Sopa Boba (th) .- Dieta

Hay veces que necesito un empujón para comprar cosas nuevas y probarlas, supongo que serán conocidas en muchas casas, en este caso ha sido un paquete de verduras deshidratas, en el foro donde participo, “eu”  las recomendaba para preparar una sopa de lo más boba,  de ahí su nombre, pero que en realidad está muy rica. Tiene el sabor como esas de sobre, estilo la jardinera y así, pero ni tan artificial ni tan salada.  
Te soluciona en un plis plas la papeleta, además he de decir que llena bastante, no hemos tomado nada de segundo, solo un rico postre,jiji.

 

SOPA “BOBA”
En honor a Eu, que me la recomendó y así la llama ella.
Para dos personas. 

Ingredientes:
700gr de agua
4 cucharadas soperas de verduras
Unos 100gr de estrellitas, fideos, etc… (no lo he pesado, siempre lo mido por puñados y he puesto cuatro)
Un chorrito de aceite.
Sal y pimienta. 

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso,  programamos 20 minutos 100º velocidad 1 en el TH21 o velocidad 1 giro a la izquierda en el 31.

Sugerencias de Eu: Ya tenemos una sopa estupenda, si quereis le podeis echar una pastilla de caldo para dar más sabor, o especias, o una pechuga de pollo en trocitos, o taquitos de jamón … nose … lo que os apetezca, pero solo las verduras y unos fideos queda genial. 

NOTAS: Hay que poner dos cucharadas de verduras por persona, el agua ya será al gusto, Eu por ejemplo se la prepara individual con 350-450gr de agua, me guié de su medida para poner la mía, y salió perfecta.

Al preparármela con estrellitas que son gordas, he seguido la receta al pié de la letra, añadiendo la pasta desde el principio, pero si la hiciese con fideos, los añadiría en los ultimos minutos.

Ah! sobre el minuto 12, casi se me desborda, en lugar de bajar la temperatura he quitado el cubilete para que evaporara. 
Con las verduras que me sobraron, preparé Sal de verduras

 

Share Button

Comentarios: 4

  1. Maria 1 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Verduras deshidratadas? Nunca lo habia visto pero el proximo dia que vaya a la compra habrá que fijarse y comprala para probar esta sopa. Aqui en casa somos muy amantes de las sopas. Cuando la haga ya te comentaré.

  2. Antonia 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Mañana la probaré, compré el otro día una bandeja para hacer la sal de verduras y me ha quedado media, así que habrá que darle salida.

  3. elena 2 junio, 2010 a 16:40 Reply

    Hola, soy Elena de La Coruña, esta sopa fue una de las primeras cosas que prepare este recetario y esta buenisima y ademas de lo facilita que es. Yo la hago para dos días y no pierde sabor, a mi marido y mis hijos les encanta, siempre le pongo 1/4 de pechuga de pollo y un poco menos de estrellitas.

  4. paloma lorente 18 mayo, 2012 a 0:58 Reply

    me encanta esta sopa,yo las verduras las compro en el mercado central de Valencia en los puestos q venden las especias y pimentón.besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *