Tarta de queso y chocolatinas Mars

 Ainssss que ganitas tenía de preparar esta tarta.   Para mí, que lleva camino de convertirse en una de esas tartas famosas con Nombre Propio. La receta original la podemos encontrar en estos libros:  “Cheesecakes, pavlovas & trifles” The Australian Women´s Weekly o  “Chocolate” de Julie Andrieu, que es el que tengo yo.


Y viendo la infinidad de blogs que la han preparado,  me decanté por la versión de
Mariadolores del blog Cuinant, pues utilizaba más chocolatinas de las que indicaba el libro y también uno de los quesos que más me gustan para la repostería,  el Mascarpone.

Quedé alucinadita de la presencia que tenía  la tarta una vez cuajada, aunque esté mal decirlo, estoy muy contenta de como ha quedado. Os aseguro que ese “mosaico” de cobertura, es precioso al natural.  Pero sabía de antemano, que había fallado en algo.  Lo que más dificil me pareció fué trocear esas chocolatinas,  son pegajosas y me quedaron los trozos bastante grandes. Cuando ya lo tenía todo mezclado, me preguntaba si me sería fácil cortarla y tal como pensaba, esa fué la única pega que podría poner a la tarta. 


A todo esto, es la tarta que voy a regalarle a mi madre este Domingo, con corte incluído.   ¡Menos mal que saben que es por el bien de la web!  y además…..¿no tengo que probarla antes, por si no es digna de ser regalada?   menos mal que es mi mamá y todo me lo perdona.  Pondré una flor tapando la ración que falta .

 

De lao…

De cerca….

De frente

 

 

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATINAS MARS

Ingredientes:
Base
300gr galletas digestive con una cucharada de cacao en polvo (pondría la mitad de las galletas, 150gr y 60gr de mantequilla, a no ser que vayais a forrar todo el molde, por los laterales, como indicaba la receta del libro)
90gr de mantequilla.
(Yo tenía restos de bizcocho desmenuzado en el congelador y lo aproveché para la base)

Salsa de caramelo
45gr de azúcar moreno
30gr de mantequilla
3 cucharadas de nata líquida

Salsa de Chocolate
80gr de chocolate con leche
4 cucharadas de nata líquida

La tarta
300gr de nata para montar, 35% mg.
6 hojas de gelatina (las mías marca mandarín)
250gr de queso cremoso tipo Philadelfia
250gr de queso mascarpone
75gr de azúcar, mejor si lo tenemos glass
Un poquito de leche
5 chocolatinas Mars


Preparación:
1.-
Desmenuzamos las chocolatinas Mars:
Lo hice con unas tijeras de cocina, partiendo la barrita a lo largo y luego en daditos pequeños, muy pequeños. Dejaremos los trocitos sobre una bandeja  para que no se peguen mucho entre ellos.

2.- Preparamos la base de la tarta:
Bien con galletas trituradas y mantequilla o una plancha de bizcocho. Colocar un aro en la fuente donde vayamos a servir la tarta y forrar la base. Reservar en el frigorífico o congelador, mientras preparamos la tarta.

3.- Prepararamos el caramelo:
Pondremos en una sartén el azúcar moreno, la mantequilla a daditos y la nata. Removemos hasta llegar a ebullición. Reservamos en un cuenco o biberón para salsas.

4.- Preparamos el chocolate:
Ponemos el chocolate troceado dentro de un bol con la nata. Calentamos en el microondas a 600W (potencia media), durante unos 40 segundos, sacamos y removemos hasta que se termine de  fundir el choco. Reservamos en un bol o biberón para salsas.

5.- Preparamos la tarta:
Partimos cada hoja de gelatina en tres y las dejamos hidratar en un plato con agua fría, unos cinco minutos y escurrimos.
Montamos la nata con una batidora o en el vaso de la th, con mariposa, velocidad 3 1/2. Vocamos en una ensaladera grande y reservamos en la nevera.
Batimos el queso Philadelfia y el queso mascarpone con el azúcar. Con thermomix, batir 5 segundos al 5. Con la espátula, llevar la mezcla hacia las cuchillas y mezclar de nuevo 5 segundos al 5.

Calentamos en un vasito tres cucharadas de nata o leche en el microondas y desleir la gelatina hidratada y escurrida hasta que esté bien deshecha.  Echaremos esta gelatina  a los quesos batidos. 10 segundos al 5.
Incroporar las chocolatinas y removemos con la espátula.

Unir esta mezcla a la nata montada, con movimientos suaves
Sacamos el molde del frigorífico y volcamos la mitad de la preparación anterior, repartimos la mitad del caramelo preparado y la mitad del chocolate sobre la mezcla de queso, se puede hacer a cucharadas, pero es mucho más cómodo con los biberones de cocina. Remover con una brocheta haciendo unos círculos.
Cubrimos con el resto de crema de queso y nata. Ahora pondremos  encima el resto de caramelo y chocolate y  para hacer el efecto marmolado, con una brocheta pinchar y remover haciéndo círculos.

Reservar en el congelador a ser posible o en frigorífico de un día para otro.

****************

La textura es una mousse de queso muy fina, con tropezones sólidos de chocolate y salsa de caramelo de las propias galletas, que con el frío se derrite, formando “churretes” en su interior.
 

 

NOTAS:
La tarta debe quedar con “dos pisos” y en medio la mezcla de las salsas de chocolate y caramelo. Así que controlad bien la división de la mezcla, pues no me di cuenta y casi no me quedó para poner el segundo. Y sobre todo, los trocitos de los mars, que sean muy pequeñitos para que se repartan bien y sea fácil cortar las porciones.
No es nada empalagosa, pues el mousse lleva el mínimo azúcar, para unirse al “dulzor” de las chocolatinas.

Es una tarta laboriosa, no en los pasos a seguir, que son todos bien facilitos,  si no en la “cacharrería” que tenemos que ir utilizando: Thermomix o batidora, una ensaladera, dos bols o biberones de cocina, un plato hondo y tres cucharas. Pero dejando todos los ingredientes a mano en el banco de la cocina y  siguiendo los pasos en el orden que están escritos, seguro que os parece un coser y cantar. Pues está tan rica, que vale la pena.
 

.

¡¡Feliz día a todas las mamis!!

Share Button

Comentarios: 76

  1. Yurena 29 abril, 2011 a 22:05 Reply

    Holaaaa, me ha encantado esta tarta, la hare ahora mismo, pero tengo una duda, q es lo que hay alrededor de la tarta, un bizcocho??

    Felicidades

  2. Rosa Ramos 29 abril, 2011 a 22:29 Reply

    Preciosa Cane, como siempre. Una preguntilla para cuántas raciones es la tarta, si la quiero para unos trece debo doblar ingradientes?.
    Gracias Cane y que pases un buen día con la familia.

  3. Marta 29 abril, 2011 a 22:45 Reply

    Ohhh, qué tarta!!! y yo me había puesto a régimen…:(
    Bueno para el día de la madre…XDD
    Pero tengo una duda, cómo se hace el borde de la tarta?
    Gracias.

  4. Neus M. 29 abril, 2011 a 22:46 Reply

    Que buena pinta tiene, con esos dibujos que se ven, queda superior. Seguro que tu madre no dirá nada por el trozo que pueda faltar. Como dices hay que probarla primero, por si acaso. Pero seguro que triunfas.

  5. deleyn 29 abril, 2011 a 23:00 Reply

    ¡¡¡Madre mia !!!

    Alicia me has dejado de piedra con esta tarta , pero que cosa mas rica y mas vistosa , eres un crakk!!

    Besosssss.

  6. Lydia 29 abril, 2011 a 23:06 Reply

    Guau qué tarta! Quiero un trocito! Esas chocolatinas son un vicio así que en tarta seguro que mucho mejor. Bss

  7. Piluka 29 abril, 2011 a 23:08 Reply

    ALi, yo quiero un trozo! Que cosa mas rica y que presentacion tan estupenda.
    Besitos

  8. lola 29 abril, 2011 a 23:11 Reply

    hummmm que pintorra tiene la tarta ¿crees que tu mama me invitaria?je,je,…..

    ¡¡besos¡¡

  9. cocidodesopa 29 abril, 2011 a 23:17 Reply

    Con lo fácil que es hacer tartas de queso, se me hace impensable que ésta sea complicada, o laboriosa de hacer, tal y como tú dices. Tengo interés por saber cómo has dado esa forma de churritos todo alrededor de la tarta, porque no lo veo en la explicación.

    El mascarpone queda excelente en las tartas de queso. Yo hago una con mascarpone y requesón, y no la cambio por ninguna otra, aunque lo digo con la boca pequeña, je je.

    Besos y feliz fin de semana.

  10. Arasia 30 abril, 2011 a 0:13 Reply

    Me quedo muda, pero que tarta tan bonita, me encanta y ya estoy buscando ocasión para prepararla. Creo que ya no voy a pensar en otra cosa 😉 y que dibujitos tan monos te han quedado. Tengo pasión por todas las tartas de queso, así que esta seguro que me encanta 😉

  11. Alicia 30 abril, 2011 a 0:30 Reply

    Me alegra que os guste 🙂 Aún hay tiempo para prepararla el día de la Madre. Yo tengo el fin de semana super ocupado, empezando por una comunión mañana y luego dos días de fiestorro fuera de casa, así que me pareció buena idea, subirla antes de tiempo, para que siga la cadena copiadora 😉

    Igual os pasa como que a mí, que cien años con ese libro en casa y nunca me llamó la atención esa tarta, pero cuando la ves a una compi, te dices…¡Anda, que rica estará! y si además la ha preparado “fulatina, menganita y sotanita” será que un éxito, jajaj.

    Los churritos de los laterales, son 400gr de nata aproximadamente, montada con azúcar y chocolate en polvo. Luego lo puse en una manga pastelera con boquilla lisa redondita, y ale, venga “de abajoparriba”.
    Este “acabamiento” mejoró mucho la tarta. Sin laterales estaba bonita, pero demasiado minimalista. Ya sabeis lo que me gusta la decoración rococó, jajajaja

    Y la cobertura, nunca pensé que fuese tan fácil, vas echando hilos de salsa de chocolate y de caramelo y con la brocheta lo mezclas todo, haciendo circulos por encima. Seguro que no es lá última vez, que utilizaré este sistema. Me ha encantado el resultado 🙂

    Rosa, si que te dará esta tarta para 13 comensales. Sobre todo si usas un aro de 24cm, el mío es más pequeño, por eso sale más alta. Aunque como siempre explico, todo depende del momento en que se sirva. Si es para una merienda, igual te quedas con ganas de más ración, pero si es para servirla de postre, tras una comida o cena, pues la ración fina, es la que mejor sienta. Sin llegar a empachar a ninguno de los comensales.

    A mi me da un poco de corte, si me sirven un peaso trozo de tarta, y no puedo terminarla, pese a lo golosa que soy. Prefiero quedarme con ganas de más, aunque no haya, siempre te queda ese buen recuerdo, de lo rica que estaba.

    ¡Muchas gracias! 🙂

  12. Ana 30 abril, 2011 a 1:08 Reply

    Aynssss, me has daooooo, qué rica pofavó….y dónde he estado yo que nunca la había visto,o igual no me había llamado la atención y cómo tu dices, al verla así tan bien presentada y adornada me ha entrado un deseo tremendo…vaya que no tardaré en hacerla, jejeje

    Un besito!!!!

  13. Carmen 30 abril, 2011 a 1:53 Reply

    Preciosa!!! tiene que estar deliciosa!!!

  14. Laura 30 abril, 2011 a 8:39 Reply

    Pero esto que es!!!! anotada ya! me encanta.

    Besos.

  15. channel 30 abril, 2011 a 8:54 Reply

    La dejo en pendientes para la próxima reunión q tengamos en casa pq este finde aquí seguimos con la Pascua y las monas y lo q tengo preparado son los bollitos preñaos otra vez q fueron un éxito, esta vez mitad de frankfurt mitad como tú los hiziste .Bssss.

  16. Gema 30 abril, 2011 a 9:39 Reply

    Ufff!!! Que pinta más buena!!! Y con las chocolatinas mars que me vuelven locas!!! Me la apunto en mi lista de pendientes preferentes!!! 😉

    Besos!

  17. Cherry 30 abril, 2011 a 9:45 Reply

    Impresionante!!! con lo que a mi me gustan las tartas de queso!!
    Anotada queda, en cuanto tenga un poco de tiempo la hago, que este fin de semana ya estamos servidos con el barzo de gitano de marcarpone, que porcierto, esta buenisimo!

    Un besazo!

  18. SandeeA 30 abril, 2011 a 10:31 Reply

    ooooooooooooohhhhhhhh qué preciosidad! quieres ser mi hijita? 😛 a mí tampoco me importaría que cortases un trozo para la web xD qué maravilla!

  19. Bárbara 30 abril, 2011 a 10:53 Reply

    Madre mia Cane, como te lo curras!!! Seguro que a tu madre le encanta tu tarta. Pues porque yo ya me he puesto con la mía, que si no me animaba a hacer la tuya para este domingo, la dejaré para su cumple que es en junio. Un besazo

  20. Montse 30 abril, 2011 a 11:28 Reply

    Esa tarta tiene que estar de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Por que tengo una echa si no me la llevaba. Un beso, buen fin de semana

  21. Isa 30 abril, 2011 a 13:02 Reply

    Me encanta como todo lo que haces.Pero ten compasión y pon algo de dieta.Mil gracias.
    Besotes

  22. alicia 30 abril, 2011 a 16:24 Reply

    un espectaculo para los ojos y para el estomago que maravilla ya llevo tres de tus tartas y a cual mejor el efecto ese como aguas de diseño maja parece que hayas puesto una tela encima esque esta perfecto haber si cuando la haga lo consigo asi enhorabuena mestra ¡¡¡¡¡

  23. María Dolores 30 abril, 2011 a 17:01 Reply

    Alicia que chula te ha quedado, seguro que a tu madre le encantará.
    Los churritos alrrededor hacen un acabado perfecto, en el libro ponía galleta y la 1º la hice así pero no me gusto, por eso la segunda la deje minimalista.
    Besos y disfrutarla que está muy buena

  24. Elo 30 abril, 2011 a 18:04 Reply

    Seguro q tu madre qdará encantada con esta tarta igual q me he qdado yo.Ten x seguro q la haré.

  25. Reme Sanchez Vicente 30 abril, 2011 a 19:40 Reply

    Ali, que facil haces todo, es espectacular esta tarta, enhorabuena y felicidades para todas las madres.
    Besitos

  26. Camilni 30 abril, 2011 a 23:24 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que te hago un comentario, pero sigo tu blog todos los dias porque desde que lo descubrí me quede alucinada, y ya eres como de la familia. Tengo la tmx desde hace año y medio y gracias a tu blog le doy mucha utilidad, tienes arte pa tó. Pero esta tarta con esos arabescos uhmmm me la comeria yo solita entera sin remordimientos jejeje

  27. RAQUEL(TFE) 1 mayo, 2011 a 0:49 Reply

    Hola Alicia, unavez más, FELICIDADES!!!cada vez te superas más… estaba buscando entre todas tus tartas para no repetir la de 3 chocolates para el cumple de mi sobrina, la condición es que tiene q llevar chocolate… una vez más me has ayudado a encontrarla, gracias!!! y un beso fuerte.
    Ah!! espero q me quede parecido el efecto marmolado!!!

  28. Carmela 1 mayo, 2011 a 10:37 Reply

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh se ve que estoy en la hinopia porque no había visto nunca esta tarta, pero creo que voy a entrar todos los días para verla aquí …… (icono de se me cae la baba toa entera!!!)
    A mi me encantan las chocolatinas mars, las hay en helado y son mi perdición, lo mismo es más fácil utilizar las heladas para esta receta.
    Besitos Alicia!!!!

  29. Patricia 1 mayo, 2011 a 21:38 Reply

    Alicia, la había visto en otro blog y ya me llamo la atención, ya me estais incitando para que la haga, jejej.
    Muxus

  30. tiramisusa 1 mayo, 2011 a 22:57 Reply

    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    cane por dios me he quedao ojiplática, madre miaaaaaa, que delicia, deseando hacerlo estoy, no me gusta me fascina.
    Besitos.

  31. Recetasdemama 2 mayo, 2011 a 11:30 Reply

    Me ha encantado tu tarta… y si ademas viene de M Dolores, el éxito está asegurado

    Besos

  32. loli 2 mayo, 2011 a 11:48 Reply

    cane dime porfa que hago para que el arroz de la paella me quede suelto? es que tengo un trauma con esto un beso

  33. mariajo39 2 mayo, 2011 a 13:46 Reply

    Cane una maravilla como todo lo que tu haces.Tiene una pinta fabulosa
    lastima que estoy a dieta,pero algún fin de semana caerá seguro.
    Un besote………

  34. Esther 2 mayo, 2011 a 23:26 Reply

    Hola Alicia

    La tarta se ve espectacular.Me gustaría me aclarases algunas dudas que tengo. ¿Por qué se pone las dos clases de queso? ¿En qué se diferencian?, En otras recetas parecidas he visto que se lleva al horno unos minutos o al fuego ¿Por qué esta no? En relación a la nata, no tengo thermomix por lo no me sale casi nunca montar natas ¿se puede sustituir por alguna nata ya montada? y ¿se queda más buena con galletas digestive que las María?

    Muchas gracias y perdona por tantas preguntas

  35. pepi isla de leon 3 mayo, 2011 a 0:02 Reply

    Cane que maravilla de tarta, y no te digo na de como estaria,Espectacular de un 10 pa arriba jo que buena pinta rica, ricaaaaa.Besote guapa.

  36. Alicia 3 mayo, 2011 a 15:29 Reply

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!! La tarta “lisiada” en su presentación tuvo mucho éxito, jejeje.

    Loli:
    sobre lo de darte consejos para el arroz de paella, así en plan general, no sabría que decirte. hay que tener en cuanta las proporciones arroz-agua, y jugar con el fuego, primero muy bien y luego más flojo. Mirate la entrada que tengo de paella y podrán servirte los consejos.

    Esther:
    Tu puedes poner los quesos que te gusten, no hace falta de dos tipos. a mi me gusta mezclar estos dos, el mascarpone es muy suave, no parece queso y especial para repostería.
    Otras recetas de tarta de queso parecidas que hayas visto, tampoco irán al horno, piensa que ésta es una mousse y cuaja con el frío. Las que van al horno, son las que llevan huevos. Aunque parezcan iguales, no lo son. Texturas muy diferentes.
    Sobre la nata, puedes utilizar nata ya montada. Pero no la de spray que venden en los supermercados, ni la congelada. Tendrías que encontrar alguna pasteleria que la vendiese recién montada. En esta zona, no existen. En cambio, cuando estuve en Madrid, delante de mí una Sra. se llevó un buen bote de nata perfectamente montada. Es nata fresca del día. Has de utilizarla en el momento que llegas a casa. Tal vez sepas de alguna pastelería de estas.
    Lo de las galletas, es muy al gusto de cada cual. 🙂

  37. Esther 3 mayo, 2011 a 18:03 Reply

    Hola Ali,

    Me gusta cómo has definido el queso mascarpone ¿y si le pongo a esta tarta sólo este queso? quedará mucho más suave,¿qué crees tú?

    Muchas gracias por contestar a todas mis dudas.

  38. Mª Carmen 3 mayo, 2011 a 21:42 Reply

    Desde luego, vaya manos tienes, que bonita y viendo el corte tiene que estar de verdadero lujo, enhorabuena te ha quedado genial. Besos, bombón.

  39. cristina 3 mayo, 2011 a 23:01 Reply

    hola Alicia, es la primera vez que te escribo, siempre miro tus recetas y aunque no tengo termomix, por lo general me salen bastante bien, tengo una duda, esta tarta sabe a queso, es que no me gusta ese sabor, donde puedo comprar las chocolatinas, y que es una brocheta, muchas gracias y espero que sigas poniendo estas cosas tan ricas

    • Alicia 4 mayo, 2011 a 12:35 Reply

      Cristina, si que sabe a queso. Suave, pero se nota que es de queso. Las chocolatinas las encuentras en algunos supermercados, yo las he visto en muchísimos. Y una brocheta es como un palillo. 😉

  40. Susana-torremolinos 3 mayo, 2011 a 23:37 Reply

    Estoy tragando saliva de ver ese corte!!! La tengo que hacer pronto porque se me ha quedado grabada…jejeje..

    Besitos!!

  41. jose manuel 4 mayo, 2011 a 18:11 Reply

    Yo quiero un trocito de esta tarta, que maravilla

  42. cristina 5 mayo, 2011 a 22:27 Reply

    hola Alicia, muchas gracias por tu respuesta, tengo otra duda, para el marmolado, pinchas superficial y luego haces los circulos, o pinchas un poco más y con la brocheta dentro de las mus haces los circulos, gracias otra vez

    • Alicia 6 mayo, 2011 a 0:00 Reply

      Solo rozándolo por encima, ya quedan los círculos 🙂

  43. cordobesita 10 mayo, 2011 a 19:48 Reply

    alicia, una vez mas me rindo ante ti, hija mia ya no es solo la receta, es lo bien que te quedan siempre… que presentaciones, lo que me queda por aprender aun….

    Espero que no te importe y me imagino que ya tendrás muchos pero yo tengo algo para ti en mi blog.
    besos.
    http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/mi-primer-premio.html

  44. COLORVERDE 13 mayo, 2011 a 0:04 Reply

    Nose lo que tardare en hacerla pero esa seguro que la hago solo la pinta que tiene y encima el caramelo que a mi me encanta ….. pero no se puede hacer todo en thermomix …..y el chocolate y el queso mascarpone …..me encanta ….

  45. cristina, cris 13 mayo, 2011 a 22:52 Reply

    hola Alicia, solamente queria que me dijeses si los ingredientes los usamos todos en frio o no, gracias…………..

  46. cristina, cris 15 mayo, 2011 a 11:41 Reply

    ay Alicia a ver si me puedes ayudar, las chocolatinas que he encontrado son de la marca mars pero son galleta , caramelo y cubiertas de chocolate, ¿son esas?, gracias

  47. Virginia 28 mayo, 2011 a 19:57 Reply

    He hecho exámen de conciencia y prometo, a partir de ahora, escribirte y comentar en todos los platos que haya probado, así que te van a llover comentarios míos. Esta tarta fue un éxito, hicimos una reunión llena de suecos que fliparon en colores con la tarta… qué haría yo sin ti… menos mal que ya has dejado a la sirena de lado, que me estaba entrando una media depresión al ver mi barriga y en la mano un heladito pa´ bajar la barriga del embarazo

  48. M. Ángeles 31 mayo, 2011 a 9:44 Reply

    Muchas gracias por esta receta, la tarta sale deliciooosa. La hice el viernes pasado para el cumple de mi sobrino y ¡¡¡no veas qué éxito!!! La volví a hacer ayer y esta tarde se la llevo a los profes de natación de mi hijo ¡¡¡la cara que van a poner cuando la prueben!!! Muchas gracias otra vez por tus recetas y tus consejos para que nos salga todo perfecto y a la primera.

    • Alicia 1 junio, 2011 a 12:26 Reply

      M. Angeles, muchíiiiiiiiiisimas gracias por comentarlo 🙂

  49. emilia 6 junio, 2011 a 17:43 Reply

    Alicia soy una fiel copiadora de tú blog,me encanta.
    El sabado hice la tarta y de sabor nos encantó,pero tuve un problema al desmoldarla soltó mucho liquido.¿es normal o solo me pasa a mí??un beso.

    • Alicia 8 junio, 2011 a 12:25 Reply

      ¿mucho liquido? No te entiendo muy bien, el relleno debe estar bien cuajado y sin soltar líquido, ¿Pusiste base de galletas? Igual si te pasas con la mantequilla, es ese aceitillo el que se suelta, no te puedo decir más….;)

  50. rocio 9 junio, 2011 a 10:19 Reply

    Hola Cane !! Me encanta esta tarta.. pero tengo un par de dudas…como has desmoldado la tarta?? o has dejado la base de metal camuflada..jeje y lo de la decoracion circular.. con un simple palillo?

  51. laura 9 junio, 2011 a 10:53 Reply

    hola guapa,es el primer comentario que te dejo pero llevo muuuucho tiempo siguiendo tus recetas,de hecho me acabo de hacer un blog en el que si me visitas podras ver que te he copieteado muchas! todas espectaculares y es que tienes unas manitas…pues nada,ya te ire visitando mas asiduamente,me encanta tu blog!!!
    laury.

  52. laura 9 junio, 2011 a 10:54 Reply

    bueno buenoooo q se me olvido comentarte que quiero hacer esta tarta que desde que la vi no le quito ojo,tiene que estar de escandalo,ya te digo si tengo alguna duda,a ver si la puedo hacer este finde.
    chaito.

    • Alicia 9 junio, 2011 a 11:06 Reply

      A las tartas, nunca les pongo base de metal, las monto sobre la bandeja donde voy a servirlas, con un aro en el centro de la bandeja, relleno la base, bien con galletas trituradas con mantequilla o bizcocho y sobre esto, el relleno. Así en el momento de servirlas tan solo he de tirar del aro hacía arriba 😉 Y si, la decoracion se mezcla con un palillo.

  53. Laura 24 agosto, 2011 a 14:07 Reply

    Hola Alicia!!!No sé si me podrás ayudar. He repetido esta tarta y ninguna de las dos veces me ha salido bien :-(.Fallo en la gelatina,no se deshace completamente y al comer la tarta se notan los trozos de gelatina ( ..y no son los mars jeje ).Lo hago según la receta: primero caliento las tres cucharadas de nata en el micro y luego al sacarla introduzco las gelatinas hidratadas y remuevo pero nada, se quedan trozos .. ¿Le daré poco tiempo de calor ???también me parece poca cantidad de nata para las 6 hojas de gelatinas… Gracias y saludos

    • Alicia 25 agosto, 2011 a 11:08 Reply

      Laura, en lugar de nata, que da miendo calentarla mucho en el micro, pon unos 50gr de leche, medio cubilete. Así podrás remover mejor las hojas, y luego con la thermomix a velocidad 5 con el resto de la mezcla, seguro que terminan disolviéndose sin problemas. Espero haberte ayudado 😉

  54. maravillas 12 octubre, 2011 a 9:45 Reply

    hola a todos y en especial a los creadores de esta pagina y sobre todo estas estupendas recetas, esta mañana he preparado esta tarta para el cumpleaños de mi sobrino y la verdad es que todos an quedado encantados, esta riquiiiiiiiiiisima.

    Gracias

  55. isa 25 octubre, 2011 a 14:48 Reply

    hola alicia soy nueva y por casualidad he entrao en tu web y he visto tus recetas pero no me atrevo jeje

  56. ANDREA 12 noviembre, 2011 a 11:26 Reply

    Hola,me apetece hacer esta tarta pero en casa solo somos dos,sería posible que me la adaptaras para dos personas como ya hiciste con otras??? gracias 😉

  57. juani 9 diciembre, 2011 a 1:30 Reply

    Hola, voy a hacer la tarta y quisiera saber si al bizcocho de la base le echas algo o el relleno va directamente encima. Gracias.

    • Alicia 10 diciembre, 2011 a 21:50 Reply

      Ainss, he llegado tardeeeeee..:(

  58. María 24 enero, 2012 a 18:45 Reply

    Hola,

    He pensado en echarle sobre de cuajada y usar caramelo líquido comprado (2 sobres de cuajada y 80 g de caramelo).
    ¿Crees que me valdrían o habría problemas para mezclarlo con la nata?
    Muchas gracias!

  59. Carmen City 10 abril, 2012 a 22:11 Reply

    Hola Cane es la primera vez que te envio un comentario, aunque no es la primeravez que me meto a ver lo que cocinas.Ya he hecho muchas cosas tuyas y la verdad que todo me ha salido muy bien.La semana pasada fue el cumple de mi hija y me llamo tanto la atencion esta tarta te la hice ( y la de turron rapida que claro como es super facil me quedo bien) pero con esta despues de tenerla acabada (me avia quedado igual que la tuya estaba super contenta)cuando fuy a meterla en el cajon del cojelador, el molde era desmontables de los que tienen un cierre que havia comprado en los chinos se me separo el plato y se me callo dentro del cajon jajajaj. me rio ahora pero en ese momento casi lloro (con lo bonita que estaba)la recogi como pude.En fin estaba superbuena pero era orrible el aspecto.
    Henora buena por tu pagina.

    • Alicia 12 abril, 2012 a 19:33 Reply

      ¡¡Dios Carmen!! que pu*** casi que no te entiendo muy bien…pero el resultado de verdad….¡¡que yo si que hubiese llorado!! Te refieres a que te quedaste con ¿El aro en la mano y la base se salió? que penaaaa!! Lo siento muchísimo, ánimo. Y sobre todo gracias por haber perdido algo de tu tiempo en dejar el comentario para contar tu terrible experiencia. Besitosssssss

  60. maria 24 abril, 2012 a 23:25 Reply

    madre mia esta cae seguro seguro que pintaza!!!

  61. Eva 2 julio, 2012 a 22:55 Reply

    Hola Alicia!!

    Esta tarta esta que quita el sentido!! La hice por estas fechas hace un año, para el cumpleaño de un amigo. Y nos encanto a todos!! Gracias por tus explicación, me vinieron genial. Yo también seguí la versión de María Dolores de Cuinant.
    Te dejo mi enlace:
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com.es/2012/07/mars-bar-cheesecake-tarta-queso.html

    Gracias
    Besis
    Eva

  62. toñi 5 agosto, 2012 a 14:30 Reply

    tiene una pinta deliciosa. un dia de estos la hago.
    Me gustaria hacer una pregunta.Cuando tenemos que
    hacer varias tartas y usar moldes desmontables, hay
    alguna forma de sacar la primera tarta para volver a
    usar el molde sin tener que dejar la base en la fuente
    de servir. Gracias por todos vuestros consejos.

  63. Aliciayoana 15 diciembre, 2013 a 23:08 Reply

    Yo hice la tarta y me salió fenomenal, ha sido todo un exito

    • Alicia 17 diciembre, 2013 a 18:44 Reply

      Me alegro muchísimo 🙂

  64. Angie 10 agosto, 2014 a 17:17 Reply

    Este viernes es el cumple de mi marido y lleva meses esperando que le haga esta tarta. Espero que me salga tan estupenda como a ti. Será su segunde cumple con una receta tuya (el año pasado la tarta helada de cacahuetes, un exitazo).

    • Angie 17 agosto, 2014 a 19:00 Reply

      La tarta ha sido un éxito. Estaba deliciosaaaaaa!!!!! Gracias por compartir tus recetas.

      • Alicia 23 agosto, 2014 a 13:55 Reply

        Muchas gracias y bienvenida a los comentarios, espero que no sea el último 🙂

    • Alicia 23 agosto, 2014 a 14:05 Reply

      Espero que hayas salido por la puerta grande 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *