Sopa de sobre con picadillo

 Ainsss, ainssss….vergüenza me da aparecer después de tanto tiempo y encima,  con una recetilla….¡¡Qué válgame Dios!!.

Muchas gracias por los emails preguntando que me pasaba….ya que es raro en mí, no actualizar con más frecuencia.  Aquí va la respuesta….Estoy…. PE-RE-ZO-SA.  Y a eso sumamos que he tenido que ir algunos días a las demos que tenía pendientes, por regalos de thermomix en Reyes. Otros días de cursillos, otros de rebajas…en finss… que os voy a contar. Pero prometo que me pongo las pilas rápido.

La receta de hoy, me la perdonareis,  al menos la subo  para cambiar los garbanzos,  que ya estaban a punto de caducar en la pantalla.

Este platito nos sirvirá para unas prisas, estoy segura que muchos de vosotros lo teneis más que visto, comprobado y comido, pero para mí usar sopa de sobre es más que milagro y la verdad… no está como yo la recordaba años atrás, que no me la podía comer de salada. Además siempre me parecían con mucho caldo y poco “chichi”   ahora…hasta jamoncito le he podido añadir.

 

 

 

 

SOPA DE SOBRE CON TROPEZONES

Ingredientes:
1 litro de agua
1 paquete de sopa de sobre de pollo con fideos finos
1 tarrina de taquitos jamón serrano
Restos de pollo troceaditos
2 huevos duros o picatostes de pan tostado
Opcional: un pelín de colorante (azafrán)

Preparación:
Ponemos un litro de agua en el vaso. Calentamos 7 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos la sopa de sobre, los taquitos de jamón.
Programamos 5 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.

Al finalizar incorporamos el pollo y el huevo duro troceadito. Dejamos reposar un par de minutos y servimos.

 

 

NOTAS:
No son muy amante de la sopa de sobre, pero de verdad, que el plato me ha parecido muy rico. Lo de llevar en cada cucharada tropezones, me encanta.
Los tropezones de pollo, son de resto de cocido que había preparado. Lo guardo para croquetas, pero hoy me ha venido de perla.
No la he encontrado nada salada, la marca que he utiliziado ha sido Gallina Blanca, por eso me he permitido añadir jamón desde el principio. A mi Perico, le gusta con picatostes de pan, pero a mi esta opción me gusta más para las cremas, que no lo “mojan ni lo hinchan” tanto.
A mi gusto, el huevo duro picaidito, es el toque final. Aunque yo hoy no lo he puesto.

En menos de 15 minutos, tenemos un plato de sopa bastante completo, sin necesidad de estar pendiente del fuego. ¡¡Mu cómoda!! ¡Si, señor!

Share Button

Comentarios: 10

  1. ru 20 enero, 2012 a 0:15 Reply

    Ves….hasta pa’las sopas tienes arte!!! y yo que era pa’lo único que seguía utilizando las cacerolas…jajajajaja! ya ni eso…por cierto….las sopitas de mercadona creo que aún tienen menos sal 😉

  2. Chelomix 20 enero, 2012 a 0:18 Reply

    Hola Princesa !!
    Te entiendo de sobra sobre lo de estar perezosa, ya que tenemos el síndrome pos- Navidades, que es muuuuuu malo. ji ji ji
    Y si encima sumamos el trabajo pendiente,ya ni te cuento.
    Pero también los fabricantes de esas sopas sabrán agradecértelo, no te quepa la mejor duda y si encima le pones jamoncito, Puffff seguro que hasta buena está.
    Besitossssss

  3. Chus 20 enero, 2012 a 7:33 Reply

    Vamos a ver Alicia, lo que es admirable es que actualices a diario. Tómatelo con calma, que nosotros te entendemos perfectamente. Pues a mi me encanta todo tipos de sopa y esta recetilla me viene genial. Descansa el fin de semana. Un beso.

  4. ADELA 20 enero, 2012 a 9:59 Reply

    Menos mal, pensaba que estabas malita. Me encanta ver una recetita nueva y de sopa, estupenda para estos días de frío. Un beso y gracias por estar ahí.

  5. m.luz 20 enero, 2012 a 15:59 Reply

    cuanto me alegra que estes por aqui otra vez con tus recetitas,creia que nos habia olvidado,jaja espero que no tardes tanto te echabamos de menos, un beso.

  6. Missis 20 enero, 2012 a 19:43 Reply

    Como a mi me gustan todas las sopas… queda en “guardada” incluso la “sopinstant” de champis me encanta… para un día de frio jaja.
    Besicos y como tienes muchas seguidoras… esperaremos tu “inspiración” y vaguea todo lo que necesites. Besicos

  7. Corbe 20 enero, 2012 a 22:17 Reply

    Pa matarte!!!! Hasta con un sobre me picas,jajaja. Algun dia de estos te copio seguro, porque hasta ahora me paraba mucho la sal que llevaban. Besitos.

  8. Maria del Pilar 21 enero, 2012 a 19:56 Reply

    Que idea tan buena y me viene genial porque en casa las sopas de sobre se utilizan muy a menudo, pero como solemos decir, la mayoría de las veces en plan “viudo”.

  9. Recetasdemama 21 enero, 2012 a 20:48 Reply

    ¡Eres única! Despues de tanta receta resulta que ahora nos vas a hacer picar con una sopa de sobre, jajajaja

  10. Mónica 16 febrero, 2012 a 22:00 Reply

    que buena idea!!! algunas noches frías de invierno comemos en casa sopa de sobre y ésta noche la he hecho en la thermo, genial!! sin tener que remover ni nada, mmm, muy bien Alicia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *