Tarta de chocolate Dr. Oetker

Aisss mareeeee!!  Hoy me da hasta vergüenza subir la receta, no es más que para dar a conocer un nuevo producto que he descubierto. Igual ya estaba en el mercado…pero yo lo he pispao esta semana.

Andaba por el super… cuando de casualidad pasé por los productos de repostería y lo primero que ví…la cobertura bicolor…¡¡Que chulita!! ¿Quedaría bien? Eso me lo tenía que llevar para probarlo de primera mano….y lo peor y lo que más me avergüenza, es que también me llevé un preparado de esos para bizcochos…yooooooooooo….que se me llena la boca diciendo que como lo casero nada….

Rápidamente, me metí la caja en el bolso, por si me veía alguna clienta…. no se me fuese la reputasión de un plumazo….¡pero caramba con el preparado!! Qué rico está por Dios…así que levanto el “mea culpa” o como se diga eso….y no tengo más remedio que contarlo, por si alguien más quiere probar.


.

TARTA DE CHOCOLATE ESTILO FRANCES
Del Sr. Dr. Oetker

Ingredientes:

La caja del preparado Tarta de Chocoalte Estilo Frances (textura jugosa)
120gr de Mantequilla
3 huevos
Cobertura duo (dos chocolates) Dr. Oetker

Preparación:
Horno precalentado a 180º calor arriba y abajo.
Tal cual indica la caja: Derretimos la  mantequilla en el vaso de la thermomix, aproximadamente 3 minutos a 50º, vel 2. Añadimos el preparado y 3 huevos. Removemos 30 segundos, velocidad tres y medio.

Engrasamos un molde de unos 24cm  o lo forramos con papel de hornear. Volcamos la mezcla y la alisamos, dando unos golpes con el molde en la mesa.  Horneamos de 18 a 20 minutos.

Opcional: Os recomiendo como hice yo, que echeis por encima de la masa, bastantes pegotitos de mermelada de naranja, melocotón o albaricoque. Se funden luego con el bizcocho, cayendo hacía la base y está….ummmmm. Parece un “tigretón”

La Cobertura, también tal como indica el sobre. Explican dos opciones,  una en un cazo y la otra al microonda, yo opté por la del microondas. Se le hace un cortecito al sobre cuando la mezcla está líquida y ….¡a adornar a tutiplen!

Cuando la cobertura se seca, queda sólida, pero como no tiene que ir al frigorífico el bizcocho, se parte estupendamente con el cuchillo, no está nada dura.

.

NOTAS: Ahhh! mejor probar con los 18 minutos de horneamiento, que quede bien jugosita por el centro. Y…Corramos un tupido velo…….como si fuese todo casero…¿Valeeee?

Share Button

Comentarios: 25

  1. Aurora 28 septiembre, 2012 a 22:48 Reply

    Por mí quedate tranquila que soy una tumba, no se va a enterar nadie !!
    Bss

  2. Fabián 28 septiembre, 2012 a 22:59 Reply

    jajajajaja hay veces que lo comprado no está tan malo como lo pintan… lo probaré, lo probaré.. aunque como siempre decimos: Como lo casero, nada!!!

    Un saludo de Fabián (www.foodtografia.net)

  3. Gemma 28 septiembre, 2012 a 23:04 Reply

    Mmm, qué pinta Cane! No será casero 100% (que ya lo es más que los que se compran) pero para un apuro… Un besazo

  4. channel 28 septiembre, 2012 a 23:13 Reply

    para emergencias perfecto ¿en que super lo has comprado que no lo he visto nunca?

  5. Missis 29 septiembre, 2012 a 8:31 Reply

    La verdad que de esa marca hay muchas cosas y no están del todo mal.
    En ocasiones las tengo de fondo de armario… por no repetirme tanto en postres “exprés”.
    Oye! imagino que no se te habrá llevado ese tornado….
    Un saludito

  6. Carmina 29 septiembre, 2012 a 9:01 Reply

    No conocía esta cobertura y me ha encantado!! Tengo que buscarla. Yo también he utilizado alguna vez uno de estos preparados y la verdad es que están bastante bien, sobre todo los de esta marca. A mis hijas les gustan porque se los preparan ellas solas sin que yo tenga que ayudarlas, pero intento también que aprendan la vía “casera”, jajaja!!!

  7. María José 29 septiembre, 2012 a 11:47 Reply

    A mí no “se me caen los anillos” por hacer una tarta de este estilo, con el preparado comprado. Es más, gracias por darla a conocer. Está bien saber estas cosas.
    Buen fin de semana,
    María José

  8. Arasia 29 septiembre, 2012 a 16:08 Reply

    jajajaja lo que me he reido y es que ni te quiero contar la de veces que habré pasado por delante de los preparados para Bizcochos, magdalenas….. y me han entrado ganas de llevarme uno y probar. Y luego me digo, ainss que no laura, que no, que con lo que tu presumes de bizcochos, cualquiera que te vea jajaja. Pero mira, si tu has caido en la tentación, no seré yo la que me siga resistiendo. Lo probaré la próxima vez que me entre el antojo 😉

  9. Chelomix 29 septiembre, 2012 a 16:32 Reply

    ja ja ja Eres totalmente sorprendente. Pero si sea de quien sea, tu lo conviertes en casero….
    Si al fin y al cabo lo haces en casa ¿ no ? pues, eso,un bizcocho casero pero con marca !!
    Tu no has pensado cobrarle un Plus al Doctor Oetker, por todos los bizcochos que despues de hoy van a desaparecer de las estanterías de todos los Supermercados ???
    Pues yo convoco que firmemos todas para que te den un sueldo mensual..
    ja ja ja ja
    Besos y como siempre gracias por soprprendernos.

  10. Corbe 29 septiembre, 2012 a 20:50 Reply

    Me encanta!!!! Donde lo has adquirido??? Me adhiero a la propuesta de Chelomix, te mereces al menos una gratificación, por la publi que les estas haciendo,jajaj. Besitos.

  11. Laura 30 septiembre, 2012 a 9:43 Reply

    No te preocupes, no se lo diremos a nadie 😉

  12. pilar 30 septiembre, 2012 a 11:28 Reply

    donde has comprado todo esto tiene una pinta espectacular gracias

  13. María José 30 septiembre, 2012 a 13:56 Reply

    Me encanta, reconozco que yo también he picado alguna vez en algún preparado, pero este no le conocía, lo probare a ver si cuela en casa.

  14. María 30 septiembre, 2012 a 19:10 Reply

    Qué pinta de “casero”… además al ser un preparado al que hay que añadir mantequilla y huevos, no me parece tan artificial, es como cuando utilizas harinas especiales, el resto lo pones tú.
    Sería posible hornearlo en la Fussion Cook? es que desde que la tengo cada vez me da más pereza encender el horno.
    Por cierto, nos tienes un poco abandonadas de recetas a las fussioneras…ya sé que no todo el mundo la tiene pero tampoco la thermomix…

  15. Alicia 30 septiembre, 2012 a 20:29 Reply

    jajaja. ¿Te imaginas? Comisiones mes de Septiembre Del señor Doctor… y yo con los ojos con los petrodólaressssss $$$$$$$$$

    Os hago una foto mañana de la caja y el sobre, que no la tiré por si acaso. Es que podía pareceros curioso o decirme de tó, por subir una receta de este estilo.

    Oyes! pero tiene razón, es como comprar un preparado de harina, jajaj que la mantequilla era mía y los huevos de las gallinas de mi hermana, más caseros imposible. 😉

    Y sobre lo de la fussion, llevas razón, me pongo las pilas y preparo algo nuevo :)Sobre el bizcocho.. supongo que como todo, menú horno y unos 40 minutos…lo haría así.

  16. Chus 1 octubre, 2012 a 8:53 Reply

    Puestos a contar secretos este fin de semana he comprado la tarta esa de Milka que anuncian en la tele que sale co mucho chocolate fundido por encima. Todavía no la he probado pero la pinta es estupenda, casi, casi como la tuya. Besos.

  17. sol-jalapa 13 octubre, 2012 a 18:19 Reply

    Pues yo como tú. Nunca he comprado un bizcocho de esos, pero viendo la pinta tan rica que tiene la prómima vez no lomdudo, lo cojomy escondo, que nadie me vea 😎 ^_^
    lo que nunca he visto es la cobertura, tendré que pararme mas en esa sección…:3

  18. sol-jalapa 13 octubre, 2012 a 18:22 Reply

    Oye perdona las M que me han salido, estoy con el iPad y por lo que veo no se puede escribir deprisa, se chocan las letras -:(. :3

  19. Arasia 14 octubre, 2012 a 22:17 Reply

    Ainss Cane, que ayer vino mi sobrina de 6 años a quedarse a dormir y como siempre cocinamos algo juntas (que la niña ha salido a su tía) pues te puedes creer que me ha traído el preparado este de tarta para hacerlo juntas jajaja. Y tienes razón está rico, riquísimo. La verdad es que tienen lograda la receta 😉

    • Alicia 16 octubre, 2012 a 17:38 Reply

      ¡Vaya casualidad Arasia! Si es que mira que saben los niños, jajajaj

  20. Maquineta (Alicia) 21 octubre, 2012 a 8:59 Reply

    Hace un par de años me tuve que apañar con un preparado porque no tuve tiempo de hacer uno casero, se trataba del cumple de uno de mis hijos, y desde entonces, los compro cada cumple, porque gustó muchísimo!

  21. anónimo 22 octubre, 2012 a 17:20 Reply

    vale ya con tantas fotos!!!!!!quiero comerlaaaaaa!

  22. anónimo 22 octubre, 2012 a 17:21 Reply

    QUIERO COMERLAaa

  23. Salvaneko 1 noviembre, 2012 a 14:27 Reply

    Hola a [email protected]!!! madre mía la de spinning que tendré que hacer para compensar jejejeje. Una pregunta fundamental, ¿dónde se adquieren los productos del Dr. Oetker?, es mas ¿de dónde los adquieres tu valenciana salà? si es que la terreta tira molt….

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:19 Reply

      En muchos supermercados, carrefour por ejemplo 🙂 son fáciles de encontrar, no te habrás fijado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *