Sopa a la Riojana

 

¡¡Sin comentarios!! De lo mejorcito que he probado, que rica está. Teneis que probar vosotras también.  

¿Cómo no me gustaban antes los platos de cuchara? Como se nota que me voy haciendo mayor y las recetas cómodas y “alimentosas” son las que más me gustan ahora. 

En algunas ocasiones, en los libros de thermomix, vienen los nombres de presentadoras que son autoras de algunas recetas. En ésta, me ha hecho especial ilusión pues es una chica de Murcia a la que conozco personalmente.  Y me hace feliz ver su nombre en el libro…¿no es como hacerse famosa?  
Con estas fotos, pasa algo así como con la sopa de ajo, que no invita a probarla….y luego no podrías parar de comer y comer….

 

 

SOPA A LA RIOJANA
Receta de Encarna García.
Libro Recetas Ecónomicas thermomix. 
Ingredientes:
100 g de cebolla en trozos grandes
100 g de zanahorias en trozos grandes
30 g d aceite d oliva
50 g de chorizo en rodajas. (puse chorizo de embutido)
50 g de jamón serrano troceado(una tarrina de taquitos)
300 g d patatas chascada en trozos medianos
100g d acelga en trozos medianos (lo cambié por espinacas)
2 cucharaditas de sal
800 g de agua (yo 600gr)
50 g de arroz (yo 25gr)
Una pizca de pimentón dulce
2 huevos batidos 
Preparación:
Ponga la cebolla y la zanahoria en el vaso.
Programe 2 seg v.5. Con la ayuda de la espátula baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa.
Añada el aceite y programe 5 min. temp.Varoma, giro a la izda. v.2
Coloque la mariposa en las cuchillas (yo no la pongo) y añada el chorizo y jamón.Programe 2 min temp varoma giro izd ,velocidad cuchara.
Incorpore las patatas,las acelgas ,la sal, el pimentón  y el agua y programe 10 min ,tem Varoma giro izda ,vel cuchara. (Incorporé también el arroz y programe 20 minutos y listo!)
Añada el arroz y programe 15 min temp Varoma giro izda, velocidad cuchara.
Bata los huevos e incorpórelos por el bocal.
Programe 1 min ..100º giro izda ,vel.cuchara 
Deje reposar antes de servir. 
NOTAS:

Altamente recomendable a mi gusto.  Queda como una sopa llena de ríquisimos tropezones.

Mis cambios los he dejado entre paréntesis. No utilizo la mariposa, y pongo a la vez, las patatas y el arroz, programando en un solo paso 20 minutos.  Luego tan solo me queda programar un minuto  más con los huevos.


He probado las dos versiones, con más tiempo de cocción, programando primero las patatas y luego 15 minutos más para el arroz, también está muy rica, aunque sale todo más “pasado” y puede que las patatas queden más desechas.

Me han salido tres cuencos como el de la foto, que son tres platazos. Si aumentamos el agua, como la receta original, cundirá para cuatro.


No me gustan las acelgas, así que lo cambié por cuatro pastillitas de espinacas congeladas, de esas que parecen “aglomerado” , pasándolas antes 1 minuto por el microondas para descongelarlas. 

 

Share Button

Comentarios: 59

  1. RocíoMálaga 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane me estreno en poner un comentario, llevo mucho tiempo enganchada a tu página, y he probado muchas recetas tuyas, y quería felicitarte por el trabajo que realizas, a me tienes enganchaita, y gracias a tus recetas he podido darle más utilidad a mi thermomix que la tengo hace casi dos añosYa se que estais un poco a dieta, como yo jajaja la dieta de la galleta jjajaja por eso espero q nos sorprendas con algo dulce para el día de los enamorados. un beso

  2. isabel gandia 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo tampoco soy de cuchara, pero con esta receta y el hambre que tengo, seguro que la hago. para cenar sera muy pesada?

  3. RocíoMálaga 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    olvidaba preguntarte, si las cuchillas entran en la garantia, ya q cortan mucho menos, y tengo la garantia hasta agosto, imagino q será normal pero la verdad q se nota un montón. gracias guapa

  4. tragaldabas 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que cosa mas rica y si encima dices que la foto no le hace justicia como tiene que estar.
    a ver si la hago prontito porque a mi estas sopas me encantan.
    gracias
    besos

  5. maria jose 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ami tambien me encantan tus recetas, me engachó mi hermana y desde entonces no pasa un solo dia sin que las consulte, hago muchas entre ellas hice unos filetes en el varoma en salsa, riquisimos y tambien las alcachofas, todo, todo… hace poco que tengo la tm, pero me encanta cocinar copiando tus recetas….eres un encanto y por supuesto
    esta sopa me la copio. saludos desde malaga.

  6. Majes 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Mirando la foto yo ya le veo apetecibe, y si dices que probándolo mejora la idea que uno pueda haberse hecho, tiene que ser una delicia…!!!

    Bicos.

  7. Missis (Carmina) 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Si supieras….jeje que hace dias que tengo comprados los ingredientes pero como tengo tantos “restos” que nunca acabo, ahi estan…Estas sopitas antes tampoco me iban mucho, pero cada vez mas y en eso si que es una maravilla la thermomix. Un abrazo

  8. lauma 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ya vi esta receta en el foro, pero como tu dices al igual que la sopa de ajo no invita a comerla y por eso no creo que la haga. Lo sien

  9. soledad 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    que sopa mas rica, y que pinta se puede sustituir el chorizo por chistorra no me gusta el chorizo, ya encontre el ecetato y el plastico de la rropa por fin lo compre los cackers buenisimoooossss cada dia me tienes mas enganchada,porfin estoy sacando partido a mi thermomix,la tenia apartada en un rincon gracias por tus buenas recetas, y el jueves al lidl a por los moldessss jajaja……

  10. lauma 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Joroba, la he dado a borrar el mensaje anterior y me lo ha publicado, bueno pues eso, que lo siento pero no soy nada de sopas ni de cremas.
    Igual es que yo no me echo mayor todavia, jajaja. Que ilusa soy….si tengo mas edad que tu, jajaja.
    Besos

  11. mª carmen 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola que tal es la primera vez que escribo aunque la verdad llevo ya bastantes meses

  12. mª carmen 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    me tienes enganchadísima, no hay día que no te siga, me encantan tus recetas, y gracias a tí le saco más partido a la Th después de 8 años de tenerla, gracias

  13. Ana 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, soy Ana la hermana madrileña de Maria Jose de Malaga. Solo decirte que bravo por tus recetas, esta también la probare y cuando me compre mi tm, ya no me despegaré de la cocina. Me encanta tu blog, enganché a mi hermana y no te cuento a cuanta gente más. Es estupendo. Un beso desde Madrid

  14. larociera 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    eso de los huevos batidos no se, no se.

  15. Mª José 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¿Por quéeee!?¡¿Por quéee!? ¿Por qué haces estas cositas?¿Pos no kedamos que estábamos a dieta? ¿Has hecho un repaso a la semana pasada?!?!! Para una ensalada que pones, Le metes una salsa que pa qué! (La tengo para mañana, que viene una amiga que le encanta).Acabo de hacer las lentejas. El jueves al Lidl, áprovechando para los moldes, compro el yogur de vainilla (2, uno para el sábado y otro para el domingo). Mi compañera dice que cuando lo preparó toda la casa olía a gloria!! Las cintas están en la cola y las galletas y los crackers,…Lo tuyo es un no parar. El otro día mi hijo dijo: Qué churra tienen sus hijos! (Y cuando le dije que no tenías, dijo: PUes su marido!!) Claro, llevan los pobres a judías y zanahorias no sé cuánto tiempo y me ven aquí metida babeando y no se lo explican. Una vez más Alicia, Felicidades!! Eres extraordinaria!! Besitos.

  16. Corbe 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que barbaritat! Te descuidas y pones una docena de recetas en un dia. Menos mal que mañana por la mañana tienes “faena” que si no…No tendria tiempo para copiarlo todo, jiji.

  17. MARIAN de Iruña 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué petarda soy. Aquí estoy de nuevo! Pero como está todo el santo día lloviendo paso más tiempo en el ordenata. He leído lo de las cuchillas de RocíoMálaga y en algúna revista o internete (no recuerdo) leí que se afilaban picando hielo. Yo lo hago de vez en cuando y parece que funciona el invento. Hasta pronto, si no deja de llover.

  18. mamen2 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    uuummm que pinta esta cae mañana,como tu bien has dicho no seve apetecible yo no soy de sopas es mas en mi casa son las innombrarles y hice la de ajo y que maravilla a todos nos gusto muchisimo y esta la hare por probar,biendo el resultado de la otra,venga que mañana como las rebajas todas hacer cola a por los moldes que nos los quitan.Yo me parto de la risa como mañana balla apor ellos y me digan que sean hagotado ya te contare.BESITOOOOOOSSSSS

  19. Rubita 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!

    es la primera vez que me atrevo a escribir, tiene una pinta estupenda, mañana sin falta esta en mi mesa. Por cierto felicidades por tu blog, es fantastico. un besazo

  20. Recetasdemama 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buena receta, me ha encantado. A mi me gusta ponerle la cara de alguien a las recetas, y si es tan buena cocinera como Encarna Garcia, eso es garantía de éxito
    Esta para mi tendrá doble cara, gracias por recordarla

    Besos. Ana

  21. Eva 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola! he descubierto hace poco tu página y me ha encantado!!, felicidades!!!. Me gustaría hacer esta receta pero no tengo termomix, ¿me podrías decir como se hace sin ella? Gracias.

  22. behbeh 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Mil gracias por recordarme esta sopa! la preparé hace tiempo, cuando los deberes de Encarna y…me encantó..pero no la repetí, así que ahora le tocará de nuevo.
    Un saludito, entré a tu blog buscando una tarta de queso “fácil y bien epxlicada”, como todas tus recetas, y me encuentro esta sopa..¡mil gracias!

  23. GEMMA 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Esta sopa a mi Luisito y a mis niños seguro que les encanta porque hice la de ajo y les gustó…….vamos a por la Riojana!!

  24. Antonia 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta esta sopa, la he hecho varias veces a raiz de unos deberes de Encarna.
    Besos

  25. mamen2 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    YA ESTOY AQUI,LO PRIMERO LA SOPA DE PELICULA YA ESTA COMPROMETIDA PARA UNA VEZ ALA SEMANA HACERLA,LO SEGUNDO ESQUE ME E PARTIDO EL PECHO EN EL LIDL SALGO DEL CURRO Y CUAL LLEVA EL VIENTO MI BOLIDO Y YO HACIA EL SUPER CUANDO E LLEGADO,ELENA QUE ES UNA DEPENDIENTA ME DICE RIENDOSE MAMEN NO QUEDAN MOLDES LA JENTE ALAS 8 DE LA MAÑANA HACIENDO COLA PARA COMPRARLOS,COOOOMOOOO NO PUEDE SER SI LA GENTE YA NO HACE TARTAS NI NA Y FIJATE COMO ME HABRE PUESTO QUE EL JERENTE DE LA TIENDA ME A DICHO QUE ME TRAERIA UNO DE Y ASIN A SIDO ALAS 3.30 ME AN LLAMADO Y LOS E RECOJIDO ME A DICHO LO SIGUIENTE NO TE PREOCUPES QUE TENIENDO ENCHUFE A PARTIR DE AHORA CUANDO LA CANE MANDE UN COMUNICADO LOS LLAME Y ME GUARDAN LO QUE QUIERA MIENTRAS JUSTIFIQUE QUE ESTOY TRABAJANDO,TODAS AQUELLAS SUBDITAS DE CANE QUE TRABAJEMOS EN LA PARTE MURCIANICA NOS HACEN EL FAVOR Y NOS APARTAN LAS COSAS .HAY ENCHUFE O NO.VIVA LA CANE .ME BOY HACER PANACOTAS Y ESTRENAR MIS MOLDES.BESITOSSSSSS

  26. octávio 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas tardes,

    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en “Añadir tu blog de sitio” en la barra naranja .

    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

  27. ana 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane me encanta tu pagina estoy enganchada la pongo todos los dias cuando llego de trabajar a ver que has preparado. Esta sopita tiene que estar deliciosa. Estoy a dieta y no puedo comer ni harina ni azucar sacame alguna recetilla dulce que le pueda echar sacarina

  28. acibecheria 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Vivan los paltos de cuchara! Este me parece espectacular.

  29. Pepa 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Realmente se agotan así de rápido los moldes?? hay cola para comprarlos??? uffff me lo poneis mal, pues a primera hora yo no puedo ir!!! No pensaba yo que habia tanta gente con ganas de cocinar!! además, no es la oferta mañana? como mamen ya los tiene???.. debo de haberme despitaooo

  30. SandeeA 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo soy fan de la cuchara… y si es para encontrarme tropezones ricos más! Me la apunto, me la apunto, me la apunto… aunque por supuesto… la encarcelaré para comérmela! jajajaja Un beso

    PD: Vengo buscando la receta de la ensalada cesar, que creo que era de MariaDolores50 pero no la encuentro en su blog… a ver si tengo más suerte en el tuyo!

  31. Raquel 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hija pero cuanto te cunde…que mono tenía de ver tus cosicas, me dan ganas de hacerme una sopa incluso a estas horas.
    Besos

  32. Judith 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, solo una pregunta: En la receta de cebolla caramelizada sin lagrimas pones una lata de cebolla. ¿Es de las pequeñas, o grande? Es que en el mercadona de aqui solo hay paquetes de tres latas pequeñas. Gracias de antemano por tu contestacion.

  33. GEMMA 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    UAUHHHHHHHHH!!!!!!!!!! ya te reclaman profesionales y todo. Felicidades!!

  34. Pepa 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    YUPIIIIIIIIIIIII YA TENGO LOS MOLDES!!!!!!!!!!! pues si señoras, señoritas y caballeros, 9 he comprado!! claro, que es para mi hija y para mi, pero no podía perder la ocasión.
    A la puerta estaba yo a la hora de abrir, por miedo a quedarme sin naaaa. He aprovechado y he comprado el yogour de vainilla, aver si esta semana cae; adaptando un poco, pues mi marido a dieta para perder peso y yo a dieta por el colesterol, mmmm mal lo veo quevedo!! pero intentaré adaptarlas un poco cambiando el azucar por fructosa o sacarina.. ya vere ya vere… y os diré.
    Bon dia tots i totes!! toy contentaaaa como crio con zapatos nuevosssss

  35. Anai 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Cane, que me estás cambiando…. je je… acabo de escaparme del trabajo para irme corriendo al lidle a comprar los moldes y ya habia un monton de mujeres comprándolos. De paso he aprovechado y he comprado el hojaldre y a ver si me animo a hacer las palmeritas. Digo que me has cambiado porque no suelo hacer anda de reposteria pero hija de tanto leer recettas tuyas que parecen tan facilitas… otra cosa será cuando me ponga claro. Lo primero que quiero jacaer son las magadalennas de atun (ves siempre tiro a lo salado). Bueno las galletas brownies esas… madre mia y todo esto sin thermomix… el dia que la tenga…… ARRASO!!!!!!

  36. anavalenciana 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡HOLA !te visito desde hace más de un año y desde que vi tu receta de buñuelos de calabaza mmmmmm ¡tengo unas ganas de hacerlos..! tú preparas la masa y la dejas levar hasta que dobla su volumen y luego haces los buñuelos pero..¿ puedo tener la masa preparada de un día para otro? como la conservo? ¿ qué me recomiendas?
    gracias.

  37. pilar diaz 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    He comprado los moldes a primera hora que estaba era la primera,me gustaria saber que tarta haria tu para el dia de los enamorados que este muy rica, la de los tres sabores o cual, tengo un dilema,ayudame un pococ

  38. soledad 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¿ya compre los moldes porfin?aqui en toledo hay muchos no habia casi gente esta mañana cuando fuy a primera hora ,por lo visto aqui las marias no quieren cocinar!!!!cane!!!cuando pongas racetas de dulce podias indicar si se puede hacer con adulcorante y cantidad, es que ha mi maridin le han sacado azucar y ahora estoy perdida jajaja gracias

  39. rubita 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola,
    yo también he comprado los moldes, he salido del trabajo un momento, no fuera a ser que se acabaran, y algun quedaban algunos, no muchos, así que he tenido suerte, supongo que si me hubiera esperado a la hora de salir, me habria encontrado que ya no quedaban.
    ahora a estrenarlos.

  40. Julia de leon 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Estoy totalmente enganchada a tu blog. Todos los días imprimo las recetas por que es imposible hacerlas todas. El archivador va a explotar. a ver si me toca la lotería y me compro un portatil para tenerlo en la cocina. El otro día hice unas pastas de almendra que vienen en el libro de reposteria y me salieron fatal. No vuelvo a hacer ninguna receta que no haya pasado el control de canecositas. Estoy esperando a ver si tu haces esas pastas o las de avellana o las de datiles y nueces o los mantecados. Un abrazo y sigue asi de simpática.

  41. isabel gandia 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo tambien tengo los moldes, yuju….
    ahora a ponerlos en practica, no se por cual empezar, me los he comprado todos.

  42. marian 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    buuaaa buuaa y mas buua me he quedado sin los moldes y eso que estaba en el lidl a las 11, no quedaban ya ni los letreros en el momento que llegue una señora estaba cojiendo el último en forma de corazón,casi la arrastro por la tienda y encima dicen que no traen mas hasta nueva orden,ibamos varia amigas y nos hemos quedado como cuando a un niño pequeño no le dejan comerse el caramelo.snif snil snif.

  43. EncarnaGarcía 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia:

    Me alegro que te haya gustado la sopa. ¡Cuando la puse en los deberes te la saltaste!jeje
    No sabía que la habían elegido para el libro, me enteré porque me llamo mi antigua jefa. Me ha lecho ilusión verla.

    El chorizo yo tambien lo pongo se guiso, sale más rica.

    Un beso.

  44. Kontxi 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Tambien yo he conseguido los moldes!, y el yoguth de vainilla, de paso… Ayer hice la tarta de chocolate con profiteroles. ¡Que exito chica!. Quedo espectacular y a todo el mundo le encanto. Gracias Ali, desde que copio tus recetas en casa piensan que se cocinar. Besitos.

  45. PEPA 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hayyyyyyyyyyyyyy mecachis!! que con las prisas cuando he ido no he visto los moldes de madalenas, buaaaa buaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora volviendo a repasar las ofertas me he dado cuentaaaaaaaaaa; en fin… mira.. no he sido egosita…¿¿?? los he dejado para otras… buaaaa buaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa

  46. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply


          ¡¡AYSS MAREEEEE!!  He dejado la sopa riojana dos días….Desaparezco y ahoraaaaa a responder de tiro los comentariossssss…¡¡me ecanta este agobio que me entra!!
    Mi madre dice que si me lo pagaran no lo haría….

    En fin, ánimo y al toro, que ya me encuentro en mi salsa

    Rociomálaga….Ayss mare el día de los enamorados ya lo tenemos ahí y yo superrtrasada, dos días sin aparecer por aquí y voy a destajoooooooo respondiendo por todas las recetas…jajaja. Pero algo haremos, facilito que no tengo mucho tiempo.
    Lo de las cuchillas no es nada normal, nunca se afilan, he tenido yo la anterior thermomix 11 años y cortaban igual que el primer día. Puedes picar hielo, dicen que las afila. ¿Sabes que es mas trabajo para la thermomix pulverizar azúcar que son cristales, que el hielo duro? Si tu notas que no cortan, no será por desgaste de cuchillas, igual es algo del motor, mejor comentaselo a tu presentadora y que la vea ella insitu.

    Isabel Gandia, para cenar tambien está rica, no la encuentro nada pesada, el tazón que nos sobró me lo cené yo, jeje

    Tragaldabas, Majes Missis, mamen2 es buenísima, ya verás como te sorprende.

    Maria jose, encantada de leerte y “conocerte” muchas gracias, y me alegro que tus copias esten siendo un exito.

    Soledad, ahora a estrenar el acetato, que bien que las crakers te gustasen 🙂 Puedes cambiarlo por chistorra, claro que si.

    lauma, a tí…te doy un par de collejas…¡por favóooo! cambiaaaaaa, igual que yo, que nos estabamos perdiendo cosas muy ricas, jejeje.

    Mª Carmen, ¿ocho años sin amortizar la thermomixx?? pa matarteeeee,me alegro que ahora no le des descanso.

    Anaaaaa, ¡¡pero si estais aquí toda la familia! ajjaja Espero que cuando te quieras comprar la thermomix te acuerdes de mi, jjijjii, seguro que la amortizarías mcuhíiiiisimo.

    Rociera, los huevos es lo que da mal aspecto, en cambio es lo mejor del plato, te lo aseguro 😉

    Mariajose….¡¡que me parto con tu testamento!  jajaja a dieta a dieta, pero tu errre que erre preparando todo como si te lo fueran a quitar, jajaja. Que penita no tener hijos, y para dos sobrinos que tengo cerquita, no me comen naaaaaaa….¡qué mal repartido está el mundo!!

    Corbe, ¿qué? ¿te gusto la clase? Ahora cada vez me gusta más ir de pinche, eso de entrar en acsssion con público delante, me poneeeeee, jajajjaa

    Rubita, bienvenida, espero leerte más por aquí.

    Recetasdemamá, po zi Ana, ya sabes, que todo lo que toca Encarna, está bien rico, jeje.

    Eva…¿Cuándo te llevo tú thermomix? jajaja. Al modo tradicional, picas cebolla y zanahorias, la rehojas con un poco de aceite, luego el chorizo y el jamón, añades el caldo y demas ingredientes y dejas en hebullición, hasta que esté en su punto. Luego añades los huevos batidos, remueves unos minutos y listo.

    Behbeh…uysss una tarta de queso? te habrás vuelto loca, no tengo ninguna, jajajaja

    Gemma, a por ellaaaaaa, más rica que la de ajo y más alimentosa, jiji

    Antonia, yo recordaba de los deberes una riojana, pero era solo patatas y chorizo como un guisado, ayss mare, el alzehimer me atacaaaaaa

    STOPPPPPPPP     ¡¡VOY A TOMARME UN CAFETITO Y SIGO !! ¡¡QUE MARCHA POR DIÓ!!

     

     

     

  47. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

     ¡¡YA ESTOY AQUÍ!! Bueno, que tontería, como aquí no hay fechas ni horas..¿qué más os da?

    Seguimos…:

    Mamen…¡¡Pero si tu comentario me entró ayer día 11!! ¿Cómo tenias los moldes? ayss mareeeeee, ¿qué no te los sacarían de la trastienda, la oferta era para hoy día 12.

    Octavio, hijo…¡¡qué ya estas linkeados! ayss, que no nos fijamos, y mandamos propagandas de estas a toda hora…

    Ana, llevo fatal lo de echar sacarina, la puedes poner a todas las tartas que van en frio, sin meter al horno, pero ni idea de las cantidades.

    Pepa, yo tambien me he hecho un lio con lo de Mamen….Aunque lo tuyo a sido de chavo….jajaja. ¿qué excusa has puesto para salir del trabajo? yo me partoooo… Has ido a tan píño fijo que te has dejao los de las magdalenas. Por cierto, no he podido llamarte, he salido tarde y todavia tenía que preparar la comida.

    SandeeA, escribe en el buscador ensalada y seguro que te sale, es que no puedo parar a buscar yo el enlace, que voy a destajo, jajajja

    Raquel, acibecheria, seguro que si la probais os gusta mucho, ha pasado con todo el mundo en las clases de cocina.

    Judiht, pon las tres latitas de cebolla, para caramelizar, ya verás que rica, y prueba tambien esta sopaaaaaa.

    Gemma, si el profesional es Octavio, yo creo que reclama lo mismo en muchos blogs, no?? jeje

    Anai, yo te llevo la thermo cuando quieras, igual que he dicho a otras lectoras…jeje Bueno, a lo que ibamos…que tú tranquilaaaaaaaaa, que no eres la única que se ha escapado del trabajo…¿verdad Pepa? jijiji

    Anavalencia, pues no es recomendable dejar la masa de los buñuelos tanto tiempo, aunque queda bastante caldosa, sube rápido, No es mucho tiempo, menos que para preparar un pan.

    Pilar Diaz, la de los tres sabores, la repetí este verano y la parte blanca no me cuajó igual, y ya no me gustó tanto.¿qué tal un mousse de chocolate? ¿ de dos chocolates? O incluso la del corazon, pero sin la parte blanca, que es la rara, rara, jeje. Yo tengo un mousse de melocotón cuajando, si sale bien, pues no se si cuajará, lo pondré tambien como idea!

    Soledad, yo no tengo ni idea de decir cantidad de edulcorantes, lo siento mucho, pero en todas las tartas frias, que no vayan al horno, puedes añadir edulcorante, ya que no amargara. para el horno, no es recomendable.

    Rubita…¿otra como Pepa y Anai? vamos, vamos..que si os leen vuetros jefes? jejejejeje

    Julia de León, si te gustan ese tipo de pastas…¿no has visto en la sección Navideños dentro de bollería? Hay unos cuernecitos de vainilla riquisimos, y pastas con almedras, seguro que te gustan.

    Isabel Gandía…ha sido entrar la thermomix en tu casa,  y tas vuerrtooo locaaaaaaaa, jajajaj

    Marian, como lo siento 🙁 Si te sirve de consuelo, yo ni siqueira me he acercado, para no caer en la tentación AMEN, ahora para chinchar, no prepararemos nada con moldes comprados en el lidl, jajajaj ¿te imaginas?

    ENCARNAGARCIAAAAA, hola guapaaaa! ¿Qué tal estás? has visto tu sopa? probándola media España, te aseguro que fué lo de más exito en la clase. Tienes que estar orgullosa.
    ¿y que dices? que me la salté cuando la pusiste como deberes en el foro? Ayss mareeeeee..¡¡tierra tragamé! Yo hice una tuya que llevaba patatas y chorizo, pero nada más, era un guisado. Esta de ahora, con tanto tropezon está de la muerteeeeeee. jajajaj Tengo muchas ganas de verte en persona y darte un gran abrazo. ¡Pronto,pronto!

    Kontxi, me alegro mucho de tus exitos, yo tambien copio a la gente, y da gloria cuando las cosas salen bien y bien ricas. Ale, a estrenar los moldes.

    ¡¡TERMINEEEEEEE!! AHORA ME TOCAN LOS COMENTARIOS DE OTRAS RECETAS….¡¡AMOS AL TAJO DE NUEVO!!

     

     

     

     

  48. pilar diaz 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    oye y el flan tarta de canela y limon ya que tambien soy una adicta a la leche esa respondeme porfa, un beso muchisima gracias

  49. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Si buscas una tarta fácil y rápida, puedes preparar es que dices, pero reduciendo cantidades que aquella es enorme, o por ejemplo la tarta rapida de caramelo, tambien buenísima, y suena a romantica, no? jejeje Todas esas salen fenomenal en los moldes de silicona.

  50. pilar diaz 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Wa pE wl molsw nuevo de corazon habia `pensado hacer la mitad

  51. pilar diaz 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pero que escrito parece aleman, te digo que me he comprado el nuevo molde de corazon hago la mitad

  52. PIPI38 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ya no es la foto del plato si no la forma de presentarlo, porque yo la he hecho y no tiene nada que ver con la tuya, bueno de sabor tal vez pero por lo otro no se porque a ti no hay quien te gane. BESITOS DE CHOCOLATE

  53. rubita 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Buenos dias, aqui estoy de nuevo, dos cositas, lo de los moldes fue de risa, a mi jefe le dije que iva a salir a comprarlos, y me dijo que ok, pero que tenia que traer algo preparado en ellos, no esta mal como jefe, verdad, bueno la cosa es que lidl, lo tengo a la vista desde el curro, y la otra cosilla, he visto en varios comentarios que dicen que compran un yogur de vainilla, creo que alguna receta no me la he estudiado bien, por que no se para que lo van a utilizar, alguna tarta?????

  54. SandeeA 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    No te preocupes! si lo encontré enseguida! es lo que me gusta de tu blog! Además también tenías el enlace a la página de María Dolores así que fenomenal… la tomamos el otro día con alguna variación y estaba buenísisisisisisma

  55. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Rubita, el yogur de vainilla, es para el bizcocho de vainilla, que puse el otro día, el título es ese. jeje

    Pipi38, lo importante es el sabor, no la presencia, no te creas que es fácil, conseguir una foto decente, los platos caldosos son raros, raros…¿te gustó?

    Sandeea, mañana me tengo que pasar por tu casita, seguro que me he perdido miles de recetas tuyas. Mañana me doy un buen paseo por los blogs, jejeje.

     

  56. nieves 30 abril, 2012 a 16:42 Reply

    pero que cosa mas rica!!! enhorabuena por la receta, me gusta mucho tu web, y la verdad, es q soy fiel seguidora de tus comentarios!! si dices que esta receta es de lo mejor que has aprobado…. me tiro a la piscina

    (y eso que no me gusta la patata hervida, ni me suelen hacer gracia los platos de cuchara!!)

    muy buena receta, la añado a mi repertorio de favoritas, una vez al mes cae fijo!!! que rewuena!!!

    • Alicia 7 mayo, 2012 a 20:56 Reply

      Nieves..¿pero entonces? ya las has probado..¿ha pasado el visto bueno? Cuando me alegro y bienvenida a los comentarios 🙂

  57. Karla 28 octubre, 2013 a 16:39 Reply

    Hola!!!!
    La he hecho hoy para comer y me ha encantaaaado!!!! Eso sí, al no tener jamòn Serrano, le puse taquitos de fiambre de pavo, 30gr de arroz, 200gr de patata y 20gr de aceite.
    Genial!!!
    Muchas gracias!
    Un saludo

    • Alicia 4 noviembre, 2013 a 20:02 Reply

      Uyss karla, gracias a tu comentario, ya que uno de los menús para este semana, bienvenida a los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *