Stroisser de manzana

Esta receta la puso Cova, en el foro MR, una chica adicta a la nata y a la canela, jajaja, esta riquisima, aunque me ha hecho de sufríiiii, la condená….
Yo no me aclaro nunca con las masas quebradas, aunque la ponga entre dos plasticos, luego empieza a partirse cuando la voy a meter al molde. ¡Qué desastre! Pero al final me he hecho con ella.
Cuando ya estaba más feliz que una lombriz, de ver como me había quedado, la parto, y me la veo finitaaaaaaaa, finitaaaaaa, y la que yo ví, era mucho más alto el relleno, así que no se que me ha podido pasar, por que he puesto todos los ingredientes, con las mimas proporciones. 

 

 

Receta de la Hna Bernarda.
Ingredientes:
Base:
* 200 gr. de harina
* 100 gr. de manteca
* 1 cucharadita de sal
* Agua fría (tres cucharadas)

Relleno:
* Manzana
* Azúcar

* 3 huevos
* 200 gr. de crema (nata)
* 3 cucharadas de azúcar

Para adornar:
* Azúcar
* Un poquito de canela

Preparación:
“La base es una masa que lleva 200 gramos de harina, 100 gramos de manteca y una cucharadita de sal”.

“Todo esto se refriega con las manos y se va agregando agua fría; se revuelve muy poquito sin amasar; se da vuelta con las dos manos y ya está lista la masa”.

“Luego se estira y esa preparación alcanza para un molde de 28 centímetros”.

“Después se cubre con tajaditas de manzana; se espolvorea con azúcar y va al horno bien caliente”.

“Cuando se empieza a dorar la parte de la masa, se la cubre con un batido de huevos, la crema y el azúcar”.

“Esto va al horno más o menos de 20 a 25 minutos, depende del horno, y se espolvorea con azúcar y un poquito de canela”.

NOTAS:Yo he puesto, tres cucharadas de agua, con la th, velocidad 6 durante 15segundos, queda como a bolitas, luego la paso a la mesa, y la amaso un pelín con las manos para unirlo todo.
He utilizado solo una manzana, he seguido como indica la receta, primero en el horno, con las manzanas hasta que empieza a dorarse, mientras en la th, bato los huevos, la nata 35% materia grasa, y tres cucharadas de azucar, unos segundos velocidad 5. He sacado la tarta,y lo he hechado por encima, cuando faltaban cinco minutos, espolvoreo con azucar y canela, y he puesto el grill otros cinco.

 

Share Button

Comentarios: 7

  1. maryquylla 9 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, pero no encuentro la original…me podrias decir el enlace?

  2. Alicia (Canelona) 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Aquí te la dejo:
    Stroisser de manzana

    Bsos

  3. maryquylla 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    muchas gracias

  4. maryquylla 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Perdona que te moleste otra vez no sale en tu enlace y he buscado en el buscador de MR y no sale nada…

  5. maryquylla 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Perdona, pero ya lo he encontrado, gracias, cuando dices, crema(nata) que es la nata liquida? Gracias por aguantarme tantas preguntas

  6. Alicia (Canelona) 11 abril, 2008 a 0:00 Reply

    No te preocupes. Si, es nata liquida, siempre compro la de montar para reposteria, aunque no haya que montarla, la de 35 % materia grasa.

  7. Xesca 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Soy nueva en este foro, pero me encanta lo que he ido viendo hasta ahora, yo no domino las pastas pero mi madre si, yo simplemente la ayudo y vamos comentando los fallos de lo que hacemos, etc. Bueno ahí van algunas sugerencias: una podría ser reducir proporcionalmente los ingredientes de la masa, la grasa: 50% manteca y 50% de margarina, cocer la masa sin la manzana hasta que tenga un poco de color, luego seguir tal y como lo comentas. Seguro que está riquísssssima. Besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *