Sepia guisada (Fussion Cook)

 Venga, venga, que hoy me toca presumir de sobrino pescador….  Para el cole siempre le da pereza levantarse y para la pesca, a las cinco de la mañana se levanta como un resorte, da igual que haga frío que calor . 
A lo que vamos…saqué del congelador una de esas bolsas que me habían regalado, pensando que era pulpo y resulta que No . Las sepias casi siempre se las lleva mi madre, ella las cocina mejor,  sobre todo con arroz. Así que cuando aquello se descongeló y me vi de frente contra el monstruo-sepia ….no sabía como prepararlo, pues a la plancha a mi me quedan fatal. 
Y pensando eso ….  “de perdidos al río”, me decidí por cocinarla diferente, siguiendo la receta de los langostinos al horno, pero esta vez para la sepia y en la olla .
¡¡De toma pan y moja!!  Me quedó estupendíiiiiiisima. No se puede decir que es como a la plancha de los bares, pero desde luego yo no la vuelvo a preparar de otro modo. Nos pusimos las botas, si la sepia salió blandita y a mi gusto, la salsa ya……ainss mareeeee….
 

¿Qué os parece el PEASO sepia? Yo me veo eso nadando al lado de mi colchoneta y me mueroooooooo . La pescaron durante los días de Navidad, ese día se les dió estupendamente y no fué la única que pescaron de tamaño considerable, volvieron cargados de sepias y pulpos .
Los congelan nada más llegar a casa y luego nos reparten las bolsas a mi madre, a mi, a las amistades ….

SEPIA GUISADA 

Ingredientes:
1 sepia grande o varias pequeñas
100gr de Oporto
50gr de aceite de oliva
Sal
4 dientes de ajo
1 cucharadita de ajo en polvo
Un buen puñado de hojas de perejil
Una guindillita sin pepitas o un poco de pimienta blanca 

Preparación:
Limpiamos la sepia…..(sin comentarios… no ha nacido “la menda” pa pescadera )
La herviremos para que nos quede blandita. Ponemos agua en la cubeta, un poco de sal y pulsamos menú manual, cinco minutos. Despresurizamos y recordad anular el mantenimiento.(Dependerá de la sepia, pudiendo poner más minutos si saliese muy dura, pero hay que tener en cuenta que todavia no hemos terminado la receta). 

Mientras tanto en el vaso de la thermomix, ponemos todos los ingredientes de la salsa y trituramos unos segundos al 9, que nos quede triturado. 

La sacamos, la dejamos escurrir  y la troceamos. Enjuagamos la cubeta y vertemos la salsa picadita, pulsamos menú pescado. En cuanto empiece a calentarse, echamos la sepia troceada y damos unas vueltas, cerramos la olla y dejamos terminar el menú. Al pitar, despresurizamos y lista!!
 

 

   

NOTAS: Me parece una receta muy rica tanto para picar en el centro de la mesa, acompañándola de la típica mayonesa o convertirla en plato único con una ensalada,  con un arroz blanco bañado en la salsita, etc… 

Como he dicho en la introducción, a la plancha no me quedaba nunca a mi gusto y así he descubierto que da el pego total. 

Y de paso picotaso  La receta me sirve para recordar que tan solo quedan dos días para el final de la promoción de la olla Fussion Cook, el 10 de Marzo 2010. A partir de este día, el precio de la olla será el habitual….¡¡Así que hay que aprovechar para pedirla ahora!!
 

Share Button

Comentarios: 27

  1. magpaor 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Vaya pinta!. a lo mejor estreno mi fussion cook con esta estupenda recetita. Mañana la pedimos que por fin nos hemos juntado 4 amigas para pedirla. Tengo unas ganassss. Gracias Cane por todo lo que haces ya sabes que soy otra fan tuya.

  2. clemenvilla 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya plato!!!!!! A mi la sepia si no es la del bar como que no, es que nunca queda igual. Pero con esa pinta y esa salsita que se ven, creo que no me voy a poder resistir. Ahora tendré que adaptarla a mi olla rápida, me la tendré que auto-regalar para el día de la madre.

  3. Missis (Carmina) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Con lo que me gusta la sepia!!!! me encanta, lo malo es que nunca sabes como saldrá…si blandita o dura…..enfin, siempre es un riesgo, aunque imagino que ésta recién pescada tiene que estar de “muerte”.Besicos

  4. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Magpaor
    Pues pa tu sacaaaaaaaaa! ya tienes otra recetita más, jijiji

    Clemenvilla
    Cachis! que dura eres! no se como puedes resistirte tantoooooooo! jajajaja

    Missis
    Sinceramente no creo que sea por la olla FC concretamente que sale blandita, será más bien por la forma de cocinarla, estilo pulpo, jajajaja. Primero por muy recien pescada que este hay que congelarla y cuando más tiempo mejor. Y luego ya viene el trarnce de limpiarla, que ajjjjco, y luego lo rica que está. Al hervirla antes, en olla a presión yo diría que lo que tienes que tener cuidado es no pasarte con el tiempo, pues demasiado blandusca tampoco está muy buena. ¡Vaya sermón que te he escrito! jajajaja

  5. Olguix 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA: HACE POCO QUE SIGO TU WEB PERO ESTOY ENCANTADA. YA HE HECHO UN MONTÓN DE RECETAS DE LOAS QUE TU HAS COLGADO. HOY SIN IR MAS LEJOS HE HECHO EL LOMO EN SALSA Y EL EMBLANCO DE PESCADO Y NI QUE DECIR TIENEN QUE ME HA QUEDADO DE MUERTEEEE. SOY THERMOMIXERA DESDE HACE UN MONTON DE AÑOS Y AHORA ACABO DE HACER UN PLAN RENOVE CON LO CUAL TENGO LA NUEVA Y ESTOY FELIZ!!!

    MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS APORTACIONES!!!!

  6. MARIAN de Iruña 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡La mare de deu con el sobrinico! ¡Vaya valor que tiene el chaval! Que te sale este bicho, se te pone cariñoso y te da un abrazo y del soponcio no lo cuentas. ¿cómo la troceaste? ¿con una motosierra? ¡Vaya ejemplar! Bromas aparte, qué suerte tienes de poder degustalas sacadas del mar y no de la caja de forexpan y con este guisillo tienen que estar riquisísimas. Oye, ¿qué tal le irían unas patatas panadera? Besotes guapa

  7. susi 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    pedazo de sepia que pesco tu sobrino,enorme,apuntare la receta pero la tendre que hacer en la olla rapida,porque en la thermomix no me atrevo y es que a mi tambien se me da fatal hacer las sepias a la plancha,se me pegan ,o salpica mucho y lo pongo todo perdio,jejejeje,la apunto que esta cae,besos

  8. Gemis 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia soy seguidora tuya desde hace mucho, pero en silencio, jajjaja, eres unica, explicando las recetas y tienes un salero que no veas.
    La sepia te ha quedado de lujo, esa maquinita no la tengo, si tengo la Thermomix, cachis la mar salà, no me cabe en la cocina.
    Una cosita, tienes indice de recetas????
    es que tu pagina a mi me tarda en cargar y si tuvieras indice iria directa al grano.
    Visc molt prop de tu, sóc de la comarca mes bonica del món, perquè tenim muntanya i mar (la Safor), jajaja.
    Molts besos
    No cambies.

  9. lodisa 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Jolín menuda sepia!! si es casi más grande que tu sobri, jajaja. Pues me la copio porque tiene que estar buenísima, además sin manchar nada, que desde que tengo la cocina “maquinizada” me da pereza encender la vitro, ahora además me he pedido el horno ese de convección que tiene revuelto el foro, y ya lo que me faltaba, la vitro de adorno, tendré que ponerle encima una macetita o algo, jijiji. Besitos.

  10. noemi 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo cane, gracias por el consejo si si es esa, pero algo distinta, la hago con dos planchas grandes de bizcocho y en vez de queso le pongo una tarrina de yoghur griego q me lo lei por hay y tambien ahce de “estabilizante” ………SEGURO Q ALO DESCONGELARLA NO TENDRA TEXTURA RARA?? LO HAS HECHO??…. ains……..es q el año pasado congele el pate al oporto y estaba bueno pero con teztura de congelado……..grrrrr.

    Bueno y muchas gracis pq somos muy pesadas y nos contestas siermpe……..q maja, tu vendes la thermo en valencia ?? o solo por gandia y alrededores??

    La oferta esa de la fusiion q es??

    Y el horno de conveccion q hablan eso no lo se tampoco, lo querio todooooooo!!

    Gracias por seguir con este bolog tan tan estupendo y q sepas q es el mas facil de buscar recetas eah!!

  11. Juana 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Los canutillos se han conservado estupendamente y han sido un éxito. Para horner el bizcocho de chocolate sencillo en la FC en Menú horno ¿qué temperatura y tiempo le pongo? ¿Hace falta mantenimiento de calor? Gracias.

  12. Aneralia 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, no creas que te he abandonado, es que he empezado un régimen bastante restrictivo y cuando entro aquí empiezo a salivar como los perros de Paulov… pero volveré…(mas delgadita.. pero volveré)

  13. Las cazuelas de la huerta 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Me uno al club de las que no les sale bien la sepia a la plancha jajaja Pero no tengo la olla ésta, así que a ver si nos cuentas cómo hacerlo sin ella ( y somos un poco torpes, como es el caso jajaj)
    Por cierto he hecho tu solomillo especiado. Me encantó. Así que hoy la entrada de mi blog: ¡Va por ti! jajaj.
    Bs. Sarai

  14. marian de Málaga 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane y compañia, he estado mirando opiniones sobre la FC y en todas hablan del mal funcionamiento de la válvula, que si obstruye, que si es una guarrada, que les ha defraudado etc… y además que es demasiado cara para lo que ofrece ¿me podrias orientar sobre este tema?, ¿es cierto? muchas gracias.

  15. Susana 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Esta misma recetas de sepia se puede hacer con la thermomix?.Si es haci me puede poner la recetas. Gracias.

  16. maeszar 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane, estoy un poco apenada porque no sabia que si se pedia la Fussion en tú pagina te beneficiabas en algo, LO SIENTO. Mi hija dice que si le gusta tengo que comprarle una, entonces no la voy a pedir por telefono la pediré aquí contigo. Y por cierto eso no es una sepia es un sepión. Un beso.

  17. Alicia (Canelona) 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Olguix
    Me alegro mucho de servirte de ayuda 😉

    Marian de Iruña
    Si es que tienes cada punto…jajajaja, lo de la motosierra ha sido buenísimo, jajaja

    Susi
    Para que la adpates a tu olla, lo del menú pescado,son tres minutos desde que coge presión. 😉

    Gemis
    Tengo indice en cada pestaña, pero no uno general, que para el caso, todavía sería peor no?? Tardaba en cargar por un error mío al poner una foto enorme. Ya está solucionado, siempre carga super rápido esta página. Cuando funciona, (que no es siempre) jeje funciona de maravilla. De todos modos si quieres buscar rápido, pon el títulod e la receta con tildes y todo en el buscador y sale rápidísimo. ¿De donde eres?¿nos conocemos? jijiji

    lodisa
    ¿un horno ahora? no quiero ni investigar, no he leído nada, no he leído nada, no he leído nada….jajjaj

    Noemí
    ESa exactamente no la he congelado pero si otras del mismo estilo, como la del helado celestial, y la textura la veo bien…pero claro..es que cada persona es un mundo. De todos modos, por tener una tarta de esas dos días en la nevera, tampoco pasa nada, si vas mal de tiempo. Y sí vendo thermomix en Valencia, y si me pongo, por toda España también, ajajaja. Pero vamos, que a Valencia llego, llego.

    Juana
    Yo todavía no he probado con ese bizcocho en la fusion, pero lo pondría a menú horno 140º, (es la que viene en menú horno) y unos 45 minutos, y cinco más en mantenimiento…¿será mucho?… me parece que no…Si lo preparás cuantamé tu resultado, vale?

    Aneralia
    Eso debería hacer yo….:( ya he ganado lo que perdí…snifff, snifff,

    Las cazuelas de la huerta
    Luego me paso corriendo a ver el lomo, que rico, ya no me acordaba, ummm!! y lo de la sepias, pues con la olla a presión de toda la vida, primero ella solita, y luego unos minutitos más con la picada. 😉

    Marian de Málaga
    En la última remesa vinieron algunas válvulas defectuosas (serán esos comentarios los que has encontrado, seguramente.) Pero esas mismas personas también estan muy contentas con la soluición a su problema, el sevicio técnico me consta que es excelente). Pero es totalmenete incierto que se obstruyan, ensucien, etc… Además, está el tema de la cubeta, que es de las mejores y muy superior a las de otras ollas de su gama. Los precios de los recambios son inmejorables y todos con el IVA y los gastos de envío incluidos. También cuentan con el foro Mundorecetas en su sección ollas programables  y Facebook para cualquier duda que puedan tener, un recetario amplísimo y el mejor servicio post-venta que puedan encontrar. También tienes 14 dias para probarla y devolverla si no es de tu agrado. Todo el mundo es libre de comprar otra olla de otra marca, si la hay más barata, que por supuesto las habrán.
    Tu has de tomar la decisión que creas más te conviene. A mi me gusta muchísimo la olla por sus prestaciones, diseño y servico posventa. Es lo único que te puede decir para orientarte, sin sentir que coacciono.

    Susana
    No, con thermomix no, pues primero para hervirla necesitaríamos muchíiiiiisimo más tiempo para dejarla blandita. Creo que la opción de la olla, sea FC o olla a presión normal,es la mejor 😉

    Maeszar
    No te preocupes, ha sido una lástima, pues a nadie le amarga un dulce, para las proximas, ajjaja ya lo sabes, así que tranquila, no tienes porque disculparte, faltaría más!! Ah! y aunque prefieras pedirla por teléfono, puedes decir que vas de mi parte, que ma la cuenten, que no se pierda náaaaa!! jajajaja

    Besitos

     

  18. Recetas de cocina 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, jo que pinta más apetitosa tiene esa sepia. Peazo pescador esta hecho tu sobri, eh!!!
    Bss.

  19. Corbe 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Yo a falta de sobrino pescador, tengo un primo que vende pescado congelado a bares y me hace el favor de pasarme 2 Kgs. de sepia cuando le pido. Nada que ver con la fresca, pero se hace a la plancha en 5 minutos y está supertierna.Por cierto vive y trabaja en Gandia,jiji. Besitos.

  20. Piluka 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, ¿cuanto cuesta la olla? Me estas tentando… Besos.

  21. COCINILLAS 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    BUENOOOO!!!QUÉ PINTA TIENE EL PLATITO,QUÉ PENA NO TENER UN SOBRINO PESCADOR!!!,PERO SI ABULTA MÁS LA SEPIA QUE TU SOBRINOO!!(TIENE UNA PINTA DE ESPABILADO..)ME APUNTO LA RECETA PARA CUANDO ME LLEGUE LA FUSSION.BESOS

  22. Vanesita82 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapísima!! Me encanta tu blog. Haces unas cosas tan ricas que siempre te estoy copiando… Tengo un regalito para ti en mi blog, pasate a recogerlo….

    besitos,
    vane

    http://echaleazucar.blogspot.com/

  23. Bego (samira) 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Oléee por ese pescador y el gustito que tiene ese pescado no tiene nada que ver con el que se compra. Mi marido también suele ir de vez en cuando y la diferencia en el sabor es abismal.

    La receta te ha quedado de escándalo, habrá que probarla asi.

    Besinos.

  24. Alicia (Canelona) 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Recetas de cocina
    Ya ves, es que lo tendríais que ver, sabe pescar de todo, ahora va a no se que clase para saber lanzar bien con caña, está hechoun as! 🙂

    Corbe
    Tendrás que venir a presentarmelo,que eso de a la plancha en cinco minutos, ma hecho grasia.jejeje

    Piluka
    La olla hasta el 10 de marzo 2010. Cuesta 128 euros. 😉

    Cocinillas
    Otra pa la saca! ya verás como le sacas partido a la olla.

    Vanesita82
    En cuanto termine de preparar la cena, te visito corriendo, jejeMuchas gracias por tus palabras.

    Bego
    Qué alegría leerte!! ¿ a qué si? tenemos suerte de tener el mar cerca y unos expertos pescadores, jajajaja.

     

  25. lodisa 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    jajaja, que bueno Cane…pues investiga investiga…sólo te doy una pista…la tapa del susodicho sirve para gratinar en la fussion, jijiji

  26. Alicia (Canelona) 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué fuerte! como sea ese dichoso horno, no quiero ni enterarme….Aurooooooooo, has el favó de patentar una tapa gratinadora para la FC, jajjajaja. que no me cabe un cacharro más en la cocina, jajajaja…Lodisa, no tengo ni que investigar, no lo necesito, no lo necesito, no lo necesito, jajajajaj

  27. cristina 23 febrero, 2014 a 19:10 Reply

    hola cane, he visto esta receta y tiene una pinta estupenda. se podría congelar la receta tal cual? o tendría que hacer alguna modificación? gracias por tu tiempo y tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *