Sopa Juliana .- Dieta

 Definitivamente estoy cambiando, recomiendo las cremas, y ahora hasta me gusta “masticar” verduras, incluso las innombrables  …dícese de las zanahorías…
 

Me preparé un caldito de verduras casero para las noches, tenía la idea de beberlo, así sin nada, como veo a veces en algunas propagandas de la tele,  ….que queda tan chulo y hasta te calienta las manitas cuando lo sujetas , pero ainsss….ainssss.. que  fué ponerlo en la taza o vaso y ver ese colorcillo de pis….(con perdón ), que no podía ni abrir la boquita . Así que guardé el caldo y al día siguiente me preparé esta sopita que me supo a gloooooooooria.
 
Estoy deseando comprar otra bolsa de estas verduras para tomarla otro día.  Mientras en la dieta no me permitan los fideos, buena es la juliana  .

 

 

SOPA JULIANA 

Con antelación un buen caldo de verduras casero:
Preparar cantidad de caldo de verduras casero en olla a presión. Así podremos guardar varios tuppers en el congelador y tenerlo listo para otros días. 

El mío lo preparé en fussion Cook con estas verduras:  nabo, chirivia, zanahorías, nabeta, rama de apio, un cuarto de repollo, un puerro grande, un tomate partido, dos dientes de ajo  y unas judias verdes.  Una cucharadita de concentrado casero de verduras o cubito de caldo. Sal, un chorrín de aceite opcional, yo no lo puse y una pizca de colorante alimentario (azafrán). Todo en la cubeta, con el menú  más largo. 

Colaremos el caldo y si somos dos, lo podemos guardar en raciones de unos 600-700gr. Con las verduras podemos hacer un puré.
Sugerencia: También se puede añadir dos contramuslos de pollo o espinazos. Dejar enfríar y desgrasar antes de congelarlo. Esta vez tan sólo lo hice de verduras, sin patata, muy de dieta. 

Ingredientes:
700gr de caldo casero de verduras
1 bolsa de verduras frescas en juliana
Unos taquitos de jamón 

Preparación:
En el vaso de la thermomix, ponemos nuestro caldo a hervir,  7 minutos, temp. varoma vel. 2. Comprobamos el punto de sal por si hiciese falta más. Añadimos  las verduras, casi o toda la bolsa.
Programamos 15 minutos, temp. Varoma. vel. 1. Ponemos el cubilete de ladito, que pueda salir más vapor,  para que no se desborde.
En los últimos 3 minutos o podemos añadir 3 minutos más de cocción, según nos guste el punto de las verduras,  añadimos unos taquitos de jamón. Servimos bien caliente. 

NOTAS: Este caldito es muy bajo en calorias, se puede enriquecer con pollo, o servirlo acompañado de unos huevos duros picaditos por encima.

Nosotros lo tomamos de primero y luego unas hamburguesas de pavo, todo sea dicho de paso, bastante malas:(
Con estas cantidades, salen dos platazos bien llenos y cuesta hasta terminarse el segundo.
Si estamos siguiendo una dieta muy estricta, suprimir los taquitos de jamón, normal….
 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Patitach 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hace mucho tiempo que te sigo y con mucho entusiasmo espero las recetitas que vas explicando, yo me lo paso muy bien leyendolas y consigues que yo las ponga en practica… gracias por todo lo que aportas en mi cocina….Ah! tu bizcocho de galletas fue todo un exito y la primera tarta de mi peque hecha por mi …mi preguntita donde compras la verdura en juliana fresca? Muchas gracias….besitos

  2. Elena 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola preciosa jooo no me dejaba entrar decia no foot jajja o algo asi estas molt flaca ya ,,,,que envidi nena eres un crak ,,el tabaco la dieta,,que voluntad tienes,un besazono se si va mr pero te paso por privi lo que me salia cuando queria entrar a tu web

  3. karina 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta todo lo que estas poniendo esta semna me tienes enganchada a tu pagina como yo siempre esto a dieta me vienen fenomenal….el otro dia no funcionaba la pagina uffff que mono me dio jeje muchas gracias cane

    besitos
    karina

  4. Alicia (Canelona) 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Patitach
    ¿Ande las voy a comprar jamía? en Merca…y lo que sigue, jajajajjaa

    Elena
    Ok, luego miraré lo que te salia, yo también he tenido algun problemilla a media tarde, pero lo he achacado a mi ordenador, y pinchado en no se que del antivirus un segundito y ya perfecta!
    Ayss Elenaaaa, si es que me está suponiendo más sacrificio dejar de comer que dejar de fumar…¡¡quien me lo iba a decir a mí!! La verdad es que hambre no paso para nada, lo que si estoy pasando en mucha gula de no comer cosas que veo o de no preparar ningun dulce…las meriendas y los postres son yogures, piña o fruta de varias clases y calabazaaaaaa asada, menos mal que me gusta mucho 😉 Pero donde esté al menos mi onzita de chocolate diaria por la noche…como la echo de menos!!

    Karina
    ¿Era hace poco o cuando cambié de servidor? como hace dos semanas…espero que ya funcione bien, que si no ….me da argooooo! jijijij
    Me alegro que te gusten las recetas de dieta, me da a mi que estamos en minoria….y eso que no son de régimen total, total, es más bien…comer muy sano. ¿Eres mi Karina de Cartagena?

  5. crismas 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que a mí no me van mucho las verduras, pero me lo haces ver tan fácil, que no tardaré en hacer ésta sopita.
    Mucho ánimo con el tabaco que no te pueda jejeje…
    Saludos

  6. Thermo 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno la sopita ya veremos como queda porque las verduritas así flotando… quizás en el último paso las triture en plan crema que me las tomo mejor y las burquer de pavo podías aprovechar y poner una receta tuya para que las hicieramos en casa mientras dure la dieta y de ternera no? lo que más me gusta es que pones el menú completo sigue así. Besos

  7. Eva 14 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!! esta semana próxima haré esta sopita que tambien quiero perder peso jeje además con estos frios sienta muy bien una sopita calentita. Lo de taquitos de huevo cocido en la sopa mmm que rico, muy buena idea. Gracias por subir estas recetillas poco calóricas y ricas : )

  8. Consuelo 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, hace algunos días que no pongo comentarios pero que conste que te sigo siguiendo jaja. El día 8 y 9 de Noviembre a mi tampoco me dejó entrar en el recetario, me decía que estaba caducado, que pesado
    así que me dejó con el mono. luego me encotré dos recetas y me dió mucha alegría, pero me desespero cuando no puedo entrar, por qué pasará esto?
    tengo la negra, todos los moldes desmontables que compro se salen y eso ¿por qué me pasa esto? bueno no quiero seguir porque puede ser que se me caliente la boca y empiece a decir palabrotas y …… un beso Ali.

  9. Consuelo 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    que se me ha olvidado! si haces el caldo de verduras, con verduras, porque no te las comes con el caldo y las vuelves a hacer otra vez, me explico luego pones el caldo de verduras, con otras verduras. y con las primeras verduras que haces? que lío con tantas verduras, yo hago la sopa de verduras como tu primera sopa y le hecho un cuarto de pollo y una punta de jamón y ¡todo para dentro! y si me sobra al día siguiente pure de verdura con el cuarto de pollo todo triturado y tan rico.

  10. Consuelo 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    otra vez yo, perdón ya sé que haces con las primeras verduras, es que leo tan deprisa que se me pasan las cosas, un puré. besitos

  11. Consuelo 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    otra vez yo, perdón ya sé que haces con las primeras verduras, es que leo tan deprisa que se me pasan las cosas, un puré. besitos

  12. susi 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    tiene muy buena pinta,las sopas caseritas mejor,jejeje,pero cane ni unos fideitos integrales,que los hay,bueno que se le va a hacer,yo hoy me hice una crema de calabacines ligh y piñas como te dije,me pase ayer y hoy pago las consecuencias ,bueno te vas a quedar hecha una modelo,nos vemos,besitos

  13. RmC 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mmmm.. ñam.. ñam.. con la que está cayendo por aquí.. y.. a pesar de tanta verdurita.. jijiji.. hasta me tomaba una taciña del brevaje.. perooo.. niñaaa.. con la cantidad de verduras que le pones al caldo.. vale que todavía le añadas un poco de concentrado natural thermomixero.. ¿pero un cubito..? ¿a que te excomulgo..? (Me falta el emoticón del garrotazo.. por eso te libras.. Jijiji..) Un besiño..

  14. Storch 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues a mi no me queda más remedio que comprar en Merca… y como sigue, jajajaja, y creo recordar que si la he visto.
    Muy rica la sopa Juliana.
    Cómo va esa dieta?
    Te vas a quedar como un figurin, que ni la Chifer, jajajaja

  15. Morguix 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Qué ven mis ojos?. ¿Tú, comiendo sopa juliana?. Decididamente, sí has cambiado, jejejeje
    Pero, con verduritas o sin ellas, todo lo que haces tiene una pinta espectacular.
    Besotes.

  16. Missis (Carmina) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, bonita estas “sopitas” a mí me encantan y de hecho hago una “minestrone”del libro de Cristiana Galiano que te recomiendo, emplea patata pero tu que eres tan apañadita…sabrás transformar, si no tienes el libro…yo te copio la receta y te la mando…besicos

  17. Pindorina 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    que humor tienes!, yo tendria que quitarme unos kilitos, pero no tengo voluntad, y bueno no me gusta mucho la verdura, solo cuatro contadas, y en pure casi todas, veo eso plato y no meto la cuchara ni jarta vino, jajaja
    me como las hamburguesas!vale?, jajaja
    besoss

  18. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Crismas
    Casi que lo del tabaco está superado, como le decía a Elena, lo que mas me cuesta es vencer la tentación del chocolateeeeee

    Thermo
    Pues si no te gusta así, no hace falta que ni las pongas, directamente hazte un buen puré con el caldo y las verduras caseras. Y menuda idea lo de las burguer caseras!!! pienso prepararlas esta misma semana, seguro que están mucho más ricas.

    Eva
    Gracias a ti por leerme 🙂

    Consuelo
    aysss, que me parto leyendote, jajaja, veo que ya te has aclarado, primero un poco de caldo y puré con las primeras verduras y el resto de caldo que me saco, va para la Juliana. Al ser dos, cunde muchísimo er carrrdito.

    Susi
    Ni integral ni nada, no quiere que coma hidratos de carbono (pasta y arroz) de momento. Y tampoco es bueno llenarse a fruta, dice que si una noche no tengo ganas de cocinar, que mas vale un plato con dos lonchas de jamón y un tomate que un plato de fruta…¡¡que raro, verdad?!

    Rmc
    ¡¡Qué el garrotazo te lo voy a dar yo a ti!! jajajaja, Está la letra O, dividiendo….O concentrado casero O cubito de caldo….jajajja OOOOOOO.

    Storch
    De momento un kilo y unos gramos la primera semana, ahora hay que apretar veinte días mas…y casi estaré escuálida para Navidad, jajajaja. ¡¡no me lo creo ni yo!!

    Morguix
    Muchas gracias, la verdad, es que colorido si que queda el plato, como a mi me gusta. Y lo más fuerte, es que llevaba zanahoria, lo normal es tomarmelas en puré…pero así mordiendo..ayss, que me hago mayor.

    Missis
    Tengo una receta de Ministrone en el libro nuevo, cuida tu salud con thermomix y tengo otra, que me la dió mi jefa de área que es italiana….pero como ya sabes, me encanta la información, así que ok, pásamela (sin prisa) y veo más o menos como son las tres.

    Pindorina
    Te aseguro que si pruebas las hamburguesas, te hubieses tirado al plato de verdura corriendo, jajaja A la proxima, las preparo caseras, ea!

     

  19. fargopatt 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ainss Ali.. con lo que me gusta la juliana.. hay que ver, que aún no hago buenas migas con la TH jjaaj
    la próxima vez que la haga prometo hacerlo con la th!!
    mil besos wapa

  20. nieves 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Veo que continúas con la dieta y con la fuerza de voluntad. ¡Te felicito!
    La sopa juliana la verdad es que en invierno entra estupendamente, pues reconstituye en cualquier momento del día. Si además es sana, sanísima y a tí te beneficia ¿se puede pedir más? (hombre, por pedir, un buen bocado de chocolate, de esos que comentas que tomabas por la noche, peroooooo) jajaja,

    ¡Animo y un abrazo!

  21. susi 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    pues si que es raro,pero una amiga mia dice que por la noche ahi que comer hidratos ,frutas no , asi que sera cierto,yo la fruta de merienda,o a media mañana,bueno veras como lo conseguimos

  22. Ana_app 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa (…y cada día más guapa), tengo un paquete de verduras deshidratadas que compre en el C.I ¿crees que quedará esta sopita bien si le meto estás verduras?.
    Un beso y ánimos que decidir dejar de fumar y ponerse a dieta sólo lo hacen las campeonas, las que tienen una fuerza de voluntad como Rocki Balboa, jajajajaj.

  23. ana (salamanca) 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas tardes a todas,soy nueva por estos lares. Una amiga me recomendó la página y estoy emocionada !!! A pesar de que casi no tengo tiempo, ya que tengo una tienda de ropa de niños…aprovecharé todos los segundos libres que no entran mamás para leeros. Quisiera aprovechar para ver si alguien tiene una buena receta de mazapanes, soy una fanática de ellos. Besotes y hast amuy muy pronto.

  24. Reme 16 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    niñaaaaaaaaaa tu que haces a dieta, te has vuelto locaaa con el tipazo que tienes, espero que sea una cosa pasajera, aunque con una sopita así que vengas muchas dietas.

    Por fin hoy he podido entrar sin dificultad en tu blog, mira que me cuesta.

    Besitos wapetona

  25. NUNCI DE SALAMANCA 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA,ME LLAMO NUNCI Y SOY CUÑADA DE ANA DE SALAMANCA,ELLA ES LA QUE ME DIO LA PAGINA .OS DIRE QUE NO PASA UN DIA SIN METERME EN ELLA,YA HE HECHO VARIAS RECETAS Y ESTOY LOCA DE CONTENTA.UN BESO

  26. karina 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia soy kariqui la mama del que decia
    DELISIOSO jeje…de Murcia

    un besito

    karina

  27. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anna, no tires las verduras deshidratadas, están buenísimas, miraté tambien la sopa boba que tengo en la página. 😉 esta preparada con ellas. Y haz un remix entre esta y la otra, jeje.

    Ana de salamanca, me alegro que te guste la página, pero no has llegado a un foro, es una página personal, donde yo cocino algo y lo muestro 😉
    Si te apetece participar en un foro de cocina, donde todo el mundo puede subir sus recetas con sus fotos, puedes preguntar sobre cualquier receta que estes interesada, registrate en Mundorecetas, es genial! y encontraras un montón de ayuda para cocinar. 😉

    Nunci, bienvenida tu también 🙂

    Y muchas gracias a todas por los comentarios, me lo paso pipaaaaaaaaaaa!!

  28. lodisa 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hmmm que rica la sopita, ya van apeteciendo verdad?, aunque aún no hace mucho frío…A mi me dan mucho juego las bolsas esas de sopa juliana, lo mismo hago un puré, que una sopa con pollo y fideitos y las verduras claro, lo que si le añado siempre que las uso para sopa es añadir un hueso blanco (además del pollo), le da otra consistencia al caldo, queda más blanquito…muy rico. Besitos

  29. zerogluten 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    No te puedo dejar sola. Te abandono unos días y cuando vuelvo has cambiado la manga pastelera por la sopa juliana. Menos mal que tiene una carita super reconfortante.
    Muchos besitos sin gluten.

  30. Sara Canarias 20 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Holaa Cane!!!ánimo con esa dieta que te vas a quedar de escándalo. Oye esta sopa está buenísima, lo que le añadí unos taquitos de jamón serrano. Para una cena en invierno calentita está de muerte. Me encanta todos estos platitos de dieta, pero no quiero ni imaginar cuando empieces con la operación navidades, cogeremos todos los kilos del golpe, Ayy madre……!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *