan imprescindible… Ahora a seguir enseñando y nosotros/as a seguir aprendiendo de la gran maestra. Un besote desde Málaga.

  30. EVA 24 mayo, 2010 a 17:58 Reply

    hola ali, es la primera vez que te escribo, auque llevo ya un año viendo tus recetas dia a dia, es lo primero que hago cuando llego por la mañana la trabajo…, (bueno eso que no se enteren en la oficina). Que me he llevado una semana buscandote y tenia un susto que para que..Bueno que me encantan tus recetas y las pruebo casi todas. Felicidades y muchos besos

  31. Raquetuille 24 mayo, 2010 a 18:48 Reply

    Felicidades por tu nueva página, ya estaba ansiosa por poder volver a ver todo lo que ponías!!!!
    Un besete y que te vaya mejor, si se puede!!!, que con la otra.

    Ahhh pásate a ver a mi Bob

  32. Ana_app 24 mayo, 2010 a 19:12 Reply

    Estupenda la tartita, ¿Ali en tu otra vida no serías una maestra repostera por casualidad? es que hija bordas las tartas…bueno todo lo que haces, sea dulce o salado.
    besos

  33. antoveda 24 mayo, 2010 a 20:37 Reply

    felicidades por tu nuvo blog si el otro era estupendo este tambien y que decir de la tarta que queeeeee ricaaaaaaaaaaa buene buene de verdad como todo lo que haces besitos

  34. chocolateysal 24 mayo, 2010 a 22:01 Reply

    De nuevo en marcha e imparable !!! Que bien, ya te echaba en falta, ay, que sin ti el dia no es lo mismo jajajaja. Te ha quedado super coqueta tu casita nueva, preciosa y preciosa y deliciosa la tarta, que arte que tienes mujé…. Tu una posesa con la manga y yo una negada total, tendre que practicar mas, que me dais mucha envidia. Un besito, corazon.

  35. Marusela 24 mayo, 2010 a 23:05 Reply

    Hola guapa, felicidades por tu nueva casa, espero que la disfrutes y nos la dejes disfrutar por muchos años.Besos

  36. Laura 25 mayo, 2010 a 0:13 Reply

    Que alegría que “vuelviste”!
    Me encanta tu nueva casa, pero la mudanza ha sido laaarga, sobre todo para los caneadictos como yo. Menos mal que ya te tenemos instalada.
    Un besote!

  37. crismas 25 mayo, 2010 a 0:22 Reply

    IMPRESIONANTE!!! eres toda una esperta con la manga, te ha quedado preciosa!!
    Besos

  38. Soledad 25 mayo, 2010 a 0:23 Reply

    Aliii porfin en tu nueva casa,y con alfombra roja que glamour!!!!enhorabuena por tu nuevo blog,aunque ahora estoy un poco perdida tendre que acostumbrarme a buscar las recetukis jajaja felicidades a tu Perico y la tarta sobresaliente como todo lo que haces besitos

  39. María José. 25 mayo, 2010 a 8:45 Reply

    Ya decía yo que no podía ser tanto tiempo sin Ali por aquí. Tenía mal el enlace y cada vez que pinchaba me salía una página rarísima hasta que ayer al ver tu comentario, he entrado en el buscador y he tecleado la página. Ya te vuelvo a tener fichada.No me pienso perder ni una sola de tus recetas. Muchísima suerte en tu nueva casa y como siempre muchas gracias por compartir con todos nosotros tantas y tantas recetas.
    Un abrazo muy fuerte,
    María José

  40. Pilar-Lechuza 25 mayo, 2010 a 12:01 Reply

    Alicia, por fín!!! intenté entrar en tu web pero no era capaz. Me alegro de que ya esté todo solucinado. La tarta sobra decirlo, te ha quedado divina de la muerte mortal!!
    Dónde compras el estabilizante para la nata? yo lo he buscado pero no lo encuentro por ningun sitio.
    un biquiño

    • Alicia 25 mayo, 2010 a 14:52 Reply

      ¡¡MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS A TODAS POR EL RECIBIMIENTO!!

      Pilar, el estabilizante me lo regalarón. Pero hace unas pocas semanas, en el supermercado Aldi lo llevaron, en una de esas ofertas que sacan. Y también creo que lo puedes conseguir en tiendas online, como enjuliana.com. 🙂

  41. María José 25 mayo, 2010 a 16:53 Reply

    Hola yo también te suelo visitar y poner en práctica tus recetas aunque no solía dejarte comentarios, porque siempre me daba problemas, pero espero que en esta nueva casa halla un sitio para mí. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con los demás.
    La tarta tiene una pinta estupenda, tendré que probarla hace años hice una parecida pero en casa no gusto mucho, apesar de que les encanta la piña, pero habrá que insistir.
    Hasta pronto

  42. ppiola 25 mayo, 2010 a 19:14 Reply

    Ayyy cane menos mal que te encontre……felicidades por el nuevo pisito,seguire viendote

  43. Chelomix 25 mayo, 2010 a 22:57 Reply

    Holaaaaaa !!!
    Campeona de la cocina, de ser buena gente y de muchas cosas más. Eres como la Reina de Gandia ¿ o no ? Todo el mundo te seguimos y te admiramos.
    Nunca te escribo y no por ganas, pero esta vez me he animado para felicitarte y decir a todas las personas que ven tu blog a diario, que cuando necesiten comprar una thermomix ¡¡¡ chicas acordaros de llamar a Alicia cuando tengais que comprar una Thermomix !!! Sera la mejor recompensa para Alicia que cada dia nos deleita y nos enseña con sus recetas.
    Ali, perdona pero me a parecido que te lo mereces,que te lo curras.
    Felicidades por tu nueva casaaaaaaaaaaaaa. Muac !!!
    Chelo de Thermomix ( Madrid )
    Chelo

    • Alicia 26 mayo, 2010 a 13:06 Reply

      Muchas gracias de nuevo, y bienvenidas a las que hasta ahora no habiais dejado comentarios, me alegra que salgais a la luz, jeje.

      chelomix, estas locaaaaaaaaaaa!! aunque reconozco, que viniendo tu escrito, siendo presentadora también, tengo que agradecerte mucho tus palabras. Tú ya sabes, que esto lo hago por jobby y que no tengo el blog, para “vender”, pero claro…..a nadie le amarga un dulce, jajajaja. Oyes!! y gracias por tu primer comentario…¡¡que no sea el último! jejeje

  44. Bel 26 mayo, 2010 a 10:33 Reply

    Hola Cane,te sigo desde hace un par de semanitas y hoy me decidi a dejarte un comentario. Enhorabuena por tu nueva casa, no se que decir que los demas no hayan dicho ya.
    Tus recetas son espectaculares y las fotos con las que las acompañas no dejan lugar a ninguna duda. Dan ganas de probarlas todas y yo no se por cual empezar…..jajjaaa
    Gracias por compartir con nosotros.

  45. María Dolores 27 mayo, 2010 a 15:45 Reply

    Alicia aunque el otro día hablamos no te habia dejado comentario de lo bien que tienes ahora la web me gusta mucho.De la tarta de piña no hay comentario viniendo de María Lunarillos el exito está asegurado. Felicita a Pedro de mi parte.
    Besos

  46. dolorss 28 mayo, 2010 a 21:07 Reply

    Entro en tu cocina y derechita me he ido a lo dulce… es que soy amiga de las mariposas y quería saludarlas, je,je,je,.
    En casa tengo la desgracia que no les gusta demasiado el dulce y a mi me encanta y si hay chocolate mejor.
    Esta tarta es sensacional y el truquillo para no manchar la fuente de 10.

    Besos

  47. Cristina 31 mayo, 2010 a 16:39 Reply

    ¡Hola Alicia!
    Enhorabuena por tu “retonno” y tu nueva casa.
    Quería preguntarte si de verdad se congela bien esta tarta (he visto que citas algo en la receta). Me han encargado (con eso de que tengo la Thermo…) las tartas para una Comunión que celebra una amiga en casa y estoy buscando recetas de tartas que pueda ir haciendo y congelando, porque la verdad es que seremos unas 100 personas y no me da tiempo a hacerlas de un dia para otro ¿sabes alguna receta más de tartas que puedan congelarse?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta, tus recetas y tu manera de contarlas.
    Un beso.

    • Alicia 31 mayo, 2010 a 18:27 Reply

      Cristina, cualquier receta de tarta que sea un mousse, puedes congelarla sin problemas, es más, luego como más ricas están es semicongeladas, al menos a mi gusto.
      Puedes preparar la de mousse de leche merengada, mousse de chocolate…..Estas dos recetas las tengo en forma de Tortuga, pero las puedes hacer sencillas. Tan solo poner una base de galletas trituradas con mantequilla y luego encima el mousse. Y listas para ir al congelador. Luego espolvoreas canela en una y choco en polvo en la otra y quedas de maravilla.

      La tres chocolates es super fácil y vistosa, y dicen que congela bien, aunque yo nunca lo he comprobado, me fío de las fuentes, jejeje.

      Date una miradita a las pestañitas de las tartas y ya sabes…todos los mousses congelan bien. Y tartas de este estilo, como la de las mariposas, que son bizcochos rellenos, tambien no hay ningun problema. ¡¡Mucha suerteeeeee!!

  48. Cristina 1 junio, 2010 a 0:05 Reply

    Muchas gracias Alicia. La Tortuga “Gertrudis” ya es una más en mi familia, jejeje y las pestañitas de tus tartas me las conozco bien. Sabiendo que cualquier mousse sirve, tengo para elegir y si esta de bizcocho tambien vale pues estupendo (aunque tengo que confesarte que no la he hecho y no sé si sabrá mucho a piña). La de 3 chocolates la congelé una vez y fue un fracaso, si no lo tendría clarísimo (que suerte que a tus fuentes si les congelase bien, a ver si te dicen cómo hay que hacerlo). Un beso y gracias de nuevo 🙂

  49. AMPARO 2 junio, 2010 a 10:12 Reply

    Hola Alicia me darías el truco para cortar tres planchas igualitas? yo eso lo veo muy difícil y se que en tiempos en algún sitio he visto yo un artilugio para es

    • Alicia 2 junio, 2010 a 19:17 Reply

      Amparo yo utilizo un artilugio, una especie de hilito que lo pones a la medida que te gusta y lo vas partiendo, lo puedes encontrar en algunas ferreterias o tiendas on line de ferreteria.

  50. isabel 24 agosto, 2010 a 18:29 Reply

    hola Alicia, ayer me decidí e hice tu tarta, el sabado fue mi cumple y la llevé a la oficina. Tuve problemillas con la nata para que montase bien, y mira que trituro hielo en el vaso para que esté bien frío, para la próxima compraré estabilizante para que la nata quede más montadita, no acabo de cogerle el punto, o me paso o se me queda la nata a medias, pero a parte de esos problemas tengo que reconocer que la tarta está muy buena de sabor, evidentemente gana de un día para otro, porque el relleno de dentro coge más cuerpo. Me ha gustado mucho.Por cierto, yo compré el bizcocho ya hecho, en el mercadona venden uno redonde que ya viene partido y ha salido muy bien, así que si tenemos prisa, es una buena solución.
    Isabel de Viladecans Bcn.

  51. MARY 5 julio, 2011 a 6:54 Reply

    SE VE BUENISIMO YO ESTOY PLANEANDO HACER UNO Y ESTE SE VE FENOMENAL LO UNIKO K NO ENTENDI SI TODA LA NATA K CUBRE EL PASTEL ESTA COMBINADA CON EL PURE DE PIÑA Y LA GELATINA OJALA Y ME SAKES DE LA DUDA

    • Alicia 7 julio, 2011 a 8:57 Reply

      Con nata, sin complicarte mucho, aunque si te sobra algo de pure…

  52. Tania 21 septiembre, 2011 a 12:09 Reply

    Hola:

    Me encanta tu pagina he hecho un monton de recetas de las tuyas y a cada cual mejor, me encanta la reposteria de echo hasta hace poco trabajaba en un obrador haciendo alguna cosilla, ahora he cambiado de panaderia y por el momento me tienen en una tienda a esperas de que me manden al obrador pero para ello tengo que impresionar a mi jefa, asi que me dije voy a echar un vistazo a ver que ideas me da el blog de cane y aqui estoy, me pare en esta tarta que me parece muy fresca y nada tipica a la que te puedas encontrar en las tiendas, asi que me pondre manos a la obra y se la dare a mi jefa para que la deguste, espero tener suerte :). Muchas gracias por este blog tan bueno que tienes.

    • Alicia 21 septiembre, 2011 a 15:38 Reply

      Muchísimas suerte Tania!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *