Tarta-flan merengada rápida

Ayss, que dilema…¿tarta o flan? la presentación de tarta y  la textura flan…y todo arreglado. 
No se me ocurría que preparar para estrenar el molde que compré en la kedada. Con moldes de silicona, con cualquir formita,  hasta un simple flan sube de categoria en presentación.

Vamos a darle un respiro a la operación Bikini,  aunque la tarta no queda empalagosa ni muy dulce, es muy fresquita, apropiada para estos calores que se avecinan…¿a que la vendo bien? acabo de llegar a casa y necesito estar surtida de postres y mientras no me entre la vena creativa, solo puedo pensar en postres fáciles y rápidos (por lo menos en la preparación….la espera de cuajado ya es otra cosa…)

He preferido utilizar gelatina en lugar de cuajada para que no restara sabor a la leche, que  esta vez, no hay ni que aromatizarla, se compra la botella preparada, y marchando que es gerundio

 

 

TARTA-FLAN MERENGADA RAPIDA
Molde grande 

Ingredientes:
1 litro de leche canela y limón (viene ya preparada)
500gr de nata liquida
75gr de azúcar
Un poco de ralladura de limón
Una pizca de canela en polvo (cantidad a gusto)
2 sobres de gelatina neutra 

Preparación:
Los ingredientes a temperatura ambiente. Todo en el vaso, programar 10 minutos, temp. 90º, vel 4.
Verter sobre un molde humedecido con agua, para que nos facilite el desmolde, a ser posible de silicona. Reservar en el frigorífico de un día para otro.

NOTAS: La leche de canela y limón, la compro en mercadona, marca Hacendado, también la hay en otros supermercados, con la marca Puleva (aviso que por esta publicidad, admito donativos, jiji) Se encuentra en botellasy en bricks, según marcas.

Pensé en añadir nata para  que no quedase con textura aguada, y pq el molde que iba a utilizar es bastante grande y de otro modo me hubiese quedado demasiado finita. 

El prepardo de leche ya es dulce, así que solo añadí el azúcar que pensé era apropiado para la nata, todo depende de nuestros gustos.

Antes de meterla en el frigoríficio podemos espolvorearla por la superficie (que luego será la base) con una mezcla de azúcar y canela, aunque esto es opcional, me parecía que potenciaria el sabor a leche merengada. Al ir a desmoldarla tenía como “charquitos” de agua, probablemente por el azúcar, puse papel absorvente por encima y desmolde sin problemas.

Queda un postres muy fresco y muy facilito.
 

Share Button

Comentarios: 65

  1. Iscariote 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Bienvenida de la Kedada!

    ¿Qué tal te ha dado tiempo de visitar la playa o no has podido con tantos actos? 😉

    Ya he visto por la red fotos de la kedada, tenéis [email protected] una cara de aburrimiento….

    Por cierto el molde es muy chulo

  2. Corbe 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Primeraaaaaaaaaaaaaaa! Te voy a matalllllllll! venia a decirte que las natillas están GENIALES

  3. Gominolas 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Caneeeeeeeee, que te hechao mucho de menos, esta se ha hago a julio que todo lo que sepa a tipo leche merengada le encanta, a mi lo que más me gusta es el molde que bonito, muchos besos

  4. LEONOR 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    PODRIAS PONER LA RECETA DE MANERA QUE YO QUE NO TENGO NINGUNA MAQUINA LA PUDIERA HACER

  5. Farah (IABARONI) 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    wuauuuu que molde mas chulo la verdad queda de la leche

    Besitos

  6. Penny 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Que preciosidad de molde!!! Y la tarta ya ni te cuento!!!

    Petonets.

  7. Alicia (Canelona) 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias, yo tambien echaba ya de menos volver al “trabajo”, pero se está tambien de mini-vacaciones…aunque sea con agua a cántaros..
     El molde está chulo de la leche…como dice farah, ¡¡pero de la leche merengada!!

    Corbe, me alegro que te hayan gustado las natillas, las de canela y limón, tambien quedan genial con yemas en lugar de huevos enteros.
    Gominolas, si que es verdad, es verano este tipo de tarta “pega mogollón”.
    Leonor, lo que hace la th, es calentar y remover super rápido al mismo tiempo, tú puedes seguir los mismos pasos o mezclar nata y leche y seguir la indicación del paquete de gelatina, seguro que te sale bien.
    Besitos

  8. LEONOR 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ME HE LLEVADO UNA SOSPRESA PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y VER MI PREGUNTA ME HA GUSTADO UN MONTON Y LO RAPIDO QUE HAS CONTESTADO MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS
    SALUDOS DE UNA NOVATA

  9. Alicia (Canelona) 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Claro Leonor, si poner comentarios o preguntar es facilito y no hay nada como estar al pié del cañón de nuevo para responder más rápìda que las balas, jejejee.  ¡¡que me has pillado aquí delante!! Besitos

  10. LEONOR 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ESTE FIN DE SEMANA LA HARE Y EL LUNES TE DIRE EL RESULTADO
    EN MI CASA SE ASUSTAN CUANDO HAGO COSAS DIFERENTES PORQUE SOY MUY MALA
    SALUDOS

  11. Maria Dolores 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Chica que rapidez en estrenar las cosas y yo el molde aún empaquetado tendré que ponerme la semana que viene en marcha, y empezar hacer muffins para utilizar los moldes.
    Menos mal que no viniste en nuestro avión era casi de juguete y Cle… casi tocaba el techo nos acordamos de ti, si llegas a venir te hubiesemos tenido que atar.

  12. alegna 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Aisssss que con el molde no me das envidia que he enviado mi comercial a la kedada y me ha comprado uno igualito… jajajaja

    Y que bonitas quedan las tartas con esta presentación, verdad?

    Ahora lo que te venía a decir es que eres culpable más que culpable… y si sigues poniendo recetas así todavía te pondré más culpas…jajaja

    Date una vuelta por mi casita verde y te enterarás de lo que te culpo… besotes

  13. Alicia (Canelona) 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Mª Dolores, me subo en vuestro avión  y no lo cuento, del ataque de ansiedad que  me hubiese entrado, jijijij….aunque estaba tan tan cansada, que con tal de sentarme y descansar….jajajaja.

    Alegna, no te imaginas tu comercial, entró disparada a la tienda, antes de que se lo fuesen a quitar, pensó en tí desde que salimos del hotel, creo que fué la primera en conseguirlo, incluso diria que hasta tenías dos. Todas sabíamos que uno de esos moldes iba para Portugal. jijiji
    Besitos

  14. carmen1969 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    cane que rica tiene que estar y fresquita que es lo que apetece ahora,pasate por mi bloc que estas nominada jajaja un beso

  15. Noelia 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    JOoooo, ese molde ya lo había visto por la red, es precioso!!! yo no encuentro estas cosas tan bonitas, ni en solé graells ni en otras tiendas por internet, son más normalitos. Lo compraste en la kedada, verdad???’ qué bien os lo habéis pasado!!! Venden por internet? de qué marca son??
    La leche merengada tiene un sabor que me encanta en helados, batidos….y ahora a probar este flan.

  16. marquesa 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    una idea genial la de usar leche merengada, el próximo dulce que haga cae. Me da mucha envidia el molde, soy una adipta a ellos, me encantan y procuro usarlos todos. Acabo de hacer un flan de turrón de crema tostada para mi madre que mañana cumple 89 añitos. Si quieres ¿donde te puedo mandar la receta?Muchas gracias y hasta pronto

  17. pipi38 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Vengo a copiar las natillas y¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me en cuentro ,,,esta maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Aunque lo intente no me saldra tan bonita como la tuya, y lo demolde ¿donde lo dejamos, eh?. BESITOS DE CHOCOLATE

  18. MªJosé 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Jolin, porqué no preparas algo que no me apetezca hacer???????? jejeje
    Me encanta todo lo que haces y el cariño que le pones, por eso te he dejado algo en mi blog que espero que te guste.
    Besicos

  19. Rosa 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Chiquilla!!!!!!!!!!!!! Tú no paras. Pensaba que estarías recuperandote de la kedada y ya estás manos a la obra.
    Como me gusta ese molde. Mira que queda bonito!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  20. Trotamundos 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, esta tarta se vé deliciosa, a mi me gusta mucho la leche merengada y nada más verla he decidio prepararla. Tus ideas siempre fantásticas y fáciles de preparar. Enhorabuena.
    Besos

  21. larociera 14 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    que digo yo cane , pa mi pa mis adentros que si aqui no encuentro esa leche que ya esta preparada podria hacerla yo hirviendo la leche con un palo de canela y limon , no crees?bueno ya me diras. un mua.

  22. OLGA 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapa, soy semi-nueva por aquí ya te lo dije en otra recetilla, pero es que esta de hoy me encanta para mi hija, que le chifla la leche merengada, pero, esta sale muy grande como solo le gusta a ella, me parece que se va a hartar, puedo hacer la mitad????….supongo que sí. Lo intentaré y te cuento.

  23. Carmen 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, perdona que te moleste con esto, pero en el post de las galletas de naranja (que me han encantado) dices que el cortapastas lo encontraste en wwww.clubcocina.com, he entrado y no sé dónde ir para verlo, me puedes decir por favor cómo hacer? perdona mi torpeza..
    🙁 y gracias.

  24. susi 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Te hechaba de menos,que buen comienzo,la dieta la olvidamos ,espero ke nos sigas poniendo cosas ricas todos los dias .Espero que te lo pasaras estupendamente .

  25. Almudena 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que opino pero no la primera que “cotilleo” tu página, que me parece de las mejores en tema “thermo-chacha”. Pero para este postre tengo dos preguntas. Tengo varios moldes de silicona que creo que soy una inutil usando, porque postre que hago postre que destruyo cunado lo saco del molde a palizas, ¿hay algun truqui para no romper con todo? y la segunda es de este postre tan apetecible, ¿si no tenemos leche de la que pone en los ingredientes? ¿por cuál la sustituimos?

  26. racongar 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Aunque te visito casi a diario, no suelo dejar comentarios, pero como te hemos echado mucho de menos y nos has dado mucha envidia, creo que tras tu vuelta tenia que recordarte algo: Cane, ¡eres la caña!. Gracias por todo y sigue así. besito

  27. Joana (jem1923) 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    que buena pinta!!!! haces cada cosa chica que vamos como para poder seguir la operacion bikini!!!! yo creo que me quedo con los postres eh? jajajajaja

    Anda que que bien lo pasasteis en la quedada!!! vi fotos de Auro…

    Besitos
    Joana (jem1923)
    Londres

  28. gemma 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Bienvenida! Me alegro que la trobada fuera tan bien 🙂
    Esta receta me gusta por su senzillez y poque es muy practica: rapida de preparar y puedes hacerla con antelación, que a veces es necesario…
    Además, no sabía que en el Mercadona vendían leche merngada ya preparada… la buscare este finde semana, que quiero preparar un postre con leche merengada!
    Muchas gracias!

  29. FLOR 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola!
    Has vuelto como una máquina de la kedada, eh?
    Que tarta más buena y el molde también muy bien.
    chao

  30. Alicia (Canelona) 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Graciasssssssss.

    Olga, puedes hacer la mitad, y mejor, asi es más fácil encontrar molde adecuado, incluso lo pondría en vasitos como yogures.

    Carmen, para lo de las galletas, entra en http://www.clubcocina.es y pincha en la sección cortantes lo verás enseguida.

    Almudena, gracias por salir a la luz, jeje. Sobre los moldes de silicona, los utilizo casi siempre para postres que han de cuajar en frío, como este. Para bizcochos me gustan mucho mas los de metal, que no se resecan tanto. Si se te pegan muchísimo, prueba a enmantequillarlos y espolvorearlos con pan rallado, salen solos.
    Si no encuentras leche de está, puedes hervirla con una rama de canela y unas pieles de limón, la dejas en infusión hasta que enfríe y ya esta. A seguir con la receta.

    Besitossssss

  31. macarena 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    pensaba yo como poder ponerme en contacto contigo,el otro dia vi lo de los cmentarios me dije voy a probar.Me encanta leer y hacer tus recetas.Ahora estamos a regimen,pero cuando nos entra el mono de dulce me pongo a ver que puedo hacer que sea facil un saludo

  32. Alicia (Canelona) 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Noelia, no me había dado cuenta de tu comentario, perdón, no te puedo ayudar mucho, no tengo ni idea donde se puede encontrar el molde, excepto en Mallorca. Lo siento, no lo he visto en otro sitio.

    Marquesa, si pinchas arriba en contactar conmigo, me puedes mandar la receta, gracias.

  33. ROSA BENIARJO 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    hola ali esta tarta flan la probare este fin de semana que es fiesta aqui y tengo invitados espero estar atu altura y que me salga estupendo ya telo contare ¡¡¡¡ sigue sigue no pares !!!!

  34. Maria Dolores 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia te he dado un premio y se que te lo mereces un montón se que no eres de premios pero este era inprescindible dartelo ja, ja, ja, lo tienes bien merecido.
    Besos

  35. Auro 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Anda!! ….que chulo, ¿donde lo has comprado??…jajajaja

    preciosa la tarta flan….te hecho de menos, buuuaaa!!

    besoss

  36. frutas 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    YA LA HE HECHO !!!!!!!!!!!!!!!!!Y DESPRENDIA UN OLORCITO ESTA MAÑANA HE PROVADO UNA CUCHARADITA ANTES DE IRME A TRABAJAR Y PARECEN LAS NATILLAS DE “DAN…………………..”HUMMMMMM QUE RICA
    Y DE HORCHATA SE PODRIA HACER?

  37. teresa 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane:

    Es la primera vez que hago un comentario pero sigo tu web desde hace tiempo.
    El caso es que yo soy de Mallorca y me gustaría comprar un molde como el tuyo (qué envidiosa soy ), ¿ me puedes decir dónde lo compraste? Gracias.

  38. mayte 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane¡¡.
    Es la primera vez que escribo pero veo siempre tús recetas, porque nosotros también somos dos y están super ricas, ya he probado algunas.. la pizza de cebolla carameliza y paté está de vicio¡¡
    y darte las gracias por todas ellas.
    También quería hacerte una pregunta ¿donde puedo comprar la gelatina neutra?soy principiante y muchas de las cosas no tengo ni idea donde las vende..

    Un saludo

  39. Berta 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane tiene una pinta riquisima, y el molde precioso, que chula te ha quedado la tarta, seguro que la pruebo.

    Besos paisana.

  40. Inma 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Te ha quedado preciosa y encima fácil.
    La voy hacer,pero con tu permiso voy a cambiar la leche (que no tengo en casa) por una botella de batido de chocolate que tengo a punto de caducar.
    Muchas gracias,por todas estas cositas tan ricas que preparas.
    Besos

  41. Alicia (Canelona) 16 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Frutas, si se podría con horchata, de hecho ya lo intenté, pero me quedó bastante aguada…no me terminó de gustar, aunque puede ser cosa de los gustos, prueba con medio litro y un sobre de gelatina.. Besitos

    Teresa, el molde es de una tienda que se llama LLuch. ¿te suena? no me preguntes donde está, pq desgraciadamente no tengo ni la bolsa que me traje, y te hubiese podido dar la direccion completa.

    Mayte, la gelatina, la encuentras en casi todos los supermercados, la hay en sobre (forma de polvo) o en láminas. De la marca Royal, vahiné, etc. Bienvenida a la página.

    Gracias a todas:))

  42. maria 17 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    pues yo lo he hecho y esta buenisimo muchas gracias por este postre tan rico y me alegro de que hayas vuelto que ya te echaba de menos.besitos

  43. MC 18 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Se puede hacer sin Th?

  44. otto 18 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    cane, dirias que tu tarta-flan es como una panacota?
    porque a mi me encanta la panacota y si se le parece,la hago ya!

  45. Alicia (Canelona) 18 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    MC, claro que se podría hacer sin th…con los mismos ingredientes, sigue las instrucciones del paquete de gelatina, y ya está.

    otto, si es como una pannacotta, si te gusta esa textura que resbala en el paladar, esta te gustará. Las pannacottas son de nata cocida con algún sabor y hojas de gelatina, así que pienso que esto es lo mismo con otra clase de lácteo. (que bien hablo) jeje

    Besitos

  46. morgana 19 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Jo, me has dado en donde más me duele… esa canelita con el limoncillo… es que la leche merengada está de vicio, y esa tarta-flan tiene que estar de ponerse y no parar.

  47. teresita 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane.Te sigo ya un tiempo pero nunca e enviado ningún comentario.Mires la receta que mires, tienen todas una pinta.
    Tengo una lista de pendientes, pero poco a poco.
    Me encanta el molde que has usado para esta tarta. Me lo quiero comprar pero no lo encuentro por ningún lado. Me podrías decir donde lo compraste? o me lo podrías conseguir?.
    Enhorabuena por la página. Es muy interesante.
    Besotes.

  48. Alicia (Canelona) 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Teresita, el molde lo compré en un viaje a Mallorca, y no lo hevisto nunca en ningun sitio, pero cualquiera de silicona, que los venden en ferreterias, y supermercados varios, con que tenga una formita chula, ya te servirá.

  49. Sonia 16 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, he hecho esta tarde la tarta flan sin termomix, pero es que todavía no me ha cuajado y la metí al frigo a las 16h, la gelatina que pones es en polvo o lámina?a ver si es que me he equivocado con eso, yo he usado 2 láminas de gelatina.

  50. Alicia (Canelona) 16 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Soniaaaaaaaa 🙁 ni te cuaja….ni te cuajará….son dos sobres de gelatina, y eso equivale a 12 hojas…si solo has puesto dos hojitas, no podrá cuajar nunca….¿Y ahora que hacemos? Si la  ves muy liquida….de perdidos al rio, la pones en un bol, separas un vasito y en el disuelves las hojas de gelatina hidratadas y luego lo mezclas todo de nuevo. ¡¡Suerteeeee!!

  51. Sonia 16 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya por Dios!!, tendré que hacerla de nuevo porque mi novio a pesar de la consistencia líquida se ha bebido ya una parte del supuesto flan y la proporción ya no va a ser igual. Entonces si no me equivoco 2 SOBRES de gelatina te refieres a la gelatina en polvo y esta equivale a 12 láminas de gelatina, es así?

  52. Alicia (Canelona) 17 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Así es, Sonia. Siento mucho el malentendido y que hayais terminado tomando batido de merengada, jeje. En si ya tarda bastante en cuajar…como para ir quitándole láminas. Lo siento. Besitos

  53. Vanesa Sierra 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Canelona!!! decirte que he hecho esta tarta-flan y ha sido un éxito, la he puesto en el blog nombrandote… http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/10/tarta-flan-de-leche-merengada.html muchas gracias por la receta!!!

  54. MAGGY 26 abril, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE… ES LA MEJOR PAGINA DE TM QUE HE VISTO.
    ESTOY HACIENDO ESTA TART-FLAN Y SE SALE POR LOS LADOS LA LECHE, TE HE VISTO HACER UN COMENTARIO DE QUE PUEDE SER LA GOMA ES ASI?
    GRACIAS

  55. Alicia (Canelona) 27 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Maggy, si, efectivamente, si cambias la goma (puede que la tengas desgastada) cerrará de nuevo perfectamente, o igual ese día no la tenías bien colocada 😉

  56. julia 24 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    la verdad que la hice y no nos gusto no sabe a nada .. pero bueno cada uno le gusta distintas cosas . un saludo

  57. JULIA 24 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA . YO LA E ECHO Y LA VERDAD ES QUE NO NOS GUSTO NO TIENE SABOR PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTE MALA, EH PROBADO OTRAS COSAS BUENISIMAS, UN SALUDO

  58. gloria 18 abril, 2011 a 16:28 Reply

    Hola

    Me gustaría saber si en vez de hojas de gelatina se le puede poner sobres de cuajada para que se cuaje antes. Gracias

    Un saludo

  59. Isabel Parra 21 abril, 2011 a 16:28 Reply

    Hola Alicia!! Acabo de comprarme la Termomix y las primeras recetas que hecho son tuyas!! Me han encantado.
    Sobre esta tarta flan he utilizado los mismos ingredientes y la he hecho tal cual has puesto paso a paso. La hice esta mañana y esta tarde aun no ha cuajado bien, pensaba llevarsela esta noche a mi hermana para el cumple pero creo que no va a poder ser!! La pongo un rato en el congelador? Cuajara antes?

    • Alicia 22 abril, 2011 a 11:37 Reply

      ¿Qué tal quedó la tarta? ¿cuajo al final?

  60. Isabel Parra 24 abril, 2011 a 11:28 Reply

    Hola Alicia!! Al final si que cuajo! menos mal!!!! Estaba muy rica y refrescante, no se puede pedir mucho mas para lo sencilla que era de hacer.Gracias por tus recetas

  61. cristina 2 septiembre, 2012 a 19:10 Reply

    me parece exquisita,seguro que probare a hacerla ,yo no tengo mucho tiempo para cocinar entonces me vas las cositas faciles y rapidas.Por otro lado no se donde encontrais esos moldes tan bonitos que le poneis a las tartas el tuyo me parece guapisimo.

    • Alicia 6 septiembre, 2012 a 9:19 Reply

      Este molde n particular lo compré en un viaje a Mallorca, pero otros muchos del LIld, de Aldi, donde hay ofertas de reposteria ahí voy yo 😉

  62. josefa 29 junio, 2015 a 14:04 Reply

    Hola, leyendo los ingredientes me ha surgido una duda, la nata es la de cocinar o de montar?.
    Se ve buenisimo, gracias

    • Alicia 5 julio, 2015 a 18:15 Reply

      Como tu la tengas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *