Tarta de queso y fresa (tipo pannacotta)

Pues ya me va gustando más la cuajada, sobre todo en esta mezcla de sabores como los helados de leche y fresa,ummmm!! La he hecho dos veces, la primera no cuajó bien la fresa, estaba muy blandita, así que en mi segundo intento puse dos sobres de cuajada a la capa de fresa y la puse en primer lugar, no se si habrá sido suerte pero ha quedado estupenda. No hay que darse por vencida, jajaja.

 

 

 
Ingredientes:
100gr de queso philadelfia
250gr de nata
250gr de leche
60gr de azúcar.
1 sobre de cuajada

125gr de fresones
250gr de nata
250gr de leche.
60gr de azúcar.
2 sobres de cuajada

Preparación:
En el vaso, las fresas, la leche y el azúcar, trituramos a velocidad 5-10 hasta que veamos un puré, añadimos la nata y dos sobres de cuajada, y 10 minutos, 90º, velocidad 4. En un molde de silicona, previamente mojado con agua( para que luego se despegue sin problemas) vertemos la mezcla, y la dejamos en la nevera o congelador, un ratito para que cuaje.
Esperamos y luego preparamos la segunda capa.

Lavamos un poco el vaso, y ponemos el queso, la leche, la nata y el azúcar. 10segundos velocidad 5-10 progresivo, para deshacer el queso. Añado la cuajada y 8 minutos 90º v.4. Sacamos el molde de la nevera, comprobamos que está “medio cuajado” y vamos pasando la mezcla del vaso a un cucharón y de ahí sobre la primera capa, para que no caiga a bocajarro y se unan las dos capas.

NOTAS:
– No quedaron las capas iguales en la primera tarta, porque el molde es más estrecho de base que de arriba. 
– Podemos hacerla de tres capas si tenemos frutos rojos y quedaría de tres colores, del estilo de la de tres chocolates.
 
Esta la segunda tarta que hice, la que quedó con mejor consistencia. La receta la he dejado tal cual hice esta: 


Share Button

Comentarios: 11

  1. Alicia 27 febrero, 2016 a 14:56

    sin problema, mejor para comerla, más comoda.

  2. Mª Dolores 20 febrero, 2016 a 10:11

    Hola buenos días, que buena receta y parece fácil con lo que nos gusta el queso.
    ¿crees que la podría hacer en moldes individuales??, los domingos viene toda mi prole a comer y sería mucho más cómodo para servirlo.
    Muchas gracias, un besito

  3. Sense Traça 14 febrero, 2014 a 11:58

    Hola, me ha gustado tanto tu tarta que la he utilizado para el post de mi blog del día de San Valentín, http://www.sensetraca.blogspot.com.es/2014/02/corazon-de-fresa-y-queso.html, espero que no te importe.
    Un saludo y sigue haciendo postres tan estupendos!!!!

  4. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00

    merche, lo tenías explicado justo en el comentario de arriba. Y

    Yo batiría todos los ingredientes por separados, primero los de un color y luego los del otro. La parte de las fresas, si no tienes thermomix, puedes pasarla por un colador, tipo chino, para que te quede bien finito.

    Luego supongo que será poner las partes por separado al fuego y añadir la cuajada. Sigue las indiciaciones del paquete y seguro que no tienes problemas.

    Será remover continuamente y listo!! Para el montaje igual que con thermomix, poner una capa, dejar que cuaje y añadir la otra. Por eso tienes que hacerla en “dos tiempos” no todo a la vez.

  5. Merche 29 mayo, 2009 a 0:00

    hola cane, me gustaria que me esplicaras como puedo hacer al modo
    tradicional por favor, esta receta me gusta muuchiiisiiimooooo,un saludo de una seguidora de tu pagina.

  6. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2008 a 0:00

    Puedes intentarlo siguiendo los pasos de la preparación de la cuajada, y añadiendo el pure de fresas o el queso. Besitos

  7. BELEN 11 marzo, 2008 a 0:00

    Y SI NO TIENES THERMOMIX, COMO SE HACE?

  8. Alicia (Canelona) 17 febrero, 2008 a 0:00

    Me alegro mucho, sobre todo porque esta tarta me dió su trabajo para acertar la cantidad de cuajada, con la de fresa no había manera, no recuerdo yo lo de las capas….si me pasó, pero lo del tenedor es buena opción. Besitossssssssss

  9. María José 17 febrero, 2008 a 0:00

    Cane he hecho esta tarta y está sencillamente deliciosa, me ha encantado y queda tan elegante con esos dos colores, pero tengo el problema de siempre, se me despegan las capas, ¿hay que arañar con el tenedor la primera para que se adhiera la segunda??

    Gracias artista!!

  10. Alicia (Canelona) 4 diciembre, 2007 a 0:00

    Ayss, ya me estoy imaginando con melocotón en almibar, lo que me da miedo es acertar la cantidad de cuajada que segun el tipo de  frutas, son traicioneras, necesitan más cuajada.
    Si lo haces me cuentasssssss, que te copio, te copio.
    Besitos

  11. Charo (Happyday) 4 diciembre, 2007 a 0:00

    la verdad Canelona que me encanta tu blog, y este pastel o flan o como queramos llamarlo tiene una pinta … en cuanto sea temporada de fresas me pongo a hacerlo aunque ahora que lo pienso se pueden cambiar las fresas por melocoton en almibar o piña así no tengo que esperar tanto para hacerla ! jeje

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.