Tarta de queso y chocolateS

  ¡¡Ya estoy aquíiiiiii!! Tras la kedada Nacional de Mundorecetas, una vuelve a casa renovada, con ganas de preparar muchas cositas y seguir con la rutina de siempre, aunque necesitaré unos días para pasar la depresión postminivacaciones,  es duro desayunar un vaso de leche a toda prisa en lugar de los huevos con bacon, bocata de jamón con tomate, croissant calentito con mantequilla, zumo de naranja…ya me entendeis …ahora toca la cruel realidad….¡¡hasta me he tenido que hacer la cama hoy!! que pronto se acostumbra una a lo bueno ….

En cuanto reuna todas las fotos más divertidas, ya os haré partícipes de lo bien que lo pasé .

 

Para empezar la rutina, os dejo una tarta que he preparado y degustado en cuestión de horas, para endulzar la vuelta a casa. Tengo que seguir mejorando detallitos, pero me moría de ganas por estrenar el molde que me regaló hace unas semanas Luisa, una lectora a la que no se como darle las gracias .
 

Como siempre digo, lo mío son las tartas rápidas,  que con un bonito molde, parecen obras de arte .
 

También aprovecho para comentaros, que sigaís teniendo paciencia con la página al no poder responder a vuestras consultas, ya queda poco para que todo se solucione.  Tras mi vuelta a casa, me he llevado una sorpresa muy agradable, por fin he visto el nuevo proyecto…¡¡UN BLOG NUEVO!! , siguiendo el modelo de ésta. Cruzaré los deditos para que todo salga bien y comencemos la nueva etapa lo más rápido posible. Ya está todo en marcha . 

Me estoy riendo yo sola,  pues a veces pienso que más que una web de recetas, parece MI DIARIO… 

  

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATES 

Ingredientes:
250gr de queso tipo philadelfia
550gr de leche
200gr de nata
75gr de azúcar
150gr de chocolate blanco
2 sobres de cuajada 

80gr de perlas chocolate de color rosa 

Preparación:
Echamos en el vaso  el chocolate blanco y lo trituramos un poco, para que luego no vibre mucho la máquina.
Todos los ingredientes (excepto el chocolate rosa), dentro del vaso de la thermomix, y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. (Si hemos puesto el chocolate troceado a mano, lo dejamos unos minutos a velocidad 2, para que se deshaga y luego ya subimos al 4). 

Pasamos la mezcla a una jarra. Pulsamos la balanza de la thermomix y echamos 400gr de esta mezcla de nuevo al vaso, junto con las perlas de chocolate color rosa. Lo dejamos unos minutos más a la misma velocidad, hasta que se derrita y nos quede la mezcla coloreada. 

Humedecemos el molde de silicona con agua  para facilitar el desmoldado y rellenamos el hueco del lazo, con la mezcla rosa.
Limpiamos el vaso, añadimos el resto de la mezcla blanca y damos unas vueltas (para evitar posibles grumos que hayan ido quedando, pues cuaja muy rápido y así le devolvemos la textura fina) Vertemos con cuidado sobre el molde. Dejamos cuajar unas horas en la nevera.
 

 

 

 

 

NOTAS: Más o menos para acertar la proporción de chocolate y  queso, he copiado las medidas de la tarta de queso de “Alcudia”.
El chocolate rosa, lo compré en Torremolinos,  en una tienda donde me atendieron estupendamente
www.enjuliana.com y desde aquí les mando un saludo por si me leen . Tiene un sabor perfecto a chocolate con leche, yo no me fiaba mucho, no veía yo claro eso del color para el chocolate, soy mu de pueblo …y hasta me lo dieron a probar, antes de comprarlo. 
También queda muy chula la combinación con chocolate negro, del que todas tenemos en casa. Aqui os enseño la de Luisa, a la que agradezco de nuevo el regalito del molde. Para ello seguiremos el mismo sistema de preparación, a mi me parece muy cómodo. Tal vez menos cantidad de chocolate negro, pues la mezcla necesitará poquito para quedar oscura. 
 

Share Button

Comentarios: 46

  1. maya 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Que bien ya estas aki … no te vayas mas ni que se te estropee el pc ehn , bsss

  2. gominolas 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que bonita Cane, me encanta, vaya molde mas chulo, y el chocolate que fassión, no lo he visto nunca de colores, tendré que ir al centro a buscarlo.
    Espero que lo hayais pasado bién en la kedada, no he tenido tiempo ni de ver las fotos. muchos besos.

  3. jalapa 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Pero muy rapido te recuperas tu de una kdada… yo aun estoy que no estoy en mi
    Esta tarte tiene una pinta kepake… jajaja
    me la llevo y la hare para mi costi :(((

  4. MARIA SEVILLA 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Ali has visto que bonita es mi tierra?cachisss!!! pero yo en sevilla tampoco se está mal.bsts

  5. papiro 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    PERO AUN TE QUEDAN GANAS DE HACER SEMEJANTE TARTA,YO ESTARIA LLORANDO POR LOS RINCONES DE MI CASA,POR FAVOR DE DONDE ES ESE PEAZO MOLDE TAN CHULO,YO TAMBIEN QUIERO AMIGAS ASIN,BUA,BUA,QUE ENVIDIA CHICA,BESITOS

  6. PAPIRO 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    YA ESTOY AQUI PARTIDA DE LA RISA,CHICA HACTE SOCIA DE ENJULIANA O PIDE COMISION E ENTRADO PARA COMPRAR LAS PERLAS Y SORPRESA ESTAN AGOTADAS,MAS RAPIDO NO SE PUEDE ZAS PONES LA RECETITA Y PERLAS AGOTADAS,PIDE COMISION NO LOS PLUBICITES MAS GRATIS,JA,JA HERA BROMA LO DE LA PUBLI PERO AHI DEJO ESO DELA COMISION,

  7. Corbe 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Te mateeeeee! Que chula la tarta, el molde (el preu, el preu) y el choco rosa!!!! Bienvenida al duro dia a dia de hacer camas y……….

  8. juani 26 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Guau!!! Que tarta tan chula!!!! donde se podra comprar ese molde??

  9. mª carmen 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    si no le pones queso? besos

  10. LUISA ( LIC ) 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    OHHHHHHH !!!!!! Te ha quedado chulísimaaaaaaa !!!!. Que cosita más “tierna´´!!! Parece de fiesta de Bautizo , o de 1ª Comunión ( Por supuesto de “nena´´) . Y lo del chocolate rosa , es una “pasada´´ de 15 pueblos por lo menos !!!!!!!.
    Hay que ver como le ha sentado a “usté´´el viajecito !! Vaya tarta !!.Entre el molde y el “choco´´ rosa , creo que nos “has dejao , muertas matadas ´´a todas!!!!! Ah !!! y que ha pasado con Perico ? Le has dado “gato por liebre´´ y en vez de chocolate ha pensado que era batido de fresa ?
    “Uno beso mu gordo ´´ para los dos .

  11. vampirela 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    PERO QUE VEN MIS OJOS ,SI QUEAS VENIDO CON LAS PILAS PUESTAS YO TE HACIA RECORDANDO ESAS FUENTES DE PESCAITO Y ESOS PEAZOS MENUS Y RESULTA QUE ENTRO Y GUALA PEDAZO TARTA MAS IMPACTANTE,YO QUERIA PREGUNTARTE POR TU ACTIFRY HIJA LLEVO 2.30 BUSCANDO POR EL MERCADILLO Y NO TE ENCUENTRO,QUERIA SABER POR CUANTO LA VENDES PUES COMO ESTE ES TU BLOG ,PUES ESQUE NOSE YA DONDE ENTRAR ME HECHAN UMO LOS MUÑONES.

  12. Chus 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho que vengas con las pilas puestas. Ya he visto alguna foto y por lo que veo lo habéis pasado muy bien. Me encanta la playa de la Carihuela y Puerto Marina es precioso verdad?. La tarta una maravilla. Besos.

  13. LAROCIERA 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    QUE FAENA CANE ME HE DADO CUENTA QUE ERES EN MI CASA TAN IMPORTANTE COMO MI LAVADORA JAJAJAJAJA FELIZ RETORNO.

  14. LAROCIERA 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    QUE FAENA CANE, ME HE DAO CUENTA QUE ERES EN MI CASA TAN IMPORTANTE COMO MI LAVADORA JAJAJAJ FELIZ RETORNO

  15. Raquetuille 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Ali!!!! Qué pasada de molde!!!! Queda super chula!!! Y tiene una pinta que pá qué contarte!!!!
    Un besete
    Ahhh!!!! A Carles le encantan las papillas preparadas en la thermomix!!!!!
    Voy aver si le hago la crema de galletas, que ya la puede tomar!!!!

  16. Elena 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    al fin puedo entrar jo que mal,,,ahi veces que me desespero,,,me alegro de tu viaje y ya sabes ahora no hay escusa para la proxima,,la tartita es espectacular,,que bonita,,un besazooo.

  17. isabel 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Por Dios, que chulada de tarta, por favor dime donde puedo encontrar el molde, cada día te superas más

  18. Manoly 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane que molde más bonito, te ha quedado de lujo!!!! Un besote desde Almería.

  19. Raquel(tfe) 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia que tarta más bonita!!! La verdad q cada día nos sorprendes con tanto molde precioso q tienes… me gustaría q me dijeras x donde lo puedo buscar para comprarlo. Un beso y me alegro q estes de nuevo entre nuestros hogares.

  20. clemenvilla 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Ostras: Cane qué rápido te has puesto manos a la obra, yo todavía estoy buscando sitio a las cosas ja ja ja. El chocolate rosa qué bien queda, lo compre-lo compré!!!. Y ese molde es chulísimo, si es que hay cada cosa por ahí y todo para que piquemos.
    A mi también me van estas tartas rápidas con un resultado espectacular, es que no tengo paciencia para hacer muchos pasos.
    Un besito

  21. Laura 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Yo quiero ese molde!! Que preciosidad! es lo mas de lo mas! que bonito….

    Me encanta como queda la tarta…. Ya veo que te lo has pasado en grande!
    Me alegro.
    Besos.

  22. Judith 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, que nivel!!! te ha quedado una tarta chulisima y espectacular. Muy original. Ya veo que has regresado con las pilas cargadas.

  23. ALICIA (canelona) 27 abril, 2010 a 0:00 Reply

    ATENCION, ATENCION, QUE ESTO SERA UN ROLLO PARA LEER, PUES SALE TODO SEGUIDO…¡¡ANIMO!!***** Gracias por vuestros comentarios. Lo de enjuliana, no lo he puesto por ninguna comisión, jajajaja (ya me gustaría, ya)jajaja, más bien es como agradecimiento por lo bien que me trataron y sobre todo por dar a conocer una página más en internet donde podemos comprar las que “desgraciadamente” no tenemos tiendas de este estilo muy cerca.***** Lo de donde comprar el molde, habrá que preguntárselo a Luisa, así la tengamos que sobornar, jajajaja, yo no lo había visto hasta ahora, es una pasada de chulito, jejeje ¡¡toy feliz!.***** No sabeis las ganas que tengo de cambiar la página, para poder responderos como se debe, así es muy facil que se me pasen mil preguntas, que lástima!! ****Para quitarle el queso como preguntais, podeis elegir en lugar de esta tarta, una rápida cualquiera de chocolate. *****Sobre la Actifry la vendo por 115 euros, gastos de envío incluidos.***** Y siiiiiiiii, he vuelto con muchas ganas de trabajar y seguir poniendo recetillas, solo que me quiero reservar un poquito, para cuando estrene blog nuevo, con éste ya es muy dificil seguir actulizando, ya queda menos!!****Muchísimas gracias por seguir visitándome.

  24. ana (salamanca) 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Isssssssssssssss, cómo me gustaaaaaaaaaa ese moldeeeeeeeee, he entrado en la página de Juliana.com y la de cosas q hay!!! Q bien !!! Muchas gracias una vez más. Besotes!!!

  25. VANESSA 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane me alegro de que te lo hayas pasado muy bien en la kedada.
    La tarta te ha quedado espectacular, eres una máquina!!! Qué haríamos sin ti. Besos

  26. María José 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Ali, la tarta está preciosa, llama la altención , la verdad.Ya estoy deseando ver la página nueva….
    Una brazo,
    María José

  27. vampirela 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA CANE YA ESTOY DE PIQUETE INFORMATIVA,E HABLADO CON UNA CHICA DE ENJULIANA POR HACER UN PEDIDO Y CUAL A SIDO MI SORPRESA QUE ES SEGUIDORA TUYA TAMBIEN ESQUE ME PARTO Y QUE SEPAS QUE GRACIAS ATI NO TE DAN COMISION PERO AMI MEVAN HACER UN DETALLITO Y QUE SEPAS QUE ALOS GEFES SUPREMOS YA SABEN DE TU PROPAGANDA YO LEE DICHO ALA CHICA QUE HABER SI SE ENROLLAN Y TE MANDAN UN DETALLITO POR EL COLAPSE QUE AN TENIDO ,Y ME A DICHO QUE SE LO VA A DECIR ASU JEFE PUES LE DARIA MUCHA ALEGRIA QUE LO TUBIERAN ,YO YA ESTOY IMPACIENTE POR RECIBIR MIS ADQUISICIONES MEE BUELTO LOOOCA COMPRANDO,NO ESTA ML DEVEZ EN CUANDO UN CAPRICHO,AHORA FALTA EL MOLDE TUYO Y MISION COMPLETADA.BESITOS DE CHOCO.

  28. elenalo 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Espero que te haya gustado Málaga, y que sigas visitandonos. También por poner una tienda chula y que no esté en los madriles, ya la visitaré, sigue así. Un beso, eres la mejor.

  29. Des 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, te sigo hace mucho tiempo me encantan todas tus recetas y he probado muchas, esta tarta tiene una pinta estupenda

  30. Raquel(Fuengirola) 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane!Que bien que ya estas de vuelta, me alegro que te haya gustado Malaga, yo vine de vacaciones hace 10 años y aqui sigo casada con un malagueno y con 2 niños malagueños!!!quiero hacer la trenza rellena de crema pastelera, quedara bien la crema en el horno?yo siempre he rellenado el hojaldre despues pero con la trenza no se puede.besos

  31. Rosa 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, qué bonita te ha quedado la tarta, tiene que estar de vicio.
    Y a mi me ha surgido un problema muy gordo y es que NECESITO un molde como ese, jajajaja.
    Por cierto, también necesitaba los vasitos de chocolate y ya los compré (seré copiona jajajajajajaja).
    Muchos besos.

  32. virginia 28 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Yo kiero esa tarta pero , donde compro el molde XD cane dime donde

  33. Carme 29 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapa 😉

    ¡Que bonita! Te ha quedado preciosa, que molde más chuli…

    Un besazo

  34. ALICIA (canelona) 29 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Vampirela, te voy a tener que contratar como relaciones públicas, jajajaa espero que disfrutes de tus compras***** Al poner esta misma tarta en el foro donde participo, me han dejado comentarios, diciendome que algunas lo compraron en el supermercado Aldi, hace unos meses. Más datos ya no puedo dar, pues como os he dicho, ha sido un regalo, jejeje (suerte que tengo)jijijiji.*** Muchas gracias por los comentarios 🙂

  35. Marusela 29 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Lo que hace un molde!!!!!! Bueno un molde y tus ideas claro. Nunca habia visto lo del chocolate rosa. Te ha quedado precioso. No se como sera al gusto pero a la vista esta que se sale. Enhorabuena

  36. Bea 30 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! Soy Bea de EnJuliana. Muchas gracias por tus comentarios.
    Fue un placer conocerte, además disfrutamos mucho con vuestra visita, no paramos de comentarlo al día siguiente con Trota
    Vampirela no sé si te habrás confundido, porque no recordamos lo que has comentado.
    Mil gracias de nuevo Alicia

  37. Dietaconthermomix 30 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Madre mía que pinta tiene esta tarta…

  38. Maria Dolores 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia sto es un atraco nos pones esta tarta y ya estamos locas buscando el molde no quiero pensar quien será la 1ª que lo encuentre se quedará calladita hasta tenerlo en sus manos.

  39. laura 14 mayo, 2010 a 13:21 Reply

    me gustaría saber si esta receta se puede hacer sin termomix,yo no la tengo y m gustaria hacer esta tarta pq m parece muy curiosa.gracias

    • Alicia 22 mayo, 2010 a 18:08 Reply

      Laura, la puedes preparar siguiendo las instrucciones de la cuajada, derrites los chocolates y los unes a la mezcla. En un cazo sin parar de remover. En el paquete de cuajada explicará el proceso 😉

  40. elena 26 mayo, 2010 a 21:08 Reply

    Alicia, por favor la persona que te regalo el molde nos puede decir donde lo compro. Buscando vi unos en El corte ingles pero son con forma de flores, podrian valer pero ese es mucho mas original. Besiños.

    • Alicia 27 mayo, 2010 a 8:37 Reply

      Sobre el molde del lazo, lo compró en el supermercado Aldi, en una de esas ofertas que ponen algunas semanas. Fué este invierno pasado.

  41. laura 6 junio, 2010 a 16:58 Reply

    gracias alicia.de camino tomo nota del molde,jejeje

  42. INMA 23 noviembre, 2010 a 0:14 Reply

    HOLA A TODAS. AUNQ SUELO ENTRAR MUCHO EN ESTA WEB TENGO Q DECIR Q ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO. ES POR EL TEMA REFERENTE AL MOLDE DE SILICONA DE LA FLOR Q TANTO ÉXITO HA TENIDO. SUPONGO Q YA LO HABREIS ENCONTRADO PORQ DESDE ABRIL Q ESTÁN ESCRITOS LOS COMENTARIOS…….PERO POR SI ACASO AQUÍ OS DEJO UNA PÁGINA DONDE LOS AHÍ DE MUCHOS TIPOS (DISNEY, CLÁSICOS, HALLOWEEN,….) http://WWW.FABRICANDODELICIAS.COM. NO SÉ Q OS PARECERÁ EL PRECIO, 19´90E, NO SÉ SI APARTE SON LOS GASTOS DE ENVÍO. BUENO, ESPERO Q OS HAYA SERVIDO DE AYUDA MI COMENTARIO.
    UN SALUDO A TODASSSSSSSSSS

  43. INMA 23 noviembre, 2010 a 0:27 Reply

    AH, SE ME OLVIDÓ DECIR Q EL MOLDE NO ES RECTANGULAR SINO REDONDO!!!!!!!

  44. Safuenter 16 enero, 2011 a 15:20 Reply

    Hola Ali! Me alegro de que ya estés recuperada del resfriado que has cogido en nuestra tierra…
    En cuanto a esta tarta, ¿podría poner una gota de colorante rojo para teñir el choco blanco y utilizarlo para el lazo?. ¿Crees que quedaría bien? Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *