Tarta Helado Celestial

Y es que…no puede tener mejor nombre…Es una receta del libro N.A, de thermomix, yo la descubrí gracias a Meri, que la puso en el foro. A todo el mundo gustó muchisimo y es que ese praliné de avellanas y azucar está de muerte subita!!jejeje

Ingredientes:
Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim´´on y una pizca de sal
500g de nata liquida “La Lechera” para montar muy fria
180g de leche condensada ” La Lechera” ( mitad bote peq)

Instrucciones:
En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuento empiece a dorarse añada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.

Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y échelos en el vaso (debera estar muy seco, así como las cuchillas). Rállelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverice las galletas echándolas con la máquina en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operación)
Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. Séquelos. Ponga la mariposa en las cuchillas añada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline.

Nota: Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenándolo de mermelada de frambuesa córtelo en lonchas y póngalo alrededor del molde antes de echar el helado.

Esta foto no pertenece a esta tarta, si no a una de mousse de chocolate, pero el proceso de colocar el brazo de gitano es el mismo, pero las rebanaditas por encima de galleta de la base.

Share Button

Comentarios: 28

  1. Asun 22 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Mira que tengo tu blog requetevisto,pues hasta hoy no me habia fijado en esta tarta.
    Tiene que estar buenisima.
    ¿La base no lleva mantequilla para mezclar con las galletas?
    Besos
    Asun

  2. Alicia (Canelona) 22 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Desde aquí no veo la receta, igual me he dejado ese detalle, pero si que lleva mantequilla, la justa para poder mezclar las galletas, como en otras tartas, besos

  3. Ana 7 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Tengo que hacer un postre para unas 15 personas y estoy dudando entre esta tarta y la de leche merengada. ¿Cuál crees que puede ser más resultona? Es que tengo algunos amigos un poco tiquis-miquis… Por otro lado me da que eso del praliné no sé si me va a salir a mí… ¿No requiere mucha habilidad?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  4. Alicia (Canelona) 7 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta, con el bracito de gitano alrededor y el praliné queda de auténtica pasteleria, es una tarta helada que entra muy bien después de cualquier comida. La de leche merengada (si te refieres a la mouse) también es de las mejores. Con cualquiera de las dos quedarás fenomenal, aunque de presentación le gana ésta y el modo de preparación tambien me parece más fácil que una mousse.

    El praliné es lo más fácil de hacer, yo también pensé que era complicado, pero piensa que tan solo es derretir azúcar en una sarten, con las almendras y luego pasarlo a un papel extendido hasta que se enfríe. Es muy muy fácil cuando te pones a ello, y está buenísimo, como un caramelo.

    En esta otra tarta puedes ver unas fotos del praliné paso  a paso (fotos)

  5. Ana 7 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, eres un auténtico solete. Muchas gracias por responder como una bala… Y por cierto, vaya chulada de tarta que me has puesto en el link, esa no la había visto yo, y mira que he explorado tu blog! Nada, me la apunto para otra vez. Bueno, pues a ver qué tal me queda la tarta celestial ésa… Sigo un poco asustada con lo del praliné, pero habrá que echarle valor… Muchísimas gracias de nuevo.

  6. Ana 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayyyy, qué disgusto: después de decidirme a hacer el praliné, con el miedo que me daba, lo conseguí. Pero al triturarlo con mi Tmx 21 me ha pasado algo muy curioso: los trozos de caramelo que tenían almendra han quedado oon la almendra entera, y los que no tenían almendra han quedado literalmente hechos un polvo fino. Vamos, que no me sirve y tendré que volver a empezar… Mi pregunta es: con la Tmx 21, ¿cómo hay que triturar? Yo puse v. 3, porque 3 y medio se me hacía mucho. ¿Hay que bajar más la velocidad? ¿Debo añadir las almendras previamente picadas?

  7. Alicia (Canelona) 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ana, siento la tardanza en responder. ¿Como habrá quedado? no importa que sea polvo, seguro que el gusto a caramelo que deja es buenísimo. Ésta la preparé con la 21, la velocidad igual si tenías los trozos cortados muy pequeños, te quedó más polvo. Ha de quedar trozos gruesos y polvo, todo junto, ni mucho ni poco, tal cual está en la foto, más o menos.

  8. Ana 27 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por tu respuesta, Ali. Pues mira, volví a hacer el praliné, y esta vez lo trituré a manita con cuchillo para evitar sorpresas. La metí al congelador, que está el pobre a reventar, y en algún movimiento un poco brusco de algún cajón, un paquetón de kilo de judías verdes aterrizó sobre mi tarta y te puedes imaginar el resultado, jaja… Chafadita entera, la pobre!
    Vamos, que estaba de ser que no me saliera a mí la tartita, hombre…

  9. Alicia (Canelona) 27 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!! ¿y lloraste? que horror, con la ilusión que le pone una, y luego que pasen cosas así (lo digo por experiencia) es para respirar hondo y contar  hasta diez antes de chillar bien fuerte.

    Cuanto lo siento, mejor hazles una tarta de esas rapidas de chocolate y seguro que tambien triunfas y sin tanto trabajo, luego la adornas bien mona y chimpun.

    Besitos

  10. Ana 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Sabes Ali que la repetí otra vez enterita? Es que no me podía quedar con la frustración de “no he sido capaz”. Así que me armé de paciencia, y para tapar defectillos de los laterales le puse la corona de chocolate del otro enlace que me pusiste. Oye, quedó PRECIOSAAAA. Mi chico no se creía que la había hecho yo… Vamos, que me va a hacer repertirla para una fiesta dentro de quince días, para fardar ante los amigos de cocinara, jeje… Gracias por tu ayuda y ánimos, han sido vitales. Beso gordo.

  11. Alicia (Canelona) 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Olé, olé  y oléeeeeeeeeee. Felicidades Ana, la perseverancia y la cabezonería que nos entra hasta que las cosas nos salen bien, nos viene estupendamente, jejeje. Besitos

  12. Majo 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Canelona, me gusta mucho tu blog.Tengo una duda,cuanto azucar se pone a las claras para montarlas?

  13. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Pues…mmmmm, creo que es un error en el copia y pega de la receta, no lleva azúcar, puesto que el dulce ya lo pone la leche merengada, si te gusta muy dulce puedes añadir una o dos cucharadas, pero no le hace falta. Besitos

  14. ana (agnicas) 26 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Verás Alicia tu crees que me saldran dos tartitas con estas cantidades? es que como somos pocos (dos) había pensado hacer dos y tener una en el congelador guardada para otra ocasion. Bravo por la tarta.Está genial

  15. Alicia (Canelona) 26 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Si, Ana te dará para dos tartitas, ya verás que ricas!!

  16. Ana 28 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Veras Alicia:esta mañana salí dispuesta a traerme lo que me faltaba para la tarta……..pero no encuentro nata La Lechera. Leche condensada si, pero nata de esa marca…….pues va a ser que no.Pongo de otra marca? o la pifiaré? dime algo porque aqui estoy hecha un mar de dudas. Gracias guapa-

  17. Alicia (Canelona) 28 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Anaaaaaaaa, tranquiiiiiiiiiii, cualquier marca sirve, con que sea para montar…ya sabes 35 % materia grasa. Eso debe ser que lo copié así, querran publicitar la marca,jajaja igual que las pizzas o recetas con cerveza que te dice mahou, pero tu luego compras la que te da la gana,jejeje.
    Besitos

  18. lululazzos 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    tiene una pinta genial, la galletas las pones solas sin mantequilla ni nada, espero que sea facil pues nunca he montado nata y me da un poco cosa por si se me baja

  19. Alicia (Canelona) 15 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    No, no, la base de galletas si que va con mantequilla, mezclada, para que así se rejunte tooooo, jeje.

  20. Eva 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, siempre he querido hacer esta tarta, pero me da cierto respeto y nunca me he atrevido. He sacado valentia y me he decidido hacerla para que la podamos comer el dia de san jose y despedirnos como dios manda de las fallas. Pero tengo una duda…, al sacar la tarta del congelador, no se hace dificil desmontarla?, no se queda pegada la tarta al molde al estar congelao??,me da miedo que al abrir el molde desmontable se me rompa la tarta. Espero que puedas contestarme a tiempo. Gracias de antemano.

  21. Alicia (Canelona) 18 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    No tengas miedo Eva, sacala un tiempo antes de comer yluego tira para arriba o abre el aro del molde. Y a la vez la vas dando tiempo para que no esté tan tan congelada. Si tienes soplete, puedes darle por los lados, así se despega sindificultad. Si la preparas sobre la misma bandeja donde vayas a servirla, no pongas la base. Bueno, es mejor que mires en la sección canevariedades y verás lo que digo…es poner la base de galletas haciendo de base. Mucha sueerteeeeeee!! que está buenísima!!

  22. Eva 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ainsss Cane, que exitazo, absolutamente deliciosa la tarta y que presencia!!, quede fenomenal, como siempre que preparo alguna de tus recetas. Esta tarde haré el helado de fresas con yogurt que quiero triunfar de nuevo jajaja. Gracias!!

  23. Alicia (Canelona) 26 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Ya sabía yo que triunfarias,! y ahora que ya has preparado una, las demás serán coser y cantar, jajjajaja

  24. orillan 31 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane .Sabrias decirme si me serviria la espúma rápida de fresa para el relleno de ests tarta .
    Me refiero a la que se hace con clara de huevo ,azúcar glass y fresas congeladas .

  25. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Uyss, pues me he quedado así un poco parada…¡¡que buena idea!! pues al fin y al cabo esta tampoco es un mousse y queda bien. Lo de la espuma de fresas, el único incoveniente que puedo verle, es si luego una vez congelada, crsitaliza demasiado, todo sería probar y ver que tal queda,no lo veo yo una idea descabellada..¡¡me gusta!! Ahhhh!! esperaaaaaa, que igual la espuma no aguanta la capa de praliné del centro…no se..no se…

  26. Cris 15 octubre, 2010 a 23:12 Reply

    Buenas noches Cane, tengo el aniversario de mis papis, y remirando tus tartas, creo que esta es la mejor candidata…
    Mis dudas:
    Entonces para montarlo, la base de galleta, el brazo de gitano (que puede ser el de mercadona de nata no?), y entonces ya el helado y el praline…
    Y luego a la nevera o al congelador?
    Mejor el mismo día o de un día para otro?

    Que de duuudas
    Gracias niña

    • Alicia 16 octubre, 2010 a 10:48 Reply

      Cris, si, es así el montaje, y debe ser de un día para otro, la tarta la debes congelar y se sirve semicongelada. Necesitas tiempo para ello.

  27. loli 9 agosto, 2013 a 1:10 Reply

    Alicia y que haces con las yemas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *