Setas y champiñones con gambas y jamón

Otra recetilla de las expres….que igual te sirve para un rato, que pa un descosío.  En unas cazuelitas de barro, la disfrazas de entrante, que la pones junto alguna carne…la tenemos como guarnición.  Y si quieres que te sirva para comer tan ricamente, como plato completo…la acompañamos de arroz blanco.

Deja el sofrito una salsita, que para acompañar el arrocito, está de rechupete. La receta es del libro 100 recetas económicas. ¡Me encanta ese libro! le saco mucho partido.

Aunque la he preparado con algunos cambios, que os explicaré en las notas. El otro día…me volví loca en un supermercado (“alemán”muuu conocido)…comprando setas de todo tipo…y quería ir probando.

Os aseguro que el platito está….“de la muelte”. Y encima soy mala…malísima…y subo la receta a mediodía. Creo que ya estoy escuchando rugir las tripas….

 

 

Setas y champiñones con gambas y jamón 2 thermomix

 

 

SETAS Y CHAMPIÑONES CON GAMBAS Y JAMÓN

Ingredientes:
2 dientes de ajo
70gr de aceite de oliva
1 guindilla (le quité las semillas)
150gr de jamón serrano a taquitos
600gr de champiñones troceados (lo cambié por setas y champiñon en conserva)
150gr de gambas crudas peladas
1 cucharadita de perejil fresco picado para espolvorear, opcional

Preparación:
Ponemos los diente de ajo en el vaso y picamos 2 segundos al 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y la guindilla. Sofreímos 3 minutos, temp. varoma, vel 2.

Añadimos el jamón serrano a través del bocal y programamos 3 minutos, temp. varoma, vel 1
Incorporamos los champiñones y setas. Programamos 8 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten dos minutos para terminar, añadimos las gambas y una pizca de sal.

Servir en una fuente, con perejil picado.

 

Setas y champiñones con gambas y jamón 1 thermomix
NOTAS
Tal cual viene en el libro, se prepara con 600gr de champiñones frescos troceados. En mi caso, cambié por un tarro de setas shiitake y una lata de champiñones en conserva. En total  los dos ingredientes escurridos, pesaban 350gr.
Las gambitas no las pesé, utilicé media bolsa y deje descongelar previamente.

Si utilizais los champiñones frescos, en esos 8 minutos de cocción, poned el cubilete de lado, para facilitar la evaporación, pues soltarán agua.

 

Setas y champiñones con gambas y jamón 3 thermomix

 

Share Button

Comentarios: 4

  1. kimera 21 noviembre, 2013 a 14:30 Reply

    vaya pintaza tienen..seguro que caen. Gracias Cane

  2. mila 21 noviembre, 2013 a 15:01 Reply

    yo hoy verduritas con choquitos, que estoy haciento en la thermomix

  3. Naroa 21 noviembre, 2013 a 22:04 Reply

    Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

  4. Eva 19 diciembre, 2013 a 14:15 Reply

    Hola Alicia, mil gracias por tus recetas, tus fotos, tus explicaciones y tu humor. Cuando hago una receta nueva a veces me miran con cara rara en caso y digo: “es de Canelona eh…” y entonces se la comen tranquilos jejeje. Siempre siempre salen estupendas!!!
    Eres un solete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *