Tarta de queso y uvas con moscatel

 ¿Ya estamos todos aquí delante?  ¡¡Espero que siiiii!! Venga…todos juntos a cantar….Cumple Años Felizzzzz, Cumple Años Felizzzzzzz….  ¿A quién? Al Recetario Canecositas que cumple dos añitos, aunque ya se que muchos estais conmigo desde mi antigüo blog, que tiempos…. 

Y va a ser que sí, ,  que le ha sentado fatal eso de cumplir años a la página, como regalo de cumple, le compré un “alojamiento” nuevo con vistas al mar… y nada más hace la mudanza……¡¡se me descompone enterita! .  Cuatro días en la UVI cibernética, con dos Doctores Informáticos pendientes de ella…menos mal que poco a poco fué recuperándose y hoy podemos celebrar el cumple como se merece .  

¡¡Menuda Tartaaaaa!!!  ¿No os parece de Noche Vieja total?
Desde que se la ví a MariaDolores y a Maria Lunarillos, se me antojó Navideña, con esas uvas y el color cava de sus fotos , para una celebración especial.
 

Y lo mejor de todo es que es muy simple prepararla,  no es más que tarta rápida de queso  y cobertura de gelatina por encima.  Aunque yo diría aprendiendo de  los errores que cometí, que tiene un pelín de truco, que explicaré en las notas, para que en caso de prepararla no os ocurra lo mismo que a mí . 

Como las dos tartas de ellas son Im-presionantes de bonitas, no teneis más que pinchar en sus enlaces para ver que sus coberturas parecen cristal , y la mía noooooo ,  pues me deleitaré en los cortes….y la tarta completa la dejaré así…..a lo lejos…lejos….lejos… para que no se puedan ver los fallos.
 

Muchísimas gracias por estar ahí, tras la pantalla estos dos años,  y espero que sigais por muchos más para celebrar juntos todos los aniversarios 
 

 

 

TARTAS DE QUESO Y UVAS AL MOSCATEL
Receta original (Maria Lunarillos),  Blog Tartas provocativas
La misma con ligero tuneo (Mariadolores), blog Cuianant  

Ingredientes:
Para un aro de 20cm:

150 gr. de galletas digestive de avena
60 g mantequilla a temperatura ambiente 

Para la crema de queso
300gr. de queso crema,tipo Philadelphia
250gr. de queso mascarpone
250gr. de chocolate blanco
250gr. de leche entera
40gr.   de azúcar
1 sobre de cuajada (yo pondría 2)
Uvas negras y blancas si las tenéis sin pepitas mejor 

Para la gelatina de vino moscatel
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
120 gr. de vino blanco moscatel (Mistela)
7 hojas de gelatina Mandarín 

Preparación:
Para la base
Pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 5-10 progresiva. Añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5.
Se coloca el aro encima del plato donde vayamos a servir la tarta. Se extienden y se aprietan las galletas ayudándonos por ejemplo, con el cubilete, de modo que quede forrada la base. Reservar en el frigorífico o congelador.
Sugerencia: Si teneis acetato mejor, yo no volveré a prepararla en un aro, pues luego hay que pasarle el cuchillito o tener gracia para tirar del aro hacia arriba despegando la gelatina. Del otro modo, con acetato, tan solo es retirar el plastico del lateral, sin que deje marca ninguna. 

Para la crema de queso
Lavar y secar las uvas para tenerlas preparadas.
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temp. 90º, velocidad 5.
Con cuidado, se vierte sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la tarta. 

¡Ojo!: Hay que tener claro si queremos las uvas algo hundidas en la tarta, como “Lunarillos” o si queresmos las uvas por encima de la tarta, como parece ser el caso de “Mariadolores”. Entonces, yo espararía a que la tarta cuajase casi o totalmente. 

Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo. 

Para la gelatina de vino moscatel
Poner en un cazo el azúcar y el agua , llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero. Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel.
Se deja templar un ratito la gelatina y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas. 

Reservamos en el frigorífico durante unas horas o mejor de un día para otro. 

 

 

NOTAS: La verdad es que me hacía ilusión prepararla más por lo bonita que quedaba, que por el sabor de la tarta, pues no me gusta las cosas gelatinosas, tampoco me hacia gracia pensar en las uvas frescas ahí metidas, con su piel dura, sus pepitorras….¿donde c** se encuentran sin pepitas?, incluso las iba a poner en almibar. ¡Menos mal que no cambié nada!!  Me gustó un montón, pegan mucho unas texturas con otras, la tarta tan dulce con la acidez de la uva, la gelatina tan rica…la única pega a mi gusto…las dichosas pepitas, que te las tienes que sacar de la boca. 

Preparé la tarta con un sobre + una cucharadita de cuajada, pero me quedó un pelín blanda a mi gusto, demasiado cremosa, para la proxima pondré dos sobres. 

Como he dicho en la introducción, tuve un fallo mu gordo… ¡¡el momento de echar las uvas!!, no lo hice inmediatamente tras verter la mezcla de queso, ni esperé a que cuajase del todo. Conclusión: que del peso de la fruta, “destrocé” la telilla o corteza que se forma encima de la tarta cuando empieza a cuajar de verdad, como si la hubiese cuarteado..¿me entendeis? ….y al echar la gelatina más tarde……..¡¡HORROR!! todos esos puntitos minúsculos de telilla se fueron quedando flotando y mezclando con mi gelatina brillante, se quedaba como un vaso de agua, cuando le caen dentro migas de pan….¡¡que penaaaaaaaa!! Medio volcada la tarta para quitar gelatina y uvas y vuelta a empezar.
Tampoco se os ocurra cubrir en exceso las uvas, es mejor que sobresalgan un poco por encima de la gelatina, tambien quise probar y las uvas empezaron a flotarrrrrrr! Ayss Señorrr!.  (Para que ésto no ocurra, si quereis cubrirlas del todo, Laura en los comentarios, nos explica como.)
 

¿No es para aburrirla?  ¡¡Pues noooo!! Está tan rica que preparé otra más pequeña con frutas en almibar. 

Nueva Proporción 2011

Gelatina de moscatel: 6 hojas de gelatina (hacendado), 70gr de azúcar, 70gr de agua, 70gr vino dulce moscatel.
Base: 300gr galletas digestive, 80gr mantequilla tem.ambiente.
Crema de queso: 500gr queso Philadelfia, 250gr choco blanco, 250gr leche, 40gr azúcar, 1 sobre de cuajada.
Decoración: Uvas blancas y negras sin pepitas, cortadas a la mitad, no pondremos la uva entera.

Gelatina: Hidratamos las hojas en un bol con agua, mientras preparamos la gelatina de moscatel.
Ponemos en el vso el azucar y el agua, 3 minutos, 100º vel.1 Añadimos las hojas escurridas y el vino. Removemos 15 segundos al 2. Retiramos a un bol y dejamos templar.

Base: Con el vaso limpio y secom pulverizamos las galletas, 10 segundos al 10. Añadimos la mantequilla. 10 segundos al 5. volcamos la mezcla sobre la base de la tarta y aplastamos para que quede lisa y compacta. Reservamos en el frigorífico.

Crema de queso: Todos los ingredientes en el vaso, excepto las uvas. Programamos 7 minutos,90º, vel.5. Volcamos en el molde reservado sobre la base de galletas y colocamos las uvas partidas a la mitad y sin pepitas, artísiticamente.  Vertemos con delicadeza la gelatina de moscatel cubriendo la superficie de la tarta. Reservamos en el frigorífico, varias horas.

Share Button

Comentarios: 99

  1. Azahar 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, es la primera vez que te escribo, aunque te sigo casi de a diario por mi madre Zorba, que es la que me da el parte de lo que publicas.

    Que ilusión ser la primera en estrenar comentario.

    Que buena pinta la receta esta cae seguro.

    Seguimos como locas con la fussioncook.

    Ánimo , con el regimen, tu si que vales.

    Besos.

  2. Corbe 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cumplaños Feliz!!!!!! Yo vengo de la otra clase, seño, como no estudié bastante…pues llevo tres años repitiendo, pero no pienso estudiar y por tanto repetiré curso tantos años como tu sigas ofreciendonos maravillas como estas. Gracias, Alicia! Mil Besos.

  3. Azahar 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    “Po Dios”, tanto correr para ser la primera, que lo he leido todo a medias y me he dejado lo más importante, MUCHAS FELICIDAES!! por esos dos añitos y que siga cumpliendo el recetario muchos más y nosotras a tu lado viéndolo. Un beso muy grande.

  4. Rocíomalaga 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cumpleaños feliz te deseamos todos………, felicidades por los dos maravillosos añitos de recetas que me tiene la thermomix como loca jajjaja, un beso guapa y esta me la apunto es original y queda monisima. ayy que cosas que nos pones que celebres muchisimos más. un beso

  5. carmenarpo 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muuuuuchas felicidades guapisima por todo el trabajo tan bien hecho puedes estar orgullosa de ti. La tarta se mete por los ojos esta la hago fijo.Cuando nos ibamos a poner a dieta?

  6. María Lunarillos 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, muchas felicidades por los dos años, y muchísimas gracias por hacerme saber que la habías hecho y que te ha gustado. Te ha quedado preciosa, a pesar de tus quejas… 🙂

    Un beso.

  7. Miriam 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    MUUUUCHAS FELICIDADES !!! parece mentira que fue ayer cuando entré en el antiguo y me encontré todo recopiladito en este maravilloso blog. Fiel seguidora de tus recetas esperamos seguir aprendiendo de tus deliciosos platitos.
    Un saludo.

  8. yerbabuena 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Uhhhmmmmm, qué buen reencuentro, Ali, entro y me encuentro esta tartitaaa 🙂 A mi me pasó lo que a ti, no me parecía que pegaran mucho las tres texturas, las uvas con su piel y sus “pepitorras” (jajaja, qué clarita que es ella), pero habiéndome hecho tú la aclaración no hay más que hablar, otra que está en lista de espera 😉 Y muuuuchas felicidades por el cumple! yo te descubrí hace más o menos un año pero creo que le he ido echando un vistazo a casi todo, aunque eso es mucho decir del libro gordo de Cane… gracias una vez más. He leído por ahí que nos ibas a poner a régimen… estoy deseando ver algún postre light, que eso si que no lo perdono aunque nos portemos bien en lo demás. Ah! y las fotos, estupendas, las grandes y las chicas. Un beso enorme.

  9. Anaxaret 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡Muchas, muchas felicidades!!!
    Te animo a que sigas con este blog maravilloso y que tanto, tanto nos gusta.
    Un besazo enorrrrrme.
    Por cierto ……… la tarta ……… con la boca abierta me has dejado. ¡¡Que pinta tan estupenda tiene!! ¡¡Me la “pido”!!.
    Mas besos.

  10. Davinia 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades por todo el trabajo que haces y mil gracias por dejarnos aprender y copietear de ti

    Besito

  11. Missis (Carmina) 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero…ya hace 2 años…joooo si es que se pasa el tiempo volando, para mí que fue “ayer” cuando lo empezaste….un abrazo y felicidades guapetona.
    Sobre la tarta, igual pruebo con algun invento que eso de encontrar las pepitas…como dices tú, como que no.

  12. marisa 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia muchas felicidades y mil gracias por esas recetas tan fantasticas que cumplas muchos muchos mas.

  13. clemenvilla 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: muchas felicidades!!! y gracias por lo que aprendemos contigo y los buenos ratos que pasamos.
    Yo empecé en el blog antiguo y a través de ti me metí en MR, me imagino que así o al revés habrá un montón de gente.
    La tarta muy bonita, eres exagerada, yo veo la gelatina muy transparente, será que nos has puesto algún efecto óptico ??? je je je.
    Un besito

  14. Laura 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, es preciosa, las fotos son divinas, y si, de nochevieja total!!
    Ya sabes que yo siempre estoy aqui detrás, si no hubiera sido por ti, ni me habria comprado la thermomix, ni habria empezado el blog, y seguramente, no me habria atrevido con muchas cosas que tu tan bien me explicaste, y eso que estamos lejos, si te tuviera cerquita no quiero pensar…..

    Asi que espero que sigas muchos años enseñandonos tus recetas, para animar a la gente a cocinar como solo tu sabes hacerlo, eres un cielo, Muchas felicidades!!!

    pd. Para que las uvas no floten el truco es sencillo(a mi me lo enseño Adi, de Pan y Varios, una maestra de las gelatinas) primero preparas medio sobre y pones las uvas, cuando esta cuajado puedes poner la otra mitad y queda perfecto! O haces la gelatina entera, pero la pones en dos veces, la que pongas la segunda tanda, claro esta, no la metas a la nevera o se cuajaría y no te serviria!

    Besos!

  15. Alicia (Canelona) 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

     Muchas gracias por las felicitaciones, sigo aquí por todas vuestras visitas un día tras otro, incansables. El saber que te “esperan” te hace espabilarte y cocinar y cocinar y copiar y copiar, jajajaja.

    Por lo que comentais del dulce…todavian nos quedan días libres antes de ser “carne de endocrino”, una semanita para ser exactos.

    Clemenvilla….no sabía yo que habías entrado al foro a traves de mí…ohhh! que curioso!! Corbe, desde los tiempo de antes de Cristo , jajaja Y Laura, mi lectora primero, luego clienta…ahora bloguera reconocida…jajaja y un lujo ahora tenerte de maestra. No me has podido explicar mejor lo de ir echando una cobertura de gelatina, cuando tenga que combinarla con tropezones, jeje. ¡¡genial!! que tonta no haberlo pensado antes, es tan fácil. Seguro que me hubiese ido  mucho mejor.
    Espero que también lea la gente tu comentario, pues aquí aprendemos unas de otras, que es un primor. Mil gracias!!

    Y no nombro una por una por no extenderme, en lugar de dar las gracias, tendría que ir visitando  todos vuestros blogs, las que teneis, sería mejor, me pondré las pilas, que llevo más de dos semanas sin navegar por los mundos blogueros de intennné. Y es la mejor manera de agraderlo.

  16. Storch 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que presentación, madre mia,
    Esta va de cabeza, cambiando las galletas de avena, claro, por otras sin gluten o por un bizcocho apto.

  17. Storch 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    upppsss, perdón,
    MUCHAS FELICIDADESS, Y UN BUEN TIRÓN DE OREJAS.

  18. thermo 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    [img]http://www.fantasygif.it/Smiles/Smiles/th_0026compleanno.gif[/img] muchas felicidades a ti por tu estupendo blog y a [email protected] por poder disfrutar de él. Besos

  19. juanifrutas 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    aun no lo he leido solo verlo ya me gusta pero ahora lo leere enterito que he visto que hay mucho y hoy estoy yo algo espesa

  20. juanifrutas 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ya ya felicidades yo tambien estava en el antiguo pero en la sombra sin hacer comentarios (igual devia de estar asi calladita)y la verdad es que cuando no estas falta algo la tarta ya de save”UVAS CON QUESO SAVEN A BESO”

  21. thermo 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡que desastre! te he querido poner una tarta de cumpleaños y me ha salido un churro… lo siento es que esto de los interneses uff Besos

  22. Isabel 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Y que cumplas muchos mássssss!!!!!!Cane ya sabes que hace poco que te sigo (Que tu sepas) pero ya es una rutina no hay dia que pase que no te mire (esto empieza a parecer una declaración de amor en toda regla)de verdad te has convertido en una ilusión más estos diass que no has estado me faltaba algo no se eres tan cercana y se te ve tan guay con lo que haces que nos traspasas tu entusiasmo y tenemos la TH brillante de tanto fregarla MUCHAS GRACIAS por estar ahí espero seguir disfrutando de estos ratitos.besitos.

  23. Kanarita 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, Feliz Cumple y parece que fue ayer cuando comence a visitarte en Canecositas.

    La tarta a pesar de lo que digas, la veo perfectisima, desde que la vi la guarde en pendientes y pense para Navidad, aunque la probaré antes para ver que tal las texturas. Ahora con tus sugerencias será mas fácil.

    Gracias por estar ahí y muchisimos besitos

  24. Ana (Lucana ) 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades por ese anversario. Y por favor, que la página cumpla no muchos, sino muchisimos más , que es que si no ya sería como si me faltase algo. Muchos besitos.
    Ahhh la tarta la verdad que queda monisima, ya había visto las otras por el foro.

  25. María Dolores 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Querida Ali FELICIDADES
    Parece mentira ya dos años en esta nueva casa parece que fue ayer.
    Que buena tarta has preparado para celebrarlo y te ha quedado superbien exajerá.
    La uvas negras sin pepitas la venden en Mercadona.
    Ya veo que Laura te ha explicado como se pone la gelatina yo se lo explique a alguien en el foro. Lo que hice es hacerla toda y le puse a las uvas una poquita y al frigo el resto en el caso sobre la encimera y al ratito se la puse, tampoco esperé mucho rato.

  26. Antonia 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Enhorabuena por esos dos añitos que llevas deleitandonos con las cosas tan maravillosas que haces, esperemos muchos mas.
    La tarta espectacular

  27. marikilla37 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas noches Alicia, en primer lugar FELICIDADES y en segundo lugar “valor y al toro” esto ultimo te lo digo por la dieta (despues te alegraras), aunque no creo que te sobren muchos kilos, en cuanto a esta receta, te diré que cuando la vi en la pagina de Maria, me encanto, el dia 1 es mi cumple y voy a hacerla, o mejor dicho a intentar hacerla, espero que salga bien (desde luego tu me has allanado el camino al máximo), gracias como siempre por tu dedicación, besitos Marimar

  28. Marusela 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades y espero q sigas aqui muchos años mas.
    La tarta me parece fantastica. Habra que probarla. Besos

  29. Juana 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades en este segundo aniversario,, Yo te conocí hace un año y te sigo a diario, cuando no estás te echo de menos.. Me encanta cómo lo explicas todo, tus truquis, tu forma de ser, en fin …¡que haría yo sin mi Cane! La tarta, genial, por supuesto, ésta también caerá ¿qué tal estaba con frutas en almíbar? Creo que haré una con melocotón… Un besote y mil gracias por todo.

  30. virginia 24 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felizzzzz cumpleañossssssss , que cumplamos juntas muchos masss Muchos besitoss

  31. VAMPIRESA(TARRAGONA) 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    FELICIDADES ALIIIII!!!!!!! YO COMO MUXO PREPARARÉ LA DE FRUTAS EN ALMIBAR…..QUE LAS UVAS Y YO NO NOS LLEVAMOS MU BIÉN QUE DIGAMOS…SI HASTA PA FIN DE AÑO EN LAS CAMPANADAS ME COMO 12 ACEITUNAS SIN HUESO!!!!!!JAJAJAJAJAJA PERO RELLENAS DE ANXOA EH!!! CON CONSISTENCIA!!!JAJAJAJAJA NOS VEMOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

  32. jalapa 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡Cumple foro feliz, cumple foro feliz, te desaemos todas, cumple foro feliz!!!!!!!!
    Esta tarta de cumple blog, tiene una pinta riquisima, lastima que no me gusten las uvas… ¡¡que pena!!
    Disfruta del blog, y no nos abandones eh???
    Bstss

  33. mese 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡MUCHAS FELICIDADES!
    La tarta te ha quedado estupenda.
    Besos

  34. Consuelo 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas FELICIDADES, aunque hace poco que me he atrevido a escribir, te sigo hace algún tiempo y tengo casi todas las recetas pasadas a una carpeta, me encanta y sobre todo las explicaciones, así claritas, que no dudas de nada y te pones ha hacerlas y salen solas, pero, oye esto de dieta nada de nada, eso sí contundentes. sigue siempre así y no nos abandones ni un día más, por favor. besitos

  35. susi 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS TU PAGINA Y NOSOTROS LO VEAMOS,JEJEJEJE,LA TARTA MUY MONA ,PERO YO ME INCLINO MAS POR LA OTRA QUE NO TIENE PEPITAS ,QUE DELICA QUE SOMOS ,HABRA QUE PROBARLA.

  36. benissera 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Muchííííísimas felicidades! Me acabo de comprar la thermomix con la crisis que hay y la pedazo inductora has sido tú! De verdad que me tienes loca buscando recetas, es que veo una y me encanta y la siguiente todavía me gusta más. Yo no estoy a régimen pero creo que si sigo así, me uniré al clan! 1 beso bien fuerte

  37. antoveda 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane que maravilla de tarta como todas la que haces y feliz cumpleaños de tu blog tan maravilloso que tienes que sin el nos sentiríamos perdidas pues cuando tenemos que hacer algo en lo primero que busco es en tu blog porque tienes una manera de explicar estupenda muchos besitos y muchas felicidades

  38. Pilar-Lechuza 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, paso por aquí muy a menudo pero siempre con prisas y no te dejo comentario. Hoy he visto que cumples dos añitos con este nuevo blog, y no pude pasar sin dejar mis más sinceras felicitaciones.
    P.D. La tarta es fantástica, tengo que hacerla.
    un abrazo y queeee cuuuumplas muuuuuchos maaaasss.

  39. sonia 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!, enhorabuena!. Poco queda ya que no te hayan dicho, pero, aunque yo te descubrí hace un año y pico, te sigo siendo fiel. (y lo que queda). Bueno, decirte que es un lujo poder aprender tanto de tí y que como ni soy manitas ni aporto ideas nuevas, lo mejor será que me limite a darte las gracias por todas las recetas que te copié y me quedaron de rechupete. Graciasssss!!!

  40. monica 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades ali eres estupenda igual que tus recetas. muchos besos y que sigas muchos años más.

  41. Yolanda 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades!!!!!! y que cumplas muchos masssssssssss”””””””””!!!!!!!!!

  42. LOURDES ZR. 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades, hace tiempo que te sigo y que hago las recetas que publicas, Mi gratitud por todos los “trucos” que nos recomiendas y que muchas veces son fundamentales para que la receta quede estupenda.
    Esta tarta la hice hace unos dias y para evitar las pepitas puse las uvas “despepitadas” partidas por la mitad.
    pierde un poco de vistosidad, pero no queda mal del todo. Muchisimas gracias y besitos de toda la familia-

  43. Teresa 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades!!!!! es la primera vez que te escribo, y nunca mejor que para celebrar vuestro segundo aniversario.
    hace unos 6 meses que tengo la thermomix y estoy encantadísima, sobretodo gracias a ti.
    así que enhorabuena y ánimo con la dieta que todas te seguiremos

  44. m.luz 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    muchas felicidades cane por tu blog y muchas gracias por darnos tus recetas sigue asi te sigo desde hace un año

  45. cosmo 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cane, felicidades guapa, yo también te sigo desde la primera receta que publicaste, y no sé si las felicidades te las tengo que dar a tí o a nosotras que podemos disfrutar del blog..por cierto que mal lo pasé sin poder entrar en él estos días, tengo mono como tú del tabaco, ja, ja, lo dicho a celebrar todas juntas muuuuuchos más.besitos

  46. pipi38 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta la pondre en mis retos y seguro que caera para navidad seguro. Con esto de la gelatina no me llevo muy bien por que nunca me he puesto pero desde hoy me pongo a ensayar. Gracias guapa por seguir animandome cada dia a super mis miedos en la cocina. BESITOS DE CHOCOLATES.

  47. virginia 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Quien ah echo ya la tarta ? que lo diga aver que tal le ah salio , yo creo que a are con frutas en almibar , por que las uvas como que no , ai tengo una latita de naranjas mandarinas en almibar , se iran tambien no ?

  48. coke 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡Que buena pinta que tiene la joia!!!!
    es espectacular para noche vieja, con las uvas, seguro hago alguna prueba antes, ya os contare. besitos desde malaga
    y que todas juntas cumplamos muchos años más, sera maravilloso seguir dia a dia tus recetas, te has convertido en parte de nuestras vidas
    Gracias por estar ahí

  49. MARIAN de Iruña 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades y muchas gracias por tu “recetariocaneterapia”. Esperemos que la indisposición de nuestra webita sea pasajera, un simple frío, vamos. Que cumplamos [email protected] [email protected] los siguientes 98 años y luego…. todos calvos (aquí no pongo @, que se chinchen). Besicos.

  50. fukayfu 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades y muchas gracias por ser como eres

  51. chari 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    alicia muchas felicidades por estos dos años y que cumplas muchos mas con nosotras la tarta una presiocidad lastima no haberla tenido antes para mi cumpleaños pero la hare pronto besitos y te seguiremos con la dieta

  52. Ribereña 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades!!!! Y sobretodo gracias por seguir enseñándonos tanto!!! Las tartas te han quedado expectaculares!!!!! Genial como siempre!

    Un besazo enorme

  53. Supones 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades. Gracias por compartir tus conocimientos, tu buen humor… tus cosas….Ays…me tienes enganchadita.
    Un abrazo y no cambies. Besos.

  54. carmenarpo 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Oye Ali, mi pregunta es .¿Tendrá el endocrino la Thermomix?Ja,ja ja besos.

  55. acibecheria 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Mil felicidades!
    Que agradecida es la gelatina y que pedazo me comía ahora mismo.
    Besitos 🙂

  56. andaluza 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas Felicidades.Me encanta todo lo que haces y tengo un enganche increible con tu bloc. Pues aunque he tenido desde hace 25 años la thermomix nunca habia disfrutado tanto cocinando, como ahora que me he comprado la nueva y te he conocido a ti. SIGUE ASI ERES GENIAL.

  57. Ana-app 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas Felicidades por el cumple y que cumplas muchos más. Y nosotros que lo sigamos viendo y disfrutando.
    Me llevaría un día entero dándote las gracias por tu recetario, no ya por las recetas si no por las aclaraciones y notas tan interesantes que siempre pones en cada una.
    Besos.

  58. yomisma-any 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia querida canelona,,,muchas felicidades y sobre todo muchisimas gracias por dejarnos compartir estas cosas tan ricas que siempre haces,sigue asi como eres… maravillosa…un abrazo de los que llegan.

  59. ELENA 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, antes de nada ¡¡¡FELICIDADES!!! y enhorabuena por tu blog. Yo no tengo blog ni pádina web, ni nada de eso. Soy una inexperta en lo que se refiere a cocinar y la thermomix la tengo desde el año pasado, que me la regalaron, y he hecho aún pocas cosas pero te visito todos los días. Gracias a tí me estoy animando a hacer cosas, como lentejas, el bizcocho de galletas y chocolate,…y está todo bueníiiiiisimo. Muchas gracias por todo y por tu simpatía y entrega para que todos aprendamos. GRACIAS.

  60. Mila 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades por estos dos años de blog .

  61. Isabel 25 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia buenas noches estaba aqui bicheando en la internete en mi hora tonta y he ido a dar con una pagina que quizas te inTerese a ti y a las foreras de tu blog se llama CLUBCOCINA.EU es de venta de utensilios de cocina es una pasada la cantidad de chuminás que hay y como se que eres tan detallista me he acordado de ti por si no la conoces,hoy prepare la choquesada y ha sido todo un exito gracias ,besitos.

  62. Consuelo 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    hola querida, ya veo que no has hecho ningún comentario por lo que me he dado una vuelta virtual por tus recetas y he de confesar un pecadillo, no se utilizar el Varoma, mi amiga, la que me la vendió, pues no me enseño el manejo pues estaba un poco verde yo fuí de las primeras que se la compró para ayudarla un poco porque tenía unos apurillos económicos y porque yo tenía muchas ganas de tenerla y así engañé al joselito, pero es que me da un poco de miedo probarla, es que la tengo hasta !Embalada todavía!, bueno a ver si me animo con alguna recetas o con verduritas para empezar que me da a mí que se quedan enteritas como a mi me gustan y así empezamos la dieta. un beso divina.

  63. Chus 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia lo primero: muchísimas felicidades, dos años ya enseñándonos cosas ricas. Lo segundo decirte que definitivamente ya no puedo vivir sin tí. La cantidad de veces que he intentado abrir tu página éstos días. Cada vez que veía que no se podía me daba una rabia que no veas. En fin que espero que sigas con nosotros muchos años. Besos.

  64. Nika 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    A ver si hoy sale mi comentario.
    Muchs Felicidades Cane!!! yo te sigo desde hace ya un año. Sigue así guapa!

  65. Su 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades Espe…
    siempre me gusta entrar los viernes a ver que has hecho y cómo el viernes no me dejó pensé que era mi ordenador. Al final me alegro que todo se solucionara
    Besotes

  66. Su 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ah no se si te lo han dicho, yo encuentro muchas veces uvas sin pepitas en Mercadona, envasadas creo que de la parca Ignacio Prieto

  67. Sara Canarias 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!!! Que buen recibimiento del fin de semana. La tarta está preiciosa y tiene que estar buenisima. Felizzzz Aniversario!!!!Y que mejor manera de celebrar esta página tan maravillosa!!Muchas gracias cane, esta tarde la hago que mañana voy a casa de mi suegra. besitos xao

  68. Wendina 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    En menudas fechas voy a intentar ponerme a dieta. Pero hay que intentarlo, aunque me salgan los cereales de la noche por las orejas. Ánimo.

  69. Nieves 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo primero felicidades por tus dos años de aventura y luego decirte que tú verás los fallos de la tarta pero para mí está preciosa y seguro que muy rica.

    Un beso guapa

  70. maribel 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    alicia enhorabuena por estos dos años!

  71. Lídia 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades y que cumplas muchíiiiiiiisimos más!!!!!
    Lídia

  72. gominolas 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidadessssss, ya veo que la emferma ha salido de la uvi, madre mia lo que han currao los pobres. enhorabuena por esos dos añitos y que cumplas muchos más sin que te cueste un euro el alojamiento. a mi me vence ahora que cumplo un año ya veremos que sorpresa nos depara e destino en euros jajajaja. Besos.

  73. ESTHER_RUBIA_MADRID 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Felicidades por estos dos años Cane! yo llevo visitando tu pagina hara unos 7 meses, y pienso seguir hasta el siguiente aniversario, y el siguiente y el siguiente …. jejejeje
    Enhorabuena por estos dos añitos!
    y me alegra ver que vuelve a funcionar la pagina! que dias mas malos intentando entrar y que no habia forma jajajaj

  74. Bego (samira) 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali , feliz cumple blog, y estupenda tarta para celebrarlo !!!!!!!!!!

    Ya me habían hablado de ella y viéndola ahora , creo que no tardaré mucho en prepararla, ñam, ñam………Espero que me quede tan bonita como a ti.

    Besinos.

  75. Eva-Beniarjó 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    MUCHAS FELICIDADES, que cumplas muchos más y nosotras que estemos aquí para seguir haciendo tus recetas, pero sobretodo agradecerte el esfuerzo que haces cada día y la ilusión que pones en ello. GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS. Un beso.

  76. majopema 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, es la primera vez que te dejo un comentario, pero soy supercotilla de tu página, la miro casi a diario, para ver las cosas que vas preparando. Acabo de hacer el bizcocho de galletas, IMPRESIONANTE, el chocolate no se hunde. Solo decirte que me encanta tu página, porque haces comidas que se pueden realizar sin dificultad, y encima te solucionan platos de diario, y sin olvidar los postres.
    Simplemente, me encanta. Sigue así.
    Un besote desde Sevilla.

  77. majopema 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ah!! Se me olvidaba felicitarte por el aniversario de tu página.
    FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!

  78. Farah (IABARONI) 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Valla creo que no salió el comentario 🙁 bueno pues nada que……

    ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ A ti y tu pagina, parece mentira como pasa el tiempo.

    La tarta seguro que divina.

    Besotes

  79. isabel martinez gandia 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    muchas felicidades, y q cumplas muchos mas para que nosotras disfrutemos de tus fabulosasa recetas……
    pero para cuando las de dietaaaaaaaaaaaaa

  80. Alicia (Canelona) 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

     GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    Menuda celebración llevamos!, cuanta gente, es fenomenal…. gracias de verdad. 🙂

    De momento, hoy no me da ya tiempo, es tarde, todavía no he cenado y en la tele…..tenemos CSI, Tambien soy adicta a las series nocturnas.

    Pero mañanaaaaaa, mañana ya tenemos nuestro primer plato bajo en calorías, necesitaremos judias verdes, pechugas, manzanas….¡no digo más!!
    Vamos yaaaaaa!! toas a comprar!!  que me prometisteís que me ibais a seguir….y de momento sin ir al médico aún, ya estoy comiendo más sano .

    Madre mía, si ya verás…..con la “güasa” de enseñar algunos platos, hasta me hará ilusión estar a régimen. ¡qué tonta!
    Bona nittttttt.

  81. Inma 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Felicidades por el webcumpleaños. Yo la verdad no se cuanto tiempo hace que te sigo y eso que no tengo Thermomix!!!! Por eso te agradezco que tambien pongas recetas para hacerlas de modo tradicional. El otro dia tuve comida de amigos y cociné el fiambre de pollo ¡buenísimo! como todo lo que haces. Un saludo y que cumplas muchos más…….

  82. lexei 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane. Tengo la thermo desde hace un año y la verdad es que estoy encantadísima de la vida con ella. Trabajo todo el día fuera de casa y me agiliza muchisimo el tema de las comida. No sabes la de recetas que te he copiado ya!! Mil gracias!!
    Tengo una preguntita: he pensado en hacer esta tarta para el cumple de una niña y tal vez se puedan sustituir las uvas por gominolas de colorines y el moscatel por alguna otra cosa. ¿qué otra cosa podría irle bien? ¿cómo ves la idea? Yo creo que puede quedar resultona.

  83. conxita (xokolat) 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    CANEEEE!!!! Enhorabuena por este maravilloso trabajo y gracias por todo este año en que te he visitado a diario y he podido compartir tantas cosas ricas y sobretodo ese humor tuyo que me encantaaaaa!!!! (En casa cuando me ven al ordenador me dice mi hijo pequeño: Qué, ya estás con tus canecositas????, je jeeeeee))

    Muuuuuuuuuuuaaaaaaaacccccccccc

  84. Blanca 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hace mucho tiempo que te sigo y te copio recetas, pero hasta ahora no te había dejado ningún comentario. Muchas felicidades por el aniversario de tu blog y que cumplas muchos más para que todos podamos seguir copiandote.

  85. Alicia (Canelona) 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Otra vez de nuevo, muchísimas gracias 🙂 cuantas amigas!!!

    Lixei, eso de las gominolas para la tarta, no lo veo muy claro…es que a la tarta le va super bien la jugosidad de las uvas, pues es muy cremosa. Y si las niñas solo van a tomar la parte del queso, y  las gominolas tienen que ir apartándolas será un desastre de plato, no??

    Besitos!!

  86. chocolateysal 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡ Felicidades !!!!!. Aunque llego tarde, me queda un trocito de tarta?. Que me lo he perdido por “fuerza mayor”. Te han quedado preciosisimas las tartas, creo que no aguantare mucho sin hacerlas.
    Por muchos, muchos mas años de camino blogeril, un besito Alicia.

  87. lexei 28 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias cane!!
    Estoy dudosa. Es que soy muy cabezona!! Sigo sin saber si tunearla y ponerle un poco de colorante rosa al queso, quitarle la mistela y poner gominolas en vez de uvas para las niñas. Tal vez de sabor no sea tan espectacular, pero quedará de super princesa. Sea como sea, ya os lo enseñaré. Es dentro de 2 semanas y yo ya estoy maquinando, jejajaj!!
    Eres la mejor.

  88. Raquel 30 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, muchas felicidades, he descubierto hace poco tu web y ya soy adicta!!
    Estoy pensando en comprarme la thermomix,pero me han hablado también de una que se llama My cook. ¿Cual me recomendarías y por qué ?
    Gracias .

  89. mari jose 1 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades por estos dos años, espero de corazón que sean muchísimos más.La tarta tiene una pinta deliciosa como todas las que haces, yo acabo de hacer la de tres chocolates para el cumple de mi prima pero el finde que viene haré esta , un beso y enhorabuena

  90. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Raquel, creo que yo no soy muy objetiva, trabajo para thermomix, soy presentadora. ¿Como voy a recomendarte otra? Podría extenderme muchísimo explicándote algunas diferencias que veo muy importantes entre una máquina y otra. si quieres más información, preguntame desde contacta conmigo ya sí no lo hago tan largo aquí.

  91. JEMASADI 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    BUENA,BUENA,BUENA, BUENIIIIIIIISIMA.LA ICE ESTE DOMINGO Y VAYA ACEPTACION,ESTA ES UN FICHAJE FIJO PARA NAVIDAD,RICA,FRESCA,SUAVE,NO EMPALAGA,ESQUISITA

  92. Cristy 7 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, soy nueva aqui, es el primer dia que entro en tu pagina, y ya he visto unas cuantas recetas interesantes, pero esta tiene pinta excepcional. UUUUHHHHHMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bo!!!!!!Con lo que me gusta a mi la tarta de queso.
    Yo tb soy de Valencia (Carcaixent).
    Saludos.

  93. Yolanda 21 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡hola guapa! Llego tarde para felicitarte por tu cumpleblog, pero llego.

    Espero que nos sigamos viendo por estos mundos cibernéticos durante mucho tiempo, para compartir tu humor y tu buen hacer en la cocina, que es una maravilla.

    Tus consejos sobre esta tarta, la mar de agradecidos.

    …Y la tarta, qué bonita te ha quedado.

    Un besote.

  94. majose 23 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    muchas felicidades ALi por tu fantastica pagina. En casa les encantan tus recetas, y cuando hago algo nuevo, mi marido pregunta ¿es de Canelona? y si le digo que si se sienta a comer con una sonrisa en la cara ¡sabe que estará delicioso! Y esta tarta triunfó, como todo lo tuyo. La hice para mi cumple y mis amigos no se creian que fuese hecha en casa. Repetiré fijo. Yo le hice un cambio, como no tenia vino bkanco dulce, la hice con Pedro Ximenez ¡estaba de escandalo! Otro día cambiaremos el vino. Muchas gracias por tus recetas.

  95. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias a vosotras 😉

  96. ru 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!!! Le he tenido que hacer algun tuneo….primero porque tenia un aro solo de 26…asi que a aumentar cantidades…y no tenia uvas…pero en otro blog la habia visto con granada..y de eso si tenia…pero estoy embarazada!!! Cachis…el vino moscatel no puede ser…pues granadina!!!! Vamos que mi gelatina es rojo navidad…pero esta buenisima…y queda muy muy muy bonita!!! Gracias Cane!!!! Esta Navidad con uvas….y una copita de vino! ;-))

  97. Alicia (Canelona) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss siiiii, creoq ue la de granadas la hizo Elena, de chocoalte y pimienta…¿o me equivoco? es que tengo un lio…jeje

  98. susi 11 octubre, 2010 a 19:29 Reply

    aqui estoy lia con la tarta me lo he leido todo muy detalladamente,yo he comprado un bote de fresas en almibar en carrefour,es lo unico que voy a cambiar porque no me apetece escupir pepitas de uva hija es que algunos somos un poco delicados,jajajajajaja,mira que quedan bonitas con las uvas ,y yo segun tu consejo le echare mas cuajada,cuandio la termine ya te contare ,besos

  99. susi 13 octubre, 2010 a 10:44 Reply

    quedo muy bonita y con las fresas esta muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *