Tarta de limón fácil

 El sábado fuimos de cumpleaños y preparé dos tartas, con el lío del cumple, ni me acordé que para el Domingo necesitaba otro postre, para colmo me levanto y me doy cuenta que era el Santo de Mi Pericooooooooo ¿qué hago? En casa de herrero cuchillo de palo  Así que rapidamente pensé en alguna tarta que cuajara rápido, y me decidí por algo de limón que resultara fresquito.

Fuí preparándola sobre la marcha y luego te das cuenta que todas las de limon se parecen, sobre todo las dos que tengo en la página, pero como cada una la he preparado de modo diferente….pues toas pa la saca

 

TARTA DE LIMON FACIL
Podemos preparar la misma con otros sabores.
 

Ingredientes:
2 cubiletes de agua
1 cubilete de zumo de limón
1 cubilete y medio de azúcar (según como nos guste de dulce)
1 sobre gelatina de limón
1 cubilete de leche condensada
500gr de nata muy fría para montar
Un pelín de colorante (opcional)
Caramelo líquido (opcional) 

*UN CUBILETE SON 100GR DE LIQUIDO. 

Preparación:
En un cazo calentar el agua hasta su ebullición, añadimos la gelatina y removemos hasta su disolución, bajando la intensidad del fuego. Cuando esté bien disuelta, apartamos del calor y añadimos el zumo de limón y el azúcar removemos y dejamos templar. (yo lo pasé a una ensaladera grande para que se enfriase antes y tener espacio para mezclar con la nata) 

En el vaso de la th, con la mariposa montamos la nata a velocidad 3 1/2, mi marca era Hacendado y será como un minuto, ya se sabe que todo de depende de las marcas y ha de estar bien fría. 

Añadimos a la gelatina, la leche condensada y removemos muy bien. Cuando esta mezcla este lo suficientemente templada (no se puede añadir caliente a la nata que se nos corta) lo mezclamos ayudándonos de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
Si queremos obtener un “amarillo limón” le echamos colorante. 

Caramelizamos un molde a ser posible de silicona y pasamos la mezcla, reservamos en el congelador unas tres horas y listo!
Al desmoldarla, la puse un poco sobre agua caliente, así se despegó sin problemas. 

NOTAS: Como quería un postre muy fresquito y  rápido lo reservé en el congelador unas tres horas, así al servirlo no estaba congelado del todo, en su punto, mucho más frio que de nevera, pero no congelado. 

Si lo dejamos cuajar en la nevera, tiene textura de flan, aunque tardará más en cuajar. 

Lo del color ya va a gustos, yo se que a mis padres les pones algo blancuzco…y no lo toman igual, así que lo cargué de color…¡¡QUE SE NOTASE QUE ERA DE LIMON!!   fuí a echar mano del colorante líquido (marca vahiné) y no teníaaaaaa, ni corta ni perezosa le eché una pizca de colorante alimentario (azafrán) ¡¡ya se que os estareis poniendo las manos a la cabeza! pero quedó bien colorida,   no le da sabor y el color es perfesssto. 

Tampoco es necesario el caramelo, podemos desmoldarla y adornarla con nata montada o lo que la imaginación nos permita.
 

Share Button

Comentarios: 28

  1. barbara 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    muy guapa esta tarta, y parece muy refrescante. felicidades a tu perico.

  2. Patty Treviño 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    se ve deliciosaaaaaaaaa, suelo hacer como tu, cuando me quedan muy palidos los postres suele añadirles colorantes, felicidades a tu perico y vaya que saliste triunfante con esta tartita, que tengas excelente inicio de semana 😛

  3. ROSA BENIARJO 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ALI ESTAS HACIENDO COSAS RIQUISIMASSSSS PERO HOY ME E PUESTO A DIETA PUES E ENGORDADO UNOS CUANTOS KILILLOS Y ME HE PROPUESTO QUITARMELOS DE ENCIMA PUES TENGO PRONTO UNA BODA Y NO ME CABE NADA Y NO ESTAMOS COMO PARA RENOVAR VESTUARIO ¿ SABES COMO HACER YOGURES EN LA THERMOMIX ? ME HURJE BESITOS

  4. marian(ivette) 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ricoooooo, que delicia y facilito eso es lo que nos gusta jejej,que perezosa que soy ¿no?Ali necesito que me expliques que soy muu tonta lo del azucar invertido,ya que ya lo he conseguido ¿Se pone en toda la bolleria? Que hago porfa?

  5. Alicia (Canelona) 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias a todas 😉

    Rosa, yo tambien tengo boda el sábado, así que a partir de hoy a cerrar un poco el piquito y cosas ligeras, pero el fin de semana está para disfrutarlo.

    Marian, el azúcar invertido lo pones en bollería, para las masas dulces tipo brioches y para el pan, en este último con una cucharada tienes suficiente, para la bollería has de poner entre el 50 y el 70% del total de azúcar. En Canevariedades lo tengo explicado.

  6. Trotamundos 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Como tiene que estar esto de bueno, que corte, que fresquito se vé y encima dices que es fácil, que la podemos preparar con más frutas, que más te podemos pedir, pues nada, que nos sigas deleitando.

    Besotes

  7. piuchi( rocio) 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    guauuuu ali que buena pinta!!! además fácil y rapidita y me encanta el colorido, el amarillo es mi favorito!! y la mariquita es graciosísima, que es de gominola?? besitos guapa

  8. Su 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Para tu saca y para la mia…
    Bs guapa

  9. Lacuinavermella 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Quina meravella, carinyo! Tens una creativitat infinita. Mil besets amiga nostre!

  10. sinaliento 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Canelona, divina la tarta, pero estoy a dieta y se me ocurre si podría sustituir la nata por la misma cantidad de yogur y la leche condensada por leche con edulcorante… Ya se que no sería lo mismo (para nada) pero crees que quedaría bien? Además, así sería un postre para poder llevar a mi suegra que es diabética…

  11. Alicia (Canelona) 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Pues decirte como quedaría el resultado, no lo se, pq no lo he hecho, pero pinta bien la modificación. Tan solo que yo pondría por ejemplo 5 yogures y no pondría leche, la leche lo que le da es saborcillo y más “dulzor”, pero como no podeis tomarla, la dejaría sin leche y añadiría más azúcar, en lugar de un cubilete y medio, pues dos y medio. Según como te guste de ácida.
    Ya me contarás. Besitos

  12. sinaliento 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Cane, por la rapidez en contestar, este finde experimento y te cuento…. Besos

  13. Gemma 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Per ser improvisada, t’ha quedat espectacular!
    A mi també m’agraden molt aquestes tartes fresquetes i àcides… trobo que ara a l’estiu són les que vénen més de gust.

  14. ROSA BENIARJO 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ali no me has contestado nada sobre los yogures si se pueden hacer en la thermomix y si sabes la receta

  15. Alicia (Canelona) 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Rosa, en el libro tienes una receta y aquí en la página varias. Se puede preparar en la thermomix, pero lo más importante es el tiempo de espera, ha de estar bien cubierto y a una temperatura constante para que queden bien cuajados, en la receta del libro dice que hay que dejar la mezcla dentro, y no quedan mal, aunque más cremosos que duros y sobre todo tienes que pasarlo luego a los tarritos, por lo que sigue perdiendo consistencia. Yo te aconsejo preparar la mezcla dentro y luego a los vasitos para que fermenten bien tapaditos. Busca en postres de cuchara que tengo algunos. Besitos

  16. Elisabet zgz 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hace dias busco un bizcocho super grande de chocolate que le hiciste a alguien y no lo encuentro por ningun sitio, lo decoraste con azucar glass, con una plantilla de un osito de lidl, creo recordar. Haber si me sabes decir donde lo tienes. Como siempre felicidades por tus recetas, esta de limon cae el fin de semana

  17. Alicia (Canelona) 1 julio, 2008 a 0:00 Reply

    LLevas razón, no se pq no está, lo he encontrado poniendo chocolate en el buscador, pero no sale en la lista de bizcochos…ummm tendré que investigar que he hecho mal para que no salga en bizcochos…
    Espero que ahora salga:
    http://www.creamtecnologia.com/wordpress/receta/?rec=402

     

     

  18. Peke 2 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Manma mia! que rica y genial para este tiempo. Voy a hacerla ya que es tan facilita.
    Gracias por compartir.

  19. Norma Valencia 15 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya pues yo no entendi el paso que va despues de montar la nata. Que hago saco la nata al un bol y mezclo lo demas, gelatina, etc

    Luego lo mezclo con la espatula, es asi??? No me entere, Felicidades mas bien tarde para tu amor………….
    Gracias guapa

  20. Alicia (Canelona) 16 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Si Norma, en la th, solo es montar la nata, lo otro es todo en un cazo y un bol donde unimos todo. Besitos

  21. Julia 26 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, está buenísima… La preparé ayer para una reunión familiar y fue todo un éxito. Muchas gracias!!!! Me encanta tu página y, como no, todas tus recetas!!!!

  22. Alicia (Canelona) 26 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Julia! me alegro que tuvieses exito, Besitosssss!

  23. Ribereña 13 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Esta tarta me sorprendió por lo fácil que resulta hacerla y lo rica que está. La verdad es que me encantó, a mi me gusta mucho el limón asi que lo tenía fácil, pero a mis invitados también les pareció de lo más rica. Miles de gracias por compartir esta receta. Un beso guapa

  24. Lidia (lidia425) 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico cielo

  25. camegandi 25 marzo, 2011 a 23:43 Reply

    no tengo th ,me gusta cocinar espero que no sea un impedimento

  26. Feli 3 noviembre, 2013 a 15:52 Reply

    Hoy he hecho este postre,el resultado divinooooo!!!!!!!!
    rapido,como no tenia mucho limon le he puesto unos caramelos solano de limon i el resultado para repetir eres un crack en todas tus recetas pongo foto en el grupo un Besote!

  27. Jessica 5 agosto, 2017 a 18:06 Reply

    Me gusta mucho tu página que cosas más ricas haces, quería preguntarte que medida es la de 1 cubilete es que no se a que te refieres o si hay un complemento de la thermomix que sea el cubilete ese para medir???

    • Alicia 27 septiembre, 2017 a 19:13 Reply

      Si, el cubilete es accesorio de thermomix, y son 100gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *