Tarta helada de avellana

¡¡ AÑADIRIA DIEZ EMOTICONOS MÁS COMO ESTOS !! 

Riquíiiiisima, altamente recomendable, fácil de preparar y bien fresquita para el verano, que saborrrrrrr, antes de congelarla ya me hubiese terminado toda la mezcla  pero cuando la probé congelada…..¡¡Aysss, Capricho de Dioses!!

Por ponerle alguna pega…….  no me he podido esmerar mucho en la decoración, con el caramelo por encima, era dificil adornarla mucho. ¡Pero ni falta que le hace!!

Es una receta que ha estado delante de mí durante años, en el libro Nuevo Amanecer de la th21, y gracias a mi compañera de trabajo que nos la dió a probar será  a partir de ahora sin lugar a dudas mi preferidaaaaaaa

 

TARTA HELADA DE AVELLANA
Libro Nuevo Amanecer th21, con alguna modificación.

Ingredientes:
3 cubiletes de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac

18 bizcochos de soletilla, aunque yo recomiendo mucho mejor una plancha de bizcocho genovés, que no resulta empalagosa ni con sabor industrial y no cuesta nada de preparar.

Bizcocho:
120gr de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pizca de sal

Preparación:
Empezamos por el bizcocho. Con la mariposa en el vaso, batimos los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programamos 4 minutos más a la misma velocidad sin temperatura. Al terminar, añadimos la harina y la sal, y removemos a velo. 2 1/2 unos segundos, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel albal o de hornear. La llevamos al horno precalentado a 180º a una altura media, durante unos 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, retiramos el papel rapidamente y dejamos enfríar sobre una rejilla. 

Recortamos 4 planchas del tamaño de la base del molde, el mío era de 30cm de largo y me vino exacta la mezcla para rellenarlo. Si nos falta bizcocho uitilzaremos los recortes o bien hacerla solo con dos pisos de helado

 
  
Preparamos un almibar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo coñac rebajado con agua)

Seguimos con la preparación:

1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pelapatatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma  velocidad. Retire  y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría  y el pellizco de vainillina. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ½.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una  vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y   mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- Forre un molde de plum-cake con film trasparente y caramelícelo un poco. Añada una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continúe hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introduzca el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmolde y riegue con el otro cubilete de caramelo líquido. Adórnelo con avellanas y nata montada.

NOTAS:

Para la gente que no tiene th: Un cubilete son 100gr de líquido, y de 3 cubiletes de avellanas, son unos 200gr.

Aunque yo la monté con la primera capa de helado, es mejor montarla tal cual he dejado la receta, en uno de los comentarios lo sugerían, así que ya hemos hecho otra con el cambio y queda mucho mejor para decorarla.

Os aseguro que es una tarta de las mejores, además de muy práctica, yo la he servido este fin de semana en dos ocasiones  Puedes ir cortando raciones y seguir congelando el resto. Al sacarla, elejimos una fuente más pequeña cada vez y ni se notaaaa  ¡Esto no debería contarlo, estoy pensando..!

Tiene un sabor como a turrón, que me hace pensar que con almendras no estará nada mal tampoco.
Espero que os animeis a probar si nunca os ha llamado la atención en el libro como me pasó a mi…¿o seré yo la única que no la había preparado?

 

 

Share Button

Comentarios: 61

  1. AURO 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Jolín Ali…me estás asustando, jajaja…si con todas las tartas que has hecho….dices que está es la mejor… está tiene que ser autenticamente celestial…. no me va a quedar mas remedio que prepararla.

    Besos

  2. Alicia (Canelona) 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si Auro, si, de verdad de la wena, claro…eso si te gustan las avellanas, está para ponerle un piso, como dices tú, jeje. Incluso, aunque no te gusten mucho, pq también deja un gustillo a limón buenísimo.  Es que a todos a gustado un montón, igual que me pasó con la de leche merengada, que me hiceron la ola, hoy he triunfadoooo. ¡Qué bien entraba, por Dió!!
    Besitossss

  3. clemenvilla 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ya tengo tarta para el domingo que viene. Me encantan las avellanas. Está muy dura para cortar o aunque esté recién sacada del congelador corta bien???.

  4. Alicia (Canelona) 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Se corta muy muy bien, si te fijas, en la foto está bastante congelada, y se podía cortar. La he sacado mientras comíamos, y he podido pasar el cuchillo sin dificultad, luego en el plato va descongelandose más rápido.
    Hay que conseguir para tomarla en su punto más rico, que el bizcocho no esté duro y el helado congelado.
    Cuando sirves la ración, todavía está todo durito, pero en el plato, se consigue muy bien lo que te he dicho, al bizcocho le es fácil “descongelarse”.
    Ya verás como triunfas. Besitos

  5. rizos71 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola. !No sabes todo lo que tengo pendiente pa

  6. rizos71 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Decía que no sabes todo lo que tengo pendiente para hacer, y casi todo de tu blog.

    Una pregunta, ¿primero se pone la mezcla y no el bizcocho?. ¿Y aguanta?.

    Gracias.

  7. Alicia (Canelona) 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si, primero caramelizas un poco si quieres, luego la mezcla y luego bizcocho, así hasta terminar. Igual al contrario, con bizcocho caramelizado antes, queda más bonita al desmoldar, ¡¡buena idea!! Voy a ponerlo en las notas.  Graciassssssss

  8. Laura (Boo foro MR) 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane eres la reina de los fogones!!!me encanta cuando haces estos pasteles,hice la tarta de limon de Kali que tienes en el recetario y salio bueniiiisima, contigo todas mis recetas son un exito, muchas gracias guapa!!!!
    Por cierto gracias por acordarte siempre de los que por razones ajenas a nuesto control, como es mi caso, no tenemos thermomix
    Besos

  9. Candela 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, Cane:

    Muchas gracias por darnos ideas fresquitas para el calor que nos ha llegado de golpe. Esta tarta debe estar divina. Te diré que hice la de leche merengada y, tenías razón; ha gustado mucho.

  10. cibercuoca 22 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cómo haces para no esmerarte y que te salga tan bien, felicitaciones!

  11. morgana 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Uf! Se me acumula el trabajo pero esta tiene que caer… ¡¡¡ Fresquita y riquísima !!! ¿Qué más se puede pedir?

  12. Blonde 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    cane he visto tu menu en el foro de mundorecetas y corriendo me he venido para tu blog.. Y me has solucionado un dilema para esta noche ( y no es la primera ocasion que me solucionas las cosas.. jeje y tu sin saberlo) como es san juan voy hacer una cenita especial para mis invitado y iba hacer de postre la trata celestial pero avellana nos encanta y he cambiado y voy hacer esta, mi pregunta es puedo hacerla igual que has puesto tu pero con tmx 31, y para esta noche si la hago al mediodia estara bien para esta noche? Gracias

  13. Su 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ideal
    ya me la estoy imaginando.
    Eres el mostruo tartil por excelencia
    Muac

  14. flor 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Vayaaaa pinta, y que refrescante con estos calores!
    me la apunto
    chao

  15. Marivi 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta parece de las que una no se pueden resistir a probarla, seguro que ni engorda ni ná
    Un besazo pa todas y a darle gusto al paladar.

  16. alegna 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Aissss si tu dices que esta rica, pues me tiro de ojos vendados…

    A ver si la preparo este fin de semana…

  17. Alicia (Canelona) 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Blonde, la he hecho en la 31, no has de cambiar nada, en las dos máquinas se trabaja igual para esta tarta.
    Fijate que acabo de cambiar la receta, el montaje, es que ya la he repetido, colocando primero la capa de bizcocho y queda mejor. La tendrás perfecta para esta noche, espero que os guste.

    Y engodar??? que vaaaaaa!! ¿preparo yo alguna vez algo que engorde? ¡¡jamás! jajajajja

  18. Kanarita 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, me has tentado con esta delicia pues si tu dices que es tu prefe ………. como ha de estar.

    Esta noche hemos preparado cena para San Joan y tenia hecho tu tiramisú expres, pero como ademas una de las amigas cumple añitos mañana, en la nevera esta tu delicia. Espero que le guste esta tarta sorpresa, a mi seguro me encantara, pues entre capa y capa ….. yo cato

  19. rubi 23 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Con todo lo que pones no hay forma de rebajar ni un solo gramo,dios mio no paras,ésta tiene que estar de escándalo.

    Besos.

  20. Maria Dolores 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia la tendré que preparar pues las avellanas me chiflan y con nueces de macadamia tambien estará de muerte ummmmmmm es que tambien me gustan mucho .
    Besos

  21. AURO 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane y si la parte superior queda con una capa de bizcocho, también la echas caramelo por encima?

  22. maite 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Canelona! es imposible ver esta tarde a las 6 de la tarde y no querer comersela in situ pero no tengo termomix………crees que es posible adaptarla para hacerla sin ella ?? seria genial porque me pasa que quiero hacer muchas cosas y son con la maquinita y no veas los antojos con los que me quedo……………..muchas gracias.
    He convertido tus alcachofas con salchichas a la cerveza en uno de mis habituales, que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Alicia (Canelona) 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Auro, si, si, pones un poco de caramelo, puedes ponerlo un pelín al microondas para que quede más clarito y moje el bizcocho más facilmente, luego la plancha encima, y con una cuchara mojas con el almibar, y luego helado, otra plancha, etc… Al desmoldar, queda la plancha de bizcocho marrón (por el caramelo) arriba de todo, mucho más bonita que la mía.

    Maite, en esta receta, solo has de buscar un robot o molinillo para pulverizar las avellanas y el azúcar con ralladura de limón, luego montas la nata con unas varillas y lo unes todo. Es muy fácil.

     Besitoss

  24. Anabel 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta tarta se ve riquisima, la verdad es que me gustan todas.
    Este fin de semana hice la tarta mousse de turron, y esta buenisima y muy facil de hacer.
    SAludos

  25. larociera 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    na, esto hay que probarlo, y de los kilos nos acordamos otro dia. que la vida esta llena de amarguras , nosotras nos la endulzamos con la thermomix y con nuestra querida alicia.

  26. Blonde 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    cane cane cane increible! esta tarta esta buenisimaaa de verdad nos ha encantado todos hasta a mi peque…jeje
    muchas gracias por compartir estas recetas…

    AH tambien puse el bizcocho primero…y salio muy bien

  27. Gemma 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Aquesta tarta és de les que m’agraden a mi: fresqueta i que pots preparar amb antelació. Així, el dia que tens convidats, la treus del congelador i ja tens les postres solucionades! I amb el gustet de les avellanes torrades ha de ser boníssima!
    Estic d’acord amb tu que ha de quedar més bé amb el pa de pessic que amb els bizcochos de soletilla… ja ho crec!

  28. Carmen 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ummmmmm
    es una de mis recetas estrella para la tmx, de las primeras que hice y siempre es un exito total.
    parece que va a ser pesada, pero no, es un helado delicioso.
    yo la hago con mostachones y tambien queda muy buena.

  29. Julia Sanchez 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ! Hola¡ Pero que pinta tiene la tarta…..La probare ,yo hago una parecida y hasta ahora es la mejor que probe.Veremos ésta.La mia es con base de bizcocho y a capas pero el relleno lleva azucar,limón,avellanas yemas de huevo y luego las claras a punto de nieve y con esa crema se van poniendo capas.Pruebala merece la pena.Un saludo.Julia

  30. Alicia (Canelona) 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡GRACIASSSSSSSSSS!!!

  31. BURBUJA_84 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    CANE TU TARTA CAE ESTE FINDE SEGURO. YA TENGO TODOS LOS INGREDIENTES PREPARADOS. ME ENCANTA TU BLOG.

  32. Yaiza70 4 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Acalarame un duda, veras quiero hacer la tarta para el proximo jueves para llevarla a la guarde de mi hijo, el tema es que no tienen congelador solo frigo, entonces si yo me llevo la tarta recien sacada del congelador en una tartera de esas que trae bolsa refrigera y la meten al frigo y se la comen en unas dos o tres horas, estara buena????? aysss perdona pero me gustaria hacer esta tarta.

  33. Alicia (Canelona) 4 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tranquilamente puedes guardarla en la nevera muuuuuuuuuchas horas, ¡¡SIGUE TIESAAAAAAA! Casualmente, me equivoqué y el ultimo trocito no lo guardé en el congelador, bueno, en realidad fué Pedro que lo dejó en la nevera, y al día siguiente seguía igual….¡¡magia!! jajaja, estaba blandita pero intacta, así que por unas horitas de nevera, no le pasará nada, incluso será más cómoda de comer que congelada.
    Ya verás como a todos gusta. Besitos

  34. nuri 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali!!!! necesito tu ayuda!!!! creo que para el domingo la voy a preparar para el cumple de mi Maridin. Pero, una cosita, como estaré liada y lo mismo hago un poco de trampa comprando las bases estas de bizcocho ya cortdas en 3 circulos, la haré logicamente en redondo. Guíame con cantidades porfa. Luego otra, del licor quiero prescindir porque no nos gusta, como hago el almibar??? dime algo porfi antes del viernes!!!

    Petons guapa

  35. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, nuriiiiiii…¿tú has probado esas bases? Son super dulces y muy gordas, al menos recorta ese reborde qeu llevan….¡¡si no cuesta nada hacer una planchaaaaa!! pero vale, lo acepto. La cantida de helado la misma, sale bastante, haz dos pisos de helado y ya está,  pero mojálas solo con  almibar sin casi nada de azúcar, solo agüilla dulce para que no esté seca. VEs?? si utilizases una plancha normal podrías añadir un almibar normal,pero sin licor, eso no es importante, el licor es lo de menos, pero si remojar al menos algo la plancha con agua y una cucharada de azúcar.

    La tarta me quedó en la nevera todo un día, se descongeló y no perdió consistencia, así que tranquila por sacarlas una hora y media antes del conge, que aguanta muy bien. Suerteeeeeeeeee!!!

  36. nuri 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, leyendo tu respuesta me puse hasta colorá… no me habrá oido nadie, no???? tienes razón… me olvido de lo que dije… si me leyeran en casa… Gracias por contestar tan rápido. Si lo hago ya te cuento… tengo lio porque llevo varias ideas en la cabeza y no se por cual optar. A mi marido le gusta mucho la música heavy y coleccionar figuritas de sus grupos preferidos. Tenia en mente primero hacer algo en cuadrado y “disfrazarlo” no se como para simular un escenario y ponerle encima a su grupo preferido. Creo que le haria gracia, preo no se me ocurre nada. Y al ver este de avellanas, se me fueron los ojos, la verdad. Por un momento pensé: a la porra las figuritas!!! no se que haré al final. Si se te ocurre algo… Petons guapa

  37. Alicia (Canelona) 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Nuri, siento desilusionarte, pero justo esta que me parece de las mejores que he preparado, no la veo adecuada para ir poniendo figuritas arriba…no puedes adornarla mucho, con el bizcocho caramelizado arriba y punto pelota, no luciran mucho las figuritas ni nada..más bien algo de nada montada y arreando. Es más lo rica que está que la presencia que tiene.

    Para lo de las figuritas, que seguro que le hace mucha ilusión yo optaria por una tiesa de esas rapidas, como la de superchocolate por ejemplo….

  38. michino 11 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Canelona, hice esta tarta con almendras, porque no me gustan las avellanas, y qued

  39. SARIVAN 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA solo decorte que la hice ayer y esta bueniiiiisima, y lo de los bizcochitos llevas razon demasiado dulces la proxima con bizcocho caserito.GRACIAS POR TUS RECETAS.

  40. detodo 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane te voy hacer una pregunta.La nata para montarla en la tmx si pongo el pellizco de la vainillina seguro que se monta? porque yo una vez monte la nata con azúcar y queso de untar y no se monto seme licuaba y tengo miedo besos

  41. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Sarivan, me alegro mucho, pero a la proxima prepara la plancha de bizcocho que eso “lo tienes chupao” y mejora mucho la receta,jejej Besitos

  42. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Detodo, por ponerle un pellizco de azúcar vainillado a la nata, no le pasará nada, si la otra vez se te licuó, es que te pasaste de vueltas, si no vamos con cuidado y controlando, la nata se convierte en mantequilla, empieza a salirle el suero, como una aguilla y se forma grumos.

    Tengo en la izquierda de la página, una sección Canevariedades, allí tienes consejos de como montar nata. Besitos,espero que eso te ayude 😉

  43. angeles 9 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia ¿al desmoldar que hay que hacer la parte de bajo que está en el molde se queda arriba? no se si me he explicado bién.

  44. Alicia (Canelona) 13 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    si, exacto, la base será lo de arriba, quedará como un bizcocho emborrachado de caramelo.Esta riquisimo. Besitos

  45. nikilina 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, tengo que hacer una tarta para 40 personas y esta tiene una pinta barbara y me vendria muy bien para prepararla y congelarla unos dias antes. cuantas veces calculas mas o menos que tendria que ampliar los ingredientes? O para cuantas personas da esta tarta? Muchas gracias y enhorabuena, eres una fiera ….

  46. Alicia (Canelona) 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ´Mujé, para 40 personas no da, pero no cuesta nada de preparar, más o menos tendrias que repetirla cuatro veces, en lugar de cuadriplicar los ingredientes.
    O preparar dos de este tipo y otras dos rápidas de otros sabores.
    Si las tartas son para tomarlas tras una buena comilona, no hay que hacer las raciones grandotas, que llenan mucho, y por ricas que esten…

    En el postre, yo diría que va mejor quedarse corta, jijii, que se queden con ganas de más….

  47. yerbabuena 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola otra vez, Ali. Esta tartita la hice hace unos días, todavía hay un trozo en el conge. La verdad es que está bien rica, incluso para mí, que no me gustan mucho las avellanas, jeje, pero estaba mirando qué cosas iban a caducar, después del verano… y me acordé de ella. Es facilita (sobre todo porque confieso que no me entretuve en hacer el bizcocho) y como tú dices, tiene la ventaja de que lo que sobra no te lo tienes que comer los días siguientes por obligación (jeje, qué sacrificadas somos), incluso sirve para el siguiente finde… Muchas gracias por estas recetitas tan apañás y tan resultonas 🙂 Besos

  48. yerbabuena 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ah! una cosilla. En tu supermercado favorito hay unos bizcochos pequeñitos que se llaman “bizcochadas” que son bastante buenos y vienen muy bien para estas cosas (cortándolos en dos o tres capas, porque son altitos). Igual estás harta de comerlos, pero yo los descubrí este verano porque por aquí no hay mercadona´s… Otro beso

  49. Alicia (Canelona) 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que ya estoy pensando que para Navidad, una de las tartas será esta. Me gusta mucho. Y probaré lo de las bizcochadas, ahora mismo no caigo cuales son, las buscaré. Gracias

  50. LOLA (pericas) 22 julio, 2010 a 16:01 Reply

    No te pongo lo de Website, por que no se que es, pero mi opinión es que tienes un blog, “COJONUD” y tus recetas me encantan, pero vamos que eso ya lo sabes te lo he ddicho en algún post, que a tí, a Balenciaga, a Gigonesa, y algunas mas cuando veo una receta vuestra, la abro sin parpadear, aunque después medio me arrepienta, por los kilitos, sobre todo por que la pastelería me vuelve loca, bueno y todo, si es que soy “muy agradecía” un besito guapa.

  51. isabel ruiz 21 septiembre, 2011 a 22:36 Reply

    Alicia, tiene una pinta estupenda, solo tengo una duda, ¿son avellanas americanas o cacahuetes? es que no está especificado y me gustaría hacwerla y tengo cacahuetes pero no avellanas americanas, gracias me encantan tus recetas, hoy he hecho unos macarrones II y no se notaba en el plato lo que habiamos comido, buenisimos.

    • Alicia 2 octubre, 2011 a 22:58 Reply

      Avellanas de las de frutos secos, no se cuales son las americanas ;(

  52. Rosaynuria 2 noviembre, 2011 a 16:57 Reply

    Cane, no sé si me contestarás porque veo que no hay ningún comentario reciente, pero lo intento. He hecho esta tarta y creo que no me ha quedado del todo bien. La parte de helado no me ha quedado con una buena textura. Se me montó la nata pero al mezclarla con el caramelo y el triturado de avellanas, limón y azúcar ya no tenía buen aspecto. Se bajó mucho. Yo me imagino que ha de quedar una mezcla esponjosa y a mi es como si se me cortase… No sé explicarme mejor. Y al congelarse pues no mejoró. Se nota demasiado el grano de la avellana, no sé, no es una textura de helado cremosa ni mucho menos. El sabor es bueno pero no la textura. Me ayudaría mucho ver una foto de cómo te queda la mezcla de lo que luego va a ser el helado, a ver si se parece a lo que a mi me salió. ¿Qué crees que puede haber pasado? ¿Cómo mezclaste tú la nata con el resto? Sólo dices que con ayuda de la espátula pero entonces pasa lo que te digo: Cuesta de mezclar, se empieza a bajar la nata y coge eso un aspecto que no es el que seguro ha de quedar. A ver si me puedes aconsejar, que me ha dado penita no conseguirlo. Gracias!

    • Alicia 2 noviembre, 2011 a 19:59 Reply

      Hola Rosa, por lo que me cuentas…para mí que se te cortó la nata, antes o bien en el momento de unirlo todo. La nata es “puñetera” y si las has dejado demasiado durita, puede que con las vueltas a mano, integrando todo el resto de ingredientes, se cortase, y te quedase pesada la mezcla. Es la única explicación que encuentro.
      Como no me gustan mucho las fotos, en breve la volveré a preparar e intentaré hacer fotos del paso a paso.

  53. Rosaynuria 2 noviembre, 2011 a 22:05 Reply

    Muchísimas gracias, Alicia, por responderme, y tan rápido! Pues esperaré con ganas tu paso a paso para ver como ha de quedar esa crema de helado.Seguro que me pasó lo que comentas. Lo dicho, gracias!!

  54. Rosalia 17 abril, 2013 a 11:14 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo. Estaba mirando la receta pues se la quiero hacer a mi marido que es su cumpleaños, y me he ido a ver los tipos de moldes que utilizas y tanto en moldes como en ralladores y no se si en otros, es imposible ver las imágenes. Me puedes decir algun link donde pueda verlo?? Gracias,

    • Alicia 20 abril, 2013 a 16:16 Reply

      Creo que es pq estan en enlaces antigüos, el molde de esta tarta es uno de cake normalito, de esos alargados y sin mayor complicación, no te preocupes.
      Bienvenida a los comentarios. 🙂

  55. Marian 15 julio, 2014 a 23:00 Reply

    Hola Cane… No te acordarás de mí, pero te conocí en Mundorecetas hace como 8 ó 9 años… Buffff… Tanto?? jeje
    Quería preparar esta tarta (que a mí tampoco me había llamado la atención en el Nuevo Amanecer (vaya con el titulito del libro…!), y te quería preguntar si es imprescindible forrar el molde con film para poder desmoldar: es que siempre me quedan arrugas en el plástico y me da mucha rabia que las tartas queden arrugás! Maniática que es una!!
    Gracias por anticipado! Besos!!

    • Alicia 23 julio, 2014 a 17:53 Reply

      en esta puedes estar tranquila, como no es un mousse…no se verán esas arruguitas que puedan quedar en una tarta lisa.

  56. Mimi 10 noviembre, 2017 a 17:22 Reply

    Hola, sé que el post es de hace mucho y no sé si verás el comentario pero te pregunto por si acaso. Quiero hacer esta tarta en molde desmontable, me hace falta forrarlo con film? y otra cosita, crees que quedará bien si en lugar de caramelo líquido pongo dulce de leche? un saludo, ehnorabuena por tu recetario es genial.

    • Alicia 31 enero, 2018 a 17:21 Reply

      mimi, la preparaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *