Tarta mousse de leche merengada

Una de las mejores, bueno en casa, la mejor. La primera vez que la preparé fue para el cumple de Pedro, a partir de ahí, he hecho muchas y todas con exito.
Repite todo el mundo!!
Como no, otra receta tomada del foro MR

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
Receta de «Fhi» 

Ingredientes
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

*Preparación
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix 21:
1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2º Monté la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80º V1. En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje)
Al molde y a la nevera.

NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

Share Button

Comentarios: 30

  1. Elena (era70) 7 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Canelona, te vi postear esta receta hace tiempo en mundorecetas y tambien a Auro y le tenia unas ganas! pero no me atrevia a hacerla. Por fin me dije que seria un buen postre para la cena de Nochevieja y me levante bien temprano para que no me molestasen los niños mientras montaba y mezclaba claras y demas… No me puedo creer que me saliese tan rica y bonita! Gracias por compartirla, casi me hacen la ola! jajaja Enhorabuena por este blog tan bonito, que de vez en cuando me paso a mirar solo para regalarme la vista con las cosas que haces. Feliz Año!

  2. Alicia (Canelona) 10 enero, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué sorpresa Era!! Feliz Año nuevo para ti tambien, me alegro que tuvieses rotundo exito, que dificil acoplar las recetas, allá donde vives, deben ser muuuuuuu raros jajajaja. Besitos

  3. Elena (era70) 10 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia. Acabo de leer lo de tu abuela. Lo siento mucho y te mando un abrazo y muchos animos. La tarta estaba riquisima. En cuanto a los ingredientes, las laminas de gelatina me las habia traido de España, porque aqui solo hay en polvo. Ahora estoy dandole vueltas al roscon… Me atrevo, no me atrevo, es tanto trabajo! Entre este tuyo, el de Auro y el de Mafalda esto`y pienso que te pienso. De momento he encontrado la manteca. Cualquier dia de estos les doy una sorpresa a la Españolas de por aqui para la merienda jajaja!

    Un abrazo!

  4. Ana Maria 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hla Alicia, tengo una duda.Se montan las claras a punto de nieve junto con el azucar? todo a la vez? Y se monta bien? Es que estoy un poco indecisa porque no vaya a hacerlo y luego no suba. Un beso

  5. Alicia (Canelona) 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ana, monta las claras como tengas costumbre, a mi me parece que con azúcar quedan más duras, pero tambien puedes añadir ese azúcar a la nata, si te es más fácil, luego se une todo, el orden no importa. Ya verás como te sale estupenda. Besos

  6. Monica 24 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane veo esta magnifica tarta en muchos blogs y la verdad es que ya me toca probarla…como pones que esta mejor congelada lo q se hace es dejar que cuaje toda la noche por ejemplo y luego a la mañana va al congelador y después se saca 1 hora antes o hace falta mas tiempo ahora que estamos en invierno o lo que se puede hacer es quitarla del congelador esa hora antes y la meto al frigo?
    despues puede volver al congelador la que nos quede?
    gracias sigues haciendo cosas ricas ricas. Un besote

  7. Alicia (Canelona) 25 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola MOnica, la tarta puedes meterla en el conge directamente, asi te cuajará antes, no hay problema. Luego la sacas, ahora que hace frio, puedes sacarla una hora y media…no se…eso como os guste de durita.
    Y sin problema, la que sobre, para el conge de nuevo, jejej.

  8. luzezita 25 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    cane ¿es lo mismo para la thermomix 31? Maravilloso tu blog de 10. BESOS

  9. Alicia (Canelona) 26 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Si, luzecita, lo mismo. Es facilita. una vez preparas una mousse, ya todas son iguales, enganchan mucho. Besos

  10. Alicia 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Buenisima la tarta

  11. Maria 2 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, quiero preparar esta tarta pero tengo un par de dudas.
    1. lo de montar nata se me da fatal, mas de una vez la he tenido que tirar, por lo tanto queria saber si puedo utilizar nata ya montada, de la venden montada y 2. para batir la claras a punto de nieve tengo que dejar puesto el cubiliete o no? muchisimas gracias

  12. Alicia (Canelona) 2 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Si, claro puedes utilizar nata montada, pero esa de spray no, eh? jajja, Solo si sabes de algun sitio que la vendan, yo es que por aqui,no conozco.
    Y con las claras no tendrás problema, se montan mejor sin cubilete, y recuerda que el vaso ha de estar muy limpioy muy seco. Besitos

  13. Maria 3 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    jejeje… pues la de spray era la que pensaba utiliar!! no sabia que vendian otro tipo de nata montada. Es que todavia no he sido capaz de montar nata con la thermomix… siempre he tenido que tirarla y no puedo hacer nada que lleve nata por eso.

  14. Alicia (Canelona) 3 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss mareeeeeee, maria, menos mal que te avisé, esa nata desaparece al momento, es todo aire,jajjaja. Bueno, leeté los consejos que tengo para nata en Canevariedades, igual te ayudan. Besitos

  15. valle 7 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hace mucho tiempo que copio tus recetas y siempre son un exito,pero hay algo que no entiendo,hablais de azucar y yo no veo este ingrediente¿me lo podias aclarar? gracias

  16. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Valle, con la cantidad de leche condensada que lleva la receta hay suficiente, pero puedes probar la mezcla y añadir azúcar a tu gusto.

  17. ines 21 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Como haces el dibujo con la canela?

  18. marta 1 julio, 2009 a 0:00 Reply

    por fin me animé a hacer esta tarta, pero como siempro le dí mi toque personal. quería que supiese a toffe, por eso en vez de hacerla con leche condensada la hice con dulce de leche (calentando la leche condensada en la olla a presion 30 minutos). La hice con la mitad de ingredientes, y le tube que poner 6 hojas de gelatina, porque me daba miedo que no cuajase bien, despues la metí en el congelador y quedó estupenda y riquísima (le hice una base de bizcocho de chocolate, otra capa de mousse de chocolate y la otra capa de mousse de dulce de leche)
    Otra cosa: primero mezclé la nata montada con el dulce de leche, y despues le añadí las claras a punto de nieve, porque tengo entendido que siempre hay que seguir ese orden ¿no es así?

  19. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho marta, estaría divinaaaaa, que buena idea!! sobre el orden de mezclarlo todo, los entendidos dicen que es primero los ingredientes pesados y luego lo ligero, las claras, pero luego tu ya vas probando y depende de las mezclas, voy variando,jeje

  20. Elena 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!!

    Soy una seguidora tuya de mundorecetas y de tu pagina.
    Quiero hacer este fin de semana la tarta merengada y te quería preguntar las hojas de gelatina de que tamaño son??? Usas alguna marca especial?? nunca he trabajado con gelatina y le tengo respeto.

    Gracias por todo!!!!

  21. Marie France 1 abril, 2010 a 0:00 Reply

    El martes noche teia una cena con unas compis del curro y traje esta tarta…fué todo un éxito me aplaudieron dos veces y me pidieron la receta. Muy buena, repetiré

  22. mani2 7 abril, 2010 a 0:00 Reply

    cane para ahorrar tiempo he pensado hacerla con leche de canela y limon de esa de Mercadona,¿crees que quedará bien?

  23. ana (san fernando) 16 abril, 2010 a 0:00 Reply

    cane, una pregunta, crees que si despues de echa la lleva a una comida donde no hay frigorifico se vendrá abajo? estará por lo menos cuatro horas fuera. Lo que pasa que yo creo que al tener geltina aguantará no? espwero tu respuesta u gracias por todo y por cada receta nueva, besos.

  24. Mª Teresa 24 abril, 2013 a 22:57 Reply

    Cane, hay que echar azúcar a la nata

    Gracias

  25. Mª Teresa 26 abril, 2013 a 17:09 Reply

    Hola: me gustaría saber si es necesario echar azúcar al montar la nata

    Gracias

    • Alicia 28 abril, 2013 a 9:56 Reply

      No es necesario, pero aseguraté que tenga esa cantidad de azúcar la tarta.

  26. Riuga 8 diciembre, 2014 a 0:27 Reply

    Una pregunta, si uso galletas digestive en lugar de napolitanas para la base,cambia mucho la cosa?o las napolitanas le dan un toque importante?

    • Alicia 8 enero, 2015 a 16:20 Reply

      Las napolitanas es que llevan canela, pero puedes usar las que quieras. 🙂

  27. Marivi 30 diciembre, 2016 a 13:04 Reply

    Me parece una receta genial, pero mi duda es, de cuantos gramos tienen que ser las hojas de gelatina? Por que no todas son iguales, no sea que luego no me cuaje bien. Muchas gracias

    • Alicia 27 septiembre, 2017 a 19:36 Reply

      utilizando las de la marca mercadona o vahiné, van bien. No se ahora mismo cuantos gramos tiene cada marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *