Sopa de verduras depurativa .- Dieta

  Hoy de nuevo verduras…ayssss…que dura es la vida de una modelo pofesioná,  que sacrificadas estamos…. todo sea por las pasarelas y por los posados en Interviu, que nosotras no somos de esas que nos gusta que nos retoquen con el photoshop.
 

Ya me callo, ya me callo…es que quería poner una nota de humor a esta “sopilla”, que será mu depurativa, pero madre mía…. ¡qué esfuerzo hay que hacer para tomarla!  Ya la probé hace año y medio en una clase de cocina Sana y Natural. No me gustó,  pero yo erre que erre, que no quede por mi, tengo que comer verduras, así que esta vez al leer eso de especias al gusto, la he cargado de comino y hierbas provenzales y la sopa al finalizar la he supertriturado. Es que sabe raro, justo esas verduras, SIN ACEITE, y sin sofrito previo….es muy cruel.
 

No es que sea santo de mi devoción,  pero al menos es una cremita bajísima en calorías y con alto contenido vitamínico.  Con la dieta voy a terminar como  super raton….¿Os acordais de aquella frase? ….. “hay que vitaminarse y supermineralizarseeeeeeeee”  
  

SOPA DE VERDURAS DEPURATIVA
Receta libro: Cuida tu salud con thermomix.

Ingredientes:
300gr de repollo
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde o rojo
1 rama de apio
500gr de tomates o un bote pequeño de tomate natural triturado
500gr de agua
Sal, pimienta y especias al gusto. 

Preparación:
Ponga el repollo en el vaso y programe 5 segundos, vel. 5. Retire a un bol y reserve.
Introduzca en el vaso el resto de verduras en trozos regulares y programe 4 segundos, vel.4
Añada el repollo reservado, la sal, pimienta, las  especias (las mías un montón de hierbas provenzales y comino en polvo), el agua,  y programe 40 minutos, 100º, vel.1. Ponga el cestillo sobre la tapa para que no salpique. 

Sugerencia: Si desea triturar las verduras, espere unos minutos a que baje la temperatura y programe 30 segundos. vel. 5-10.
Yo no pude resistirme a echar un pelín de aceite a la hora de servirla….

Comentario nutricional: Contien muy pocas calorías, muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Diurética y por los vegetales que incluye, especialmente rica en antioxidantes, como la vitamina C y carotenos. Su alto contenido en ácido fólico la dota de propiedadades antianémicas. Respecto al aporte de minerales, destaca su cotenido en potasio.
Información nutricional (por ración):
Energía: 56,4 kcal. Proteina: 2,5g. Fibra: 3,9g  Grasa: 0,7g 

NOTAS: Uysss, a mi me parece que nadie se podrá comer la sopa con las verduritas chiquitinas, tal cual queda en el vaso…como no la tritures…tiene un aspecto….
Para un triturado perfecto, que nos quede a modo de crema, yo recomendaría una vez finaliza el tiempo, hacerlo en dos veces. Es decir, vaciar medio vaso, triturar y luego el otro medio. Queda mucho mejor y no hay que esperar a que baje la temperatura.
 

Sale mucha cantidad, pero ya que nos ponemos, mejor preparla enteretita y congelar raciones para próximos días. Ya llega el frío y nos vendrá estupendamente tener un primero calentito preparado. 
*********

Y tras la sopa-crema, nos metemos entre pecho y espalda, el segundo plato, que a éste si que no le pongo peros:
Contramuslos de pollo a la plancha, tomates asados (los hice en la chefo)  con mucho ajito en polvo, orégano y sal. Champiñones y esparrágos. ¡¡Qué bueno!! y sin pasar hambre .

Share Button

Comentarios: 28

  1. Missis (Carmina) 5 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ainssssssssss mi chica, que duro…que duro, a mi personalmente casi prefiero caldo que pures….pero no me disgustan…Animo guapisima que luego nos pondrás tus fotos y estaras tan mona…con tipin y todo, yo ya lo dejo por imposible, pero deberia ponerme otra vez seria. Para darte envidia ten diré que tengo en mi neverita unos caracoles y un bizcocho…de calabaza….jeje…Besicos

  2. Alicia (Canelona) 5 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡malaaaaaaaaaaa pecoraaaaaaaaaaaa!! jajajjaa
    Envidia, envidia no me das,….caracoles tengo en el congelador, jijijii, pero los he escondido un poco, para no caer en la tentación y el bizcocho…buagggg! a mi no me gusta el dulce, jajajaja.

    Ahora mismo tengo la plancha en marcha…gambitas, cigalas, pescadito y mejillones…..¡¡tomaaaaa!! chaooooooo
    (Me voy que quiero cenar antes de que empiece mi GH) jijiji 

  3. juanifrutas 5 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    primero nos taponas y ahora nos quieres depurar si es que no me aclaro y es que me da igual a mi los pures me gustan pero el segundo platito ahy mareeeeeeeeee que pinta
    mas buena

  4. RocíoMálaga 5 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa, esta desatora pero bien jajjajjaja, yo me la tome antes del verano durante 9 días y perdí 3 kilos, pero comiendo detras claro, no esta mala a mi me gustaba, y mi marido le ponía un poquito de vinagre de manzana, nos la tomabamos en crema, ya veras se pierde volumen, un beso y ya nos contaras.

  5. Belenzuela 5 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia espero que te vaya genial con tu dieta y que te vaya tambien como a mi que ya llevo perdidos 19,300 kilitos perdidos y estoy mejor que nunca ya solo me quedan 700 gramitos de na (propinilla) mi dieta es la de los puntos (Weight Watchers) no se si la conoces pero es maravillosa ademas yo e aptado a mi Tere (la thermomix cariñosamente llamada por mi) a mi dieta y hago en ella todas tus recetas pero utilizando menos aceite y menos grasas y me sale todo ummm de rechupete, Asi que te animo en el comienzo de tu dieta y si no te va bien informate de la mia y veras que bien te va. Un besazo que ya mismo estamos como las tops de la tele jejejeje…

  6. soledad 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    alaaaaa casi parecida a la mia,solo que la mia la tenia que comer a diario durante una semana y un segundo plato ,animo que tu puedes,si aguantas sin fumar….esto es coser y cantar yo he perdido ya 9.700me quedan300g. pa quedarme en 60 yempiezo con el mantenimiento besos y mucho pero que mucho animo que tu puedes

  7. Consuelo 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali cada día me sorprendes más con tus platos, ahora menú completo, genial, espero que la dieta te vaya bien porque es mucho sacrificio, lo sé por experiencia. una preguntita que me tiene loca, a ver si tú o alguien me puede decir donde encuentro la harina de fuerza, porque la he buscado en Mercadona, Carrefour, Alcampo y no la encuentro, solo veo la harina normal, integral de rebozados, bizcochona, etc, pero harina de fuerza nada de nada, gracias.

  8. Chus 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    No se cómo estará pero el lunes la hago para primer plato de toda la semana. Teniendo en cuenta que yo me como todo y en especial las cremas y purés, seguro que me gusta. Si además de enseñarme a cocinar haces que adelgace, te pongo un piso. Un beso y buen fin de semana.

  9. susi 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hay cane no se si podre seguir la dieta y las empiezo muy bien los lunes y las termino los martes,jejejeje,por eso estoy gordita,pero te aseguro que lo intentare,ahora que la crema es un poco saboria yo tambien le echare un poquito de aceitito de oliva,me inclino mejor por el segundo plato eso si y de postre que?fruta o la fruta entre comidas,bueno yo no te are sufrir con lo de los dulces porque se que te vas a quedar echa un figurin y nos vas a dar envidia a mas de una ,jajajajajaja,besitos guapa

  10. crismas 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero…tú a dieta!! no me lo puedo creer!!si estás super delgada, bueno, igual me pareces en las fotos e insitu engañas, jajaja….
    en fín estés como estés, la crema se ve fantática.
    Saludos

  11. majose 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    yo tambien estoya dieta, la WeightWatcher, como Belenzuela, y llevo ya 11kg, aun me quedan otros 5. Intento adaptar tur recetas a la Termomix, ¡pero es que estan tan ricas con todo su aceitito! Bueno, animo con la dieta y si no te va, mira esta, la de los puntos, que funciona muy bien y es super facil.

  12. gominolas 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    !Que no pongas mas puréssss que no me gustan! Me gusta mucho mas el segundo plato, Yo como Misis lo voy a dejar por imposible porque cuando como cosas muy light por la tarde cuando voy a recoger a Gadea al cole les robaria a los niños la meriendaaaaaa me dan una envidia. A si que luego pico más y lo jorobo. Besos y pon cosas que no sean de dietaaaaaaa

  13. ROCIO 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, te animo con la dieta pero debo confesar q esta receta no creo q la lleve a la practica. Yo q he dicho q iba a hacer todas tus recetas… jajajajjajajajjajaja.

    Y te lo digo con una galleta tuya de las blanco y negro. Q buenas, chica!!!!! Eso si, despues de zamparme yo sola toda la bandeja… quizas sea hora de plantearme la sopita en cuestion. No se, no se…

    Es broma, guapetona. Muchos animos.

  14. Laura 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues a mi me parece que la sopa-crema tiene muy buena pinta. Yo creo que tambien la habría molido!!

    Besos!

  15. clemenvilla 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: mira que soy de purés y además de los sosos sin patata, aceite ni nada, pero es que con el repollo no puedo y el pimiento en puré tampoco me gusta cómo queda, así que me paso al segundo plato que ese sí que tiene que estar rico.
    Es la ventaja de que nos pongas dos platos, podemos elegir y seguro que hay alguna que nos gusta.
    Un besito

  16. Storch 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero si es Super-Ratón, que vieja me has hecho sentir jaujauajauajaua.
    Muy rica la sopa.

  17. Annikka 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué pinta más buena Cane… Me la apunto, además muy sana. Graciiiiiiiiiiiiiiasssssssssssss

  18. lauma 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues buena falta me haria tomarme muchos pures de estos, porque ya no son 3 kilitos sino 4 largos, pero no hay maner de ponerme a dieta, no se que me pasa que tengo voluntad hasta justo despues de comer y luego toda la tarde picando, pa matarme, jajaja.
    Vamos, que no te copio este plato, el segundo me quedo con los esparragos y los champis, na mas, jajaj
    Besos

  19. ppiola 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane si antes te seguia,ahora con la dieta mas ,yo tb he dejado de fumar,llevo 6 días,asi que hay que hacer dieta,gracias por tus recetas.

  20. isabel martinez (gandia) 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    esto la verdad, es que no me apaña mucho…
    yo y las dietas no somos muy amigas que digamos.
    para mi mejor la milhoja de crema y nata del otro dia, aunque yo hice unos pequeños cambios. estaba dela muerte, este finde repetire

  21. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Juanifrutas
    El tapón te saldrá más fissno con ésto, jajaja.

    Rociomálaga, Soledad
    Yo no tengo que tomarla seguido, ¡¡gracias a Dios!,  es más, no tengo menús en este régimen, tan solo una pauta para no mezclar algunos alimentos, ya sabeis…lo de siempre 😉

    Consuelo
    En carrefour yo diría que si tienen harina de fuerza, marca Harimsa. Al menos hace un tiempo si la tenian.

    Chus
    No cantes victoria primero tienes que probarla, que no es para ir aconsejandola, jajajaja

    Susi
    Hay que tener fuerza de voluntad, que tenemos ahí la Navidadddddd, y tendremos que ponernos morás a polvorones. jajaja

    Crismas
    Serán solo 4 kilitos, lo malo es que lo tengo muy bien localizados…arrggg!! todos en el mismo sitio. 🙁 No quería esperar más, que llevo un mes sin fumar y todo se nota…Había que poner remedio bien pronto. Es tan solo comer sano y sin dulces (desgraciadamente).

    A LAS WeightWatcherS
    Caramba! pues si que os funciona bien!! he leído algo sobre esa dieta, contando los puntos diarios que teneis permitidos, además me parece que se puede comer de todooooo, sin pasarse. De momento me quedaré con la del doctor, hambre no paso y me hago los menús que me apetecen, bueno, esta crema fue un experimento, jajaja.
    Cuando pase al mantenimiento, miraré lo de los puntos para no pasarme de la ralla. 😉

    Gominolas y Missis
    ¿no ves que estamos cortadas todas por el mismo patrón? jajajjaja. ¡¡qué hambre por la tardeeeeeee!! llevo ya dos piñas enteras metidas en el cuerpo, jajajja, y encima sin un cigarrillo para matar el gusanito..aysss…¡todo a la vez! ¡pa volverme locaaaaaa! jjajajaja.
    Gominolas…¡¡te aguantas!! jajajaja, de momento todo dietísitico. ahhh, se sienteeeeeee, cuando me veas, me tendrás que mirar dos veces, jajaja

    Rocio
    ¡¡mala pecora!! no me nombres en estos momentos las blanco y negro pol Dios! jjajaa, esta bien, de momento estas exenta de preparar el brevaje, jajaja

    Laura, clemenvilla
    ¡ánimo! que ya me esfuerzo yo por vosotas, jajaja, clemen, llevas toda la razon, además lo peor es que esas verduras no estan ni sofritas…

    Storch
    ¿También serás de mi quinta? jijijiji

    Anikka
    ¿no me estarás mintiendo? jajaj ¿te refieres a la sopilla?

    lauma
    ¡¡cuanto tiempo!! que alegria, un dia de estos nos tenemos que llamar. De momento tu tambien estas exenta de prepararla, que no te hace ninguna falta. esos kilillos de más te habrán sentado de maravilla.

    Ppila
    ¡Felicidades!! has de seguir con lo de no fumar…¿no has visto las noticias? a partir de enero prohibidisimo en todos los bares y restaurantes…¡¡será maravilloso  no pasar por esos momentos de extresss!!

    Isabel
    Tú y Rocio castigadas por mencionar un dulce en esta casa….¡¡es que ya no me gustan ! los odio!! que horror! yo tomarme una mil hojas y encima de cremaaaaaam que casualmente tampoco me gusta ya..¡¡calla locaaaaa! jajajjajaja ¡¡malassssssss!!

    ¡¡Y SIN DULCE EL FIN DE SEMANA!! ¿Podremos soportarlo? Tengo cara de piña y yogur o calabaza asada 🙁

     

  22. Gelu 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ufffffff.
    Es que a mi esos pures/sopas/cremas y demás familiares de las verduras …… pues que me encantan…..
    Yo afortunadamente no tengo que quitarme quilos, pero cuando lo he tenido que hacer ( despues de los partos) no me ha costado nada, porque me gusta esa comida.
    En casa una o dos veces por semana cae seguro, una crema pure…… o algo así. Yo no mido ni pesa. Abro la nevera y lo pongo en la thermo,

    ahhhhhhhhh Cane tengo que darte las gracias por la idea de los potitos. Ayer lo he hecho tal cual lo sugeriste, el poner la carne en el varoma y triturar de varias veces. He hecho 6 potitos, 3 de ternera lechal y 3 de pechuga de pollo, y ya los tengo en el congelador.Durante la semana Paula come en la guarde y yo solo le hago sabado y domingo, Con lo que me has convalidad las dos próximas semanas y encima variadito. Mil gracias

  23. Rosa 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Esto se llama fuerza de voluntad y lo demás tonterías. Esta sopa me la conozco de memoria. Ufffffffffff que de veces tiro de ella.
    Besos

  24. Bea cocinillas 8 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo creo que tiene buena pinta, pero, un favorcito, Cane…¿cómo la hacemos las que no tenemos esa máquina maravillosa llamada Thermomix? Gracias y ánimo con la dieta

  25. channel 11 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali ,con lo mono y bien explicado q me habia quedado el comentario y me pone error 202 y se borra , bueno q lo q te queria decir es q yo esta sopa (y las verduraas en general ) les pongo un sazonador q se llama un toque de iberico de venta el el Carrefour q parece q te comas un quisado con chorizo en vez de un a sopa . Tambien lo gasto cuando hago pechuga a la plancha entonces me creo q como un jamon de 5 jotas por lo menos , bueno pruebalo y me contestas
    por cierto a la pechuga si se lo pones NO le pongas sal ese es el toque .
    Consuelo la harina de fuerza yo la compro en el supermercado Mas y Mas y es de la marca Alteza.

  26. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Channel

    ¡¡gracias, gracias, graciassssssssssss! mañana mismo me voy a por el toque Ibérico, jajajajaja, no se si será sano abusar de esto, pero yo de momento ya me estoy imaginando unos garbanzos con chorizo, jajaja…¡¡biennnnnnnnn!!

  27. Mar 31 octubre, 2012 a 0:12 Reply

    Buscaba una receta como ésta y la he preparado esta noche para cenar. A mí me ha encantado!!!
    Estaba muy muy rica.

    Saludos!!

    • Alicia 31 octubre, 2012 a 20:52 Reply

      Uyss mar, ya me gustaría que a mi me gustase tanto como ati, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *