Tarta helada de cacahuete

 

Para celebrarlo en casa, preparé esta tarta que tenía en mente, sobre todo viendo un día tras otro la crema de cacahuete que me sobro al preparar un bizcocho.
Con esta tarta, creo que de verdad, pongo ya el freno e intentaré pasar al menos cinco días sin preparar dulce y pasarme a la carne y verdura a la plancha.

Cuando me da por las mousses soy pesadita, una vez te sale una bien, las demás ya son coser y cantar  Ahora que se acerca el verano, os la recomiendo, tomándola semifría, lo justo para poder partirla está riquisima, y ese crocanti que la cubre….¡superior!

Menos  mal que la celebración  ha estado a la altura gracias a la tartita, que una celebración en el Chino, no es muy glamourosa que digamos… Al año que viene ¡¡EXIJO MARISQUERIA!!

TARTA HELADA DE CACAHUETE
Aro de 20cm

Ingredientes:
Base:
100gr de galletas pulverizadas.
2 cucharadas de margarina

Mousse:
400gr de nata
100gr de leche
3 claras
220gr de crema de cacahuete
175gr de azúcar
6 hojas de gelatina

Crocanti de cacahuetes:
*
Me salió mucha cantidad, podeis hacer la mitad, o guardar lo que sobre en un recipiente hermético, para otras tartas, está buenísimo.

2 cubiletes de azúcar
2 cubiletes de cacahuetes fritos pelados(da igual que lleven sal)

Lateral:
*
Para rizar el rizor, la tarta solo con el crocanti encima, ya queda muy presentable.
3 ó 4 barritas de chocolate nestlé postres
Una bolsa de asar (mercadona)
Acetato (plástico flexible, de venta en papelerias o casas de manualidades)

Preparación:
Base:
Pulverizar la galletas a vel.10, derretir la margarina en el micro y unirlo todo con una lengua de silicona. Poner un aro sin base en el plato donde vayamos a servir la tarta, y volcar la mezcla de galletas en el centro. Esparcir y apretar para formar la base. Guardar en el congelador mientras preparamos la tarta.

Mousse:
1.- Poner las hojas de gelatina a remojo cinco minutos en un plato con agua fría. Calentar en el micro la leche, un minuto. Disolver la gelatina escurrida en la leche removiendo vigorosamente con una cucharita. Dejar enfriar completamente.

2.- Montar las claras y 75gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera. (para este paso el vaso ha de estar bien limpio y bien seco)
3.- Montar la nata y 100gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera.

4.- Calentar en el micro (el mío de  850w), la crema de cacahuete: unos 25 segundos si no estaba en el frigorífico o unos 45 si la teníamos fría. Es lo justo para que la podamos remover, sin mucha dificultad, no tenemos que pasarnos, pues soltaría todo el aceite o grasa que lleva. (No debe estar caliente, tan solo que la textura sea más suave)

5.- Añadimos la crema a la nata montada, cuando esté integrada añadimos la leche y por último las claras, todo con movimientos envolventes para que no se nos baje. (recuerdo que tanto la crema como la leche, no debe estar nada caliente, para que no se nos corte)

6.- Sacamos la base del congelador y volcamos en ella la mousse. Introducir de nuevo en el congelador, para que adquiera consistencia rapidamente.

Cobertura:
7.- Tenemos preparada una hoja de papel de horno en el banco de la cocina. En una sarten, derretimos el azúcar, en cuanto empieza a tomar color añadimos los cacahuetes y removemos hasta conseguir un color dorado oscuro. Volcar sobre el papel(quedará como una plancha)  y dejar enfriar.

8.- Cuando la plancha esté bien fría, Partirla en trozos, echarlos en el vaso (que debe estar bien seco) y pulverizar a velocidad 4, durante unos 10 segundos o más, que queden trocitos gruesos.(en la th 21 al 3 1/2) Aunque yo creo que esto es más bien a ojo.

9.- Cuando la tarta esté ya bien cuajada,con las manos, vamos echando el crocanti de cacahuetes por encima, volver a dejarla en el congelador. El día que la vayamos a tomar, sacar una hora antes a la nevera.
* Una vez congelada podemos decorarla con el lateral o bien el día que la vayamos a servir.

Lateral:
10.- Meter el chocolate en la bolsa de asar, hacer un  nudo a la bolsa y derretirlo en el microondas. Hacer un agujerito a la bolsa y sobre una tira de acetato cortada a la medida del contorno de la tarta, dibujamos rombos, rápidamente la pasamos al lateral de la tarta y apretamos. Dejamos en la nevera diez minutos y despegamos el plástico, tirando hacia abajo.

NOTAS: Si se descongela completamente su textura será mousse, pero recomiendo tomarla semicongelada..ummm!

Primero uní crema y nata y al ir a mezlcar la leche, por momentos notaba que se cortaba, incluso estando la leche fría, eso me hace pensar que quizá la excesiva grasa del cacahuete, no permita que todo una bien, por ello, es mejor dejar la tarta en el congelador, para que cuaje sin separarse en dos capas de diferente textura, que es lo que suele pasar cuando la mezcla no sale bien. Tampoco recomiendo unir antes la crema y la leche (que es lo que hice yo la primera vez) sino prepararla en el orden que indico, pues ya he hecho varias pruebas y así es como mejor queda.

Para mi ahora que llega el verano, es comodísimo tener alguna tarta congelada, por si llegan invitados por sorpresa o por si queremos adelantar trabajo para cualquier celebración.

Share Button

Comentarios: 68

  1. rubi 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,ante todo te felicito por tus 10 años de convivencia con tu perico.Enhorabuena.

    Bueno sobre la tarta que tengo que decir,que como siempre i.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e.

    Besos.

  2. RmC 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    No… si… las hay que se quejan por todo… ¿No ves que Perico lo hizo a propósito… para que el restaurante no ensombreciese la fantástica tarta con la que sabía ibas a sorprenderle…?

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Y a por otros tantos… y unos cuantos más…

    Un besiño enorme…

  3. maria jose 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ¡ Madre mía , Ali !, ¡ Qué lujo de tarta !.Si se enteran los de la marisquería te la cambian por 100 langostas !.
    Me ha encantado tu explicación del crocanti. Supongo que se hará igual con la almendra ¿ No ?.
    Por si te sirve te diré que yo hago “la corona” de la tarta directamente sobre el papel especila para el horno y

  4. pilar diaz 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    felicidades ali por tu 10 de aniversario que cumplas mucho mas, aunque seguramente que los cumpliras porque segun dicen a un hombre se le conquista por la comida y esa prueba ya la tienes superada, enorabuena y que cumplas muchos mas

  5. Lolita 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, ¡felicidades por vuestro aniversario…llevar una decada juntos es una cosa linda, linda! Os deseo muchos años de felicidad mas…
    Seguro que por el estomago lo tienes rendido a tus pies, ja,ja…y como ser humano se nota que eres estupenda, no creo que se aburra mucho contigo.
    Bueno …y en cuanto a la tarta tiene que estar deliciosa, aúnque yo estoy haciendo dieta y el dulce NI PROBARLO, grrrrrrr…. la estoy cumpliendo a rajatabla.
    Una pregunta….¿se podría sustituir la crema de cacahuete por leche de almendras?.
    Que tengaís un día muy romántico y especial…igual te cae un regalito y todo, ja,ja. ¡ENHORABUENA A LOS DOS!

  6. VelSid 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchísimas felicidades a los dos, a Perico no lo conocemos como a ti, así que a él le felicitamos por partida doble, con una cocinera como tu!!!!

    Una tarta deliciosa seguro y preciosa ¡¡salta a la vista!!

    (en voz baja)Buenas noches ;))))

  7. elena 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    alicia y pedro os deseo lo mejor ya lo sabes disfruta el día y ya veras como dentro de nada haces los 25 como yo y tan feliz como siempre ,,,,,,o mas,jejje

    un besazoooooooooooooo

  8. Pilar 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades Alicia por tu aniversario. Aún te faltan unos cuantos para llegar a los 25 que llevo yo. Más de la mitad de mi vida !! Espero que sean tan felices como los míos.
    Bueno, la tarta helada de cacahuete está para morirse sólo con verla, y no digo nada probarla. Con tu permiso, me copio la receta para hacerla muy prontito.
    Un abrazo

  9. Elena (era70) 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades Alicia a Perico y a ti por tu aniversario. Que sean muchisiiiiiiiiiimos mas. Y de la tarta, que decirte, nunca dejas de sorprenderme. Me quedo siempre con la boca abierta. Con lo contenta que estaba yo de ver lo que me ha subido el bizcocho de platano y al ver esta tarta me siento cada dia mas novata… jajaja! Que pinta madre mia.

  10. myriam 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades!!!! Pues la tarta de los más chula!! La mousse tiene una pinta estupenda, pero el crocanti… madre mia!!! Qué pinta!!!

  11. Raquel (Salipebre) 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Menuda tarta… de donde sacarás tantas ideas…

    En fín que venia a decirte que en la cuchara de palo hay un premio para tu web.

    Que siiii, que ya se que estás hasta las narices de tanto premio, ¡pero chica! ¡¡la que vale vale!! jajaja…

    Muchos besos guapisima, ¡¡ah!! y feliz aniversario 😉

  12. Rosa 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Lo primero felicidades por esos 10 años y nada mejor que esta maravillosa tarta para celebrarlo. Y lo segundo, os deseo lo mejor a los dos y que lo vuestro dure y dure y dure…
    Besos

  13. Auro 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Te digo lo mismo que allí….¡¡FELICIDADES POR ESOS 10 AÑITOS¡¡ Y enhorabuena por que estas echa una maestra pastelera….besotes

  14. Hogare 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por ayudarme con lo del acetato. Tienes a una admiradora fiel (yo) de este maeravilloso blog.
    Un besito con todo mi aprecio. (Por cierto, qué nivelazo…esta tarta está espectacular)

  15. jalapa 4 abril, 2008 a 0:00 Reply

    No soy nada original, solo queria desearte Felicidades, que sigan asi muchisiiiiiiiiiiiiimos años.

    besos

  16. Gemma 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades!
    Esta tarta es digna de una gran celebracion, como se merece esta ocasion.
    Y el rpoximo año, nada de chinos, eh?

  17. ROSA BENIARJO 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI YO YA LLEVO 32 AÑOS CON MI MARIDO Y DE VERDAD MUY BIEN ESPERO SEGUIR ASI HASTA QUE UNO DE LOS DOS SUSPIRE BUENO NO HE HECHO ESA TARTA PERO PARA EL MIO TENDRA QUE SER UNA DE TROPECIENTOS PISOS POR LO DE LOS AÑOS YA IRE PENSANDO ALGO ESPECIAL ¡¡¡ SIGUE SIGUE NO PARES!!!!! HE HECHO UNA TARTA PARA HOY ESPECIAL COMO EL BIZCOFLAN PERO EL FLAN DE CAFE Y EL BIZCOCHO CON CHOCOLATE ESPERO K QUEDE ¡¡¡¡¡¡ BIEN!!!!!

  18. ROSA BENIARJO 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI *****FELICES*****10******Y *****K****CUMPLAS****MUCHOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ****MAS ***FELICIDADESSSSSSSS********

  19. Elena (superele) 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, primero que nada FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!!!
    Y referente a tu tarta, a ver cuando te planteas el poner un negociete de tartas por encargo. Bueno, y a nos vemos y hablamos.

  20. eva 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    sabes la version sin thermomix?

    un beso

    y felicidades!!

  21. VERONICA 5 abril, 2008 a 0:00 Reply

    FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO… ESPERO QUE LOS PROXIMOS 10 AÑOS TE SEAN TAN DULCES COMO TUS PASTELES.

  22. Corbe 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    MUCHAS FELICIDADES! Espero que cumplais muchos mas! Aunque con el tiempo, ellos se ponen de un pesao…..Ja,ja,ja.
    Besos, Corbe.

  23. marga 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, que pasada de tarta preciosa aunque el sabor del cacahuete a mi no me gusta mucho tu crees que lo puedo sustituir por harina de almendra. Gracias por este blog tan maravilloso que tienes

  24. belen 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    muchas felicidades,la tarta mejor imposible,tiene una pinta buenisima,que aprobeche,un saludo.

  25. Erruki 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    He estado fuera y ha pasado algún día, os deseo muchos años de felicidad a ti y Pedro, a la vez que os deseo podáis comer muchas de estas ricas tartas preparadas con tanto esmero y detalle por tus lindas manos Alicia, hija que Dios te las conserve, pero creo no puedes ya mejorar más.
    Muchos besos para los dos.

  26. Alicia (Canelona) 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡ufff!! He pasado el fin de semana practicamente fuera de casa, sin poderme sentar mucho delante del ordenador y ahora vuelvo y esto está llenísimo de felicitaciones. ¡¡muchísimas gracias!! siempre tan cariñosas conmigo..:)

    Sobre la tarta, Lolita, tendriamos que ir hacindo pruebas con la leche de almendras, o mejor la crema en si. asi de pronto, yo creo que quedaría bien, a no ser que luego se nos quedase muy liquida, como te digo, no me atrevo a asegurarte el resultado, pero no dudes que algun día probare, jeje es lo que mas me gusta, experimientar.

    Eva, sin thermomix, montar claras y nata por separado en el thurmix u otro robot que tengas para ello y el resto igual que la receta, en el microondas.

    Marga, con harina de almendra no quedaría bien, no es un bizcocho y eso quedaría como crudo y arenoso dentro. No todas las tartas tienen que gustarnos, si esta no te va, pues a elegir otra, jiji.

    Besitosss

  27. marga 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    tienes razon cane gracias por los consejos que siempre nos das.

  28. Su 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Sin comentarios. Ideal.
    Solo una pregunta. Necesito que me cuentes el peso de tu Pedro hace 10 años, y me hagas un grafico de su evolución…ja ja. Enhorabuena a los dos.
    Besos gordos

  29. JUANI 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE FELECIDADES POR TU ANIVERSARIO A MI ME VAS A VOLVER LOCA SI ES QUE NO ” DONE COLL” A HACER TODO Y DIGO YO 6 HOJAS DE GELATINA EN POLVO A QUE EQUIVALE MAS O MENOS .
    BUENO “XIQUETA” ADEU

  30. COOKEMILA 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Pos me dejas alucinada…yo apuntandome casi (si vieras el negro cielo que tengo ahora frente a mi ventana….)a las cosas ya fresquitas…y vas tu me pones la tentacion en la puntita de la pantalla que se me hace la boca agua…tengo ademas pendiente una receta con crema de cacahuete que se parece a esta y simepre digo, otro dia.Y asi llevo un año….y esta cae….ah, se me olvidaba, mis felicitaciones por el aguante (yo llevo trece años con el maromo y hay veces que….bueno, que sigas asi, que los matrimonios incluso son interesantes…jejej.besotes de una rendida admiradora tuya

  31. Pechi 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Yo como siempre tarde,pero no quería dejar de felicitarte por esa maravillosa tarta y por esos 10 maravillosos años con tu Perico y que sean muchos más
    Muchos besos

  32. María Eugenia 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Por favor, ¿dónde puede conseguir la crema de cacahuete?
    Gracias.

  33. Marta F. 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Felicitats Alícia, per aquests 10 anys junts… de ben segur que han estat ben “dolços”, no?
    Marta F.

  34. Alicia (Canelona) 7 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Juani, 6 hojas son un sobre de gelatina en polvo.
    Cooke, venga y lánzate con esa receta que yo te copio,jeje
    Pechi, te debo un café para celebrarlo 😉
    María Eugenia, en mercadona la tienes, justo al lado de la nocilla o en el stand de las leches.
    Jackal, lo hago a mano, así despacito para que no se baje, en una ensaladera voy dejando la nata, la crema, y las claras y con una lengua de silicona, (para mi, mejor que la espátula de la th, que es muy dura) voy dándole vueltas con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Lo hago así con todas las mousses, a mano controlas mejor esos movimientos.
    Besitos

  35. Lala 8 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Decirte que hice .. tu tarta .. bueniisima
    de veras que rica .. y no me parecio dificil.. claro que no le puse el chocolate
    no me daba tiempo ..pero quedo bonita igual .. si quieres pasarte a verla .. gracias ..

    http://lasrecetasdelala.blogspot.com/2008/04/tarta-helada-de-cacahuete.html

  36. Maryquylla 8 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, me gustan muchisimo tus tarta, esta queda impresionante…este viernes tengo una cena de DOS cumpleaños un chico y una chica…pensaba hacer dos tartas una para cada uno…me aconsejas alguna, por favor???

  37. Alicia (Canelona) 8 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Pues….esta misma…o si buscas sabores más convencionales, la de mousse de nutella o la de mousse de leche merengada. Esas dos siempre triunfan, todo depende del gusto de tus comensales. O la tres chocolates.

    Si no son de mousses, puedes elegir otras que tengo que son bizcochos rellenos. Besitos y suerteeee

  38. FISERON 9 abril, 2008 a 0:00 Reply

    En primer lugar FELICIDADES. Quería saber si al congelar la tarta la pones tal cual en el congelador o bien en algún recipiente. Gracias

  39. Alicia (Canelona) 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Fiseron, la tarta va metida dentro del aro, sobre el plato donde la voy a servir,  y tal cual al congelador, cuando la tengo congelada le pongo un film de plástico por encima y listo, para que no se estropee. Besitos

  40. shykky 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades ante todo por tus diez años junto a tu perico y tambien por esa deliciosa tarta. Una preguntilla, si la tarta no la meto en el congelador pasaria algo, es que no me cabe y no se si en la nevera aguantaria

  41. Alicia (Canelona) 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    No pasa nada, te cuajará como una mousse, yo es que noté que la mezcla, no me había salido muy allá, y preferí meterlar en el conge, para que cuajara por igual, me daba miedo que se separasen las texturas, si ves que la mousse te ha quedado finita, en la nevera te aguantará estupendamente. Si puedes hacer sitio, solo es hasta que se endurezca, jijiji.

     

  42. sheila 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Este fin de semana hice la tarta de cacauete, la verdad es que es otro sabor, algo distinto y que gustó a todos. Se me quemó un poco el caramelo, era la primera vez que lo hacía pero el resto de la tarta estaba buenísima, incluso me atreví con la decoración de chocolate. Puedes ver el resultado en mi blog.Una preguntita, cuando pusiste el choco en la bolsa de horno y al micro, éste no hacía chispazos?? es que mi micro empezó ha hacer ruidos y chispazos y tuve que acabar derritiendo el choco al baño maria. De que marca son las bolsas para horno que tu utilizas???.
    Gracias

  43. shykky 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Preguntarte que tamaño de mode utilizas, es uno grande o pequeño y donde compras el acetato, pues donde yo vivo no lo encuentro. Si me lo puedes decir, pues yo soy de gandia y tengo a mi familia alli y ellos me lo pueden comprar. Gracias

  44. shykky 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Se me olvido. Los moldes de tarta pequeña ¿son desmontables? y donde los compras muchisimas gracias y perdon por tantas preguntas pero soy novata y me encanta hacer tartas.

  45. Alicia (Canelona) 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ays, sheila…¿chispazos? ¿la bolsa era buena para micro? ¿tenía algo de metal? que raro, las que yo compro son de mercadona, se llaman bolsas de asar, y tanto la bolsa, como el cierre que lleva son aptos para el micro, eso dicen que pasa, si hay algo de metal. Voy a ver tu tarta, jiji-.

  46. Alicia (Canelona) 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    shykky, ¡Anda! paisana, que bien! pues veras, el molde no es un molde, es un aro, sin base. Tanto ese aro como el acetato lo compré en una tienda que hay detrás de mercadona del polígono, pero el acetato venia en un rollo grandísimo y lo partimos entre algunas amigas. Es mas fácil encontrarlo en las papelerías o en Centella, una tienda de manualidades que hay aquí. SE vende tambien en láminas, como las cartulinas, y luego tu recortas el tamaño que necesitas. El aro, tambien se encuentra en muchísimas ferreterias, mide 20cm, y los hay de muchas formas, hexagonal, con forma de lágrima, cuadrados, ect.

    Besitosssssss

  47. PILAR 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, he hecho este fin de semana la tarta y ha sido un éxito total, mi marido que en vez de sangre tiene cacauetes (con eso te quiero decir lo que le gustan) esta tarta le ha encantado, por cierto, que idea tan buena la del acetato para adornar, me quedó de pastelería, no yo me creía que la hubiera hecho yo. Felicidades por tus recetas que cual de todas está más buena y por tus buenas ideas.

  48. Alicia (Canelona) 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Pilar, entonces tenemos maridos con los mismos gustos, si es que iban para chimpancés, jejejeje. Me alegro muchisimo que haya sido de vuestro agrado. Besitos y gracias por contarmelo.

  49. sheila 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    hola ali, las bolsas que yo utilicé también son del mercadona, debe ser que ya está viejito mi micro, otra cosa que te quería comentar es que yo hice la decoración de choco con papel de cocina, no utilicé el acetato. Por cierto, cual es esa tienda de detrás del mercadona del polígono, es que yo también soy de la zona, venden muchas “mariconaditas” para la cocina???
    gracias

  50. Alicia (Canelona) 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Se llama RD Comercial de hostelería, es una tienda grande, justo detrás de mercadona, venden al por mayor, máquinas enormes, pero tambien tienen productos como moldes, bandejas, pinceles, aros de emplatar, mangas pasteleras, etc.

  51. Alicia (Canelona) 14 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Sheila, te tengo muy cerca, jiji he visto que eres de Bellreguard, allí tengo una clienta. Ya sabes…si conoces a alguien que quiera ver una demostracion de th…¡¡acuerdate de miiiiiiii! jejeje Besitos

  52. Alicia (Canelona) 17 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Gabry….¡¡me he quedao muertaaaaaaaaa!! que bonitaaaaaa, me encanta, la guirnalda que le has hecho con chocolate te ha quedado preciosa, ahora la mía parece de andar por casa, jajajajjaa. Me alegro muchísimo que os gustase. ¿Era tu cumple?  Felicidades y Besitos

  53. Nieves (Kanarita) 8 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia soy adicta a tu pagina y como no a tu sección de dulces y tartas, jejejeje

    Esta sera la proxima pues tiene una pinta que hasta babeo de imaginarme el saborcillo.

    Mi pregunta es que tengo una amiga con alergia a la nata. Con que puedo sustituir la nata en una receta?

  54. Alicia (Canelona) 13 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Uys, kanarita, no tengo ni idea, pq justo la nata, es importante para que quede textura mousse. Lo siento, tendrías que preguntar a alguien experta. Besitos

  55. marian(ivette) 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    !!!!!Por fín me he atrevido!!!!! No me creía capaz,lo reconozco,eso de mezclar cacahuetes salados para una tarta me parecía que no me iba a gustar,pero lo he hecho!!!!! Será que me estoy haciendo mayor y ya empiezo a comer de todo? jeje,no la he provado,la tengo en el congelador,pero bonita si es,claro como que es un calco de la tuya jaja.Besitos preciosa.

  56. molybel 20 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    tengo una dudilla guapa, se puede hacer de un dia para otro? y donde la dejo en la nevera o en el conge? y en que paso?

    bueno,al final son varias dudillas pero es que hay que intentarlo

  57. Alicia (Canelona) 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo la dejaría en el congelador, la manteca de cacahuete tiene mucha grasa, y me daba miedo que se separase en capas, con el congelador, tenia asegurado que aguantaría de maravilla, besitosss

  58. elena 26 mayo, 2010 a 20:47 Reply

    Hola Cane, hace unos mesos que veo tus recetas y me gustaron desde el primer día, tengo una libreta con todas que que hice y todas nos gustaron muchisimo. Ahora no puedo pasar un día sin verte. Esta tarta de Cacahuete sera la próxima. Te conozco gracias a la hija de una amiga que viven en Ferrol y desde ese día no toque ningún libro de cocina. Muchas gracias y Feliz Aniversario. Besiños. Elena de La Coruña.

  59. elena 26 mayo, 2010 a 20:50 Reply

    Cane me gustaria saber donde puedo comprar el molde del LAZO para la tarta del chocolate Blanco y Rosa. Gracias.

    • Alicia 27 mayo, 2010 a 8:36 Reply

      Hola Elena, encantada de “conocerte”. Espero que la tarta se salga bien chula y rica.
      Sobre el molde del lazo, lo compró en el supermercado Aldi, en una de esas ofertas que ponen algunas semanas. Fué este invierno pasado.

  60. manoli_72 4 junio, 2010 a 10:51 Reply

    Cane, felicidades por todo lo que haces. Quiero hacer esta tarta y queria preguntarte un par de cositas, ¿tiene que hacerse con un aro sin base o puede hacerse con un molde desmontable?, es que no tengo aro, y otra cosita el crocanti ¿puede ser de almendra de los comprados?. Muchas gracias guapisima, besitos.

    • Alicia 4 junio, 2010 a 15:49 Reply

      Si manoli, puedes prepararla con tu molde, pero al cortar se verá la base… O puedes utilizar tu aro, sin base. Sobre la bandeja donde vayas a servirla. Eso ya, como tu te veas menos lio. Y el crocanti, no cuesta na de preparar, pero supongo que el de compra tambien nos sirve 😉

  61. manoli_72 4 junio, 2010 a 16:07 Reply

    Muchas gracias cane, ya te contare como me ha ido, besos.

  62. Piluchi 20 junio, 2010 a 21:11 Reply

    Hola: preparé la tarta para el cumple de mi madre. Estaba deliciosa como todo lo que haces.
    Con tu permiso colgaré la receta en mi blog.
    Un abrazo

  63. Alicia 20 junio, 2010 a 21:24 Reply

    Piluchi, claro que sí. Me alegro que os gustase, ahora te falta probar la de avellana y limón, jeje.

  64. Ángela 16 julio, 2012 a 23:57 Reply

    Alicia!!!! Tenía pensado hacer esta tarta para este fin de semana!!! y ahora resulta que he ido a comprar los ingredientes, y tengo muchas dudas!!!! La crema de cacahuete, no es nocilla??? porque he comprado nocilla!!! y la nata, de cocinar o para montar???
    Espero que me contestes!!!
    Gracias

  65. Angie 15 agosto, 2013 a 15:39 Reply

    He preparado esta tarta para el cumpleaños de mi marido y tengo que decirte que es una de las mejores recetas dulces que he hecho. Siempre hago una tarta para los cumpleaños de mi familia y ésta ha entrado directa en el top 😉 Deliciosa para los amantes de los cacahuetes como somos nosotros. Seguí paso a paso tu receta y PERFECTA. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *