Solomillo de cerdo en salsa (bovril o soja)

Hoy me ha dado por adaptar una receta que preparaba de modo tradicional y con pechugas de pollo. Y puedo decir que con la th, tambien sale muy rica. Aunque no tenía ciruelas pasas..snif! y las he echado en falta, no me puedo quejar del resultado, jeje.

Con estas cantidades, sale como para cuatro comensales. Os animo a probarla, son tres pasitos de nada con la th, y es muy agradecida.

 

 


Ingredientes:
1 solomillo de cerdo de 1/2k cortado a rodajas o tacos de pechugas de pollo.
1 cebolla grande
1 lata de champiñones laminados
400gr de nata
1 cucharadita de bovril o 50gr de salsa de soja.
60gr de aceite.
Sal
Un puñado de ciruelas pasas sin hueso (opcional, aunque está buenísimo con ellas)

Preparación:
Calentar el aceite, 4 minutos, temp.varoma. vel.1
Mientras, cortar la cebolla en juliana. Cuando pare la máquina, añadir la cebolla, previamente salada y la lata de champiñones, sofreir, 10 minutos, varoma, vel.1 giro a la izquierda.
Añadir el solomillo previamente salado (o los tacos de pechugas) y las pasas, programar 5 minutos, temp.varoma, vel.1 giro a la izquierda.
Añadir la nata y la cucharita de bovril o soja, programar 8 minutos, temp.100º. vel. cuchara giro a la izquierda. (los primeros segundos, a velocidad 1 para mezlcar todo bien, luego a cuchara)

Servir con arroz basmati.

Aquí una vista general de los ingredientes, el borvil es un concentrado de carne, que le da muy buen sabor a las salsas, hay que utilizarlo con moderación, sin pasarnos, ya que es bastante salado. Antes solo lo encontraba en carrefour, ahora ya lo hay en mercadona.

Share Button

Comentarios: 8

  1. mami2008 2 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    cane eres mi idolo culinario desde que encontre tu blog mi th no para jejeje este plato lo e comido hoy y estaba muyyyyyyyyyy bueno.
    besos.

  2. Alicia (Canelona) 3 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias por contarmelo, me alegro que gracias a mi tu th te tenga miedo, cuando entras a la cocina, jejejeje

  3. sara 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    he echo esta receta y el resultado ha sido exquisito . Gracias por este blog

  4. paola 10 diciembre, 2010 a 22:10 Reply

    Riquísimo, nos ha encantado!lo he hecho con los solomillos que venden congelados en el mercadona, que están suuuuuuuuper tiernos, carne baratita y para mi gusto mejor que los solomillos frescos!

  5. Bea 25 enero, 2011 a 18:15 Reply

    ¿La salsa Soja queda igual que la salsa Bovril?, aquí no venden la salsa Bovril y yo la quería para una receta que me han dado de solomillos de cerdo. Muchas gracias

    • Alicia 25 enero, 2011 a 20:10 Reply

      No es lo mismo, pero se podría sustituir, el Bovril, es un concentrado de carne, y la salsa de soja no, claro. Pero las dos dejan un buen gustillo en los platos.

  6. Lourdes 30 noviembre, 2011 a 13:22 Reply

    Cane, otra fan de tu blog, es como la biblia de mi thermomix, jaja. Una pregunta un poco tonta, los somillos se añaden crudos, verdad? Supongo que será así, porque si no tú lo dirías, pero se quedan bien hechos? Quiero hacer solomillo para las cenas de navidad, pero no quiero complicarme la vida naaaaada, jaja, y esta receta tiene una pinta buenísima. Gracias!

    • Alicia 2 diciembre, 2011 a 21:22 Reply

      Si, si claro van crudos,:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *