Tarta de queso al caramelo

Hacía tiempo que no tomábamos tarta de queso, y ojeando un libro de repostería que compré en el lidl, me topé con esta tarta, el nombre era muy sugerente y decidí probar.
En honor a la verdad, diré que no es una de las que más me ha gustado, la encuentro demasiado suave, ideal para aquellas personas que no desean encontrar un sabor de queso excesivo.

La cobertura la he cambiado, dejaré la receta tal cual venía en el libro y mis adaptaciones entre paréntesis, es muy facilita.

 

TARTA DE QUESO AL CARAMELO
Molde 24cm 

Ingredientes:
15 bizcochos al huevo (esos duritos de nombre italiano)
400gr de queso de untar
170gr de azúcar
3 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o azucar vainillado
2 cucharadas de harina
400gr de yogur de vainilla (el mío normal, caserito)
80gr de caramelo líquido (comprado)
Mitades de nuez para decorar
Mantequilla para untar 

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 160º.  Untar con mantequilla un molde redondo, triturar los bizcochos y esparcirlos por la base (yo he triturado los bizcochos en la th, velocidad 10, he añadido una cucharada de margarina y he mezclado diez segundos al 7, con ello he forrado la base) 

2.- Batir bien el queso con la batidora. Agregar el azúcar,las claras y la esencia de vainilla y seguir batiendo dos minutos a velocidad media. Incorporar la harina y el yogur y batir hasta obtener una mezcla homogénea. (He puesto la mariposa en la th, y he seguido la receta removiendo al 2 1/2) 

3.- Verter la mezcla en el molde y hornear la tarta durante 1 hora. Después, apagar el horno y dejar reposar la tarta dendro con la puerta entreabierta durante 30 minutos. Sacarla y dejarla enfríar. A continuación, cubrirla con caramelo y refrigerar al menos tres horas. 

Mi cobertura:
80gr de caramelo, una cucharada de queso, 2 hojas de gelatina, y un dedito de agua. 

Poner las hojas de gelatina a remojo.
Templar en el micro el caramelo para que no resulte tan espeso, batirlo con  una cucharada colmada de queso de untar, hasta mezclarse por completo.
Calentar en el micro un dedito de agua, diluir las hojas de gelatina una vez hidratas en ella. Mezclar con el queso y caramelo. Verter sobre la tarta. Dejar reposar en la nevera para que cuaje. 

NOTAS: Es una tarta de sabor suave, yo creo que por llevar tanta cantidad de yogur, resta sabor a queso, lo que me ha gustado muchísimo es que no se cuartea, se cuaja poco a poco sin inflarse apenas. 

La cobertura, he preferido cambiarla, el caramelo tal cual viene en la botellita me parece demasiado fuerte y así sabía como caramelo de toffe.
Como la tarta no queda excesivamente dulce, salvo por la base, también estaria rica con dulce de leche rebajado como cobertura.

Los bizcochitos tienen un nombre italiano, ahora mismo no lo recuerdo, si alguien es tan amable de decirme su nombre, lo pondré. 

Share Button

Comentarios: 19

  1. FRUTAS(JUANI) 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE CREO QUE SON AMARETI LO SE POR EL BLOG DE CANNELLA ME PARECE QUE SON MUY PARECIDOS A LOS MACARONS FRANCESES PUEDE SER NO?

  2. Rosadepitimini 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Qué tarta tan rica! Los bizcochitos creo que son los savoiardi ¿no?
    Que sepas que tu blog es casi mi libro de cocina de cabecera. Me encantas tú y todo lo que haces.

  3. Bego (samira) 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ay Alicia , esta sí que la tengo que probar pero yaaaaaaaaaa .

    Eres mala, malísima, yo que no quiero pecar, y cada vez que vengo a tu casita no me puedo resistir a la tentación de probar estas delicias y el veranito ya está ahi, aver que hago yo con mi bikini jeje que está la vida achuchá y no me puedo andar comprando mas, asi que como no me valga tu y solo tu tendrás la culpa 🙂

    Besossssssss.

  4. Alicia (Canelona) 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Siiiii, siiiiiiii, creo que se llaman así, es que mi paquete es de Cuétara y no viene el nombre “verdadero”. Graciasssssss

  5. canela 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, t’ha quedat guapisima i el fet de que no tingui un sabor massa fort a formatge és bo per la gent que no es

  6. canela 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    amant de que el dolços tinguin aquest sabor tan destacat. A mi m’agradat molt la recepta i com t’ha quedat. Una abraçada. Ets una crack.

  7. Elisabet zgz 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta la leche merengada.¿crees que se podria hacer helado de leche merengada con est preparado del mercadona, por que he hecho la tarta-flan y el arroz y nos ha encantado asi que un heladito cremoso con ese sabor…y no sabria muy bien como hacerlo. gracias

  8. Encarna (Beniarjó) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, gracias por tu consejo del otro día sobre el pan.Creo que soy de las típicas que siempre empieza la casa por el tejado, ay, ay, ay.
    ¿ Donde encuentro el yogur de vainilla para esta tarta?
    Por cierto, se pueden congelar los panecillos de leche?

  9. mari 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, esa tarta tiene una pinta exquisita me dan ganas de llevarme un buen trozo, llevo mucho visitandote y tus recetas y mas aun, tus comentarios me encantan. Por tal motivo he querido premiarte, asi que pasate por mi blog alli hay algo para ti, espero te guste.
    Un beso

  10. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias.

    Mari, luego me paso que ahora voy a destajo, jeje.
    Encarna, los panecillos de leche congelan muy bien, en bolsitas de plástico, luego puedes descongelarlos, si los vas a tomar al momento, con unos 30 segundos de microondas, o si vas a tardar en comerlos, los descongelas a temperatura ambiente.

  11. Charly 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane; soy el administrador de http://thermomix.mejorforo.net y de el blog http://www.lasrecetasthermomix.com
    Gracias por tus comentarios a nuestras recetas, pero veo que hay un mal entendido.
    Las recetas que tienes en esta pagina están recopiladas del foro http://thermomix.mejorforo.net lo tienes claramente expuesto en el titulo y cabecera del la pagina.
    Cuando alguna receta se copia de algún sitio se pone claramente en el foro (puede que se pase alguna). Te invito a registrarte para que lo compruebes y si en alguna receta no nombramos al autor “original” nos lo indiques para poder corregirlo.
    Muchas gracias por tu colaboración y encantado de conocerte, por cierto tienes una gran web y muy bonita.
    Saludos
    Charly

  12. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola charly: Os he descubierto al contrario, primero he visto el blog y luego vuestro foro que venía enlazado.
    En el foro si que he visto las procedencias, supongo que el blog lo teneis a modo recopilatorio.
    Me ha chocado ver receta mías, (no en el foro, sino en el blog ) como les coques cristina y algún bizcocho, con una autoría que no es la original, supongo que los nombres de esas personas “autores”, serán quienes las prepararon y las dieron a conocer en vuestro foro, aunque las copiasen de aquí, con mis notas, mis paréntesis, etc.
    No te preocupes, cosas así pasan todos los días en la red, has sido muy amable en responderme, visitaré vuestro foro, muchas gracias.

  13. pilar diaz 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    perdona canelona te quiero hacer una pregunta a mi no me gusta la vainilla lo puedo hacer con yogur natural o tiene que ser el de vainilla esque si tomo el de vainilla no noto y no me gusta a mi quico le da igual pero si sabe mucho yo no lo como y somos dos. bueno si bienen mis padres a mi madre le encanta todo lo que hago y mi padre ni que decir tiene lo puedo hacer gracias por se asi de maja no te conozco pero me gustaria conocerte se ve que eres una persona encantadora

  14. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Pilar, jeje, yo tambien puse yogur normal, sin sabor, el natural, así que dará lo mismo. Tu tranquila. Besos

  15. Charly 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por entenderlo, el autor que ponemos en la web es quien a posteado la receta en el foro, lo hicimos asi por que era mas sencillo para los publicadores ya que quien edita en la web somos varias personas, si tenemos especial cuidado de no utilizar ninguna fotografía que no sea nuestra, si embargo en el foro se cuida muchisimo este tema aunque puede que se nos escape algo, seguro que entiendes que lleva mucho trabajo y esfuerzo controlarlo todo, te rogaría que si detectas alguna cosa que no sea de tu gusto nos lo comentes.
    Con tu permiso y para compensar el agravio pondré un botón de enlace a tu web.
    Un saludo y espero verte pronto por nuestra casa y la tuya

  16. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Así da gusto Charly, hablando se entiende la gente. ¡¡ Estupendo!!  Ahora si que he comprendido el sistema, por eso salían esas autorías, aunque las medidas, y las explicaciones de las recetas fuesen mías.
    Muchísimas gracias. Besos

  17. Charly 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por entenderlo y comprenderlo, ahora mismo te pongo el enlace a tu web.
    Saludos
    Charly

  18. maria 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    cane me acabo de dar cuenta del mal entendido yo pongo muchas recetas tuyas y las de las coques es tuya y cuando las pongo digo que son tuyas en el foro y en mi blog pues eres mi idolo espero no te haya molestado.besitos

  19. famalap 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Chicaaa!!! que no se te puede dejar sola!!! No paras te voy a amonestar y nombrar culpable de nuestros michelines!!!!
    No estará muy rica según tú…pero tiene una pinta de muerteeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *